AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

+3
corbelli
Avantos
neutralaudio
7 participantes

Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  neutralaudio Mar 27 Dic 2016 - 20:08

Si tienes una Bower 800 801 802 803 804 u 805, estás de enhorabuena, no sólo por tener una excelente caja en casa, sino porque te aseguramos que su sonido puede mejorar si le colocas el MDO, siglas inglesas de "Optimizador del altavoz de medios".

Tras muchas mediciones y audiciones hemos desarrollado un eficaz elemento pasivo basado en una red Zobel modificada para alinear la fase e impedancia de los exclusivos altavoces de Kevlar que montan estas series. Con el MDO el sonido se "dulcifica", es más agradable y natural. Se reproduce con mas exactitud el rango de frecuencias que recibe del filtro, y con ello un sonido bastante más nítido, detallado y con mejor relieve que mejora la escena percibida. Si has notado alguna vez asperezas o agresividad en algunas grabaciones, esto lo corrige. Facilita los ajustes y reduce los requerimientos de intensidad de la amplificación.

Se instala sin conocimientos técnicos, es muy sencillo y fácil. No tienes que cortar o soldar y se quita sin dejar rastro. Se conecta en paralelo con el altavoz de kevlar un pequeño filtro que ya está preparado con sus mismos conectores macho/hembra. Además tienes 10 días para devolverlo si no te gusta, y apoyo telefónico para la instalación. Garantía de Neutral Audio por dos años. Si tienes alguna consulta puedes hacerlo al mail info@neutralaudio.com

Envío gratuito.

Puedes comprarlo aquí:  Dreishop.com


Puedes ver un video de como se instala aquí:

Saludos a todos.

neutralaudio

Cantidad de envíos : 35
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 08/10/2010

http://www.neutralaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  Avantos Jue 29 Dic 2016 - 16:25

El medio de Kevlar colorea y da un sonido caracteristico a las B&W, mejorarlo seria extraordinario, pero realmente ganaria en definicion?.
Yo ya tengo instalado un Drei micro, seria perfectamente compatible o seria redundante elefecto? Mis cajas son unas 802D y aunque estoy contento con ellas una mejora por sensible o pquena que sea seria bien recibida.

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  neutralaudio Jue 29 Dic 2016 - 18:16

Avantos escribió:El medio de Kevlar colorea y da un sonido caracteristico a  las B&W, mejorarlo seria extraordinario, pero realmente ganaria en definicion?.
Yo ya tengo instalado un Drei micro, seria perfectamente compatible o seria redundante elefecto? Mis cajas son unas 802D y  aunque estoy contento con ellas una mejora por sensible o pquena que sea seria bien recibida.

Pues no dudo en decirte que SI!!  gana en definición, lo oirás claramente. Es compatible porque son dispositivos diferentes que trabajan en cosas diferentes. Solo te puedo decir, ¡pruebalo! y luego comentas por aquí tus impresiones. Tienes 10 días de prueba.

Un saludo y feliz año.


Última edición por neutralaudio el Jue 29 Dic 2016 - 18:55, editado 1 vez

neutralaudio

Cantidad de envíos : 35
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 08/10/2010

http://www.neutralaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  corbelli Jue 29 Dic 2016 - 18:42

Yo ya los he estrenado por reyes en mis 801D y mi central HTM1D y he de admitir que se nota y mucho...La definición es superior, mejor escena y sube un escalón en calidad de timbre manteniendo el característico sonido Bowers. Estoy muy contento tras haberlo podido probar en mi propia casa ( gracias por la visita y la prueba) sobre todo en la claridad y realismo del timbre de las voces que hacen maravillas en mi central con las pelis y conciertos en multicanal. Babear

A ver para cuando sacais para otros modelos de B&W pues no he visto que haya uno para mis bowers traseras en el link...¿Hay para algún otro modelo o serie más que los que aparecen en la web? Rolling Eyes

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  neutralaudio Jue 29 Dic 2016 - 19:18

corbelli escribió:....otros modelos de B&W ...¿Hay para algún otro modelo o serie más? Rolling Eyes

De momento sólo para la serie 800. Ha sido complicado "domesticar" ése driver amarillo.
Creemos que en cualquier altavoz de Kevlar del mismo fabricante va a dar los mismos resultados, pero no está aún probado.
Ya tenemos en mente otros modelos populares de BW, os mantendremos informado.

