AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda tasacion

+8
MONOLITO
yebra
pepedrm
felinecrisis
Noncondition
mvdventura
izozaya
Mordecai
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  felinecrisis Vie Ene 06 2017, 14:40

trocri escribió:La etapa SAE la puedes vender por unos 400 euros si está en buen estado y el previo SAE mas o menos por el mismo valor. Son dos buenos aparatos vintage pero no llegan al valor de un LUXMAN por ejemplo de la misma época. Es una marca made in USA y evidentemente mas habitual por allí que por aquí.
En cuanto al reproductor Yamaha casi te tocó la loteria. Está muy bien valorado y además tiene los laterales en madera. Se puede vender si está en buen estado con mando a distancia y caja original en unos 2000-2200 euros.

Un saludo

Muchas gracias, tu informacion me es de gran ayuda, pues SAE no he encontrado mucha informacion por ningun lado.

felinecrisis

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  mvdventura Vie Ene 06 2017, 17:30

Sería interesante que aquellos que están valorando los aparatos opinaran si esos precios se pueden conseguir en España, en donde el mercado de audio es muy flaco, o fuera vía eBay.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  trocri Vie Ene 06 2017, 19:40

mvdventura escribió:Sería interesante que aquellos que están valorando los aparatos opinaran si esos precios se pueden conseguir en España, en donde el mercado de audio es muy flaco,  o fuera vía eBay.

En los USA la marca SAE se encuentra fácilmente al ser su lugar de origen de ahí que los precios vayan mas o menos por donde yo dije. Sin embargo el Previo MARK 1B que tiene el compañero es el mas alto de gama de la marca con una construcción de muy alto nivel para un aparato de 1975.
Solo por poner algún ejemplo de la calidad de esta marca el chasis era de aluminio no magnético y su arquitectura interna era de corte militar, vamos para durar una eternidad. Me repito como siempre. Ya no se hacen cosas así.
Los aparatos que heredó el compi son de una persona que sabía muy bien por donde van los tiros del audio de alto nivel.
Ahora solo espero con impaciencia y mucha curiosidad que diga cuales son las cajas que tiene y el plato que se quedó la señora. Cualquiera que compre ese previo y etapa se lleva dos joyas para casa. El Reproductor de CD está claro que lo compró cuando vió que este formato ya iba por encima del vinilo y evidentemente al igual que el resto sabía muy bien lo que compraba...cositas muy, muy buenas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  felinecrisis Vie Ene 06 2017, 20:48

Bueno, por desgracia, y por las prisas de la mudanza, se perdieron un par de cajas.
Revisando el trastero solo encontre caja para Sony ev-s900, pero si recupere manuales de usuario de auriculares y yamaha.
Creo q si reviso mejor, encontrare algun q otro manual mas.

Esta familia tb me dio un proyector vintage rarisimo, mas un aparato q sirve para ampliar las fotos, q es un armatoste, todos de alrededor de años 70.

Tb me dieron otra familia de aqui un Nikon super coolscan 8000, q no lo puse porq no es de audio y este si se mas o menos q vale.

Sobre el CD, pues me dio toda su coleccion de CDs, habra como 300, los vinilos, me dieron las sobras q no se los quedo una tienda de vinilos.

El tocadisco, desgraciadamente tb por las prisas (ando viajando y no paro) no me dio tiempo a mirar cual era, lo q si se, es q tenia un monton de accesorios sin estrenar.
Este, se lo queda la viuda de recuerdo.

Tengo q volver a su casa proximamente, si aun no esta embalado le saco una foto.

P.d: de altavoces, unos Tannoy, luego saco foto y lo subo si me da tiempo.

felinecrisis

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  felinecrisis Dom Ene 08 2017, 10:35

Bueno, aqui estan los altavoces Tannoy.
Creo q se trata de un 3LZ, pero en la parte de atras hay modelo, HPD 295/8 y año de fabricacion.

