AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tidal Master 96/24

+21
walkie
Franciscojavier
Jaime2010
el novato
davi
Nebulus
fguinaldo
almegue
wander_gs
kerouack
zx
Pedromarmot
El Hombre del SACD
MERIDIAN
mvdventura
ulisfran
pablopi
Azazel
javiervitorero
Luis Calvo
Nano25
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Dom 8 Ene 2017 - 12:43

Jaime2010 escribió:Como tengo la suscripción de Tidal asociada a los plugins de LMS/Daphile no puedo ver como afecta este cambio, ya que en la configuración me aparece mp3 o flac a secas. Por otra parte imagino que este cambio ira asociado a mejores tarifas, ya que la suscripción Hifi en este lado del mundo es bastante mas barata que por allí, cuesta 9 dólares al mes al cambio actual y no me ha llegado ningun correo con la feliz nueva.... Innocent

Por ultimo veo que al utilizar la versión de Tidal Mac ahora no me permite cambiar de Normal a Hifi siquiera.... shock 2 me aparece este mensaje "La reproducción en HiFi solo está disponible en Google Chrome" y las versiones instaladas son las correctas.... hmm

Jaime2010, el servicio HiFi es gratis durante 3 meses, luego de ese período solo tienes acceso al formato AAC, si quieres seguir escuchando los FLAC con calidad de CD, tienes que pagar los $20 dólares que vale la suscripción HiFi.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Jaime2010 Dom 8 Ene 2017 - 13:06

walkie escribió:
Jaime2010 escribió:Como tengo la suscripción de Tidal asociada a los plugins de LMS/Daphile no puedo ver como afecta este cambio, ya que en la configuración me aparece mp3 o flac a secas. Por otra parte imagino que este cambio ira asociado a mejores tarifas, ya que la suscripción Hifi en este lado del mundo es bastante mas barata que por allí, cuesta 9 dólares al mes al cambio actual y no me ha llegado ningun correo con la feliz nueva.... Innocent

Por ultimo veo que al utilizar la versión de Tidal Mac ahora no me permite cambiar de Normal a Hifi siquiera.... shock 2 me aparece este mensaje "La reproducción en HiFi solo está disponible en Google Chrome" y las versiones instaladas son las correctas.... hmm

Jaime2010, el servicio HiFi es gratis durante 3 meses, luego de ese período solo tienes acceso al formato AAC, si quieres seguir escuchando los FLAC con calidad de CD, tienes que pagar los $20 dólares que vale la suscripción HiFi.

Un saludo.

Hola walkie, me he equivocado como un torpe, pero no de la forma que he puesto mas arriba. Estaba usando mi usuario "español" con el que hice mi primera suscripción y asociado a cuenta de banco en España, y que ahora esta sin ningun tipo de suscripción o sea Tidal Intro.... death obviamente no me permitirá accesar a Tidal Hifi, en fin... laser

Usando mi usuario realmente suscrito ahora si puedo ver la opción Masters.... vamos a mirar esta cosa.



Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Jaime2010 Dom 8 Ene 2017 - 16:42

He estado probando la aplicación Mac de tidal con auris y no me queda claro si esta desata la magia MQA o hace falta algo mas dedicado, codec o hw, ya que al escuchar las versiones Master y Normales de por ej, Dreams de Fleetwod Mac me suenan iguales las versiones Master MQA y la "super-deluxe"...aunque en esto de comparar versiones soy bastante malo por desgracia.... wallbash
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Nemo Lun 9 Ene 2017 - 12:21

No me aclaro.. si solo se puede acceder a tidal master desde la aplicacion de tidal y no desde audirvana, que tiene que ver audirvana para poder decodificar a 24/96??
En mi caso a traves de la app de tidal reproduzco en master supuestamente porque en mi dac 2qute se enciende la luz de 16/44.1 asi que va a ser que no..vamos digo yo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  almegue Lun 9 Ene 2017 - 16:21

Nemo escribió:No me aclaro.. si solo se puede acceder a tidal master desde la aplicacion de tidal y no desde audirvana, que tiene que ver audirvana para poder decodificar a 24/96??
En mi caso a traves de la app de tidal reproduzco en master supuestamente porque en mi dac 2qute se enciende la luz de 16/44.1 asi que va a ser que no..vamos digo yo

Creo que Audirvana podrá descodificar MQA en su versión 3, según han anunciado. Tidal te da la opción de Passthrough MQA en ajustes de Streaming, con lo que parece ser que el archivo codificado MQA se envía sin descodificar al dispositivo siguiente. Por defecto lo descodifica el software de Tidal, y te lo envía a Audirvana ya descodificado. En mi caso, desde el Mac/Tidal lo envío a Dirac Live, y he tenido que ajustar la Configuración de audio MIDI  a la resolución que me acepta el programa y sus filtros.

