AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

+4
DELAPUENTE
Radeon
Pablito
Elmeloseto
8 participantes

Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  ordet Vie 3 Mar 2017 - 13:42

Lo primero, si el post no está bien emplazado en este sub-foro, no tengan reparo en moverlo a otro más adecuado.

Bueno, al lío: Estoy en un momento de esos en los que necesito replantearme seriamente cómo organizo mi equipo de audio (y vídeo). Ahora mismo tengo como amplificador un Naim Nait 5i y demasiadas fuentes para las conexiones de las que dispone este vetusto amplificador. De hecho ahora mismo tengo algunas sin utilizar (Tocadiscos) ya que no tengo inputs libres en el ampli, y estoy demorando el definitivo salto a un entorno mucho más digital (Raspberry pi) por dicha razón.

El "problema" con el Nait es que no solo es parco en conexiones IN, sino que además no tiene ni previo de Phono ni previo de auriculares, así que solo con querer disfrutar de estos dos componentes ya te comes un par de inputs. Por otra parte todo lo relacionado con la TV, Blu-Ray,etc  también lo tengo conectado al Nait. Así que no hay sitio para todo crybaby

En fin, estuve "googleando" y llegué a una solución que parece obvia, pero que me plantea un "pequeño-gran" problema, problema que es el motivo por el que he abierto este post.

Dado que el Nait 5i dispone de la función "Unity Gain" lo obvio y acertado sería adquirir un (buen) AVR y conectarlo por sus salidas PRE-OUT al Naim, y quedaría un esquema tal que así:
Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Connecting-integrated-amp

El PROBLEMA es que a mí NO me interesa montar un sistema 5.1 o lo que sea: no me interesa para nada el sonido multicanal. Así que mi pregunta sería: ¿Se puede montar este esquema(o algo similar) prescindiendo de los altavoces traseros, central y Sub?
Si lo he entendido correctamente, con este "tinglado" ( http://www.hifihunter.com/articles/improving-stereo-performance-surround-sound-setup-part-2/) lo que se consigue es escuchar las fuentes analógicas por los altavoces frontales, y las multicanal por todo el sistema pero con el amplificador integrado haciendo la función de amplificador y el AVR la de previo, pero eso: sacándo el audio multicanal por todo el conjunto de altavoces, no solo por los frontales.

Así que volviendo y ampliando mi pregunta ¿Hay alguna forma de aplicar esta organización del sistema de audio + vídeo pero que ambos formatos se escuchen por un sistema de solo dos altavoces? No me importa tanto cómo se haría la conversión de sonido multicanal a estéreo (entiendo que esto lo haría el AVR y aquí ya debería averiguar cuáles pueden hacer mejor esta función) de hecho sólo sería necesario para cine, el resto, como SACD por ejemplo, solo escucharía la opción de 2 canales.
Si la respuesta fuese afirmativa ¿entonces qué aparato iría conectado a mis 2 altavoces, el Nait o el AVR?

No se me ocurre otra alternativa, a no ser que hay un amplificador integrado con entradas HDMI y funciones "chorras" como conectividad Spotify, como tienen varios AVR del mercado, pero como digo, montar un sistema de audio multicanal no lo contemplo bajo ninguna circunstancia  Rolling Eyes

Espero que me podáis ayudar. Sería un gran alivio para mí saber que podría por fin liberar al Nait de tantas conexiones y así podría ampliar mis opciones de conectividad para incorporar más elementos a mi ecosistema de audio estéreo de casa.

Saludos.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  Elmeloseto Vie 3 Mar 2017 - 14:02

Hola Ordet
No sé si he entendido bien tu problema, pero se me ocurre decirte por si no lo has contemplado, que los avr también funcionan en modo "solo stereo"
Disculpa si no van por ahí tus problemillas
Elmeloseto
Elmeloseto

Cantidad de envíos : 59
Edad : 62
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  Pablito Vie 3 Mar 2017 - 14:10

Yo miraría mejor uno o dos DAC's para las fuentes digitales (cada uno podrá con dos o tres fuentes, coax, toshling y usb), podrás tener de 4 a 6 fuentes ocupando sólo dos entradas del ampli.

http://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-dacmagic-100-
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1863
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  ordet Vie 3 Mar 2017 - 14:44

Elmeloseto escribió:Hola Ordet
No sé si he entendido bien tu problema, pero se me ocurre decirte por si no lo has contemplado, que los avr también funcionan en modo "solo stereo"
Disculpa si no van por ahí tus problemillas

Disculpas ninguna, al contrario, muy agradecido por tu interés en ayudarme con esta cuestión.

