Utilizar Rega Mira3 como previo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Utilizar Rega Mira3 como previo

Mensaje  Tuco el Vie 16 Dic 2016 - 13:05

Flick4 escribió:Esos son, lo pone muy claro. PRE-POWER ON/OFF CONNECT SWITCH SOCKETS.

A huevos vistos, macho seguro.... Very Happy

Flick4 escribió:
Mucho me temo que el compañero Tuco erró la salida y cogió una fija. Eso, o simplemente estaba saturando la entrada de la etapa que conectó, por la razón que sea.

Saludos.

¿Mande?

Sigo sin verle lógica a que mi amplificador no tenga esos pines, veria lógico que sin tenerlos la salida y entrada estuvieran puenteadas por defecto. Seguimos con el misterio... Cool

GRACIAS a todos por la ayuda.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2740

Mensaje  Tuco el Vie 16 Dic 2016 - 15:20

Asi es por dentro mi Mira3:

Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Tuco el Sáb 17 Dic 2016 - 1:39

Misterio resuelto.

Menuda semana de paranoias llevo. Pues resulta que llevaba razón el compañero Flick4. No recordaba que mi Mira3, al ser de los últimos no lleva la conexión "Pre in", por lo tanto tiene un conector menos. Yo muchas veces por comodidad cuando conecto algún amplificador, como no tengo espacio para darle la vuelta (no es un mueble hifi) miro la foto en internet de la conexión.  Debí ver la foto de un   modelo anterior con entrada "Pre in", entonces me diría "la penúltima por la izquierda", y no es así, porque mi modelo tiene una entrada menos, hasta ayer no sabía que había dos modelos de Mira3.  Otra particularidad del Mira3, es que hay dos versiones totalmente idénticas, salvo esta pequeña diferencia.

Pido disculpas por las molestias, pero gracias a esto he aprendido algo mas del Mira3, este automáticamente al conectar la etapa se pondrá a funcionar en modo previo y no mandará señal a los altavoces, supongo.

Lo he descubierto de pura casualidad, porque esta noche no trabajo y esta mañana me pase durmiendo y ahora me toca trasnochar, porque ademas mañana no hay salida en bici.... total que  dándole vueltas y de pura casualidad he vuelto a conectar el Mira3 y me he dado cuenta de mi error.

Mañana con tranquilidad veré que tal se lleva con el P2500S, tengo la intuición de que mucho mejor, pues el previo del 8000s es muy neutro, muy correcto, nitido, pero en cierto punto creo que  su personalidad se solapa con la de la etapa,creo que le  falta algo de brillo, a mi entender, que es poco.  Pienso que siempre es conveniente que una parte del eslabón ponga el cerebro y otra el corazón, si los dos ponen lo mismo el resultado puede ser redundante, no sé si me explico.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Gul el Sáb 17 Dic 2016 - 9:57

¡Enhorabuena!,
Tuco escribió:...no lleva la conexión "Pre in"...
pero, por precisar y evitar equívocos, los rótulos de los RCA correspondientes son Pre Amp Out, salida y Power Amp In (cuando la tiene), entrada.

Ahora te toca entretenerte de verdad con la Yamaha, rodarla y ver hasta dónde es capaz de llegar, Smile  Smile  Smile.
Saludos.

Gul
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 186

Mensaje  Tuco el Sáb 17 Dic 2016 - 11:12

Lleva conectado un par de horas, me gusta mas como suena la etapa con el Rega, aunque para igualar volumen tengo que darle mas a la etapa, que ahora esta casi al máximo. Es curioso, pense que cuando conectará la etapa al ser tantos vatios tendría que darle muy poco volumen, supongo que será por el tema de conexiones, al pasar RCA a balanceadas XLR o JACK, la señal pierde bastante intensidad. Ahora mismo estoy escuchando la BSO de "El dorado", y a ratos me suena mejor que nunca.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Gul el Sáb 17 Dic 2016 - 11:48

Tuco escribió:...aunque para igualar volumen tengo que darle mas a la etapa, que ahora esta casi al máximo...
No pasa nada, incluso si los pones al máximo, al fin y al cabo equivale a lo que hacías cuando usabas el Mira con su etapa integrada.
Tuco escribió:...pensé que cuando conectara la etapa al ser tantos vatios tendría que darle muy poco volumen...
El proceso es otro, la etapa mantiene los vatios en la reserva y sólo los entrega, a los altavoces, cuando se lo exige el previo con el mando de volumen; el mando de volumen no da potencia, sólo le dice a la etapa que ella la dé, si es capaz de darla.

Gul
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 186

Mensaje  Flick4 el Sáb 17 Dic 2016 - 13:21

Es un tema de ganancia, más que de potencia. La ganancia es lo que determina la amplitud de la señal a la salida, respecto a la entrada, los watios sólo marcan el máximo (teórico).
Me alegro de que se haya resuelto felizmente el misterio, Tuco.

Un saludo.
Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4932

Mensaje  Tuco el Sáb 17 Dic 2016 - 21:09

OK, esta claro, como comentaban otros compañero que tendré que tener el mando de la etapa al máximo. El potenciometro del Rega lo deje como estaba, me gusta que sea muy progresivo. La etapa sigue imperterrita, no se calienta ni un apice, el ventilador no se ha puesto aún en marcha (ni creo que lo haga nunca), ni estando dos o tres horas funcioando a volumen normal, se siguen calentando mas los integrados, incluso cuando solo estan funcionando como previos.

Gracias, de nuevo, poquet a poquet.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  rukero el Dom 18 Dic 2016 - 14:22

Pero si la has puesto en venta no? shock 2 wallbash

rukero
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 46

Mensaje  Tuco el Dom 18 Dic 2016 - 19:10

Si, la puse en venta antes de verla funcionando con el Mira3, porque pensaba que no podía funcionar como previo. Creo que me gusta algo mas que con el 8000s, pero no creo que mejore la cosa, en mi caso, noto mas claridad en el sonido, como mejor separación, y pegada en momentos puntuales, pero menos detalle o brillo quiza, las voces me suenan mejor en los amplificadores que en el conjunto amplificador-etapa. Supongo que será tema de sinergias, no lo sé, es la primera etapa que pruebo y no es HIFI, sino PRO. Lo mismo necesita un rodaje, no lo sé, ademas hay muchas teorías sobre esto, según muchos es un mito, según otros, una realidad, de momento no creo que hayan pruebas sobre ello, con gráficas y demás.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba