AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

+10
userforum
NeogeoG
Azazel
pablopi
gsaronni
Cace
davi
tente
Naiserix
alans
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Dom 26 Mar 2017 - 17:53

Qué tal un receptor AV para el manejo de biblioteca flac y mkv vía usb desde app como alternativa a un reproductor de audio en red?
Tenía pensado hacerme con uno por varios motivos y valorar el echo de no comprar más adelante un streamer para flac ya que estamos.

Cabe decir que no me interesa un reproductor de audio en red por su dac (encarecen mucho y ya tengo uno externo) y mucho menos por contenidos de internet.
Única y exclusivamente flac vía usb y desde mi smartphone y a correr.Práctico y rápido como el viento.Nada de ordenadores ni Nas.

Lógicamente el mkv no es posible reproducirlo co éstes últimos aparatos pero sí con el av.

Tengo un Pioneer bdp-Lx58 con dlna y compré un pequeño Nas.De esto no quiero saber nada más!!!!!!!... porque me tiene harto y me ha echo pasar un calvario.No hay app maldita que funcione como es debido.A veces reconoce otras no y cuando lo hace lo hace todo muy mal.
Parece ser que esto de las app es un comercio y por desgracia las buenas van destinadas a ciertos aparatos.

Por eso la pregunta del av para este propósito.Más bien para flac porque para películas en mkv hasta es práctico encender la tv y visualizar la biblioteca cinéfila pero en el caso de flac todo se haría desde el smartphone con la tv apagada.


Última edición por alans el Miér 10 Mayo 2017 - 23:22, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  Naiserix Dom 26 Mar 2017 - 19:32

Que yo conozca, solo el Pioneer SC-LX88 dispone de Dac USB. No es nada normal que los receptores AV dispongan de USB Dac, y el que lo tenga será de un precio considerable.
Por HDMI y por red no hay problema.
Comentas también que quieres reproducir archivos MKV con el receptor AV?, yo no conozco ningún receptor que lo haga, en ese sentido siento no poder darte mi opinión.

Saludos.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  pablopi Dom 26 Mar 2017 - 19:45

Vaya, Alans, lamento que finalmente no te resolviera el problema el Synology USB Station... Recuerdo que no te reconocía los archivos almacenados en una disco externo ¿verdad? Lo cierto es que es raro raro porque funcionando como servidor los Synology son impecables y este, al fin y al cabo, corre las mismas apps que los modelos con espacio para discos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Dom 26 Mar 2017 - 20:16

No Naiserix el USB delantero que trae el receptor es con la idea de que lea flac (por lo menos) sin más (ni nas,ni ordenador),directamente con app.

Hola Pablo.En su día intenté acualizar el synology desde el ordenador pero me daba error.Meses más tarde pude hacerlo y volví a probar tropecientos app gratuitas.Consegui reproducir algún tema desde el smartphone pero había algún flac que me leía otro no,un día aparecían las carpetas otro no,en fin un desastre.Las mismas aplicaciones que funcionaban llevan días sin hacerlo.

Estoy pensando en simplificar el equipo y adquirir un buen Av.He visto en un post que te hiciste con un Av lx-81 y llegaste a vender parte del equipo dado que era muy bueno para estéreo.Si un aparato así da la talla con su dac y no hay mucha diferencia con el Benchmark dac1 estoy dispuesto a simplificarlo todo a dos aparatos.Un Av como el tuyo y el bluray que tengo y a correr.Menos cables,menos enchufes y aparatos.Incluso estaría dispuesto a vender mi ampli de auriculares ,ponerle un cable más largo al auricular que llegue al sofá y oír las películas desde la toma de auriculares del Av con su correspondiente dolby surround,dsp y filtros(al fin y al cabo lo que se busca para esto es impacto en 3d)

Solo faltaría una cosa.Una buena app y para eso hace falta un aparato.Para que comprar un streamer de audio en red si sólo quiero una entrada usb que lea flac?Todo lo demás sobra.El problema es la maldita app.
Podría prescindir del tema del mkv ya que el bdp y el Tv lo lee. Habría que usar el mando a distancia para seleccionar una película pero esta dura 1.5 horas...No problema.Es en el tema de los flac donde me importa la agilidad con una buena app y no sé si tú Av tiene esa facultad (conectarle un pendrive y manejar la app directamente) sin ordenador ,nas ni raspery.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  tente Lun 27 Mar 2017 - 10:14

