AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

+15
fleetwood
audiomalaga
jagarry
Ramón T
parmáximo
cuchu
piter943
oliods
Alien Delon
villegas63
franka
Carles
Cace
Pedromarmot
ferac66
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  franka Mar 27 Dic 2016 - 9:09

Buenas,

Una vez probada la gama dali en cajas de suelo, me han encantado, pero en muchos sitios me estan aconsejando las q acoustics 3050 en cajas de hasta 1500e o mas, dicen que no hay ninguna caja mejor que la 3050 hasta ese precio.

Esto es verdad ? Todavia no las he probado, pero queria compartir con vosotros esto que me comentan.

Aver si tengo oportunidad de probarlas..... que marca tiene buena sinergia con esta marca britanica ?

Muchas gracias
Un saludo

Fran
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  ferac66 Mar 27 Dic 2016 - 10:12

franka escribió:Buenas,

Una vez probada la gama dali en cajas de suelo, me han encantado, pero en muchos sitios me estan aconsejando las q acoustics 3050 en cajas de hasta 1500e o mas, dicen que no hay ninguna caja mejor que la 3050 hasta ese precio.

Esto es verdad ? Todavia no las he probado, pero queria compartir con vosotros esto que me comentan.

Aver si tengo oportunidad de probarlas..... que marca tiene buena sinergia con esta marca britanica ?

Muchas gracias
Un saludo

Fran

Pues no sé qué tal sonarán, pero por el precio y las especificaciones quizás valga la pena probarlas. Además, tienen unas curvas de impedancia y sensibilidad muy buenas. Seguramente se puedan amplificar casi con cualquier cosa.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  franka Mar 27 Dic 2016 - 11:36

ferac66 escribió:
franka escribió:Buenas,

Una vez probada la gama dali en cajas de suelo, me han encantado, pero en muchos sitios me estan aconsejando las q acoustics 3050 en cajas de hasta 1500e o mas, dicen que no hay ninguna caja mejor que la 3050 hasta ese precio.

Esto es verdad ? Todavia no las he probado, pero queria compartir con vosotros esto que me comentan.

Aver si tengo oportunidad de probarlas..... que marca tiene buena sinergia con esta marca britanica ?

Muchas gracias
Un saludo

Fran

Pues no sé qué tal sonarán, pero por el precio y las especificaciones quizás valga la pena probarlas. Además, tienen unas curvas de impedancia y sensibilidad muy buenas. Seguramente se puedan amplificar casi con cualquier cosa.

Saludos.

Si la verdad que parecen muy faciles de mover, tienen muy buena pinta.

Aver si las puedo probar
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Pedromarmot Mar 27 Dic 2016 - 13:31

Yo la conozco, suenan bastante bien, comparadas con otras de su mismo precio, consiguen tener algo muy importante para mi que es naturalidad, pero no esperes que suenen como unas spendor o Atc de segunda mano por el mismo precio.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  franka Mar 27 Dic 2016 - 15:19

Pedromarmot escribió:Yo la conozco, suenan bastante bien, comparadas con otras de su mismo precio, consiguen tener algo muy importante para mi que es naturalidad, pero no esperes que suenen como unas spendor o Atc de segunda mano por el mismo precio.

Ok gracias

Tambien estoy atento al mercado de segunda mano

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Cace Mar 27 Dic 2016 - 15:26

Yo me quedé en las 2050i (no he escuchado las 3050).
Las 2050i estaban bien por su precio, ya que por 600€ tenías una columna de 30kg con doble Midwoofer de 6,5" que dan mucha presencia, cuerpo y que realmente suenan bien. Ahora bien, por lo menos para mí se iban un poco por arriba, siendo un poco metálicas, y por precio, unas Dali Zensor 5 aunque mucho más pequeñas (en tamaño y sonido (referente a cuerpo)) me parecen sonar bastante mejor, más equilibradas.

Como he puesto, no he oído las 3050i para comparar, pero me parece una exageración el decir que no hay altavoz hasta 1500€ que suene mejor.
Sin irnos mucho más de precio, me parecería interesante probarlas junto a algo de Phonar (Ethos/veritas Style).

Saludos!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  franka Mar 27 Dic 2016 - 15:33

Cace escribió:Yo me quedé en las 2050i (no he escuchado las 3050).
Las 2050i estaban bien por su precio, ya que por 600€ tenías una columna de 30kg con doble Midwoofer de 6,5" que dan mucha presencia, cuerpo y que realmente suenan bien. Ahora bien, por lo menos para mí se iban un poco por arriba, siendo un poco metálicas, y por precio, unas Dali Zensor 5 aunque mucho más pequeñas (en tamaño y sonido (referente a cuerpo)) me parecen sonar bastante mejor, más equilibradas.

