Utilizar Rega Mira3 como previo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Utilizar Rega Mira3 como previo

Mensaje  Tuco el Miér 14 Dic 2016 - 16:36

Según el manual se puede hacer, mediante un conmutador que tiene en el interior, pero no veo ninguna foto en la web,ni en el manual, donde indica que esto debe hacerlo un distribuidor autorizado.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2740

Re: Utilizar Rega Mira3 como previo

Mensaje  Flick4 el Miér 14 Dic 2016 - 17:57

Tienes una salida de pre out, para qué quieres anular la parte de potencia?  Que por cierto es lo suficientemente buena.

No se que invento quieres hacer. Creo que tienes cierta manía con eso de 'falta de potencia del Mira 3', estoy seguro se debe a cómo está calibrado su potenciómetro digital, dudo mucho que te falten watios para una sala normalita y unos altavoces 'normales'.

Que sepas que en ese ampli es posible variar la ganancia para optimizar los márgenes del potenciómetro a diferentes voltajes de entrada. Si estás usando su previo de phono y una cápsula de baja salida es posible que tengas que darle mucho al pote, si eso te molesta, se puede ajustar.

Por mi parte el potenciómetro de este aparato me parece genial, permite ajustar muy fino la escucha a bajos y a altos volúmenes. Odio esos potes que te obligan a ajustar siempre entre las 9 y las 10.

Saludos.
Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4932

Mensaje  Azazel el Miér 14 Dic 2016 - 18:00

+1

Simplemente conectas cables de la salida "Pre Out" dle Rega a la etapa, y ya está.

Lo del interruptor es para desconectar internamente la parte de previo de la de etapa, que en tu caso ni es necesario ni tiene mucho sentido...

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1530

Mensaje  Tuco el Miér 14 Dic 2016 - 18:40

Azazel escribió:+1

Simplemente conectas cables de la salida "Pre Out" dle Rega a la etapa, y ya está.

Lo del interruptor es para desconectar internamente la parte de previo de la de etapa, que en tu caso ni es necesario ni tiene mucho sentido...

Ya lo he conectado por la salida Pre out a una etapa, pero no puedo utilizar el mando del volumen del Mira3, porque el aparato sigue funcionando en modo amplificador, mandando señal a los altavoces, aunque no estén conectados. En el manual del aparato pone que para que funcione como previo hay que abrirlo y mover un DIP, que será una especie de pin, y que esto lo debe hacer "un distribuidor autorizado". A lo mejor es un capricho mio querer variar el volumen del amplificador con el mando a distancia, sin tener que levantarme cada vez.

Ya se que se puede variar los margenes del potenciometro, pero no encuentro a nadie que me sepa decirme como, por lo tanto me sirve de poco que se pueda hacer algo, si no se puede hacer de manera simple o nadie sabe explicarme como, al igual que la duda que comento, no es algo que se pueda hacer sin abrir el amplificador.

Ahora tengo la etapa conectada al Audiolab 8000s, en este se selecciona desde el frontal si quieres utilizarlo como integrado, previo o etapa, sin necesidad de ir "a un distribuidor autorizado".
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Azazel el Miér 14 Dic 2016 - 18:47

¿Y qué más da que el amplificador mande señal a las salidas de altavoz, si como dices no tienes nada conectado allí?

En (algunos) amplis de válvulas no es recomendable esto, pero en el 99% de los de transistores no hay más problema.

El manual no dice que "haya" que desactivar la etapa, sino que "puedes".

¿O es que no funciona cuando lo haces? (no entiendo bien el problema!)

Azazel
Master
Master

Mensaje  Tuco el Miér 14 Dic 2016 - 18:58

El problema como ya he explicado es que el mando de volumen no funciona, porque el aparato no detecta que quier ser utilizado como previo, simplemente estoy sacando la señal desde una de sus salidas, como lo podría hacer si tuviera una salida de auriculares.  Cuando se conecta una etapa a un integrado este funciona como previo y desde este se regula el volumen, desde su  mando a distancia.   Tanto el Audiolabo como El Acoustic Advance que tuve podian funcionar como previo o etapa sin ningun problema, y sin tener que abrir el aparato, y menos aun recurrir a un "distribuidor autorizado".