Sobre las app de los Avs, hablan muy bien de los Yamaha, y en tema música de la serie Aventage.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  davi Lun 27 Mar 2017 - 13:14

Mi app es denon, y no va muy fina,no.
Lo que no se si es culpa del móvil o del router o de la línea. A la tarde viene un técnico, porque algo falla...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Lun 27 Mar 2017 - 18:06

Hablan muy bien de los Av Marantz para reproducir música en estéreo.Quizas menos chillón que los Pioneer y más dulce y refinado.
El Denon 4310 es buena máquina aunque no tiene buena prensa para estéreo.
La idea es matar varios pájaros de un tiro.Habria que ver el dac que llevan porque los aparatos integrados como todo....Hay que desembolsar para tenerlo todo.

Para esto sería bueno abrir otro post diferente porque estoy hablando de dos cosas.Aunque la idea principal del post es no tener que comprar un reproductor de audio en red aparte.
Podría reproducir directamente flac desde el USB de mi bdp sin necesidad de un NAS si los de Pioneer se enrollan pero todo tiene su lógica......
Si el bdp tuviera una buena app los de Pioneer no venderían tantos streamer.
Lo que me da más miedo es comprar un aparato y que su app se cuelgue o no fuera bien.Seria un derroche.

Ahora mismo en estudio22 está el Marantz 7010 tope de gama de oferta a 1350 e (costaba 1900 .....Ahora está la serie 6011,7011)
Porqué el tope de gama.....Pues porque aunque tenga cosas que no voy a usar tendrá el mejor dac y sección de amplificación etc....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  Cace Miér 29 Mar 2017 - 9:11

Coincido en lo comentado por ahi arriba, los AV no sueles leer archivos de vídeo desde el USB.

En mi particular, con AV Cambridge A. si lee archivos FLAC directamente desde el USB y se controla desde la APP, que no está mal, podría tener más cosas, pero es sencilla de usar y estable, ahora bien, creo, ya que no lo he probado, si cargas un pen con muchos archivos, es posible que tarde bastante en cargar (me refiero en cualquier AV) la lista de canciones antes de empezar a reproducir.

Yo tengo un NAS WD conectado al router, y accedo desde la APP de cambridge sin problemas ni cuelgues y tengo ahí mi colección de FLAC's y al final, mi Mac Mini + dac ha sido sustituído por AV+NAS.

Salu2!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Miér 29 Mar 2017 - 16:38

Yo tengo un pequeño Nas pero me gustaría usar el usb del receptor.El el caso de mi bluray Pioneer bdp LX-58 carga muy rápido por su usb.Tampoco soy de almacenar música de forma excesiva.Soy más bien selectivo.Tengo un pendrive de 250gb Very Happy por aquello de que se me hace más cómodo y estético para conectar en el frontal de un aparato.
Después tengo un disco de 1tb para las películas en mkv (para conectar en el bluray)

Insisto en usar usb al aparato.Es más estableNunca se sabe lo que deparan las app.Unas funcionan bien,otras no,otras funcionan hoy,mañana no........
De esta forma que comento la app sólo funciona para seleccionar y darle al play.A partir de ese momento manda el receptor.De la otra forma siempre estaremos reproduciendo de forma virtual ya que la reproducción depende en todo momento de la comunicación de la app con el nas por internet y puede haber cortes o cualquier cosa.

Me gustaría llegar a casa,accionar el interruptor del receptor,seleccionar un disco en el smartphone y después olvidarme de todo (incluido del smartphone)
También hay momentos,por ejemplo cuando me siento en el sofa,que me gusta cambiar de tema.Para ello usaría la app pero para nada más.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  pablopi Jue 30 Mar 2017 - 13:50

alans escribió:
Hola Pablo.En su día intenté acualizar el synology desde el ordenador pero me daba error.Meses más tarde pude hacerlo y volví a probar tropecientos app gratuitas.Consegui reproducir algún tema desde el smartphone pero había algún flac que me leía otro no,un día aparecían las carpetas otro no,en fin un desastre.Las mismas aplicaciones que funcionaban llevan días sin hacerlo.