Como he puesto, no he oído las 3050i para comparar, pero me parece una exageración el decir que no hay altavoz hasta 1500€ que suene mejor.
Sin irnos mucho más de precio, me parecería interesante probarlas junto a algo de Phonar (Ethos/veritas Style).

Saludos!

La verdad que todas las reviews que leo son muy buenas, pocos aspectos negativos.

Bueno veremos aver, aver si tengo oportunidad de probarlas y os comento aver
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Carles Mar 27 Dic 2016 - 17:25

La verdad es que las críticas son unánimes y excelentes. Yo hace bien poco que me compré mis primeras columnas, unas Monitos Audio Bronze 5, y estas Q Acoustics estuvieron hasta el último momento en la lista de candidatas. Nunca las escuché, ni ésas ni las que acabé comprando. Las descarté porque ninguna de las tiendas que la vendían estaban entusiasmados con la idea de enviar a Canarias, donde vivo, y por otro par de asuntos, digamos menores, que al final hicieron que me decantara por las Monitor Audio, cuyas críticas eran casi tan buenas y generalizadas y tenían un descuento en ese entonces muuuuy importante.

Como ves, poco tengo que aportar a este hilo y solo escribo para animarte a escucharlas si tienes la oportunidad  Very Happy  Suerte con tu decisión

Carles

Cantidad de envíos : 15
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  piter943 Lun 16 Jul 2018 - 19:16

franka escribió:Buenas,

Una vez probada la gama dali en cajas de suelo, me han encantado, pero en muchos sitios me estan aconsejando las q acoustics 3050 en cajas de hasta 1500e o mas, dicen que no hay ninguna caja mejor que la 3050 hasta ese precio.

Esto es verdad ? Todavia no las he probado, pero queria compartir con vosotros esto que me comentan.

Aver si tengo oportunidad de probarlas..... que marca tiene buena sinergia con esta marca britanica ?

Muchas gracias
Un saludo

Fran

Buenas,

hace tiempo de este post pero bueno.
Al final probaste las Q-Acoustics 3050?
Las he visto a buen precio y hablan muy bien de ellas.
Gracias

piter943

Cantidad de envíos : 64
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  franka Lun 16 Jul 2018 - 20:08

piter943 escribió:
franka escribió:Buenas,

Una vez probada la gama dali en cajas de suelo, me han encantado, pero en muchos sitios me estan aconsejando las q acoustics 3050 en cajas de hasta 1500e o mas, dicen que no hay ninguna caja mejor que la 3050 hasta ese precio.

Esto es verdad ? Todavia no las he probado, pero queria compartir con vosotros esto que me comentan.

Aver si tengo oportunidad de probarlas..... que marca tiene buena sinergia con esta marca britanica ?

Muchas gracias
Un saludo

Fran

Buenas,

hace tiempo de este post pero bueno.
Al final probaste las Q-Acoustics 3050?
Las he visto a buen precio y hablan muy bien de ellas.
Gracias

Buenas !!!

Las probe si y me parecieron unas cajas muy planitas en sonido y elegantes esteticamente.

Prefiero las 3050 que la concept 40, es mi opinion, me parecieron las primeras unas cajas para horas y horas de escucha pero su sonido no sobresalta en nada, me parecieron muy lineales
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Alien Delon Mar 17 Jul 2018 - 17:29

Hola.

Vaya reflote de post, que además habla de unas de mis cajas y no se por qué no participé...
Aunque sea tarde, mi pequeña aportación:

Si las tuviera que definir con solo 2 palabras que todos entendamos, diría que ofrecen un SONIDO LIMPIO: Desde mi punto de vista son muy cristalinas, muy nítidas, y pese a algún comentario anterior, muy equilibradas (no se suben por arriba chirriando, ni mucho menos se desmadran por abajo). Tal cual es la grabación, tal cual suena (casi como si fueran un monitor de estudio) y eso en las buenas grabaciones es una delicia.
A mi me parecen trabajar mejor con los estilos acústicos y voces (la claridad de las voces es pasmosa) que con algo más electrónico. También con música instrumental son una gozada. Con el rock, género complicado, se escuchan muy bien, pero al no "padecer" de pegada sobreactuada, quizás las puedan haber más espectaculares para estos sonidos. Con Jazz también trabajan sobradamente bien y aquí si resultan más espectaculares.
Estéticamente son muy bonitas, nada estridentes ni "comeespacios" y la construcción se nota al primer avistamiento que es muy buena.
Ahora que tienen modelo sustituidor (o superior), supongo que se podrán conseguir aún a mejor precio y desde mi punto de vista si merecen la pena si optas por cajas nuevas.