Ayuda tasacion - Página 2 Wg4piq
Ayuda tasacion - Página 2 Is9RzJ
Ayuda tasacion - Página 2 WY6TNG

A ver si me podeis decir q modelo es concretamente y q vale.

felinecrisis

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  mvdventura Dom Ene 08 2017, 12:26

Tannoy HPD 295 = 10 pulgadas

Una oferta con los crossovers y hay que ver si se venden por ese precio.

¿Serán los Tannoy Eaton?

En la web veo precios desde 400€ a 800€.

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  epaladini Dom Ene 08 2017, 12:50

felinecrisis escribió:Bueno, por desgracia, y por las prisas de la mudanza, se perdieron un par de cajas.
Revisando el trastero solo encontre caja para Sony ev-s900, pero si recupere manuales de usuario de auriculares y yamaha.
Creo q si reviso mejor, encontrare algun q otro manual mas.

Esta familia tb me dio un proyector vintage rarisimo, mas un aparato q sirve para ampliar las fotos, q es un armatoste, todos de alrededor de años 70.

Tb me dieron otra familia de aqui un Nikon super coolscan 8000, q no lo puse porq no es de audio y este si se mas o menos q vale.

Sobre el CD, pues me dio toda su coleccion de CDs, habra como 300, los vinilos, me dieron las sobras q no se los quedo una tienda de vinilos.

El tocadisco, desgraciadamente tb por las prisas (ando viajando y no paro) no me dio tiempo a mirar cual era, lo q si se, es q tenia un monton de accesorios sin estrenar.
Este, se lo queda la viuda de recuerdo.

Tengo q volver a su casa proximamente, si aun no esta embalado le saco una foto.

P.d: de altavoces, unos Tannoy, luego saco foto y lo subo si me da tiempo.

Y no te has planteado, en lugar de venderlo todo, enchufarlo, engancharte a esta bonita afición que tantas horas de disfrute nos proporciona y honrar así su memoria?

Saludos y suerte
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  felinecrisis Dom Ene 08 2017, 14:02

mvdventura escribió:Tannoy HPD 295 =  10 pulgadas

Una con los crossovers y hay que ver si se venden por ese precio.

¿Serán los Tannoy Eaton?

En la web veo precios desde 400€ a 800€.


Yo en principio pense q eran los Tannoy Eaton, pero parece ser q este modelo tiene los reguladores en la parte frontal, y los q tengo aqui tiene en la parte de atras.
Y las rejillas y la forma se parece mas al 3LZ, supongo q lo mas rapido es desmontar y q lleva, pero viene sellado y no quiero trastearlo.
A ver si hay alguien capaz de identificar el modelo concreto solo con los datos del q dispongo.

epaladini escribió:

Y no te has planteado, en lugar de venderlo todo, enchufarlo, engancharte a esta bonita afición que tantas horas de disfrute nos proporciona y honrar así su memoria?

Saludos y suerte

La cosa es q quedar con algo con el cual no voy a saber apreciar, como q no.
Prefiero venderlos y q los q realmente aprecien disfrute con ellos.
Aparte de q carezco totalmente del tiempo, no suelo pisar la casa o si estoy, ando muy pocos dias en casa...

felinecrisis

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  xtriodos Dom Ene 08 2017, 19:41

Tienes mp

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  Thorensbcn Dom Ene 08 2017, 20:41

Felinecrisis,

No tengas prisa en vender estas joyas que tienes, mi consejo es que no "malvendas".

Como te decía Trocri, una cosa son los precios de SAE en Estados Unidos (vía eBay o similares) y otro, el precio de estos SAE en Europa, mucho más elevado que en Estados Unidos.

Te aconsejo consultes modelo por modelo en esta web y te fijes en los precios europeos, no en los del país de fabricación. Recoge los precios de muchas web de venta de aparatos hifi de segunda mano y te ayudará a ubicar mejor los precios y a rechazar ofertas ridículas:

https://www.hifishark.com/search?q=sae+mark

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  felinecrisis Dom Ene 08 2017, 22:11

Thorensbcn escribió:Felinecrisis,

No tengas prisa en vender estas joyas que tienes, mi consejo es que no "malvendas".

