AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación nuevo lector CD

+12
gizmo
rubius
JOSE ANTONIO MARTINEZ
samtrom30
Charly Guitar Watson
churry
musicalfidelity
Nemo
elchicodelasválvulas
epaladini
Nebulus
JUAN SANCHEZ DE MED
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Empty Re: Recomendación nuevo lector CD

Mensaje  JUAN SANCHEZ DE MED Mar 21 Feb 2017 - 19:51

esto si que es tirar del hilo.bueno este tipo de tiendas creo que es importante que existan nos va biem apersonas que empezamos y com pocos medios en este mundillo, lo que tenemos que tener muy claro donde nos metemos.
el cd nad que quiero cambiar ( AQUI EMPEZO EL HILO) lo compre en esa tienda hace unos años, y algun cable y no eh tenido ningun poblema y este señor siempre me atendio muy biem
lo que no le compraria un lector de 1000 euros de segunda mano por lo delicado del lector y sus mecanismos. unos altavoces por ejempro pues si.

marantz sa8005 esta de oferta en varias tiendas 1000 euros que tal

JUAN SANCHEZ DE MED

Cantidad de envíos : 5
Localización : RIELLS Y VIABREA
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Empty Re: Recomendación nuevo lector CD

Mensaje  rubius Miér 22 Feb 2017 - 0:19

Lo que tenemos que agradecerle a ese señor es que el foro Royal Audio fue un foro donde nos conocimos unos cuantos de nosotros.
De ahí pasamos por mundohifi, por hificlass y luego nos invitó César y aquí estamos desde hace tiempo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Empty Re: Recomendación nuevo lector CD

Mensaje  gizmo Miér 22 Feb 2017 - 3:30

Un cañón entonces, ahora y siempre (hasta que haya que tomar cartas en el asunto sobre el desgaste de la óptica) es el Ikemi de Linn.....que además de responder a tu presupuesto (referido a su precio "usual" en el mercado de ocasión) también presenta balanceado.


Si te apetece estrenar, en ese presupuesto, y desestimando el asunto del balanceado, tendría en cuenta los siguieentes lectores:

-Puresound A8000 (fue sustituido por otro modelo más reciente pero creo que hay una unidad demo en Concerto de este A8000 con doble triodo en la sección analógica de salida. Desconozco aspectos derivados de su fiabilidad a largo plazo.........si te lo cito es porque lo tuve algo más de un mes en mi casa, y aunque no era el lector más bonito con el que me había encontrado, era cómodo, funcional, incluyendo la posibilidad de variar desde el remoto el muestreo del DAC..............pero lo importante, que era su sonido, sin lugar tipo de dudas estaba muy por encima del nivel de precio al que pertenecía y además se alejaba de los ejercicios "horteras" presentes en su balance tonal en relación a modelos de la competencia que presentaban triodos en la salida............De hecho, principalmente desconfié del mismo cuando ví la ventanita transparente que dejaba a la vista esos dos triodos en la salida................nada que ver. Mecánica rápida, estética un tanto personal pero a la hora de la verdad tanto si lo manipulabas desde el frontal como si lo hacías desde el remoto no había nada que te hiciese pensar en que había truco en semejante niavel de prestaciones en ese precio.

Siguiendo con modelos que podría citarte, en el mismo caso de que prefirieses "estrenar", no puedo dejar de citarte:

-Densen B410XS (cuando te recuperes de la inversión inicial siempre podrás escalarlo pagando la diferencia de precio entre uno y otro, bien a B420XS o B440XS.................además de añadilre una fuente de alimentación externa DNRG tanto al B410XS inicial como a cualquiera de las evoluciones que decidas experimentar después como B420XS o B440XS. Además puedes acceder a su DAC interno a través de fuentes digitales externas como servicios streaming o discos duros con material almacenado.

-Exposure 3010S2

-Creek 50CD Evolution (creo que también con la posibilidad de acceso a su DAC interno)

Solo tres ejemplos si te apetece estrenar.