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  villegas63 Mar 17 Jul 2018 - 17:47

Pues yo también las pillé a buen precio por tener nuevo modelo Very Happy

Las tengo, junto al central, como trío de home cinema, y es espectacular la escalada de calidad que he tenido con relación a mis anteriores cajas, unas Jamo de gama básica.

Evidentemente, no he podido resistirme a ponerlas en el equipo hifi, donde compiten con unos monitores Vienna Acoustics Haydn Grand.

Debo decir que son "grandotas", las fotos pueden engañar. Dan un sonido muy rotundo, bien definido y equilibrado. Yo pensaba que iba a tener exceso de graves, pero para nada, y eso que soy muy tiquismiquis con eso. Las otras cajas casi triplican lo que me han costado estas, pero ya sabemos cómo va esto, ni mucho menos se nota tanta diferencia en el rendimiento.

Os puedo decir que perfectamente podría quedarme con ellas para hifi, salvo por lo del tamaño.

Buena compra, sin duda.

Saludos

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Alien Delon Miér 18 Jul 2018 - 19:37

franka escribió:

Buenas !!!

Las probe si y me parecieron unas cajas muy planitas en sonido y elegantes esteticamente.

Prefiero las 3050 que la concept 40, es mi opinion, me parecieron las primeras unas cajas para horas y horas de escucha pero su sonido no sobresalta en nada, me parecieron muy lineales

Para darle algo de más vidilla a cajas planas (en este caso, relativamente planas), aparte de ecualizaciones, muchos amplificadores disponen (y yo no los concibo sin ellos, para algo están) controles de tonos. Sinceramente si yo dejara el mio con todos los controles de tono en posición 0, sí me parecerían planas (¿Alguna caja realmente no lo sería, salvo que te acostumbres y te guste el sonido plano?). Estas, con subir el de agudos menos de medio recorrido en positivo y el de graves un pelín más de medio recorrido (quedando a las 3, para entendernos), siguen luciendo nitidez, definición y claridad y ganan bastante en viveza y pegada. Eso si, no son cajas que se "inventen" graves (que las hay y terminan siendo un dolor de cabeza). Los saca con soltura, solo si la grabación y los pasajes los tienen.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  oliods Vie 20 Jul 2018 - 0:33

Las q acoustics siempre me han parecido unas cajas muy intesantes, si volviera a empezarse de nuevo las tendría en mi lista seguro, además de un precio bastante asequible comparado con lo que se ve muchas veces, por probar nunca se pierde y quien sabe si al final toca la flauta.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  piter943 Miér 25 Jul 2018 - 20:38

Al final las he comprado y la verdad que muy contento Very Happy
Me dan lo que me faltaba antes y por el precio que las he conseguido creo que hay pocos competidores.
Unas muy buenas cajas para alguien que quiera un buen sonido y no pueda/quiera gastarse mucha pasta.

piter943

Cantidad de envíos : 64
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Alien Delon Jue 26 Jul 2018 - 8:03

Enhorabuena. Lo has descrito perfectamente.
Mas o menos, casi todos los que tenemos cierta aficion por todo esto, sabemos de una serie de marcas que a cambio de altos precios, ofrecen buena calidad y que salvo electronicas, acusticas o gustos complicados, nos gustarian... Y por qué no decirlo. Si tuvieramos el dinero suficiente, muchas veces iriamos a "tiro hecho"' (y aun asi hay numerosos casos de chascos).
Sin embargo el verdadero placer y satisfaccion, creo es encotrar lo que por menos, te da mas. Y gastar el dinero en musica y conciertos u otras cosas...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  gali Lun 26 Jul 2021 - 8:43

Hola pues recientemente, le he pillado unas para mi hermano,para sustituir alas del segundo equipo y me han sorprendido mucho,son muy equilibradas y transparente,con muy buen grave,de las cajas que puedes escuchar horas y horas sin crearte fatiga auditiva.
Las veo también, muy polivalentes.
Que poco se necesita para escuchar música en condiciones,eso sí están bien acompañadas, con un soneteer Orton y suenan del carajo.Dan mucho por poco.
Jajaja menudo reflote.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  cuchu Lun 26 Jul 2021 - 9:19

Precisamente estoy detrás de esas columnas. Tengo los monitores 2020i y el central 3090c. Me encanta como suenan. Me imagino que las 3050 en mi equipo serían un gran paso adelante. En cuanto las encuentre de segunda mano a buen precio me tiro a por ellas.