Saludos.

almegue

Cantidad de envíos : 42
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  fguinaldo Lun 9 Ene 2017 - 20:36

Nemo escribió:No me aclaro.. si solo se puede acceder a tidal master desde la aplicacion de tidal y no desde audirvana, que tiene que ver audirvana para poder decodificar a 24/96??
En mi caso a traves de la app de tidal reproduzco en master supuestamente porque en mi dac 2qute se enciende la luz de 16/44.1 asi que va a ser que no..vamos digo yo

Haber en la aplicación nativa nuestro dac se pone en ROJO 44-32, pero por Audirvana se poner en AMARILLO 48-32.
se queda a la mitad de lo que anuncia Tidal.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Nemo Mar 10 Ene 2017 - 11:13

No es necesario ningun dac especial ni audirvana3 desde la aplicacion y seleccionando modo exclusivo se puede, la propia app decodifica.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Mar 10 Ene 2017 - 11:39

Nemo escribió:No es necesario ningun dac especial ni audirvana3 desde la aplicacion y seleccionando modo exclusivo se puede, la propia app decodifica.

Hola Nemo gracias, efectivamente como has dicho la app nativa de Tidal se conecta con el DAC mediante esa opción y si me cambia a 96Khz, así que ya se despeja la duda de la necesidad de tener hardware de Meridian, solo es necesario el codec para reproducir MQA y a la espera de Audirvana+3 a final de este mes, a ver si somos capaces de notar alguna mejora por lo menos de la correción del pre y post-ringing que se supone lo elimina el algoritmo del MQA, de resto no espero más nada porque no creo que mi oido se entere de algo más allá de 15Khz.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  fguinaldo Mar 10 Ene 2017 - 14:14

Nemo escribió:No es necesario ningun dac especial ni audirvana3 desde la aplicacion y seleccionando modo exclusivo se puede, la propia app decodifica.

Oks luego lo pruebo, como es eso de modo exclusivo.
Ya funcionando en modo exclusivo DAC con luz Verde.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  fguinaldo Mar 10 Ene 2017 - 22:11

Franciscojavier escribió:Una pregunta, ¿habéis notado alguna diferencia?

Saludos,

Pues me gusta más por Audirvana con la mitad de resolución mas dulce mas cuerpo.
Creo que al sof de Tidal le falta algo, es más detallada pero se me hace fria y analitica.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Miér 11 Ene 2017 - 13:03

Yo he escuchado algunos tracks en MQA en la app nativa de Tidal y se escuchan bien, escucho definición y algo como de realismo, pero muchos tracks son canciones que no estoy familiarizado, mientras espero que vayan apareciendo más albumes familiares para mi y poder contrastar no me atrevo a afirmar nada, el único album uno de Steely Dan, pero claro ese album se escucha muy, muy bien en CD, así que tendría que contrastar los tracks, a ver si el fin de semana puedo contrastar entre las 2 calidades (FLAC/MQA).

Un saludo
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Nemo Miér 11 Ene 2017 - 18:35

A mi me a sorprendido led zeppelin se oyen bastante bien para lo que es led zeppelin en cuanto a grabaciones..

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Jazz Jue 12 Ene 2017 - 10:14

Nemo escribió:A mi me a sorprendido led zeppelin se oyen bastante bien para lo que es led zeppelin en cuanto a grabaciones..
Escuchalo en vinilo si puedes, el disco sin título (IV) es sencillamente sublime, una de las mejores experiencias audiófilas de mi vida en casa de Toni (Toyo14).

No he escuchado Tidal ni el nuevo formato. Solo sé que tengo cientos de discos dsd y lo que más oigo son cd's. me estaré volviendo vago, pero este nuevo formato no me interesa lo más mínimo. Con lo que yo he sido  Very Happy.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Nemo Jue 12 Ene 2017 - 12:04

Lamentablemente no dispongo de plato aunque he estado tentado de pillarme alguno pero no se si compensa y como nunca he tenido plato no queria meterme en engorrosos temas de capsulas, agujas contrapesos etc etc mas por desconocimiento que por otra cosa..
Precisamente ese disco de led zeppelin es el ultimo que escuché y al que hacía referencia y el remasters tambien se escucha bastante bien..