De igual forma puedes sopesar modelos tales como:

Naim CDX2

Densen B400XS

Linn Ikemi

Meridian 508.24


Si el balanceado es imperativo, otro lector referencia en la misma época de los arriba citados, sin duda...............es el Ayre CD7. Desconozco su fiabilidad y su respuesta al paso del tiempo............a favor que es electrónica de toda la vida, y que al igual que el grueso de los arriba citados, y a pesar de contar con años a sus espaldas, es una fuente en condiciones entonces, ahora y siempre.

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Ayre_c5xe_inside_large

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Min_densen_beat_b-400xs_b-250_2xb-350_06

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 B-410XS-12_zpsjtz50i28

Dicho esto, si la intención inicial es "estrenar"................y aunque inicialmente se sale de presupuesto,entraría en negociación por el B420XS o abordaría la compra de la versión origianl "demo" del Puresound A8000 de Concerto aunque ninguno de los dos presenten balanceado. Si no, directamente me hacía con un señor Ikemi sobre el que el día de mañana te podrá asistir mucha gente para volver a la vida su óptica. No puedo decirte lo mismo del Densen B400XS, siendo EMHO mejor lector que el Ikemi, porque su óptica empieza a dar problemas a partir de los 10-15 años.....aunque se remedia con 100 pavos..............si tu discoteca se compone de un gran número de títulos en formato cd, tanto el Ikemi como el B400XS es besar el santo................de hecho, estos dos modelos se deprecian a un ritmo diferente al resto de lectores de cds............no solo porque son leyendas sino porque a nivel de ingeniería son una pasada.


Sin embargo, antes de leer tu prioridad en cuanto a balanceado, quedándome solo en el presupuesto, no he podido evitar citarte el lector de Puresound................una pasada tanto a ese precio como al doble. Eso sí, y más en este tipo de cacharros.....solo lo conozco de un mes. No me gustaría que alguien me lo recomendara y al año me diera problemas. En ese sentido no conozco la fiabilidad pero intuyo que estando detrás de la marca Guy Sergeant no tendrías precisamente muchos problemas....y de tenerlos fuera de garantía no serían precisamente caros o del estilo a lo que estamos "acostumbrados". De verdad que el Pure A8000 me sorprendió a pesar de "señalarlo" por esa tapa transparente de los triodos a la salida y ese precio de 1200 pavos cuando lo probé (2012????).......................señor lector que incluso me haría plantearme si comprar un antiguo B400 (original, no XS) o Linn Genki (no Ikemi)..............cuando siempre he odiado los lectores que presumen de la presencia de válvulas en la salida porque suelen buscar el factor sugestión del sonido adherido al dispositivo válvula.............NO ES EL CASO............el lector está a la altura del ampli A30 de la marca............con esto está todo dicho.

Desconozco las razones por las que el balanceado impera en la búsqueda..............pero si puedes obviarlo, con tu presupuesto, y en el caso de que en Concerto sigan teniendo una unidad demo del Puresound 8000 original, todavía te echas dinero al bolsillo y además después de dos días de uso te va a parecer una broma por precio y prestaciones............Vuelvo a lo mismo, desconozco su fiabilidad...........pero estando Sergeant después, mientras viva...........no me imagino el más mínimo problema........la red es rica en información positiva de Sergeant....incluso cuando no le corresponde...........y eso es porque es mucho más aficionado que diez de nosotros y porque jamás se ha adueñado del papel de "estrella", cuando precisamente Sergeant es una auténtica leyenda.

Por 1500€, atendiendo a lectores nuevos, y manteniendo el imperativo del balanceado, de cabo a rabo, nada de entradas que no tienen continudad sobre un circuito balanceado que se sucede de forma paralela al single ended, compromete la relación calidad precio y por tanto lastra la calidad en términos absolutos que cabe pensar con la inversión inicial......EMHO.

Las cajas que ataca tu ampli Phatos tienen una sensibilidad muy baja? o cual es la razón de querer rematar el sistema con una fuente cd con circuito balanceado????