En cuanto a variar la potencia del potenciometro, mas de lo mismo, muy util seria si lo pudiera hacer yo mismo y no tener que ir a un "distribuidor oficial"

Como os veo muy puestos en este aparato, agradecería que me dijerais como hacerlo, sobretodo lo de la utilización del previo, lo del control de volumen, no lo veo necesario, por mucho volumen que le des, si unas cajas tienen una sensibilidad baja, lo que quieren es corriente y  el potenciometro no va a cambiar la cantidad/calidad de vatios que le llegan.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Tuco el Miér 14 Dic 2016 - 19:16

Flick4 escribió:Tienes una salida de pre out, para qué quieres anular la parte de potencia?  Que por cierto es lo suficientemente buena.

No se que invento quieres hacer. Creo que tienes cierta manía con eso de 'falta de potencia del Mira 3', estoy seguro se debe a cómo está calibrado su potenciómetro digital, dudo mucho que te falten watios para una sala normalita y unos altavoces 'normales'.

Que sepas que en ese ampli es posible variar la ganancia para optimizar los márgenes del potenciómetro a diferentes voltajes de entrada. Si estás usando su previo de phono y una cápsula de baja salida es posible que tengas que darle mucho al pote, si eso te molesta, se puede ajustar.

Saludos.

No digo que sea mala, pero si fuera perfecta, Rega no venderia etapas de potencia, en esa época creo que era la Maia. Quiero ver como se desenvuelven los Spendor A5 (86db) con vatios de sobra.

Funcionando como previo puedo utiliar el volumen del Mira3 desde el mando a distancia, que es la manera correcta y ademas mas cómoda de hacerlo. Un integrado funcionando como previo no debe mandar señal a los altavoces, logicamente.

Lo del potenciometro lo he leido varias veces que es ajustable, pero nadie me sabe explicar como hacerlo. ¿Tu sabes hacerlo o simplementes sabes como yo que se puede hacer?

GRACIAS

Última edición por Tuco el Miér 14 Dic 2016 - 19:21, editado 2 veces
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Azazel el Miér 14 Dic 2016 - 19:16

A ver si me entero bien... ¿Cuando conectas el Rega a unas cajas el mando de volumen sí funciona? ¿Y cuando conectas la etapa a las salidas "pre amp out" sin más el mando ya no funciona?

O no es posible, o tu ampli tiene algo raro. Que el mando funcione, o no, no depende de a qé conectas el aparato...

Azazel
Master
Master

Mensaje  Tuco el Miér 14 Dic 2016 - 19:25

Azazel escribió:A ver si me entero bien... ¿Cuando conectas el Rega a unas cajas el mando de volumen sí funciona? ¿Y cuando conectas la etapa a las salidas "pre amp out" sin más el mando ya no funciona?

O no es posible, o tu ampli tiene algo raro. Que el mando funcione, o no, no depende de a qé conectas el aparato...

No funciona, porque el aparato sigue funcionando en modo amplificiador, por eso como bien explican en el manual, hay que mover ese PIN, para que funcione en modo previo.

El mando funciona, pero mandando señal a la salida del altavoz, que no tiene nada conectado, pues estan conectados a la etapa.

Última edición por Tuco el Miér 14 Dic 2016 - 19:32, editado 1 vez
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Azazel el Miér 14 Dic 2016 - 19:28

Perdona la insistencia, diga lo que diga el manual: ¿tú accionas el mando, y la salida "pre amp out" no está enviando una señal de mayor o menos volumen a la etapa (y por tanto, si la tienes conectada, escuchas más alto o menos los altavoces)?

Azazel
Master
Master

Mensaje  Tuco el Miér 14 Dic 2016 - 19:36

Azazel escribió:Perdona la insistencia, diga lo que diga el manual: ¿tú accionas el mando, y la salida "pre amp out" no está enviando una señal de mayor o menos volumen a la etapa (y por tanto, si la tienes conectada, escuchas más alto o menos los altavoces)?