El problema con los cacharros DLNA es que a menudo surgen incompatibilidades entre ellos como consecuencia de implementaciones deficientes, incompletas o simplemente particulares por parte de cada fabricante.

He leído en otros foros donde has abierto un hilo similar que uno de los problemas con los que te has encontrado es que la reproducción no avanzaba al siguiente tema si la app estaba en suspensión / cerrada. Eso suele ocurrir cuando el punto de reproducción no soporta determinadas características. En este sentido yo siempre aconsejo como app BubbleUPnP, es la que mejor funciona y más hace por solventar este tipo de deficiencias ¿Llegaste a probarla?

https://www.audioplanet.biz/t81383-bubbleupnp-audiocast-y-uso-de-reproductores-dlna-antiguos-post-espesito

alans escribió:
Estoy pensando en simplificar el equipo y adquirir un buen Av.He visto en un post que te hiciste con un Av lx-81 y llegaste a vender parte del equipo dado que era muy bueno para estéreo.Si un aparato así da la talla con su dac y no hay mucha diferencia con el Benchmark dac1 estoy dispuesto a simplificarlo todo a dos aparatos.

Así es. No es la solución más purista pero a mi (con mi sala, volumen de escucha y nivel de exigencia) me resulta suficiente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  gsaronni Jue 30 Mar 2017 - 15:30

Yo tengo un AV Marantz 6010 y estoy muy contento con casi todo. Reproduce desde USB y controlas la musica y la seleccionas desde la APP, pero esta es bastante mala

Con el USB no da problemas, pero con el NAS a dia de hoy no he conseguido escuchar un disco entero

Para acceder a la musica del NAS me funciona bien la APP DS audio, pero todavia tengo que comprobar que tal se lleva si lanzo la musica por DLNA al AV

En fin, que estoy un poco decepcionado con el lio que supone el NAS y que luego la APP de Marantz se cuelgue y por eso entiendo que plantees lo de usar un USB grande con tu musica

Yo no se como sonara un DAC USB, pero mi AV suena de lujo con los FLAC

gsaronni

Cantidad de envíos : 14
Localización : Irun
Fecha de inscripción : 25/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Jue 30 Mar 2017 - 17:21

Gracias Pablopi.Sí, he probado BubbleUPnP pero en ocasiones hay cortes en la reproducción y no me aparecen todas las carpetas y dentro de algunas me faltan cosas.Algunos temas no los lee.Está todo en flac.
A último remedio podría comprar PlugPlay (casi 4 euros) pero es que el tema Nas no me inspira mucha confianza.De hacerlo bien a lo mejor mañana le da el punto y quien sabe.....es que hay tantas quejas en la red.
Yo estoy empeñado en la reproducción directa al aparato.Lo que está claro es que el aparato tiene que tener una app.En cuanto a carátulas y demás cosas los streamers me imagino que se llevarán la palma.Los av en ese aspecto tendrán algo básico.Me conformo con ver las carpetas y el título de las canciones.

Un compañero que conozco tiene un Streamer Sony HAP-Z1ES y me ha dicho que es la mejor compra que ha echo en todos sus años de hifi.La app es una delicia.Hace un año que lo tiene y 0 problemas.Claro está que la música se almacena de forma local en su disco interno de 1TB.De usar usb tampoco habría problema ya que no depende única y expresivamente de internet.
Si la app se colgara no habría problema porque la música la reproduce el aparato no la app de forma virtual conectándose a un Nas para dar la orden al aparato.En este último caso la reproducción depende de la comunicación entre tres aparatos en todo momento.En el otro caso es como si tuviéramos un mando a distancia y sólo le damos al play.En el momento en que empieza a reproducirse la música es como si no existiera la app.

En mi caso el bluray y el nas están conectados por cable ethernet al router pero el teléfono indudablemente por wifi.

Sobre el dac que llevan los av no se habla mucho.Sólo de lo que decodifican.Una de las inquietudes que tenemos los que venimos del estéreo es la calidad del dac.
En forodvd no encuentro mucho al respecto.Sólo hablan de decodificación.A mi entender la calidad viene dada por este factor/capacidad comentado y la construcción (fuente independiente y conexiones).Esto segundo en un aparato integrado quizás no se tome tanto en cuenta pero hay otra nueva variable:Pure direct y todas las configuraciones para vídeo que actúan por un lado como ecualización y por otro como reparto de cada sonido por varios canales concretos.
Esto para audio de cine es imprescindible.Como no sé hasta dónde puede llegar en puredirect para estéreo yo me he planteado la posibilidad de adquirir un tope de gama y en sonido Marantz tiene muy buena reputación.
Mucha gente lo que hace es adquirir un av y con el tiempo,si fuera necesario,conectar una etapa o un integrado que actúe como tal.