Un saludo y feliz año.

neutralaudio

Cantidad de envíos : 35
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 08/10/2010

http://www.neutralaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  yonigta Vie 30 Dic 2016 - 8:33

neutralaudio escribió:
corbelli escribió:....otros modelos de B&W ...¿Hay para algún otro modelo o serie más? Rolling Eyes

De momento sólo para la serie 800. Ha sido complicado "domesticar" ése driver amarillo.
Creemos que en cualquier altavoz de Kevlar del mismo fabricante va a dar los mismos resultados, pero no está aún probado.
Ya tenemos en mente otros modelos populares de BW, os mantendremos informado.

Un saludo y feliz año.

Hola para la 800D2?

Saludos y de agradece la iniciativa de bajada de precios en un producto tan bueno...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  neutralaudio Vie 30 Dic 2016 - 9:41

yonigta escribió:

Hola para la 800D2?

Saludos y de agradece la iniciativa de bajada de precios en un producto tan bueno...

Si, lo tenemos para la 800D2, es el mismo que la D, sólo selecciona el modelo 800 cuando hagas el pedido. Los gastos de envío están pagados, excepto los impuestos de "fronteras".
Gracias por tu comentario, son muchos los clientes en España con productos de Neutral Audio, ¡mas de 500!, esperemos doblarlos con la nueva iniciativa de ventas directas.

Un saludo y feliz año.

neutralaudio

Cantidad de envíos : 35
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 08/10/2010

http://www.neutralaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Regalo de Reyes

Mensaje  Avantos Sáb 7 Ene 2017 - 17:03

Hola, bueno me he autoregalado este MOD para Reyes y puedo avanzaros mis impresiones.
La instalacion fue muy sencilla, tuve ayuda de un valioso amigo y resulto muy senciilo, recomiendo hacerlo entre dos para sujetar uno el altavoz y otro para sacarlo empujando de su alojamiento.
Mis cajas son unas 802D y en 15 minutos ya estaba todo funcionando.

La primera impresion ya fue buena, no puedo decir que sea un cambio brutal, pero sin duda apreciable y favorable.
Tengo que decir que ya tengo instalado un Drei Micro para "bajar" un poco los graves en mi sala no demasiado grande y que armonice un poco la escena sonora.
El MOD desde mi punto de vista hizo varias cosas.
Suavizo los medios, aumento ligeramente los graves y los agudos.
La escena me parece mas nitida y detallada y tambien mas natural.
el piano y el violin suenan mas naturales y tambien las voces,
No me esperaba que la definicion mejorara sensiblemente, pero repito, el cambio sin ser ESPECTACULAR, si resulta claramente apreciable.

Como conclusion diria que teniendo en cuenta lo que cuesta un sencillo cable de interconexion y sus efectos sobre el sonido, este aparatito es mucho mas efectivo y por mi parte no dudo en recomendarlo.
La pena es que haya que trastear para ponerlo y eso me deja con las ganas de volver a quitarlo para volver a mi sonido inicial para comprobar algunas cosas, pero no pienso quitarlo, he comprobado y descubierto en algun CD que habre escuchado docenas de veces, sonidos que acabo de descubrir.
En platillos sobre todo y detalles en agudos que antes tapaban los medios , un poco saturados de las 802.Me parece una caja mas audiofila ahora y mas natural.
A ver si alguien mas lo ha probado y confirma mis comentarios.

Saludos

Avantos

Cantidad de envíos : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  Lord-ka Jue 12 Ene 2017 - 16:35

Avantos escribió:Hola, bueno me he autoregalado este MOD para Reyes y puedo avanzaros mis impresiones.
La instalacion fue muy sencilla, tuve ayuda de un valioso amigo y resulto muy senciilo, recomiendo hacerlo entre dos para sujetar uno el altavoz y otro para sacarlo empujando de su alojamiento.
Mis cajas son unas 802D y  en 15 minutos ya estaba todo funcionando.

La primera impresion ya fue buena, no puedo decir que sea un cambio brutal, pero sin duda apreciable y favorable.
Tengo que decir que ya tengo instalado un Drei Micro para "bajar" un poco los graves  en mi sala no demasiado grande y que armonice un poco la escena sonora.
El MOD desde mi punto de vista hizo varias cosas.
Suavizo los medios, aumento ligeramente los graves y los agudos.
La escena me parece mas nitida y detallada y tambien mas natural.
el piano y el violin suenan mas naturales  y  tambien las voces,
No me esperaba que la definicion mejorara sensiblemente, pero repito, el cambio sin ser ESPECTACULAR, si resulta claramente apreciable.