Perdonado. No, simplemente envia señal, pero no gana ni pierde en intensidad, a mi esto me desconcerto bastante, porque la primera vez que conecte la etapa sonaba muy fuerte estaba en 3/4 partes de potencia, y son 275w, yo le baje al minimo el potenciometro al Mira y seguia sonando igual.... Shocked

Última edición por Tuco el Miér 14 Dic 2016 - 21:13, editado 1 vez
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Azazel el Miér 14 Dic 2016 - 19:39

¡Vaya! O sea funciona como una salida de grabación o "rec out"... ¡es raro! (mucho!)

Pues nada, abres el ampli y mueves el interruptorcito, o haces foto para que veamos cómo es y te aconsejamos.

O, si no eres manitas, o/y está en garantía, o/y no te fías, pues... a la tienda...

(Aunque el Audiolab como previo es muy decente!)

Azazel
Master
Master

Mensaje  Flick4 el Miér 14 Dic 2016 - 22:45

Tuco, la etapa Maia se vendía para biamplificar, junto con el Mira 3. Si te fijas tienen la misma ganancia.
Las monofónicas Exon se usaban junto al previo Cursa.

Que la salida Pre Out sea configurable, no me constaba, aunque es muy posible. Rega es de esos fabricantes clásicos que cuidan la conectividad, en el Elicit-R por ejemplo, deja configurar la entrada de phono como de linea, para aquel que no use plato.

Saludos.
Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Flick4 el Miér 14 Dic 2016 - 23:01

Lo de la ganancia se hace igual que la configuracion de la salida de previo, me temo, ask your dealer. Saint  Se que es una combinacion de pines, pero nada más.

Saludow.
Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Azazel el Miér 14 Dic 2016 - 23:21

No fue muy difícil de encontrar, otra cosa será ponerse a hacerlo...

Input sensitivity and pre-amp gain :

The Mira 3 amplifier sensitivity or pre-amplifier gain can be set to
three different levels ; this is performed by putting the amplifier in to
a programming mode on turning on the amplifier .
Please note the amplifier is set to normal sensitivity (level 2) in the
factory, this setting being suitable for all normal Hi-fi requirements.

Settings -

Sensitivity's for 61W into 8 Ohms

CD, tuner, Line 1 , line 2 , Tape input sensitivity :

Gain range or level 1 sensitivity = 870mV
Gain range or level 2 sensitivity = 220mV (Factory setting)
Gain range or level 3 sensitivity = 150mV

Phono input sensitivity :

Gain range or level 1 sensitivity = 8.5mV
Gain range or level 2 sensitivity = 2.1mV (Factory setting)
Gain range or level 3 sensitivity = 1.4mV

Pre-amplifier gain levels to pre-amplifier output :

Gain range or level 1 gain = 0dB (unity gain)
Gain range or level 2 gain = 11.5dB (factory setting)
Gain range or level 3 gain = 15dB

Any adjustments made to the power amp link switch and gain must
be carried out by an authorised Rega dealer.
If work is carried out by any person other than a Rega dealer it will
invalidate your warranty.

Azazel
Master
Master

Mensaje  Tuco el Jue 15 Dic 2016 - 19:38

Ya, si la teórica la sabemos todos, pero pensaba que alguien sabría hacerlo o habría mas información en la red, es como un secreto, ni en foros ingleses encontré información practica de como hacerlo. Sinceramente que tenga esos ajustes y no podamos hacerlos no nos sirve de nada. Es curioso con sus giradiscos es todo lo contrario son muy accesibles y "tocables". Desde el Audiolab 8000s solo tengo que mover una palanca para convertirlo en previo o etapa, con el Map306 tocar un par de botones del mando y/o panel.

Muchas gracias.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Juan A.Aguilar el Jue 15 Dic 2016 - 20:19

Hola, al final de este hilo hacen referencia a como se hace, al parecer hay dos muy pequeños interruptores en el interior del amplificador, uno para cada canal...

http://theartofsound.net/forum/showthread.php?32726-Rega-Mira-Pre-Amp-Question

Saludos Hello
Juan A.Aguilar
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 886

Mensaje  Tuco el Jue 15 Dic 2016 - 21:30

Juan A.Aguilar escribió:Hola, al final de este hilo hacen referencia a como se hace, al parecer hay dos muy pequeños interruptores en el interior del amplificador, uno para cada canal...

