AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

5 participantes

Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Sáb 11 Feb 2017 - 21:13

Hola
Quiero hacer un amplificador Push-Pull con una pareja de JJ EL34 conectada en modo triodo y utilizando polarización por BIAS. Alguien me puede facilitar el esquema (Solo el push pull) señalando además el voltaje B + que debe llegar al tap central del trafo de salida y el valor de la tensión negativa del BIAS?
Estaré muy agradecido por la ayuda
Saludos

Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Dom 12 Feb 2017 - 18:00

Perdonen mi ignorancia por preguntar cual es el voltaje Vb que aparece en la hoja de datos de la EL34. Si la rejilla pantalla va conectada al ánodo y la supresora al cátodo en la configuración Push Pull modo triodo, no se quien es Vb.

De la hoja de datos

Triode connection with separate chatode bias resistor
g2 conected to A
g3 connected to K
Vb ...................................430 V
Va....................................400 V
Vg3..................................0 V


Saludos


Última edición por Almiqui el Dom 12 Feb 2017 - 23:35, editado 1 vez
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Celsius Dom 12 Feb 2017 - 19:21

clase A o clase AB ?

Clase A 16w

Clase AB > 35w

Que valvulas de previo tienes por casa Very Happy ??

Para levantar la señal de previo necesitas al menos mu x 40 Ecc88-6dj8-12at7-12ax7-6sl7 o las rusas.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Celsius Dom 12 Feb 2017 - 19:34

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo TadakiAmp

A mi me gusta el SRPP junto al CCS en la pre-amplificación,  la primera válvula se ajusta a las que tengas de alta ganancia, la 6sn7  lo mismo a las 12au7 etc.   Ya

Ya nos contarás.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Dom 12 Feb 2017 - 23:44

Gracias Celsius
Lo que voy a hacer es un amplificador de guitarra pero no muy potente. Tengo todos los componentes para hacer un Marshall JCM800 para que mi hijo practique pero le voy a limitar la potencia para que no nos echen del barrio.
Ya vi en la hoja de datos de la EL34 que en modo triodo puedo obtener de 19 a 14 W según ponga o no capacitores de paso a las resistencias de cátodo, pero el Vb que aparece en la hoja no se que es
Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Celsius Lun 13 Feb 2017 - 17:26

Almiqui, no se lo que ha pasado con el otro esquema.

Si te gusta este, yo haría algunos cambios, por eso te preguntaba por las válvulas que dispones sin necesidad de comprar mas.  En especial  la ef86 en modo pentodo que no la pondría, hay muchas mejores opciones.
Las EL34 pasarlas a triodo no tiene mayor problema cambiando las R14-15  a 200ohm  conectado al ánodo de cada valvula.

Un punto razonable de polarización de la EL34 en triodo a mi gusto para esa válvula  es:
310v  -21v  80mA

Con un transformador de salida  > 6K  primario     Hammond 1650P - Lundahl 1620-9202
Cada dia me gustan mas los trafos de salida con el primario mayor de lo establecido, he hecho pruebas muy interesantes.


JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Image014
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  hego Lun 13 Feb 2017 - 18:22

Huy !!!! con un pentodo en la entrada, como los antiguos amplis británicos.Hacía tiempo que no veía algo asi.Sonido muy inglés.

También abogo por una entrada en srpp o mu-follower y una sencilla 12ax7 o 6n2p-eb, si no quieres complicar la cosa con CCS o pentodos superiores.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Peret Lun 13 Feb 2017 - 19:10

Independientemente de la tensión con que trabajes solo has de conectar la reja pantalla a la placa a través de una resistencia de 100 ohm 2 W
El bias como en el esquema que te han puesto, ajustable
El valor del alta tensión dependerá de la potencia que desees obtener y de la impedancia de primario del transformador de salida

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Lun 13 Feb 2017 - 19:56

Celsius escribió:
Un punto razonable de polarización de la EL34 en triodo a mi gusto para esa válvula  es:
310v  -21v  80mA
Celsius, esa polarización es para usar BIAS con los cátodos a masa a través de una resistencia de muy bajo valor para censar corriente, si?
A todos les agradezco vuestra colaboración tan acertada pero me es difícil conseguir otras válvulas. Vivo en Cuba y desde aquí no puedo hacer compras por Internet pero me la he apañado p ara conseguir el juego de válvulas que lleva el Marshall JCM800, 3 12Ax7 y la pareja de JJ EL34. El trafo de salida es un Hammomond 1650F de 25 W
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Peret Mar 14 Feb 2017 - 11:03

Según el transf. de alimentacion que uses y como rectifiques si por valvula o con diodos y saber si tiene devanado auxiliar para la polarizacion.
A partir de aqui si quiers sacar los 25 W en modo pentodo necesitarás sobre los 410 Vcc rectificados y una polarización de entre 35 y 40 mA para usar el Hammond 1650F, si las pones como triodo sacarás menos pero la polarizacion la misma
Si tienes devanado auxiliar pon potenciometros para ajustar la polarizacion que estará alrededor de los -30V para unos 400 V de alta tension, si usas polarizacion por cátodo usa un valor de 680 Ohm aprox. y unos 4 W.
De todas maneras si el valor de alta tensión es mas bajo de los 400 V no hace falta trabajar en triodo ya que tendrás menos de los 25 W y para guitarra creo que usar triodo es un lujo

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Mar 14 Feb 2017 - 16:32

Muchas gracias Peret
Lo que no he dicho hasta ahora es que mi hijo tiene problemas auditivos, de ahi el modo triodo para que no le pueda sacar demasiada potencia al amplificador y no le cause un daño mayor. Antes de conocer el problema ya habia conseguido las EL34 pensando en un amplificador mas potente.

Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Lun 27 Feb 2017 - 4:53

Celsius escribió:JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo TadakiAmp

A mi me gusta el SRPP junto al CCS en la pre-amplificación,  la primera válvula se ajusta a las que tengas de alta ganancia, la 6sn7  lo mismo a las 12au7 etc.   Ya

Ya nos contarás.
Gracias master
Hoy fue que pude ver el circuito con las 6SN7n y 6SL7
Saludos desde La habana
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Vie 3 Mar 2017 - 3:54

Celsius escribió:JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo TadakiAmp

A mi me gusta el SRPP junto al CCS en la pre-amplificación,  la primera válvula se ajusta a las que tengas de alta ganancia, la 6sn7  lo mismo a las 12au7 etc.   Ya

Ya nos contarás.

Una pregunta
En el amplificador que se muestra, las resistencias "de carga, por decirlo de alguna forma" que ve la 6SN7 son de 270K. En el Marshall las resistencias de carga que ve la 12AX7 son de 150K (Con las EL34 configuración pentodo).
Si quiero armar mi amplificador con las EL34 en modo triodo, tal como se muestra en la imagen, pero el resto del circuito es de un Marshall con una 12AX7 como defasadora (Salida por ambas placas), que resistencia de carga seria la adecuada, 270K, 150K u otro valor?

Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Celsius Dom 5 Mar 2017 - 14:45

Almiqui escribió:
Celsius escribió:JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo TadakiAmp

A mi me gusta el SRPP junto al CCS en la pre-amplificación,  la primera válvula se ajusta a las que tengas de alta ganancia, la 6sn7  lo mismo a las 12au7 etc.   Ya

Ya nos contarás.

Una pregunta
En el amplificador que se muestra, las resistencias "de carga, por decirlo de alguna forma" que ve la 6SN7 son de 270K. En el Marshall las resistencias de carga que ve la 12AX7 son de 150K (Con las EL34 configuración pentodo).
Si quiero armar mi amplificador con las EL34 en modo triodo, tal como se muestra en la imagen, pero el resto del circuito es de un Marshall con una 12AX7 como defasadora (Salida por ambas placas), que resistencia de carga seria la adecuada, 270K, 150K u otro valor?

Saludos

Almiqui, puedes darnos lo valores de tu transformador de alimentación, con esos valores te puedo hacer el esquema del ampli con todos los valores, para que no tengas dudas.
Celsius
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Mar 14 Mar 2017 - 13:53

Hola Celsius
El transformador que tengo es un Hammond 273BX
He aquí sus datos:

182 VA
Primario 115 VAC 60 Hz
Secundarios 350-0-350 175 ma, 5 VAC 3 A, 6,3  VAC con CT 5 A



Ya he comenzado a armar poco a poco el amplificador de guitarra. Toda la etapa de los previos se corresponde con la de Marshall JCM800 pero la potencia la estoy armando según el esquema que usted subió; el amplificador con las EL34 en  modo triodo.
Les dejo una foto de cómo va la cosa. Todavía  no tengo 6 botones iguales para los potenciómetros. El material del chasis y algunos componentes provienen de equipos de desguace
Saludos

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo 2ykatxl
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Dom 16 Abr 2017 - 15:30

Buenas tardes

Anoche hice la primera prueba con el amplificador y me di el primer cabezazo con el BIASS. Con un pequeño transformador hice una fuente variable para ajustar los -32V. Todo parecía bien pero cuando coloque las EL34 en sus zócalos y energicé el amplificador en la posición de Stand By se me perdieron los -32V en las rejillas de control, mido y me da 0V, retiro las válvulas y aparece el voltaje de BIASS. Las válvulas son nuevas. No se por que pasa esto.
AUXILIOOOOOOO!!!!


Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  MONOLITO Dom 16 Abr 2017 - 18:25

Almiqui escribió:
Celsius escribió:JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo TadakiAmp

A mi me gusta el SRPP junto al CCS en la pre-amplificación,  la primera válvula se ajusta a las que tengas de alta ganancia, la 6sn7  lo mismo a las 12au7 etc.   Ya

Ya nos contarás.

