AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

+15
fleetwood
audiomalaga
jagarry
Ramón T
parmáximo
cuchu
piter943
oliods
Alien Delon
villegas63
franka
Carles
Cace
Pedromarmot
ferac66
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Ramón T Lun 26 Jul 2021 - 15:24

reydelanada escribió:Fan absoluto de q acoustics.

Tuve unas 3050 y me precieron sublimes.

Tengo unas concept 500 y son brutales.

Cada una por el dinero que valen ofrecen una barbaridad. Las recomendaría sin pensarlo.

Saludos!

Buenas, yo he tenido 3010 y 3020, muy buenas y estoy por comprar unas 3030 para probarlas un tiempo, las has probado?
Por cierto ¿porque vendes las 500 si tanto te gustan?

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2021 - 15:28

Ramón T escribió:
reydelanada escribió:Fan absoluto de q acoustics.

Tuve unas 3050 y me precieron sublimes.

Tengo unas concept 500 y son brutales.

Cada una por el dinero que valen ofrecen una barbaridad. Las recomendaría sin pensarlo.

Saludos!

Buenas, yo he tenido 3010 y 3020, muy buenas y estoy por comprar unas 3030 para probarlas un tiempo, las has probado?
Por cierto ¿porque vendes las 500 si tanto te gustan?

Un saludo Ramón T.

Por la misma razón que vendí las 3050i... me gustan aún mas sus sustitutas. No tanto en sonido, que siendo mejores me parece más que suficiente donde llagan las concept 500, sino por su estética y encaje en mi salón.

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Img_5413

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Ramón T Lun 26 Jul 2021 - 15:33

Siempre estamos subiendo escalones, esto no tiene fin jajaja.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 48
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2021 - 15:39

Ramón T escribió:Siempre estamos subiendo escalones, esto no tiene fin jajaja.

Un saludo Ramón T.

correcto XDDDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  jagarry Lun 26 Jul 2021 - 18:39

gali escribió:Am y se me olvidaba las grabaciones jajaja mucho equipo y ahora la mayoría que no sean rebuscadas casi del mismo estilo,hay una harta que son para la basura....
Ahora entiendo gente que se gasta miles de euros en un equipo y tienen 50 discos.....o gente que ya no escucha su música de siempre y solo oye lo que esté bien grabado,aunque no le guste jajajaj tiene gracia el asunto

Supongo que esos de los equipos de miles de leuros y poquitos discos (físicos) es porque les interesa más en escuchar como suena el mega-equipo que la música.
Básicamente más que malas grabaciones existen malas ediciones (reediciones) de discos. Cosa que cualquiera que está a fondo en la compra de música, procura encontrar información sobre ediciones buenas y/o las mejores posibles antes de tirarse de cabeza a lo primero que encuentra en la Fnac o en la tienda del barrio (si tienes suerte de tener una!  Rolling Eyes )

Igual que se cuida hasta el detallismo obseso leer reviús y todo tipo de información o escuchas sobre tales cajas, amplis o incluso enchufes-fusibles de grado audiófilo etc, etc... hacerlo con las ediciones de determinados discos que deseemos capturar es la otra faceta del "culto audiófilo" que poquito se cuida por lo que se lee en este foro con demasiada frecuencia.

Los ingenieros-productores de sonido que grababan aquellos discos tampoco eran mantas aficionados. Sobretodo si nos metemos en discos editados por sellos de cierto nivel y prestigio. Las mediocridades en todo caso provenían de pequeños sellos con pocos medios y equipos más bien básicos. A veces el ingeniero-productor también podía estar a la par de cutre... o no. Pero no es regla general, ni muchos menos.

Como siempre todas las generalizaciones son erróneas (incluso ésta). Pero primero antes de comprar o gastarse 15, 20, 50 o 100 € en un simple disco, informarse un poco de la edición-sello, no viene nada mal. Se evitan decepciones. Confirmado  Saint

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A parmáximo, oliods, Mahtar5, cgnavarro, silvyana y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  audiomalaga Lun 26 Jul 2021 - 22:00

Yo tengo unas 1030 " a secas" y son brutales,todo me suena bien,hay mejores,pues si pero hay que gastar mucho mas. Con Arcam van muy bien. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2073
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  fleetwood Mar 27 Jul 2021 - 7:31

jagarry escribió:
... hacerlo con las ediciones de determinados discos que deseemos capturar es la otra faceta del "culto audiófilo" que poquito se cuida por lo que se lee en este foro con demasiada frecuencia.