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Empty Re: Recomendación nuevo lector CD

Mensaje  JUAN SANCHEZ DE MED Miér 22 Feb 2017 - 19:47

gracias gizmo los altavoces son audio phisic escorpio ,lo de las salidas balanceladas como el phatos las tiene ,
este tipo de conexion no es mejor que las rca?

JUAN SANCHEZ DE MED

Cantidad de envíos : 5
Localización : RIELLS Y VIABREA
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Empty Re: Recomendación nuevo lector CD

Mensaje  jesus70 Miér 22 Feb 2017 - 22:44

Más 1 con lo de Royal yo lo sufrí en propia carne
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Empty Re: Recomendación nuevo lector CD

Mensaje  toni g Jue 23 Feb 2017 - 18:01

gizmo escribió:Un cañón entonces, ahora y siempre (hasta que haya que tomar cartas en el asunto sobre el desgaste de la óptica) es el Ikemi de Linn.....que además de responder a tu presupuesto (referido a su precio "usual" en el mercado de ocasión) también presenta balanceado.


Si te apetece estrenar, en ese presupuesto, y desestimando el asunto del balanceado, tendría en cuenta los siguieentes lectores:

-Puresound A8000 (fue sustituido por otro modelo más reciente pero creo que hay una unidad demo en Concerto de este A8000 con doble triodo en la sección analógica de salida. Desconozco aspectos derivados de su fiabilidad a largo plazo.........si te lo cito es porque lo tuve algo más de un mes en mi casa, y aunque no era el lector más bonito con el que me había encontrado, era cómodo, funcional, incluyendo la posibilidad de variar desde el remoto el muestreo del DAC..............pero lo importante, que era su sonido, sin lugar tipo de dudas estaba muy por encima del nivel de precio al que pertenecía y además se alejaba de los ejercicios "horteras" presentes en su balance tonal en relación a  modelos de la competencia que presentaban triodos en la salida............De hecho, principalmente desconfié del mismo cuando ví la ventanita transparente que dejaba a la vista esos dos triodos en la salida................nada que ver. Mecánica rápida, estética un tanto personal pero a la hora de la verdad tanto si lo manipulabas desde el frontal como si lo hacías desde el remoto no había nada que te hiciese pensar en que había truco en semejante niavel de prestaciones en ese precio.

Siguiendo con modelos que podría citarte, en el mismo caso de que prefirieses "estrenar", no puedo dejar de citarte:

-Densen B410XS (cuando te recuperes de la inversión inicial siempre podrás escalarlo pagando la diferencia de precio entre uno y otro, bien a B420XS o B440XS.................además de añadilre una fuente de alimentación externa DNRG tanto al B410XS inicial como a cualquiera de las evoluciones que decidas experimentar después como B420XS o B440XS. Además puedes acceder a su DAC interno a través de fuentes digitales externas como servicios streaming o discos duros con material almacenado.

-Exposure 3010S2

-Creek 50CD Evolution (creo que también con la posibilidad de acceso a su DAC interno)

Solo tres ejemplos si te apetece estrenar.

De igual forma puedes sopesar modelos tales como:

Naim CDX2

Densen B400XS

Linn Ikemi

Meridian 508.24


Si el balanceado es imperativo, otro lector referencia en la misma época de los arriba citados, sin duda...............es el Ayre CD7. Desconozco su fiabilidad y su respuesta al paso del tiempo............a favor que es electrónica de toda la vida, y que al igual que el grueso de los arriba citados, y a pesar de contar con años a sus espaldas, es una fuente en condiciones entonces, ahora y siempre.

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Ayre_c5xe_inside_large

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Min_densen_beat_b-400xs_b-250_2xb-350_06

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 B-410XS-12_zpsjtz50i28

Dicho esto, si la intención inicial es "estrenar"................y aunque inicialmente se sale de presupuesto,entraría en negociación por el B420XS o abordaría la compra de la versión origianl "demo" del Puresound A8000 de Concerto aunque ninguno de los dos presenten balanceado. Si no, directamente me hacía con un señor Ikemi sobre el que el día de mañana te podrá asistir mucha gente para volver a la vida su óptica. No puedo decirte lo mismo del Densen B400XS, siendo EMHO mejor lector que el Ikemi, porque su óptica empieza a dar problemas a partir de los 10-15 años.....aunque se remedia con 100 pavos..............si tu discoteca se compone de un gran número de títulos en formato cd, tanto el Ikemi como el B400XS es besar el santo................de hecho, estos dos modelos se deprecian a un ritmo diferente al resto de lectores de cds............no solo porque son leyendas sino porque a nivel de ingeniería son una pasada.