Seguramente en mi afán de querer explicarlo todo me ha quedado la cosa más confusa de lo que yo quisiera .. Sí, entiendo que los AVR también funcionan en estéreo, alguno habrá incluso con una excelente salida analógica dedicada (seguro también que no serán nada asequibles) pero lo que me interesa es poder aprovechar la amplificación del Naim en el "tinglado" ya que estoy muy hecho a su perfil y me gusta mucho.

Creo que podria simplificar mi pregunta en un "Si monto el tinglado arriba expuesto (foto) exceptuando la conexión del AVR a altavoces periféricos (pq no los habrá) si pongo un SACD en mi repro Blu-Ray (que iría conectado al AVR) ¿lo escucharía por mis dos altavoces?"
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  ordet Vie 3 Mar 2017 - 14:51

Pablito escribió:Yo miraría mejor uno o dos DAC's para las fuentes digitales (cada uno podrá con dos o tres fuentes, coax, toshling y usb), podrás tener de 4 a 6 fuentes ocupando sólo dos entradas del ampli.

http://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-dacmagic-100-

Sí, es una opción a considerar. Gracias por recordármelo. De todas formas mi prioridad sería montar el sistema como está expuesto en el gráfico arriba posteado.

Y claro, alguno pensará ¿Y pq no te compras un nuevo amplificador integrado? Más moderno, con más conexiones, etc ... Bueno, pues por la pasta básicamente, sobretodo si quiero seguir con Naim. En este escenario sería más exigente y necesitaría invertir más dinero que si busco un buen AVR a secas para emparejarlo al Nait y que este haga la amplificación. Si es que he entendido correctamente lo que se explica en el link arriba enlazado.

Un saludo
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  Elmeloseto Vie 3 Mar 2017 - 15:07

Hola de nuevo
En principio cualquier fuente que conectes al avr con salida preout hacia amplificador, podrás escucharla por los dos altavoces. El avr ejercería de previo seleccionando la fuente de entrada deseada por HDMI, RCA, OPTICA, o COAXIAL
Elmeloseto
Elmeloseto

Cantidad de envíos : 59
Edad : 62
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  Radeon Vie 3 Mar 2017 - 15:28

Hola,

Dos comentarios,si entiendo bien quieres tener mas entradas a tu ampli que te funciona muy bien en tu sala:
Has mirado los previos pasivos, en realidad con el pote a tope simplemente son un selector de fuentes.
Segundo comentario previos multicanal sin amplificacion, son los procesadores de señal AV, que te solucionan el problema.

Yo me decantaría por un previo pasivo tipo Icon Audio o si pudieras conseguir un Rotel Michi RHC10 de segunda mano o algo así y un buen DAC, conectas las fuentes digitales al previo pasivo como selector y de alli al DAC y de este al ampli, una sola entrada ocupada y todo lo que quieras Digital enchufado al previo ( ojo solo valido para entradas SPDIF coaxial, no ópticas).

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  DELAPUENTE Vie 3 Mar 2017 - 16:23

Solución BBB, Mytek DAC192, Benchmark DAC 1 Pre...
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  Cace Vie 3 Mar 2017 - 18:15

No se que fuente tendrás, pero otra opción podría ser un Cambridge Audio CXU, que además de ser un lector universal, incorpora DAC's Sabre y Inputs de hdmi, óptico y coax y función de Previo, dicen que bastante decente...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  bulmamaria Vie 3 Mar 2017 - 18:46

ordet escribió:
Elmeloseto escribió:Hola Ordet
No sé si he entendido bien tu problema, pero se me ocurre decirte por si no lo has contemplado, que los avr también funcionan en modo "solo stereo"
Disculpa si no van por ahí tus problemillas

Disculpas ninguna, al contrario, muy agradecido por tu interés en ayudarme con esta cuestión.

Seguramente en mi afán de querer explicarlo todo me ha quedado la cosa más confusa de lo que yo quisiera .. Sí, entiendo que los AVR también funcionan en estéreo, alguno habrá incluso con una excelente salida analógica dedicada (seguro también que no serán nada asequibles) pero lo que me interesa es poder aprovechar la amplificación del Naim en el "tinglado" ya que estoy muy hecho a su perfil y me gusta mucho.