Hace poco un usuario de forodvd me comentó que tenía el Marant sr 7011y sonaba muy bien con estéreo.Pero al usarlo conjuntamente con un integrado Marantz PM 8005 como etapa la calidad de sonido era evidente.La prueba era muy fácil de hacer ya que bastaba con apretar un botón para conmutar entre uno y otro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  pablopi Sáb 1 Abr 2017 - 11:59

Bueno, lo mejor quizás sea que te acerques a alguna tienda donde puedas probar un receptor AV y decidas por ti mismo.

Una de las cosas que me hacen preferir un AV es la posibilidad de aplicar corrección de sala. Si se hace bien mejora la reproducción, o al menos así es en mi experiencia. En mi opinión, de un modo indiscutible, de ahí que no sé hasta qué punto tiene sentido el modo PURE DIRECT (en mi receptor desactiva absolutamente todo el procesado sobre la señal, aunque tengo serias dudas de que eso incluya el remuestreo de las entradas digitales). También puedes emplear las entradas multi ch analógicas, que suelen quedar al margen de cualquier tratamiento digital.

Evidentemente también se puede ecualizar en un sistema convencional, bien aplicando filtros / convolución en un reproductor software, bien intercalando alguna cajita tipo miniDSP, y seguramente con mucho mejores resultados, pero en un receptor resulta más inmediato hacerlo con múltiples fuentes, siempre y cuando la calidad del resultado te resulte aceptable, claro.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Lun 3 Abr 2017 - 4:28

Por cierto....Y un popcorn o Dune para conectar por coaxial a un dac? Esos suelen tener una buena app de control y aún encima leen flac y mkv no?
Si esto fuera así me ahorraría algunos detalles en la elección de otros aparatos...

Me encanta la informática pero siempre he odiado el mundo de las redes y servidores.Para ello soy muy negado y en seguida pierdo la paciencia cuando las cosas salen mal.
Realmente en un principio,hace un tiempo,buscaba un servidor de audio en red.Un aparato con su disco duro y su app.Pero estes son carísimos y suelen tener un dac.
No quería un aparato + nas ni radio etc....

Solo un disco duro con salida coaxial para conectar a  un dac y una app decente sin más intermediarios.

Si no me explico bien pido disculpas....Es que por un lado soy negado con estas cosas y por otra me parece increíble que sea tan difícil y caro el simple echo de reproducir un tema en flac desde una app.
Llevo cinco meses sin conseguirlo....Me siento como Obélix con el jabalí en brazos sin poder freírlo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  Azazel Lun 3 Abr 2017 - 7:49

Pues yo no entiendo qué problema tienes, la verdad... Bubble UPnP funciona genial.
Tengo un AV de los primeros que reproducían en red (Denon 4311), y lo controla perfectamente, incluso con un móvil viejo Android que sólo uso para esto vía WiFi con este programa. Puedo elegir música de Tidal, de Google Music, de los discos duros compartidos en red (o NAS) o del propio móvil (SD) y enviársela, viendo carátulas, etc. Me deja enviar al AV Denon o a cualquier otro DLNA activo (Linn).
Lo único que no puedo es hacerlo con Spotify pero cualquier AV posterior sí lo admite directamente (aún más fácil). Un Chromecast Audio puede con ello, por poquito $.
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Mar 4 Abr 2017 - 2:09

Compré la app Plugplay y nada....detecta tanto el nas como el bdp.Me deja elegir quién reproduce (tlf o bdp) y la biblioteca (tlf o bdp).No apararece ni una miserable carpeta ni archivo.