Como te decía Trocri, una cosa son los precios de SAE en Estados Unidos (vía eBay o similares) y otro, el precio de estos SAE en Europa, mucho más elevado que en Estados Unidos.

Te aconsejo consultes modelo por modelo en esta web y te fijes en los precios europeos, no en los del país de fabricación. Recoge los precios de muchas web de venta de aparatos hifi de segunda mano y te ayudará a ubicar mejor los precios y a rechazar ofertas ridículas:

Saludos

Muchas gracias por el consejo, ire mirando a ver q no tengo prisa en venderlos ni tengo tiempo de momento para dedicarme a la venta, asi q ire recabando informacion poco a poco.

felinecrisis

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  felinecrisis Dom Ene 08 2017, 22:13

Bueno, pues la viuda me llevaba llamando esta semana q queria q me fuera para su casa q tenia cosas q darme para mi madre.

Y de paso al final me dio tb el tocadisco.

Ayuda tasacion - Página 2 87rn9b

Porq hay precios tan abiertos? los hay de 600€ hasta de 1200€, de q depende?

felinecrisis

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  Thorensbcn Lun Ene 09 2017, 02:20

Hola,

Antes de conectar el Thorens 125 a la corriente, sería interesante saber (entiendo que sí porque lo utilizaba el antiguo propietario en España) si internamente se ha configurado para 220 voltios. Si quieres te comento como se comprueba. No es para crear alarma, pero sería bueno comprobarlo, no se diera el caso de que utilizara un transformador externo para "bajar" el voltaje de 220v a 100v.

Parece ser una versión para exportación a Japón y esta versión era para 100 voltios. Lo digo por el manual de usuario de color blanco, versión para Japón, idéntico a este:

Ayuda tasacion - Página 2 313rxg7

Respondo a tu pregunta:

Aparte de la horquilla de precios que fijen los vendedores por el giradiscos Thorens 125 MK II (un buen giradiscos), depende también del brazo que monte el giradiscos, si lleva cápsula o no, si la lleva, que marca y modelo, etc.

Yo he comprado giradiscos únicamente por la cápsula, en ocasiones su valor puede llegar a ser superior al del giradiscos.

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  Thorensbcn Lun Ene 09 2017, 04:06

Quizá no tiene que ver demasiado con la finalidad de este hilo, pero únicamente comentar para los que no conozcan en profundidad a SAE, mencionar que fue una marca excepcional que, desgraciadamente, desapareció.

Como ya se ha comentado, la construcción y los componentes empleados eran los mejores que existían en su época. Tenía un equipo de ingenieros excepcional (por ejemplo, el Maestro James Bongiorno).

Todos los elementos SAE se vendían sin "mueble" de madera, éste era opcional. Yo poseo una etapa SAE de 250w reales a 8 ohmios y un previo de la misma marca, totalmente restaurados en cuanto a componentes y os aseguro que el sonido es de calidad excepcional.

Lista de precios de SAE de 1974:

Ayuda tasacion - Página 2 16hm7mc

Hay una web íntegramente dedicada a SAE por un entusiasta de esta marca. Jim es muy amable y me envió los esquemas para poder restaurar mi equipo SAE.

Algunas fotos de su colección:

Ayuda tasacion - Página 2 Zxsgpk

Ayuda tasacion - Página 2 4kusk5

Web: http://www.jims-sae-site.com/index.htm

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  felinecrisis Lun Ene 09 2017, 08:57

Gracias a todos.

Sobre el voltaje, creo q si no todos, la gran mayoria estaria con 110v, porq entre otras cosas me dio 2 transformadores de corriente bastante grandes.
No se si eso decrementa el valor, pero ahi estan, tal como se compraron en origen, o sea en Japon.

