AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para reemplazar un Nad

+9
JOSE ANTONIO MARTINEZ
parmáximo
kerouack
cachoperropeludo
papaito
palco
galena
Tuco
Elpolaco
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  kerouack Miér 14 Dic 2016 - 10:33

Un NAD 325, pero no te fíes mucho de nadie, de mí incluido. Quizá el densen era más potente pero para notar eso tienes que usar esa potencia, que yo con mis pequeñas cajas y mi pequeña sala quizá tenia suficiente con la menor potencia del NAD. Ahora bien yo no puedo hacer ningún comentario de que uno de los agudos mas finos o los graves más remarcados, o los medios más nutritivos, no noté nada de eso, como digo, sin hacer una prueba seria bien hecha.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  papaito Miér 14 Dic 2016 - 10:44

Hablando de Nad y ante un hipotético cambio de Nad x Nad, para mí hay sólo un integrado que marca las diferencias con el resto, y por resto entiendo todos los de la firma. No es otro que el S300, magnífico ampli que aún se puede pillar. Con sus añitos Very Happy y por unos 700-1000 €.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Miér 14 Dic 2016 - 10:55

Mi prueba fue una birria. 5 minutos si llega y siguiendo ningún orden reglamentario. Quité el mío, nad 326, puse el otro, restek challenger, y... Ohh que bien suena esto! shock 2

Hay que tener en cuenta que yo he escuchado muy poco. Puede que hagas esa misma prueba conmigo poniendo otro ampli superior al mío y le reacción podría ser la misma o mejor. Noté la mejoría; puede que de otro aparte de esa mejoría me gustase más algún matiz de sonido, la pegada de los graves o la claridad de la escena. Como solo he probado con ese ampli, simplemente me quedo con que es superior. También hice una prueba con un atoll in80 con mis mismas cajas hace unos años sin tener ni idea de nada y me pareció superior también sin recordarlo por encima del restek.

Papaíto, ¿en qué tienda lo viste?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  papaito Miér 14 Dic 2016 - 10:57

Te mandaré un M.P.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  kerouack Miér 14 Dic 2016 - 11:10

Tendrias que hacer la misma prueba asegurandote de que pones tu NAD a mas volumen que luego pones el Restek, que es caro suene mas flojo que el tuyo y no al revés, uno de los trucos es poner el mas caro mas fuerte, a uno le cambia la sensación, le suena mejor, otro es apagar la luz, puede parecer tonto pero no lo es, cambia la sensación, a mi me lo hicieron en una tienda, y se dedican a vender, saben lo que hacen.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Dom 8 Ene 2017 - 18:45

Bueno, pues en este punto He probado en mi propia sala otra vez el restek, un Yamaha as2000 (mil gracias a los propietarios) Y un unison research unico, el de 80w.

-Yamaha: muy buena escena y dinámica. Timbre frío y metálico para mi gusto. Descartado porque no me cabe en el mueble y mi pareja no está muy de acuerdo con eso. Esto no hubiera llegado a verano en casa

-restek:pues lo dicho anteriormente. Al lado del Yamaha lo notaba excesivamente plano. Cuando cambiaba uno por el otro echaba en falta sonido. Lo que sí tenía eran las voces más naturales.

-unico: en mi sala se hace el más musical. Tengo la sensación de que las cajas no son capaces de sacarle su chispa y de que un cambio de válvulas le va a sentar de lujo (lleva las de serie que igual tienen 9 años). Con este se notan más las diferencias entre la música que pongas. En general le veo más potencial que a los otros.

Toca decidirme por uno. No he visto en este margen de precios otro que me llame la atención y que pueda probarlo en mi sala en este margen de precios. Lamentablemente tengo muy poco tiempo en general y no puedo alargar mucho la elección.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  parmáximo Dom 8 Ene 2017 - 19:35

No me queda claro cual de los tres amplis te a gustado más.  Me parece entender que descartas el Yamaha por tamaño.  Yo he tenido un ampli AS2000 en casa mucho tiempo y no creo que su timbre sea metálico ni frio. También es verdad que hacía pareja con su lector y tal vez eso influya. Pero a mi me parece el mejor construido de los tres que citas .
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Lun 9 Ene 2017 - 10:43

Los tres me gustaron y mejoran lo que tengo. La construcción del yamaha es impresionante, totalmente de acuerdo. Su peso le hace justicia porque te puede romper la espalda. En general para mí el que más sensación de escena y separación aunque lo del tono no me acababa de convencer. Su dueño y yo coincidimos en eso y añado lo de las voces artificiales. Con el restek al lado era evidente y comparándolo con un rega mira todavía más. Ese aspecto creo que a la larga me pesaría y puede que en el futuro se arreglara con un cambio de cajas o cables, no digo que no. Lo insalvable es el tamaño y ahí sí que no contemplo cambio de mobiliario.

El restek me gusta y el unico tiene un punto más musical que me gusta y del que carece el otro. En realidad no he podido hacer la comparativa con los 3 a la vez, el único está sonando solo y mi memoria en cuanto a escucha es la que es. Me puedo estar equivocando perfectamente si me quedo con el único y confío en un cambio de cables y válvulas.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  parmáximo Lun 9 Ene 2017 - 10:52

Imagino que las válvulas de ese ampli están en la sección de previo, y en ese caso si que vas a notar diferencia cuando las sustituyas. Ya nos dirás como va todo.
Un saludo. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Lun 9 Ene 2017 - 11:26

Sí, es un híbrido 2x ecc83. Hoy debería cerrar la elección y dar una respuesta a los vendedores. Qué poco cunde el tiempo!
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  galena Mar 10 Ene 2017 - 19:50

En la compraventa del foro tienes un Restek por 600 euros.


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Mar 10 Ene 2017 - 20:51

Gracias por el aviso Galena. Al final me quedé con el único 80 por ese punto de musicalidad que aportaba y teniendo fe en un cambio de válvulas a corto plazo. Aunque Me hubiera gustado probar densen, quadra, copland y otros, no ha habido posibilidad y en cualquier caso he superado lo que tenía invirtiendo relativamente poco.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  galena Mar 10 Ene 2017 - 21:30

Pues has elegido un aparato estupendo y ahora a disfrutarlo, no es bueno calentarse la cabeza buscando el mejor y el que mejor suene, siempre hay otro que sonará mejor que el tuyo por bueno y bien que suene esto no tiene fin.
Acondicionando la habitación también se consigue que el equipo suene mejor que todo no consiste en comprar mejores amplis.

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Miér 11 Ene 2017 - 21:56

Cierto. También me apetecía volver a escuchar música sin buscarle las tres patas al gato, disfrutar y punto. De momento este va a ser mi ampli por un rato.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  kerouack Jue 26 Ene 2017 - 9:36

Yo sigo con NAD y tan contento, de hecho he necesitado otro ampli para otro equipo y he comprado otro NAD, el C 368.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Jue 26 Ene 2017 - 9:55

Ojo, que el nad me sigue pareciendo un ampli que está muy bien. En mi caso al compararlo con amplis que multiplicaban su valor por 3 o 4 claro que he notado la diferencia, lo que no quita que siga siendo un buen ampli que me ha dado satisfacciones. Si hubiera visto la posibilidad de probar un modelo superior al mío en el foro dentro de mi presupuesto lo hubiera valorado sin duda.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  kerouack Jue 26 Ene 2017 - 9:59

Yo veo muy difícil conseguir probar en mi casa un ampli de 3 mil euros con mi equipo a ver si noto alguna diferencia. Hace tiempo pedí a una tienda probar unas cajas de 3 mil euros en casa y me dijeron que no, y son el único distribuidor en España. Estoy en la misma ciudad que la tienda.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Jue 26 Ene 2017 - 10:13

A mí en tienda sí que me dejaron probar durante 2 semanas abonando el importe que se devolvería a su vuelta. Vamos, hacer la compra y devolverlo en el período de prueba sin ningún compromiso, que en mi caso lo compré pasado ese tiempo de prueba. Me parece una medida inteligente porque hicieron una venta que de otra manera no hubiera sucedido, con el plus de tener a un cliente contento que sabe lo que ha comprado.

En otros casos fueron pruebas con unos foreros muy amables y a los que estoy muy agradecido por compartir conocimientos conmigo.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  galena Jue 26 Ene 2017 - 11:21

Los amplis del arco de 1.000-3.000 euros de valor son ya de la categoría de avanzados, suenan mejor que los equipos de iniciación <= 1.000 euros, suenan más claros más aireados y en los silencios están callados.


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Jue 26 Ene 2017 - 11:34

De lo que he podido oír, así es. Se nota una diferencia bastante notable cuando cruzas esa barrera de los 1.000 (muy aproximadamente). Como que todos superan a los de iniciación con bastante holgura, cada uno con sus diferentes matices más o menos destacables.
Lo comentó también Tuco y he podido corroborarlo: cuando das un salto a un equipo superior tienes que calcular bien para no quedarte a medias y no llegar al siguiente nivel. Me ha pasado en algún caso y te quedas con la sensación de haber gastado tiempo y dinero sin recibir nada a cambio.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  jmenendez agudo Jue 26 Ene 2017 - 12:29

Elpolaco escribió:De lo que he podido oír, así es. Se nota una diferencia bastante notable cuando cruzas esa barrera de los 1.000 (muy aproximadamente). Como que todos superan a los de iniciación con bastante holgura, cada uno con sus diferentes matices más o menos destacables.
Lo comentó también Tuco y he podido corroborarlo: cuando das un salto a un equipo superior tienes que calcular bien para no quedarte a medias y no llegar al siguiente nivel. Me ha pasado en algún caso y te quedas con la sensación de haber gastado tiempo y dinero sin recibir nada a cambio.

No lo dudo porque soy creyente, pero cuales son los mejores en ese entorno de precio?
Que diferencias hay?

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  kerouack Jue 26 Ene 2017 - 14:23

Si ese es el precio, no sé como aplica a NAD, el NAD C 368 es de la serie normal de NAD y sobrepasa los mil euros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Elpolaco Jue 26 Ene 2017 - 15:15

jmenendez agudo escribió:
No lo dudo porque soy creyente, pero cuales son los mejores en ese entorno de precio?
Que diferencias hay?

No creo que nadie pueda dar una respuesta que valga para todos. Cuestión de gustos, afinidades... Te pueden recomendar un ampli que aunque te parezca bueno y tenga un sonidazo, resulta que no es el tuyo.

kerouack escribió:Si ese es el precio, no sé como aplica a NAD, el NAD C 368 es de la serie normal de NAD y sobrepasa los mil euros.

Lo que a nad le parece serie normalita a lo mejor a mí me parece superior. Hoy por hoy, los modelos de entrada de algunas marcas para mí son my deseables. Puede que dentro de unos años no, vete a saber.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para reemplazar un Nad - Página 3 Empty Re: Amplificador para reemplazar un Nad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.