Creo que podria simplificar mi pregunta en un "Si monto el tinglado arriba expuesto (foto) exceptuando la conexión del AVR a altavoces periféricos (pq no los habrá) si pongo un SACD en mi repro Blu-Ray (que iría conectado al AVR) ¿lo escucharía por mis dos altavoces?"
Hola , yo hace muchos años que utilizo un amplificador de AV como amplificador , y durante una temporada los frontales los conectaba a un integrado estereo , si te compras uno de segunda mano del a partir del 2008 , por ejemplo Denon avr 2809/3808A (con entrada HDMI 1,2 o posterior , para conectar el sacd por digital).O similar de otra marca.
http://www.ebay.es/itm/322430985057?ssPageName=STRK:MEDWX:IT&_trksid=p3984.m1435.l2649
Este estuve a punto de comprarlo yo (hdmi 1.2a) ,tenia algun pequeño defecto y el envió algo elevado , pero el precio es de risa ( me frene por que tengo un onkyo 875 estropeado gracias a Seur , el lunes encontré el esquema y quizás lo pueda arreglar (poco probable por su complejidad), pero probaremos).
un saludo

bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  pablopi Sáb 4 Mar 2017 - 10:34

Mi caso es similar al de bulmamaria...

Yo he pasado por varias etapas con el paso de los años:

1. Amplificador estéreo.

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? WdkIQfmQ0csQkVNHcXs_uQW6y2kexAjQjR3y52nVo8zKun6kj9igkqCrPOrfFexk0B4vk1G54Y_V-aIeqEuUGT5jZ9aDIWU1qJRBe4VGpRxNAR_7Kt9JfQ-7S41M4FjWg3PzdVHCN4GmJTjVDxpTNmOCw0VH-nQ_ld5AYEgFnAu_h0dsLKUG2KNVvtaDf7HytG3d0wW4g-D9x31a6TG1VbU3Xk5HH5DQEon3WTkBmSL6EEnIFmjoRDKALDB7wothsreXD8c3aBaftM4kb-9QPu65fZUq1xGzl4Fx1Gv3vGsufxSE6BouKjBEfEEdpe11DFa_HLucxnZkRuLTT1VxC2d6CB_POtz4eKBd20SzQqYU61Dr1ddAQ5CKXuktIY3iBYEvo4s0qKSf9di9Kj17itI7McyxmxZamFKw0IFgV2XX3M4ec1-IfRO9rkSH3CtxLu00n0XQV3kNLtNP4KUaGrdpAXjHMmzjyGiHV7mShFPLnlR3PSITCl-9nW4Oagkqjbp1Y-n_8qurntdD1u_FSdnur-EhWHhFACsKU6F6SwAUFEDiKjm6aoR-y_u6AVlQxCdAgLvuodBUJ95H71lB68AglRIHyVsWiP6HAmSCgtIW2XFpoVc9tw=w1462-h1092-no

2. Amplificador estéreo + receptor multicanal, conectado al primero a través de su entrada AV con ganancia fija. Algunas fuentes conectadas directamente al ampli, otras al receptor y en algunos casos a ambos.

3. Solo el (anterior) receptor multicanal.

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? KJtV9yy7kjMteryCZZHfW_Oo1F8b_ZNQgiZf92Hfe7wMIuvhpx5r8z0l1r7-9kZOdkUrVaC8tyL99TSev0g73DbTxPpS5N-TvMGP_GmVaeaDZB8ALFjp-ZtzvmkHC9h_Moipom2dPJ2WG6XQ5bKPLMPUndGdv9Wsrvn9dtaey2ouix7T-UDVYpDgavboOytPbmrOQgohZGppieu8FuRN3qIVb67qdrjkRzT8KKNUKTJUx3kdYjMhfYowhUxueHXnODcASiFJjzwZB-0wyfFciQ9JOI1EqoS-LHbWGaEpEGCEYijoerCtULh92JL_CAnfi5StCMZ7GejuYFb6vaiYlSH2rriA94kVCE_myGETdcQdqyIjsN7eBdaysXL5-ghxG33tTeHm0jrrbM4TeEm0XliYHJknXHDyAJENtRCiNwOaugE3zNAjLPKxSPxa1Ru3JoxVAlvPAT_l7sSjO2wS_cl4283pjmMGCOJLXg_-bI111QYwwXWTdUoPGQD5tZM1RQeNWGeuuZdGR54bNsFts7u9FMyxZDvFQhkH4pejSOeuLFeH1vprk_y_p_LvToGE8jSHZ6wDfMbdUs3sFCVUWmOknjVayBt3OwJeB3AH6Tx5SGnRkpbngA=w1462-h1097-no

4. Receptor multicanal de mayor calidad que el anterior, conectado a varias fuentes digitales (BR, Squeezebox, Raspberry, AppleTV, SACD, plato...).