Una pregunta
En el amplificador que se muestra, las resistencias "de carga, por decirlo de alguna forma" que ve la 6SN7 son de 270K. En el Marshall las resistencias de carga que ve la 12AX7 son de 150K (Con las EL34 configuración pentodo).
Si quiero armar mi amplificador con las EL34 en modo triodo, tal como se muestra en la imagen, pero el resto del circuito es de un Marshall con una 12AX7 como defasadora (Salida por ambas placas), que resistencia de carga seria la adecuada, 270K, 150K u otro valor?

Saludos

Si usas este esquema, la patilla nº 1 de las EL34 están mal conectadas, hay que conectarla a la patilla nº 8.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Celsius Dom 16 Abr 2017 - 18:54

Almiqui escribió:Buenas tardes

Anoche hice la primera prueba con el amplificador y me di el primer cabezazo con el BIASS. Con un pequeño transformador hice una fuente variable para ajustar los -32V. Todo parecía bien pero cuando coloque las EL34 en sus zócalos y energicé   el amplificador en la posición de Stand By se me perdieron los -32V en las rejillas de control, mido y me da 0V, retiro las válvulas y aparece el voltaje de BIASS. Las válvulas son nuevas. No se por que pasa esto.
AUXILIOOOOOOO!!!!


Revisa que tengas bien conectadas las patillas del zocalo.
JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo EL34-Tube-Diagram-WEB
esto es visto boca abajo es decir que suelda en el mismo orden.
Bias -32v   en g1  pin n.5
g2 con una resistencia de 100R (60 a 200 ok )  a anodo para triodo  y g3 al catodo

Ahora con la fuente que usas -32v  recuerda referenciar todas  las masas a 0v   es decir -32v  a g1    y el  0v al 0v del ánodo, todas las masas juntas
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Dom 16 Abr 2017 - 21:32

Gracias Master.
Tome una fuente externa de 24V para hacer la función de fuente BIASS y trabajo bien. Ahora tengo que ver que pasa con la que había hecho, también ajustar algunos voltajes.
Mas adelante seguiré informando.
Saludos desde La Habana
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Miér 26 Abr 2017 - 3:10

Por fin termine la electrónica del amplificador gracias a vuestra ayuda. Tiene buena salida. Me faltan algunos detalles en la estética y hacer una caja donde alojarlo.
Los previos se corresponden con el esquema del Marshall JCM 800 y la potencia se corresponde con el esquema que Celsius subió (EL34 modo triodo)
El orden de los potenciómetros de tono y ganancia no se corresponde con los  del Marshall JCM800. Próximo a las entradas esta el control de volumen del previo, luego  los controles de tono y en ultimo el del amplificador de potencia. Solo seguí el orden lógico del circuito. La señalización de Stand By y HT la hice a mi manera con diodos LED.
Como podrán apreciar no todos los botones son iguales (no encontré ningún juego completo) así que tendré que esperar a que mi hijo viaje en Agosto para adquirirlos. Aquí en Cuba no se hacen compras por Internet.


Al ampli y la guitarra

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo F0sxkx







En Stand By

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo 24dk2zd


En HT

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo 2hxqcer




Vista superior

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo 2ppef7o



Saludos desde La Habana

:rolleyes2:  :rolleyes2:  :rolleyes2:



Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Celsius Miér 26 Abr 2017 - 9:31

Almiqui escribió:Por fin termine la electrónica del amplificador gracias a vuestra ayuda. Tiene buena salida. Me faltan algunos detalles en la estética y hacer una caja donde alojarlo.
Los previos se corresponden con el esquema del Marshall JCM 800 y la potencia se corresponde con el esquema que Celsius subió (EL34 modo triodo)
El orden de los potenciómetros de tono y ganancia no se corresponde con los  del Marshall JCM800. Próximo a las entradas esta el control de volumen del previo, luego  los controles de tono y en ultimo el del amplificador de potencia. Solo seguí el orden lógico del circuito. La señalización de Stand By y HT la hice a mi manera con diodos LED.
Como podrán apreciar no todos los botones son iguales (no encontré ningún juego completo) así que tendré que esperar a que mi hijo viaje en Agosto para adquirirlos. Aquí en Cuba no se hacen compras por Internet.


Al ampli y la guitarra

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo F0sxkx







En Stand By

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo 24dk2zd


En HT

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo 2hxqcer




Vista superior

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo 2ppef7o



Saludos desde La Habana

:rolleyes2:  :rolleyes2:  :rolleyes2:



Saludos


Felicidades, tiene muy buena pinta.


Última edición por Celsius el Miér 26 Abr 2017 - 23:41, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  hego Miér 26 Abr 2017 - 18:49

Será un problema mío, pero no veo las imágenes.

Celebro que el ingenio ya esté funcionando.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Almiqui Miér 26 Abr 2017 - 19:30

Hola hego

Aqui tienes los enlaces para ver las imagenes

https://2img.net/h/oi66.tinypic.com/f0sxkx.jpg

https://2img.net/h/oi63.tinypic.com/24dk2zd.jpg

https://2img.net/h/oi66.tinypic.com/2hxqcer.jpg

https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/2ppef7o.jpg

Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo Empty Re: JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.