Solo culto al cacharreó, escasa cultura musical y adoración por los disco de demostración de los de siempre.  

Un paseo por el apartado de los analógico como botón de muestra.Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  gali Mar 27 Jul 2021 - 9:00

jagarry escribió:
gali escribió:Am y se me olvidaba las grabaciones jajaja mucho equipo y ahora la mayoría que no sean rebuscadas casi del mismo estilo,hay una harta que son para la basura....
Ahora entiendo gente que se gasta miles de euros en un equipo y tienen 50 discos.....o gente que ya no escucha su música de siempre y solo oye lo que esté bien grabado,aunque no le guste jajajaj tiene gracia el asunto

Supongo que esos de los equipos de miles de leuros y poquitos discos (físicos) es porque les interesa más en escuchar como suena el mega-equipo que la música.
Básicamente más que malas grabaciones existen malas ediciones (reediciones) de discos. Cosa que cualquiera que está a fondo en la compra de música, procura encontrar información sobre ediciones buenas y/o las mejores posibles antes de tirarse de cabeza a lo primero que encuentra en la Fnac o en la tienda del barrio (si tienes suerte de tener una!  Rolling Eyes )

Igual que se cuida hasta el detallismo obseso leer reviús y todo tipo de información o escuchas sobre tales cajas, amplis o incluso enchufes-fusibles de grado audiófilo etc, etc... hacerlo con las ediciones de determinados discos que deseemos capturar es la otra faceta del "culto audiófilo" que poquito se cuida por lo que se lee en este foro con demasiada frecuencia.

Los ingenieros-productores de sonido que grababan aquellos discos tampoco eran mantas aficionados. Sobretodo si nos metemos en discos editados por sellos de cierto nivel y prestigio. Las mediocridades en todo caso provenían de pequeños sellos con pocos medios y equipos más bien básicos. A veces el ingeniero-productor también podía estar a la par de cutre... o no. Pero no es regla general, ni muchos menos.

Como siempre todas las generalizaciones son erróneas (incluso ésta). Pero primero antes de comprar o gastarse 15, 20, 50 o 100 € en un simple disco, informarse un poco de la edición-sello, no viene nada mal. Se evitan decepciones. Confirmado  Saint

Saludos
Jeje será que me estoy haciendo mayor y tengo más de melómano que de audiofilo.
Y mejor así, porque entramos en un espiral que nunca se le ve el fin y más que música, escúchanos cacharros,por no hablar a los precios que están llegando,todo ha subido una barbaridad y la calidad es la misma.
Cobran 6000 por productos que hace cuestión de 15 años estaban en los 4000,una cantidad ya considerable.....
Saludos.

gali
gali

Cantidad de envíos : 1351
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  el novato Jue 19 Ago 2021 - 12:54

Ramón T escribió:Siempre estamos subiendo escalones, esto no tiene fin jajaja.

Un saludo Ramón T.

Verdad verdadera.....el problema es no pararte entre escalón y escalón a disfrutar de la música y el sonido que tienes en ese escalón, no hacerlo te convierte en un yonqui del cacharreo.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 19 Ago 2021 - 13:52

Hola Reydelanada,

Si no encuentras una gran / tremenda diferencia entre esas soberbias Usher y las Q Acoustics (con una excelente relación calidad/precio pero....) es por la sala y el punto de escucha. Puede "sonar duro / jodido" pero es así, no hay espacio, no hay "aire", hay un monton de acristalamiento.... Esto puede "igualar" una barbaridad lo que en otra situación/sala sería dificilmente comparable. Los componentes que tienes son todos excelentes (muy superiores al "nivel" de las Q') es la sala lo que "encorseta/impide" que unas pantallas muy superiores (y los otros componentes) "puedan expresarse".....

