AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación Ono. Es posible cambio de splitter?

2 participantes

Ir abajo

Instalación Ono. Es posible cambio de splitter? Empty Instalación Ono. Es posible cambio de splitter?

Mensaje  Nano25 Miér 5 Abr 2017 - 10:38

Hola a todos. No sabía muy bien donde poner ésto, pero... espero haber acertado.

El caso es que necesito nuevamente de vuestra ayuda. Veréis, con el cambio en la disposición de la sala he de modificar algo la instalación que en estos momentos tengo de Ono (Tivo+internet). La cosa está así: he abierto el cajetin de conexiones y desde fuera entra un coaxial conectado a un splitter con dos salidas. Una de ellas he comprobado que va a uno de los dormitorios, donde tengo un deco Tivo colocado; y la segunda de ellas al salón, donde nuevamente vuelve a conectar con otro splitter 2 way, con una salida a un segundo deco Tivo y la otra al Router.

Pues bien, toda vez que quiero resituar ese Router a otra parte del salón, donde tengo una anterior salida coaxial de Tivo que hoy se encuentra libre en el cajetin, entiendo que lo más fácil sería cambiar ese primer splitter dual que hay en el cajetin por otro de 3 salidas, conectando en una de ellas la que va al dormitorio, en otra la que va al Tivo del salón -eliminando el dual que hay- y en la última el coaxial que ahora ésta libre y que iría a parar a ese nuevo lugar del salón donde quiero poner el Router.

Ahora bien, si así fuera posible, la principal duda que tengo es qué splitter con 3 vías poner, por cuanto las referencias que aparecen en el que está en el cajetin son: 5-1000Mhz, y en cada salida un 3.5 db. En los splitter que encuentro de 3 way de 5-1000Mhz las salidas vienen marcadas con 5db, los menos, y 7 en la mayoria. Incluso he visto alguno que en una salida pone esos 3.5 y en las otras dos un 7.... En fin, la pregunta: es posible ese cambio de splitter a uno de 3 vías? Y siendo así, qué splitter me puede valer?

Ya os agradezco de antemano cualquier ayuda.

Saludos.

Nano25

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalación Ono. Es posible cambio de splitter? Empty Re: Instalación Ono. Es posible cambio de splitter?

Mensaje  francisco martin diago Miér 5 Abr 2017 - 11:02

Hola, en el supuesto de que los repartidores que utiliza Ono en sus instalaciones no tengan algo en su circuito interno para separar la parte de datos con la de tv, te vale cualquier repartidor de los utilizados para distribución de televisión convencional, veras que estos no mueren en los 1000Mhz sino que el ancho de banda alcanza hasta los 2150Mhz, pero te sirven igual, lo dicho, no sé si los repartidores de Ono son distintos a los convencionales, si no lo son los puedes cambiar sin ningún problema, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Ono. Es posible cambio de splitter? Empty Re: Instalación Ono. Es posible cambio de splitter?

Mensaje  francisco martin diago Miér 5 Abr 2017 - 11:09

Se me olvidaba, piensa que si ahora sales de un repartidor de dos salidas a otro, la atenuación en estas últimas es de 6 a 8db , si al colocar el de tres salidas eliminas El Segundo de los dos, solo pierdes un poco más en la salida del primer corte, el que te va al primer receptor de TV, saludos.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación Ono. Es posible cambio de splitter? Empty Re: Instalación Ono. Es posible cambio de splitter?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.