Para muchas personas el uso  de Nas y su configuración puede ser un verdadero cristo.Me meto en la página de Synology (tengo el Station 2) y me bloqueo totalmente.Crear ip fija asignar puertos,abrir no sé que configuración en Quickconect.....vamos que estas cosas para las personas que sólo queremos reproducir un dichoso flac desde nuestro móvil nos echa para atrás.Por ello decía que en su momento estuve a punto de hacerme con un servidor de audio en red (no un reproductor de audio en red):

http://www.studio-22.com/_servidores-audio-red.htm

Un aparato que alberga un disco duro y con el que acceder a una app de modo directo (conectado al dac por coaxial) y nada más.Sin la necesidad de repro de audio en red + Nas.
Para qué tener un Nas (en mi caso) o un reproductor de audio en red si sólo quiero reproducir un flac desde mi tlf? No quiero servicios de internet ni nada más.
El problema de estos servidores/disco duro es que son caros y de segunda mano casi nadie los vende.

Ese aparatejo....el Chromecast Audio " escucha la música de tu teléfono o PC en cualquier equipo de sonido"..no me sirve porque no tiene salida coaxial y no vale para lo que yo quiero.

Para explicar esquemáticamente lo que busco (si es que existe):

Un disco duro (para flac) + salida coaxial y que tenga app.

Estoy pensando (ya no tengo más paciencia)....que me limitaré a comprar/grabar cds  y a escuchar vinilo.Me ahorraría dinero en aparatos y quebraderos de cabeza (redes,nas,aparatos,configuuraciones,posibles fallos interferencias etc...) A la antigua usanza...llegar a casa,encender el lector y poner un cd.
Me conozco y no quiero rallarme más de lo que estoy sino un día de estos sale el equipo de música completo por la ventana y me dedico a tocar la guitarra.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Mar 4 Abr 2017 - 3:58

Antes de pensar en tirar todo por la ventana y fugarme a un monasterio para hacerme monje he visto algo que puede hacerme cambiar de idea:

Popcorn Hour A-500

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Popcorn-hour-a-500

http://www.mundoaudio.es/popcorn-hour/716-popcorn-hour-a-500.html


300 euros.Se puede almacenar Flac y MKv (no sólo audio como en los aparatos streamer) .Se puede añadir un disco interno o conectar uno externo por usb.Salida coaxial para dac externo y hdmi para tv.Sería ideal como fuente para contenidos bajo disco duro.Por otro lado estaría el bdp para cd/bluray

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Mobile_music_play_a500

"En el lado derecho del dispositivo es donde se encuentra la bahía de disco duro SATA incluido, que le permite instalar un 2,5” - disco duro SATA 3.5” . Esta es una gran inclusión, ya que le permite almacenar todos sus archivos multimedia localmente en el disco duro en el interior del Popcorn Hour A-500. Esto a su vez hace que sea muy sencillo para acceder a su contenido y también elimina cualquier problema que pueda hacer frente a la transmisión de contenidos a través de la red. También significa que cada vez que vuelve a poner el reproductor de medios también toma sus archivos de medios contigo."

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) 5e9c6c3f46c76e5be9388a9bce7d2e34_original

Sería ideal como fuente para contenidos bajo disco duro(mkv y flac) con APP .Por otro lado estaría el bdp para cd/bluray con lo cual solucionaría una de las grandes necesidades que tengo.Habría más libertad entonces en la elección futura de un receptor av ya que no tiene porqué incorporar usb y sólo lo dedicaría para vídeo y no para estéreo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  Azazel Mar 4 Abr 2017 - 7:45

Sigo pensando que te complicas innecesariamente...

El Chromecast te sirve: lo conectas por óptico al DAC y punto.

Cualquier otra cosa casi también te sirve... Si el problema -como parece- es la configuración del NAS, pues pasa de NAS y usa un disco duro directo, o un miniordenador sencillo (100 euros y consumo <10W) con el disco duro externo compartido en tu SO favorito (yo lo tengo así).

O como proponías un AV, aunque si es para estéreo es matar moscas a cañonazos... Hay receptores equivalentes estéreo.

Vamos, soluciones hay casi inifinitas, es sólo cosa de decidir por presupuesto y marca.

Saludos!


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  Cace Mar 4 Abr 2017 - 8:38

No entiendo los problemas con el NAS (que no digo que no los tengas)...

Yo tengo un WD Mybook de 3TB, lo conecté al Router, lo configuré en 2 min desde su APP y listo, no uso su APP para nada...
Tengo ahí tanto ALAC, FLAC y MP3 (por desgracia) y MKV y otros formatos de vídeo...