Sin embargo, antes de leer tu prioridad en cuanto a balanceado, quedándome solo en el presupuesto, no he podido evitar citarte el lector de Puresound................una pasada tanto a ese precio como al doble. Eso sí, y más en este tipo de cacharros.....solo lo conozco de un mes. No me gustaría que alguien me lo recomendara y al año me diera problemas. En ese sentido no conozco la fiabilidad pero intuyo que estando detrás de la marca Guy Sergeant no tendrías precisamente muchos problemas....y de tenerlos fuera de garantía no serían precisamente caros o del estilo a lo que estamos "acostumbrados". De verdad que el Pure A8000 me sorprendió a pesar de "señalarlo" por esa tapa transparente de los triodos a la salida y ese precio de 1200 pavos cuando lo probé (2012????).......................señor lector que incluso me haría plantearme si comprar un antiguo B400 (original, no XS) o Linn Genki (no Ikemi)..............cuando siempre he odiado los lectores que presumen de la presencia de válvulas en la salida porque suelen buscar el factor sugestión del sonido adherido al dispositivo válvula.............NO ES EL CASO............el lector está a la altura del ampli A30 de la marca............con esto está todo dicho.

Desconozco las razones por las que el balanceado impera en la búsqueda..............pero si puedes obviarlo, con tu presupuesto, y en el caso de que en Concerto sigan teniendo una unidad demo del Puresound 8000 original, todavía te echas dinero al bolsillo y además después de dos días de uso te va a parecer una broma por precio y prestaciones............Vuelvo a lo mismo, desconozco su fiabilidad...........pero estando Sergeant después, mientras viva...........no me imagino el más mínimo problema........la red es rica en información positiva de Sergeant....incluso cuando no le corresponde...........y eso es porque es mucho más aficionado que diez de nosotros y porque jamás se ha adueñado del papel de "estrella", cuando precisamente Sergeant es una auténtica leyenda.

Por 1500€, atendiendo a lectores nuevos, y manteniendo el imperativo del balanceado, de cabo a rabo, nada de entradas que no tienen continudad sobre un circuito balanceado que se sucede de forma paralela al single ended, compromete la relación calidad precio y por tanto lastra la calidad en términos absolutos que cabe pensar con la inversión inicial......EMHO.

Las cajas que ataca tu ampli Phatos tienen una sensibilidad muy baja? o cual es la razón de querer rematar el sistema con una fuente cd con circuito balanceado????



saludos
gizmo
La verdad, se agradece esta  y diferentes aportaciones que realizas en diversos hilos. Son siempre detalladas e interesantes. Perdonad el offtopic.

Saludoss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Empty Re: Recomendación nuevo lector CD

Mensaje  somani Jue 23 Feb 2017 - 20:42

Hola,

Conoces la marca Astin Trew ??

,,, tiene un lector de cd´s muy bueno

un saludo compañero

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Empty Re: Recomendación nuevo lector CD

Mensaje  thunderpussy Jue 23 Feb 2017 - 21:40

JUAN SANCHEZ DE MED escribió:gracias gizmo los altavoces son audio phisic escorpio ,lo de las salidas balanceladas como el phatos las tiene ,
este tipo de conexion no es mejor que las rca?

Muy buenas cajas no? Similares a las Virgo?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3735
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Empty Re: Recomendación nuevo lector CD

Mensaje  thunderpussy Vie 24 Feb 2017 - 10:42

http://www.studio-22.com/liquidacion/cd37.htm

thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3735
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo lector CD - Página 2 Empty Re: Recomendación nuevo lector CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.