Sobre las capsulas..... ayuda, q me han dado una caja aparte y esto si q no se q es cada cosa. pray

Ayuda tasacion - Página 2 74aXPX

felinecrisis

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  Thorensbcn Lun Ene 09 2017, 12:44

Hola Felinecrisis,

Por eso te comentaba lo del Thorens. Los SAE no tienen ajuste de voltaje, las versiones para exportación fabricadas en USA montaban el transformador de acuerdo al voltaje del país de destino (o aproximado). En un buen servicio técnico pueden cambiar el transformador de 120v a 220v

En cuanto a las cápsulas,

La primera a la derecha es una Denon DL-103, luego hay un espacio vacío, la segunda parece un modelo de Audio Technica, aunque despista la pegatina que lleva, la tercera una Empire (los expertos en Empire podrán decirte el modelo exacto) y la mejor, la última, una Ortofon SPU Classic N montada directamente en un portacapsulas normal.

La caja portacapsulas también tiene su valor, es una caja de Fidelity Research FR-K5, unos 200 dólares en eBay.

Saludos


Última edición por Thorensbcn el Lun Ene 09 2017, 15:02, editado 4 veces
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  mvdventura Lun Ene 09 2017, 12:46

Si los equipos fueron comprados en Japón, el voltaje debería ser de 100V.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  Thorensbcn Lun Ene 09 2017, 14:18

Como bien dices, por regla general, deberían tener el voltaje a 100v (por ejemplo, el Thorens) pero los equipos de fabricantes europeos o estadounidenses para Japón tenían una horquilla de 100v a 120v (SAE exportaba a Japón sus equipos para voltaje de 120v.):

Ayuda tasacion - Página 2 34edjex

Lo que está claro es que mejor que no conecte nada a 220v Very Happy

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  felinecrisis Lun Ene 09 2017, 23:06

Thorensbcn escribió:Hola Felinecrisis,

Por eso te comentaba lo del Thorens. Los SAE no tienen ajuste de voltaje, las versiones para exportación fabricadas en USA montaban el transformador de acuerdo al voltaje del país de destino (o aproximado). En un buen servicio técnico pueden cambiar el transformador de 120v a 220v

En cuanto a las cápsulas,

La primera a la derecha es una Denon DL-103, luego hay un espacio vacío, la segunda parece un modelo de Audio Technica, aunque despista la pegatina que lleva, la tercera una Empire (los expertos en Empire podrán decirte el modelo exacto) y la mejor, la última, una Ortofon SPU Classic N montada directamente en un portacapsulas normal.

La caja portacapsulas también tiene su valor, es una caja de Fidelity Research FR-K5, unos 200 dólares en eBay.

Saludos

Creo q me faltan capsulas porq en la casa vi mas, y estoy seguro de q los aparte en otra habitacion....
Mañana llamare para preguntar por ellos.

felinecrisis

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  felinecrisis Lun Ene 09 2017, 23:07

mvdventura escribió:Si los equipos fueron comprados en Japón, el voltaje debería ser de 100V.

Pues casi casi casi seguro de q estan todos a 100v, porq me dieron 2 transformadores de los grandes.

felinecrisis

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  felinecrisis Lun Ene 09 2017, 23:10

Thorensbcn escribió:Como bien dices, por regla general, deberían tener el voltaje a 100v (por ejemplo, el Thorens) pero los equipos de fabricantes europeos o estadounidenses para Japón tenían una horquilla de 100v a 120v (SAE exportaba a Japón sus equipos para voltaje de 120v.):

Ayuda tasacion - Página 2 34edjex

Lo que está claro es que mejor que no conecte nada a 220v Very Happy

Saludos

Ahora mismo no me acuerdo cual, pero vi unas clavijas de 3 puntas planas, las de Japon son de 2 palos planos pero el otrono lo reconoci de donde.
Estoy casi seguro de q las clavijas eran tipo japones de 2 palos planos todos.
Por lo q diria q son a 100v todos.
Pero vamos, q no soy muy de hacer experimentos con cosas q desconozco XD, mañana si me acuerdo me traigo de la nave los transformadores, aun q en casa en algun lugar tendria q estar el transformador q usaba mi padre.

felinecrisis

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda tasacion - Página 2 Empty Re: Ayuda tasacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.