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Myx6O4qr1Qa6TUqsQsbT3qHWgCpQwcFUI4_u6tk3WrWHl8pDawYYYxDn7QSijcsFfvFG_msc_PqArEm77s6Qj9h7fipsMxhCwUmHNph0-kfm3Me3a3c9T0lgpqGMYc0ZzvaXubpY5ofbT9rMn-G3Yb6QNg6ehDDBLtx4ui2MFlcxUGrMXdcR-M7aAIic7sMBVoPvqegY5Y3L2e8k9uxmRf3hGKPWwtUC435SgeVamANusqoFdZalx1uBO5DTDy87TQA01OoHFk8XmUXz-J_Zfh-KtbVxKGrzrIII-32l1ISX6vP9GegBgamXyVgXcPrmWMniTsT-hj1GaOlUDICLS_JG31eRZ2SLRGjO2lddZFsPeOHxw7CyDmbWUcp6FangbzJH5iXuiNAlnCrTpTJz9AOy7K-vBllOJ_pfNLvgv5wTzriuokbslo2maJMoA-hHwAcQGKoDGna6ScAVK39jfHwxWtxvmZ1FefLEBJx4O4E5tN0VgoMYqShe4xhaGxSmiNtZry04xBo1aEd2kSaGpnCxMVLkn2-VGkQyA7Lh5tw9byhs0agoMKmqJ-maaiSkJVM5BNWbWNF0pkS9LRrWPPLADHUikRGkQzBw6tVfpPjZa9ZsIlKgNg=w1462-h1092-no

Del último cambio hace ya bastantes años y por el momento no me planteo otra cosa.

Como te han comentado otros compañeros, solo tienes que decirle a tu ampli multicanal que no tienes central, sub y/o traseros conectados a él para que remezcle a 2 canales.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  ordet Lun 6 Mar 2017 - 14:09

Muchísimas gracias a todos.

Ahora ya sé que la idea que tenía pensado llevar a cabo es factible.

AVR iré mirando, en principio buscaré algo más actual que los Denon arriba mencionados, ya que quisiera aprovechar alguna de las nuevas "chorraditas" para enlazar con móviles y iPad, aunque no es prioritario.
Sí que lo será que me deje pasar la señal de vídeo del Blu-Ray Oppo, ya que tiene Source Direct y es imprescindible para mí.

Lo dicho, muy agradecido a todos por vuestra ayuda. Thanks

Un saludo.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  ordet Mar 30 Mayo 2017 - 11:51

Bueno, ya quedó clara mi duda en su momento (de nuevo muchas gracias a todos por vuestros aportes) y ahora ha llegado el momento de decidirme. No quiero abrir otro post pidiendo recomendaciones de AVR, así que continuo el hilo y cualquier sugerencia será más que bienvenida.

Bien, como decía me interesaría un AVR más o menos modernete, ya que me gustaría aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías en cuanto a conectividad. Igual lo utilizo un par de veces, pero sé que a mi pareja le gustará y por tanto estaría bien que pudiésemos enlazar al AVR nuestros dispositivos móviles, ya sean Android y Apple.

Lo que sí que me gustaría es que el AVR me diese la posibilidad de reproducir archivos Flac, al menos, desde un disco duro ext. Tengo uno de 2Tb (con alimentación ext) lleno de música y muerto de risa en la actualidad. De hecho esa sería mi máxima prioridad.
Así que si os he entendido bien, como el AVR solo hará las funciones de Previo, da igual la potencia que entregue, ¿no? Es decir que no se sumarán los wtts del AVR + los del ampli Naim, así que no necesito una bestia parda.
En principio me haría gracia el Marantz de la serie Slim, creo que hace todo lo que he comentado arriba, y al ser más delgado en su diseño me iría de perlas, aunque he leído a gente que no quedó muy satisfecha con él, pero como yo lo quiero como previo ...

Y termino con una duda referente a las conexiones PRE OUT: veo que algunos AVR la tienen pero es una conexión relacionada con el Subwoofer ¿Esta también vale para conectarle el ampli y utilizar el AVR como previo? Me suena que la conexión PRE OUT a utilizar tiene que ser la FRONT.

Creo que los dos modelos Marantz de la serie Slim la tienen. Si no los Marantz, ¿Qué otra opciones tendría que se adaptasen a los requisitos que he mencionado? Modelos concretos, please.

Saludos.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal? Empty Re: Reorganización de mi equipo de audio. Necesito aclarar ideas y dudas. ¿Un AVR para sistema que NO contempla audio multicanal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.