Yo "me he lanzado" a la compra de unas JBL L-100 Classic (porque "me lo pide el cuerpo") pero no tengo nada claro cómo "responderá" mi sala a esos monitores con unos "poderosos" woofers de 12... cuando me lleguen la próxima semana veremos si tengo que reubicar un sofá y algún mueblecillo más... y aún así.......

Un saludo,

Ramón


La sala, tal como está ahora (faltan algunos detalles)

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 LwpPSS

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 I0G2Ux

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 UGpwQc

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 IJVcqg

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 PM80C0

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 DhgqAf




Las JBl no desterrarán a las Avalon Symbol, partiendo del mismo previo srerán atacadas por otras etapas, con otro cableado a pantallas y (tal vez) con una ubicación en sala diferente....


Última edición por Scarletbegonias el Jue 19 Ago 2021 - 14:19, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3967
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2021 - 14:15

Scarletbegonias escribió:Hola Reydelanada,

Si no encuentras una gran / tremenda diferencia entre esas soberbias Usher y las Q Acoustics (con una excelente relación calidad/precio pero....) es por la sala y el punto de escucha. Puede "sonar duro / jodido" pero es así, no hay espacio, no hay "aire", hay un monton de acristalamiento.... Esto puede "igualar" una barbaridad lo que en otra situación/sala sería dificilmente comparable. Los componentes que tienes son todos excelentes (muy superiores al "nivel" de las Q') es la sala lo que "encorseta/impide" que unas pantallas muy superiores (y los otros componentes) "puedan expresarse".....

Yo "me he lanzado" a la compra de unas JBL L-100 Classic (porque "me lo pide el cuerpo") pero no tengo nada claro cómo "responderá" mi sala a esos monitores con unos "poderosos" woofers de 12... cuando me lleguen la próxima semana veremos si tengo que reubicar un sofá y algún mueblecillo más... y aún así.......

Un saludo,

Ramón

Hola Ramon.

Hasta que no se pueda cuantificar “tremendo” no vamos a llegar a un acuerdo 🤣

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 19 Ago 2021 - 14:41

Hola Reydelanada,

Clara y evidentemente perceptible, "a primera oreja"...., la escena, los graves (presentes, claros, precisos, secos, no retumbones), unos agudos en los que un violín suene como un violín y no como "una viola plus++" y que los medios (donde básicamente se mueve la voz humana) no tengan ni rastro de "emborronamiento" por los graves, que no haya ni las menores sibilancias (esas "jodidas eses finales) en la voz porque "los agudos cantan / aullan / raspan".... Y todo esto a un SPL medio (ahí está mucho "de lo jodido") ya que a "volumen muy contenido" todo suele "sonar" razonablemente bien, excepto por los graves que "se van a dormir" y por lo tanto no "emborronan" NADA.

Saludos,

Ramón


Y.., las Q Acoustics tienen una relación calidad/precio realmente buena. ¿Billete de cinco a cuatro euros? posiblemente (en general), ¿billete de cinco a tres eurillos? lo dudo, pero no descarto en algún caso puntual y extraordinario.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3967
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2021 - 14:58

Todo eso ya lo hacen las concept 500 de una manera SUBLIME.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  JorseLuis Jue 3 Feb 2022 - 9:29

Aquí un feliz y satisfecho usuario y escuchante de unas 3030i.
Yo también las definiría como muy neutrales. Dan su bajo sin pasarse (algo tendrá que ver el Hegel con su Sound Engine y factor de amortiguación 3.000.000) y en los medios y voces exquisitas.

Reydelanada: ¿Cómo va lo de tener el equipo al lado del sofá? ¿Algo que destacar al respecto? Es una opción que barajo en mi minisala.

saludos.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 629
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Invitado Jue 3 Feb 2022 - 9:40

El mayor inconveniente es que la distancia a los altavoces es más de la deseable, por lo que necesitas cables tirando a largos (problema para irte a cables caros) y que los cables tienen que pasar por delante hacia los altavoces... cuando son cables "tochos" como mi caso, se notan mucho debajo de la alfombra.

Por lo demás, a mi me gusta y siempre puedes manejarlo sin moverte mucho jejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? - Página 2 Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.