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Lun 6 Feb 2017 - 20:48

Ahora con mi nuevo ampli he estado escuchando una misma pista de audio en MQA y FLAC usando Audirvana a través de mis cajas y si noto una diferencia apreciable, la pista en MQA tiene más dramatismo y se oye más abierta, los agudos parecen sonar un pelín más definidos y extendidos, la batería pierde un pelín de peso en MQA en FLAC suena más grave y con un pelín más de peso, eso suponiendo que se usó el mismo master tanto para codificar tanto el FLAC como el MQA, cabe destacar que el triple origami del MQA se desdobla solo hasta la mitad (24/48khz) en un DAC normal, para llegar a los 96khz se necesita un cacharro de Meridian para desenterrar el tercer trozo pero supongo que en ese tercer trozo hay ya muy poca información sonora y más que todo ruido ultrasónico, lo que interesa de llegar a 48khz ó 96khz no es tener más resolución o más bits (la del CD es más que suficiente) sino que el filtro antialiasing se haga muy por encima del rango audible (20-20khz) preservando armónicos en ese rango audible que dependen de armónicos ultrasónicos (transformada de Fourier) que en otro caso el antialiasing tendría que retirar para evitar la distorsión.

¿Alguien más ha apreciado alguna diferencia?, en Tidal desde Enero no han subido más MQA parece que no ha calado mucho o es que son pocas las disqueras que lo están ofreciendo y toca esperar.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Azazel Lun 13 Feb 2017 - 12:29

Más madera para el "incendio" del MQA: https://www.linn.co.uk/blog/mqa-is-bad-for-music

Resumiendo, que Linn lo ve como una maniobra (de su rival Meridian) para sacar más $$ a todo el mundo, desde artistas a discográficas y desde luego consumidores.


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Jaime2010 Lun 13 Feb 2017 - 13:18

Aunque estas primeras avanzadas me han dejado frío y sigo ignorando conscientemente las maravillas del MQA tampoco hay que ser un lince para saber que Linn lo verá como una amenaza potencial en el mercado que comparte con Meridian. Aunque no dudo que si prende masivamente se sumará a la fiesta alegremente... evil 3
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  pablopi Lun 13 Feb 2017 - 14:21

Cada día me caen mejor los tipos de Linn Very Happy.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Lun 13 Feb 2017 - 15:11

Yo creo que los intermediarios se estan creando muchas espectativas irreales con el MQA de acuerdo con el articulo de Linn, de ser así el MQA corre el peligro de caer en el desinteres y el olvido al igual que el SACD, solo la Warner ha subido su catalogo en MQA a Tidal, el proceso de convertir al resto de las disqueras esta parado, si éste formato es un DMR difrazado la gente continuará pirateando en FLAC y MP3, el consumidor ya no es tonto como antes, de hecho las discográficas ya han conseguido hacerse con un gran trozo del pastel en la era del music streaming sin recurrir al MQA: https://www.audioplanet.biz/t82848-las-disqueras-han-conseguido-la-forma-de-seguir-chupando-de-la-musica,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  fguinaldo Jue 16 Mar 2017 - 20:38

Disponible Audirvana con MQA alguien lo ha probado ya.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  walkie Lun 20 Mar 2017 - 12:01

fguinaldo escribió:Disponible Audirvana con MQA alguien lo ha probado ya.

Me he bajado la versión 3 de Audirvana que permite 15 días de prueba gratis, es idéntica a la versión 2.6 si quieres hacer un upgrade a la 3 desde la 2.6 toca pagar 40€, lo único que he visto de nuevo es que cuando reproduces un track MQA aparece el símbolo en la esquina superior derecha y ahora el DAC si me reporta 96khz reales, tiene una función para detectar si tienes un DAC con MQA nativo, en cuanto al formato MQA, yo ya he dicho: no en todos los tracks se percibe una mejora, en los que si, se percibe que tienen más dramatismo, se oye la música con más apertura, los agudos más definidos y extendidos, algunos tracks se escuchan más brillantes (bright) en MQA que sus equivalentes en FLAC, pero lamentablemente si escuchas el álbum de Beyoncé "Lemonade" cuyo estilo de música no me gusta, que para mi no es ni música, te das cuenta que sigue el "loudness war" pero ahora en MQA, una vergüenza y peor aún viniendo de un servicio de audio streaming cuyos dueños son "supuestos" músicos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tidal Master 96/24 - Página 3 Empty Re: Tidal Master 96/24

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.