Me alegro de que os hayan gustado. Vuestra experiencia me reafirma aún más para ir a por ellas.

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  gali Lun 26 Jul 2021 - 9:42

cuchu escribió:Precisamente estoy detrás de esas columnas. Tengo los monitores 2020i y el central 3090c. Me encanta como suenan. Me imagino que las 3050 en mi equipo serían un gran paso adelante. En cuanto las encuentre de segunda mano a buen precio me tiro a por ellas.

Me alegro de que os hayan gustado. Vuestra experiencia me reafirma aún más para ir a por ellas.

Saludos!
El problema del sonido es que es cuestión de gustos, así que no me hagas mucho caso jeje
Yo he tenido al menos 30 pares de cajas o más aló largo de unos pocos de años y si las he tenido mejores,mejor grave,mejores medios,todo mejor, pero hay una cosa importante tus gustos,la musicalidad de la caja y el género de música que escuches.....
Si escuchará solo jazz de pequeñas y clásica de pequeñas formaciones es muy fácil buscar un equipo,pero si te gusta escuchar de todo,tienes que buscar algo equilibrado, que todo se pueda escuchar.
He tenido cajas que eran una maravilla,para esos géneros,pero luego con tanta definición otras cosas se hacían insoportable y costando muchísimo dinero.....
Saludos..
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  cuchu Lun 26 Jul 2021 - 10:45

Yo escucho principalmente rock en casi todos sus subgéneros y variantes. De los 60' hasta la actualidad. También indie y algo de pop electrónico. 
Por lo que comentas parece que las 3050 se adaptarían muy bien a mis gustos. 
Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  parmáximo Lun 26 Jul 2021 - 10:51

Y


Última edición por parmáximo el Vie 21 Jul 2023 - 7:54, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  gali Lun 26 Jul 2021 - 10:56

parmáximo escribió:Y el factor sala, que no se nos olvide. Unas buenas columnas, en una sala que no acompañe, pueden ser una gran decepción.
Hola Fernando qué pasa tío jeje si con eso contamos todos,la sala manda por mucho que nos pueda el corazón....
Todo bien?aquí asandonos por malaga, puto terral
Un abrazo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  gali Lun 26 Jul 2021 - 11:04

Am y se me olvidaba las grabaciones jajaja mucho equipo y ahora la mayoría que no sean rebuscadas casi del mismo estilo,hay una harta que son para la basura....
Ahora entiendo gente que se gasta miles de euros en un equipo y tienen 50 discos.....o gente que ya no escucha su música de siempre y solo oye lo que esté bien grabado,aunque no le guste jajajaj tiene gracia el asunto, hasta yo me puedo incluir,he escuchado música que no había oído en mi vida,solo porque sonaba bien.
Un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  gali Lun 26 Jul 2021 - 11:12

cuchu escribió:Yo escucho principalmente rock en casi todos sus subgéneros y variantes. De los 60' hasta la actualidad. También indie y algo de pop electrónico. 
Por lo que comentas parece que las 3050 se adaptarían muy bien a mis gustos. 
Saludos!

Pués no sabría decirte con total certeza,esos,estilos son difíciles de reproducir a un volumen altiro y las grabaciones tampoco ayudan mucho......
Desde luego mejor que un minimonitor de pitimini,como yo les llamo, seguro que se van a desenvolver mejor....
.lo mejor es que si puedes oírlas lo hagas y si no a jugar ala lotería como casi todos,los que no tenemos la oportunidad de oírlas.....en este caso ante la duda la más menuda (la más barata en este caso) jeje...
A mi se me ha quedado cada cara alguna vez que otra,de pensar que compraba lo más,por el precio alto que tenían y la decepción ha sido muy grande......
Un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2021 - 14:14

Fan absoluto de q acoustics.

Tuve unas 3050 y me precieron sublimes.

Tengo unas concept 500 y son brutales.

Cada una por el dinero que valen ofrecen una barbaridad. Las recomendaría sin pensarlo.

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son? Empty Re: Q Acoustics 3050, ¿tan buenas son?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.