AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

901 HELP, RUEGO AYUDA PARA ACLARAR UNAS DUDAS

2 participantes

Ir abajo

901  HELP, RUEGO AYUDA PARA ACLARAR UNAS DUDAS Empty 901 HELP, RUEGO AYUDA PARA ACLARAR UNAS DUDAS

Mensaje  saporojo Jue 19 Nov 2020 - 12:04

Estoy valorando seriamente adquirir unas BOSE 901
Sé de toda su problemática respecto a correcta ubicación y todo eso. Así que ni lo menciono.
Las dudas son:
- Tengo dos opciones unas 901 serie 2 "continental", o unas 901 serie V ¿cuáles consideráis que son mejores en cuanto a calidad de sonido?, se que las diferencian bastantes años, pero también he oido que las "mejores" son la serie uno y la serie dos
- La otra duda: las de la serie V no llevan el ecualizador ¿sirve el de otra serie distinta? ¿hay algo en el mercado alternativo? o ¿sabéis donde conseguir uno específico bose 901 serie V?

Muchas gracias anticipadas ¡¡¡¡

Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

901  HELP, RUEGO AYUDA PARA ACLARAR UNAS DUDAS Empty Re: 901 HELP, RUEGO AYUDA PARA ACLARAR UNAS DUDAS

Mensaje  beard500 Jue 19 Nov 2020 - 14:10

Hola.

Yo te digo lo (poco) que sé (aunque he tenido un par de 901s).

1) Yo también he oído lo de que las series 1 y 2 suenan mejor que las siguientes, pero no sé si es verdad. Lo cierto es que las series 1 y 2 son de caja totalmente cerrada, mientras que todas las demás no.

2) En teoría, los ecualizadores "valen" por parejas de series. Esto es : los de la 1 y la 2 valen para cualquiera de ellas, lo mismo que los de III y IV, así como los de V y VI, aunque creo que lo ideal es que cada uno lleve el ecualizador suyo.

Todo esto que te digo, es lo que yo creo, pero igual estoy equivocado.

Saludos...and, welcome to the club!

Pd: los bajos de las IV que tuve yo hacían temblar la casa (a muy bajo volumen), pero nunca dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio.


Última edición por beard500 el Jue 19 Nov 2020 - 21:34, editado 1 vez
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

901  HELP, RUEGO AYUDA PARA ACLARAR UNAS DUDAS Empty Re: 901 HELP, RUEGO AYUDA PARA ACLARAR UNAS DUDAS

Mensaje  saporojo Jue 19 Nov 2020 - 16:00

Gracias por las aclaraciones y comentarios.
La idea es mover las 901 con un monster receiver de la época (1975 aprox.),
Tengo dos de 120 w por canal (un rotel y un kenwwod)
Aunque si puedo buscaré un buen Sansui, marca de que compre mi primer ampli en el 76
Repito: Muchas Gracias ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

901  HELP, RUEGO AYUDA PARA ACLARAR UNAS DUDAS Empty Re: 901 HELP, RUEGO AYUDA PARA ACLARAR UNAS DUDAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.