Como conclusion diria que teniendo en cuenta lo que cuesta un sencillo cable de interconexion y sus efectos sobre el sonido, este aparatito es mucho mas efectivo y  por mi parte no dudo en recomendarlo.
La pena es que haya que trastear para ponerlo y eso me deja con las ganas de volver a quitarlo para volver a mi sonido inicial  para comprobar algunas cosas, pero no pienso quitarlo, he comprobado y descubierto en algun CD que habre escuchado docenas de veces, sonidos que acabo de descubrir.
En platillos sobre todo y detalles en agudos que antes tapaban los medios , un poco saturados de las 802.Me parece una caja mas audiofila ahora y mas natural.
A ver si alguien mas lo ha probado y confirma mis comentarios.

Saludos  
Bueno, pues me toca comentar esta opinión, porque yo estaba también allí disfrutando con la instalación y con el resultado.
Efectivamente el cambio no es espectacular. Pero se nota. Se aprecia y percibe desde los primeros minutos.
Y estoy convencido que incluso mejora con el paso de las horas.
Yo he sido también durante años propietario de un montón de cajas B&W. Tanto monitores como cajas de suelo y grandes aparatos de este nivel que hablamos.
Y SIEMPRE he sufrido el cono de Kevlar. ( Ese sonido algo "sucio" y poco natural de los medios )
Pues vamos a ser realistas. Con este aparatito se corrige el cono de Kevlar.
El sonido se limpia, se clarifica, fluye con mayor transparencia.
Mejora la limpieza y la nitidez del medio.
Por lo tanto el agudo toma un pequeño protagonismo y el grave suena con mayor naturalidad.
En una sola frase.
La música se vuelve mas natural y armoniosa y se disfruta mas del sonido.
Y como comentario final. Si las grabaciones son malas, se nota también mas.
Y mi recomendación una vez hecha la instalación ( muy sencilla ), lo que pone en la torretas de alta tensión. NO TOCAR, PELIGRO DE FASTIDIAR ALGO.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  neutralaudio Jue 19 Ene 2017 - 17:01

Muchas gracias por vuestros comentarios, Avantos y Lord-Ka, efectivamente "lo habéis clavado", esperemos que otros usuarios que ya han comprado este update sigan confirmando lo que ya sabemos, en vuestras palabras "que se corrige el cono de kevlar".

Y a quien aún se lo está pensando.... Vamos, no hay nada que perder!

Un saludo, y gracias nuevamente.
Neutral Audio.

neutralaudio

Cantidad de envíos : 35
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 08/10/2010

http://www.neutralaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  Alejandro Mar 31 Ene 2017 - 15:44

Saludos a todos
Tengo unas 802,y, estoy muy satisfecho del sonido del equipo en general, pero, después de estar en casa de Emilio, y tras una breve escucha de su equipo, decidí poner el MOD
  Yo, no sé expresar mis sensaciones ( profundidad, escena, etc )  solo una cosa, el cambio ha sido realmente grande (para bien)
SALUDOS
Alejandro
Alejandro

Cantidad de envíos : 8
Localización : Fuenlabrada
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  Azazel Jue 2 Feb 2017 - 18:28

Buenas,

Pues aquí tenéis a uno más del "club" Bowers con el invento de Neutral Audio instalado! Yo estaba muy contento con mis 802D, a sabiendas de una ligera "dureza" en medios-agudos que por ejemplo con amplificaciones de válvulas podía cambiar y ser más agradable (a costa de otras cosas según el caso).

Así que hablé con José Manuel y la verdad es que ha merecido totalmente la pena: habrá que darle más tiempo, por rodaje o por costumbre y mayor análisis, pero queda claro enseguida qué ganas: adiós a ciertas durezas en voces, pero sin añadir ningún velo ni quitar transparencia, y un sonido más "redondo" que ayuda a delinear mejor la escena central, me resulta más realista todo. De alguna forma una voz centrada es menos "etérea" y más corporal. Como digo sólo le veo ventajas, ningún "pero".

También lo he montado en mi canal central (HTM con driver de medios de kevlar como las 802), pero en este caso me ha costado más apreciar el cambio, porque sea más sutil, porque la prueba era menos sencilla, por colocación de la caja... (altura oído)... ¿? Creo que ha ganado en los mismos sentidos (en particular suavidad) pero tendré que darle más tiempo para estar seguro que no es "sugestión".

Con las 802D no hay duda, desde luego: siendo made in Spain y pudiéndolo probar-devolver sin compromiso... recomiendo hacerlo!

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  neutralaudio Dom 12 Feb 2017 - 18:28

Muchas gracias a Alejandro y a Azazel por compartir vuestras experiencias, afortunadamente muy positivas todas.

Sé que hay muchos amigos foreros con Bowers, a ver si se deciden. Innocent

neutralaudio

Cantidad de envíos : 35
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 08/10/2010

http://www.neutralaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará. Empty Re: Mejorar una B&W serie 800 es posible. Si tienes una esto te interesará.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.