AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventiladores Yamaha P2500

4 participantes

Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  djkoper Vie 10 Mar 2017 - 19:38

Buenas,
Estoy escuchando ultimamente la Yamaha P2500 y me parece un ampli muy correcto, al principio no me molestaba el ruido de los ventiladores por que la ponia a un volumen que no se oian y ahora la estoy probando en escuchas mas tranquilas , me gustaria reducir su sonido no por solo lo fuerte que suenen que la verdad es que no son nada escandalosos, he tenido pcs medio modernos que hacian mas ruido, si no por que tambien entiendo que " contaminan" el sonido ambiente.
Me planteo cambiarlos por unos mas silenciosos y querria saber si son de 12 o de 24 vots.
Gracias y saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  cordobule Mar 14 Mar 2017 - 19:32

Seguramente de 12v pero para asegurarte desatornillas la tapa y el ventilador queda a la vista con sus especificaciones.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  djkoper Mar 14 Mar 2017 - 19:42

Gracias! no lo habia pensado...jeje. A ver si la saco del "nicho" que hay que echarle un par de cojones , o mejor un par de tios para no hacer mierda el mueble Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  djkoper Sáb 18 Abr 2020 - 11:40

Buenas, solo 3 años despues retomo el tema.
He desmontado los ventiladores , son ventiladores de 12v, 0.235 A y 9x 9 cm.
Cual me recomendais? hay un monton. Ademas una opcion que barajo seria esta

https://www.amazon.es/AAB-Cooling-silencioso-almohadillas-antivibraci%C3%B3n/dp/B01HTPY55E/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ventilador+12v+90x90&qid=1587206211&sr=8-7

Visto asi suena ortera pero dentro de las rejillas de ventilacion del frontal de la Yami que es donde van los ventiladores igual le da un toque mas modernillo y agrablable a una etapa ya de por si poco "salada" a la vista.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  Pablito Dom 19 Abr 2020 - 9:07

Desde hace poco más de dos años tengo esa misma etapa en la configuración que ves en mi firma y jamás lo he oído, de hecho, yo creo que no ha saltado en la vida. Ni en escuchas de música de cámara a muy bajo volumen.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  djkoper Dom 19 Abr 2020 - 9:37

Pablito la tuya es la S, la mia es la vieja en la cual los ventiladores siempre estan en marcha, lo que no se si a medida que se calienta se aceleran o no. Tambien una opcion seria desconectarlos pero no se si asi la etapa daria algun fallo. Por otro lado creo que tienen una proteccion de temperatura.
Por uso teoricamente no la voy a calentar en la vida pero de todas formas la S y la vieja son aparatos muy diferentes. No se.
Saludos
Ventiladores Yamaha P2500 Yamaha10
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  Pablito Dom 19 Abr 2020 - 10:04

djkoper escribió:Pablito la tuya es la S, la mia es la vieja en la cual los ventiladores siempre estan en marcha, lo que no se si a medida que se calienta se aceleran o no. Tambien una opcion seria desconectarlos pero no se si asi la etapa daria algun fallo. Por otro lado creo que tienen una proteccion de temperatura.
Por uso teoricamente no la voy a calentar en la vida pero de todas formas la S y la vieja son aparatos muy diferentes. No se.
Saludos
Ventiladores Yamaha P2500 Yamaha10

ahh, no había caído que era la anterior.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  pilsener69 Dom 19 Abr 2020 - 22:15

Con algo como esto tienes opción a varias configuraciones de velocidad y además más barato que el que propones: https://www.amazon.es/Noctua-NF-A9X14-Ventilador-ordenador-marr%C3%B3n/dp/B009NQM7V2

Yo los uso en mi HTPC y son muy, muy silenciosos.

Saludos,


pilsener69

Cantidad de envíos : 68
Localización : ciudadano del mundo
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  djkoper Lun 20 Abr 2020 - 12:49

Gracias, pero la Yamaha sale con solo dos pines para cada ventilador, como no regule ella la velocidad desde la placa la velocidad sera constante. Lo que no se si esos que pones pueden valer ,si masa mas uno de cada uno de esos cables nos daria una velocidad mayor o menor.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  pilsener69 Lun 20 Abr 2020 - 14:39

De todas formas, echa on ojo a esto: http://www.playbyte.es/electronica/arduino/ventiladores-pc/

No podrás controlar el ventilador de forma dinámica, pero según la resistencia que le pongas, estableces una velocidad de giro del ventilador. Pienso que te da más juego que una velocidad a piñón.

Tampoco necesitarías el ventilador que te indico, sólo el juego de resistencias. Yo lo compré suelto, creo recordar que en Amazon.

Conseguirías el mismo efecto con algo así: #Aliexpress € 1,77 40%de DESCUENTO | Tensión DC de 1,8 V 3V 5V 6V 12V 12V 2A controlador de velocidad del motor PWM módulo ajustable regulador de velocidad Control interruptor regulador
https://a.aliexpress.com/_dVtqLCG

Saludos,

pilsener69

Cantidad de envíos : 68
Localización : ciudadano del mundo
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  Pablito Mar 21 Abr 2020 - 7:15

¿Has probado cuánto se calienta sin ventiladores?, yo creo que en un uso doméstico no te serán necesarios. En mi caso, la P25000S, en un salón de 50 m2 con unas veteranas Kef Q65 habré llegado como mucho al 50% en algún día de pruebas con colegas. A partir de ahí supongo que aparecería la policía en cualquier momento. Tras ese uso, el calor es muchísimo menor que comparado con mi antiguo integrado HK690. Si se pasase de calor saltaría la protección del ampli, no creo que diera lugar a que se quemase.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  djkoper Mar 21 Abr 2020 - 10:13

Gracias por las respuestas,
Primero probare de desconectar los ventiladores a ver que pasa, si no el tema de la resistencia es interesante , tambien el regulador , ya que lo pones a la velocidad que quieras. Incluso otra opcion seria poner los ventiladores atras de los radiadores en lugar del frontal, asi el ruido saldria por detras y bajaria bastante o eso creo.
De todas formas primero tengo que recibir un cable rca-xlr que he pedido en amazon, tengo adaptadores de sobra pero como soy tan listo me lleve todo a la casa del pueblo por aquello de hacer limpieza aqui y en su momento no me acorde de la Yami. wallbash
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores Yamaha P2500 Empty Re: Ventiladores Yamaha P2500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.