Desde la APP de Cambridge A. Selecciono lo que quiero escuchar, pista, disco, artista o lista de reproducción, le puedes dar al play y seguir controlando desde el mando: volumen, Play/Pause, etc... o también puedes hacerlo desde la APP. Juraría que si apagas el móvil, sigue sonando con lo que has dejado en cola, no se corta...

Y desde la TV puedo abrir los formatos de vídeo y se transmite el audio al AV vía HDMI ARC...
Yo lo tengo así y nunca he tenido un problema de nada... y suena muy bien!

Salu2!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  NeogeoG Mar 4 Abr 2017 - 10:18

Alans, si te pillas un reproductor multimedia tipo Popcorn Hour, asegurate que reproduce los flac de forma nativa a 44.1Khz, muchos hacen un escalado a 48 Khz que es lo que se utiliza en cine.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  pablopi Mar 4 Abr 2017 - 10:40

Los últimos modelos de Popcorn y Dune tiene ciertas aspiraciones audiófilas... salidas balanceadas, DSD (incluso ISO), DACs Sabre, chasis, etc.

http://dune-hd.com/eng/products/full_hd_media_players/50
https://www.cloudmedia.com/?product=a-500-pro
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Mar 4 Abr 2017 - 23:51

NeogeoG escribió:Alans, si te pillas un reproductor multimedia tipo Popcorn Hour, asegurate que reproduce los flac de forma nativa a 44.1Khz, muchos hacen un escalado a 48 Khz que es lo que se utiliza en cine.

Un saludo.

Gracias NeogeoG.Es para usarlo con dac externo.Me imagino que no influirá.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Mar 4 Abr 2017 - 23:54

pablopi escribió:Los últimos modelos de Popcorn y Dune tiene ciertas aspiraciones audiófilas... salidas balanceadas, DSD (incluso ISO), DACs Sabre, chasis, etc.

http://dune-hd.com/eng/products/full_hd_media_players/50
https://www.cloudmedia.com/?product=a-500-pro

Cierto.Estaba mirando el A-500 por 300 euros más económico que el Pro.Con que traiga coaxial y óptica me llega.Esta solución parece ideal para mí para no complicarme mucho.Al mismo tiempo que con su app se puede acceder tanto a audio como a vídeo de una forma más directa (como lo harían los servidores de audio en red,aunque estos sólo son para formatos de audio)

Gracias Azazel.Lo del av era una idea de agrupar.Hacer un "todo en uno".Dado que definitivamente voy a optar por separar una cosa de la otra de ahí el plantearme la cosa de nuevo.Ello me da más opciones en la elección de un futuro av (al usar otro aparato para lectura por usb el av ya no tiene porqué incorporarla habiendo más libertad en la elección de modelos,incluso un aparato de hace unos años) que usaré únicamente para vídeo.

Si estos aparatos no son ruidosos,se encienden rápido  y sus salidas digitales están medianamente bien implementadas sería lo ideal para mí.

En esta tienda española hay varios modelos/marcas.Uno que por precio y prestaciones (coaxial,óptica) parece ideal es el popcorn A-500 (300 euros):

http://www.mundoaudio.es/24-multimedia

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Popcorn_Hour_A500_SATA_Connector_Large

Más barato (Aunque no envía a Canarias Innocent ):

https://www.amazon.es/Popcorn-Hour-Networked-Jukebox-Player/dp/B01F1GWV7W

https://www.avforums.com/review/popcorn-hour-a-500-media-player-review.12623

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  alans Miér 5 Abr 2017 - 3:10

Vaya........parece ser que las tomas coaxial y óptica son entradas!!!! shock 2

http://persotec.es/mejor-media-center-popcorn-hour-a500/


"En cuanto a conectividad no tendremos ningún tipo de problema para enchufarlo a donde necesitemos. Cuenta con entrada Coaxial y Óptica (Toslink) para el sonido y salida HDMI y por componentes. También podremos conectarlo a la red mediante la toma de red RJ45 e incluso conectar un disco duro externo si se nos queda corto el interno. La conexión del disco duro externa es compatible con el estándar USB 3.0......."
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  pablopi Miér 5 Abr 2017 - 7:06

Ni caso, son salidas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO) Empty Re: Av como lector multimedia para FLAC desde usb con manejo de App desde smartphone(DESCARTADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.