http://theartofsound.net/forum/showthread.php?32726-Rega-Mira-Pre-Amp-Question

Saludos Hello

Muchas gracias, pero sigue siendo teoria, me haría falta una foto de que es lo que tengo que desconectar, del Mira3 es todo secretismo, es dificil hasta encontrar una foto del interior.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Tuco el Jue 15 Dic 2016 - 22:39

Lo acabo de abrir, hay un interruptor de ganancia, que esta en off, supongo que es el del potenciometro. Los pines o interruptores que comenta en el enlace y que desactivan la etapa no los veo. Tengo que ir a trabajar, mañana cuelgo fotos de como es un Mira3 inside....que por lo que veo hay pocas.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Naiserix el Vie 16 Dic 2016 - 8:04

Esta imagen corresponde a un modelo que no dispone de la entrada Power In, solo veo un Dip switch (abajo a la izq) y tiene pinta de actuar sobre el relé de la entrada de Phono, posiblemente para elegir entre MM o MC. En el manual indica que puedes usar ambas, pero no te dice como elegirlas ¿no?.

Esta otra parece que corresponde mas a tu version, según se aprecia si que tiene la entrada Power In.
Aunque no se ve, parece que el dip switch de abajo a la izquierda sigue estando, ya que la pista que va hacia el relé sigue estando.
Debido a la calidad de la imagen, no parece apreciarse otro ¿no?
Naiserix
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  Tuco el Vie 16 Dic 2016 - 8:20

Acabo de montarlo, luego pondré fotos, salgo de trabajar y voy a dormir unas horas.

El interruptor DIP que ves es de ganancia, creo que del potenciometro. Los dos interruptores que comentan no los he visto y he buscado con linterna, si existen están muy escondidos y no tienen pinta de DIP. El previo de los Mira3 es MM. La última foto tiene pinta de ser un Mira3 tuneado, por los enormes condensadores que hay debajo del toroidal.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Gul el Vie 16 Dic 2016 - 11:15

En esta foto, en su esquina inferior derecha, se ve un conmutador, supongo que es el buscamos, es de color azul está en el ángulo recto de los cables rojos de altavoz; juno a él está serigrafiado un rótulo en el circuito impreso pero no se lee... mira si tu ampli lo trae y nos dices que pone ahí.

Gul
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 186

Mensaje  Flick4 el Vie 16 Dic 2016 - 11:38

Esos son, lo pone muy claro. PRE-POWER ON/OFF CONNECT SWITCH SOCKETS.

Eso sirve para desconnectar la etapa de potencia del previo, tal como pone en las instrucciones. En éstas no menciona nada respecto a que la salida Pre Power Out se pueda conmutar entre variable y fija.

Mucho me temo que el compañero Tuco erró la salida y cogió una fija. Eso, o simplemente estaba saturando la entrada de la etapa que conectó, por la razón que sea.

Saludos.
Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Flick4 el Vie 16 Dic 2016 - 11:49

Ojo, hubo una versión del Mira en la que que ese link era externo. Dos barritas de cobre unian la salida de previo y la entrada de amplificador. Por algún lado leí que era un tweak común en la época hacer la unión internamente para evitar la 'degradación del sonido' causada por ese link externo.

Saludos.
Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Tuco el Vie 16 Dic 2016 - 13:37

Gul escribió:En esta foto, en su esquina inferior derecha, se ve un conmutador, supongo que es el buscamos, es de color azul está en el ángulo recto de los cables rojos de altavoz; juno a él está serigrafiado un rótulo en el circuito impreso pero no se lee... mira si tu ampli lo trae y nos dices que pone ahí.

Gracias, Aplause Aplause efectivamente esos son, pero mi amplificador no tiene esos pines, se ven a leguas.

Tambien he leido en algún foro ingles que hay varias versiones del Mira3, una no llevaba entrada Pre In, ademas lo he confirmado por foto, y en otra por lo visto estaba desactivada la opción de Pre out, aunque no debería ser la mia, porque en la mia la salida existe, no tiene lógica que este desactivada, sería mas lógico que la hubieran tapado como en la otra versión que comento.

Esta es la versión sin Pre In.

Tuco
Grand Master
Grand Master

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba