AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amplificador para las b&w 805 d

+7
BlueNote
Celsius
Azazel
Fary
musicalfidelity
Lord-ka
ferdi
11 participantes

Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  ferdi Lun 30 Jun 2014 - 16:11

Próximamente (unos 6 meses) quiero adquirir un amplificador para la b&w 805 d que acabo de adquirir.
no se que elegir entre krell, primare, electrocompaniet...., el presupuesto es alrededor de los 3.000 € y lo quiero de menos de 100 watios (la sala es pequeña - 13 metros cuadrados). alguien puede ayudarme a decidirme? gracias

ferdi

Cantidad de envíos : 27
Localización : en todas partes
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  Lord-ka Lun 30 Jun 2014 - 16:43

Hola, buenas tardes:
¿¿ Te gustan las B&W 805 D. Te gusta su sonido ??
Yo las quería y de hecho tuve incluso una decepcíón o desilusión con
una compra ya muy convencido.
Pero por algún malentendio o discrepancias con las fechas, el vendedor
las vendió antes de la fecha en la que habíamos quedado.
Como yo estaba muy ilusionado con esas cajas, aproveché un viaje y visité
una tienda de sonido donde me hicieron una demostración.
Y que decepción. No me llegó a gustar el sonido. Me desilusionó y entonces
me alegré de que no se hubiera cerrado la venta de estas cajas.
Pero iré al grano.
Yo soy un seguidor de B&W, y me gusta su sonido. De hecho tengo en casa
actualmente cuatro pares de cajas de esa marca.
Pero el problema o la característica de B&W ha sido siempre su exigencia en
cuanto a corriente. Necesita corriente para "moverse con alegría" y además
que dicha "corriente NO sea corriente, sino de marca". (( Esto último es un
intento de lío de palabras )). A lo que me refiero es a que estas cajas necesitan
corriente y además de calidad.
Si no les proporcionas esa corriente, estas cajas no sonarán bien y no te podrán
aportar todo su pontecial.
Y además, aunque sean monitores y de tamaño pequeño, o no muy grandes; también
necesitan aire, espacio, volumen.
En una sala pequeña sonarán contenidas y si amplias la sala de escucha y las "alimentas"
bien, su respuesta será satisfactoria.
Confío que puedas sacarles el rendimiento adecuado.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  Lord-ka Lun 30 Jun 2014 - 16:47

He mandado el mensaje a medias;
lo siento, porque se me ha quedado parte de la explicación sin publicar.
Cuando las probé en la tienda donde me hicieron la demostración, intenté que
la sala fuera del tamaño de mi despacho.
Y le pusieron un amplificador simplemente correcto.
Por eso entiendo yo que esa audición resultó bastante decepcionante.
En casa de un conocido he escuchado estas cajas hace dos semanas y sonaban
muy bien.
Pero la sala, que era un despacho profesional, rondaba los 25 metros y el amplificador
integrado que tenía es una bestia auténtica. En un Classé recuperado de un equipo
mas gordo.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  musicalfidelity Lun 30 Jun 2014 - 18:16

Lord-ka escribió:Hola, buenas tardes:
¿¿ Te gustan las B&W 805 D. Te gusta su sonido ??
Yo las quería y de hecho tuve incluso una decepcíón o desilusión con
una compra ya muy convencido.
Pero por algún malentendio o discrepancias con las fechas, el vendedor
las vendió antes de la fecha en la que habíamos quedado.
Como yo estaba muy ilusionado con esas cajas, aproveché un viaje y visité
una tienda de sonido donde me hicieron una demostración.
Y que decepción. No me llegó a gustar el sonido. Me desilusionó y entonces
me alegré de que no se hubiera cerrado la venta de estas cajas.
Pero iré al grano.
Yo soy un seguidor de B&W, y me gusta su sonido. De hecho tengo en casa
actualmente cuatro pares de cajas de esa marca.
Pero el problema o la característica de B&W ha sido siempre su exigencia en
cuanto a corriente. Necesita corriente para "moverse con alegría" y además
que dicha "corriente NO sea corriente, sino de marca". (( Esto último es un
intento de lío de palabras )). A lo que me refiero es a que estas cajas necesitan
corriente y además de calidad.
Si no les proporcionas esa corriente, estas cajas no sonarán bien y no te podrán
aportar todo su pontecial.
Y además, aunque sean monitores y de tamaño pequeño, o no muy grandes; también
necesitan aire, espacio, volumen.
En una sala pequeña sonarán contenidas y si amplias la sala de escucha y las "alimentas"
bien, su respuesta será satisfactoria.
Confío que puedas sacarles el rendimiento adecuado.
Saludos.
Lord-ka

Totalmente de acuerdo Lord-Ka, las Bowers tragan muchos W, cuantos más sean y de más calidad mejor, creo que es un desatino poner esas cajas en una habitación pequeña y con un ampli de menos de 100W ya que el rendimiento que te van a dar va a ser del 50% sobre su potencial.

Yo tengo las Matrix 805H, las de mi avatar, las tengo amplificadas con previo y etapa Rotel RB/RC 1070 que dan 130W a los 8ohm y te puede decir que vuelan, la sinergia es muy buena Rotel-Bowers aunque como todo es mejorable y qué duda cabe que aún irían mejor con integrado o previo etapa más potente en toos los sentido, porque necesitan muchos muchos W para sacar todo su potencial que es mucho.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  musicalfidelity Lun 30 Jun 2014 - 18:25

Ah y en el caso de las Matrix, cuanto más analítico sea el ampli mejor, pues se equilibra con el punto dulzón de éstas.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  Fary Lun 30 Jun 2014 - 19:12

Yo te recomiendo esto. Porque sé que Quad y BW juntos suenan muy bien. Dos etapas monofónicas Quad QMP
http://www.quad-hifi.co.uk/Product.aspx?lang=En&Tab=36
amplificador para las b&w 805 d A0B3j42

Previo??? Ahí me pillas pero yo no le pondría uno tirando a suavón. Y lo mejor que puedas para ellas, claro  Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  ferdi Mar 1 Jul 2014 - 16:27

Lord-ka escribió:Hola, buenas tardes:
¿¿ Te gustan las B&W 805 D. Te gusta su sonido ??
Yo las quería y de hecho tuve incluso una decepcíón o desilusión con
una compra ya muy convencido.
Pero por algún malentendio o discrepancias con las fechas, el vendedor
las vendió antes de la fecha en la que habíamos quedado.
Como yo estaba muy ilusionado con esas cajas, aproveché un viaje y visité
una tienda de sonido donde me hicieron una demostración.
Y que decepción. No me llegó a gustar el sonido. Me desilusionó y entonces
me alegré de que no se hubiera cerrado la venta de estas cajas.
Pero iré al grano.
Yo soy un seguidor de B&W, y me gusta su sonido. De hecho tengo en casa
actualmente cuatro pares de cajas de esa marca.
Pero el problema o la característica de B&W ha sido siempre su exigencia en
cuanto a corriente. Necesita corriente para "moverse con alegría" y además
que dicha "corriente NO sea corriente, sino de marca". (( Esto último es un
intento de lío de palabras )). A lo que me refiero es a que estas cajas necesitan
corriente y además de calidad.
Si no les proporcionas esa corriente, estas cajas no sonarán bien y no te podrán
aportar todo su pontecial.
Y además, aunque sean monitores y de tamaño pequeño, o no muy grandes; también
necesitan aire, espacio, volumen.
En una sala pequeña sonarán contenidas y si amplias la sala de escucha y las "alimentas"
bien, su respuesta será satisfactoria.
Confío que puedas sacarles el rendimiento adecuado.
Saludos.
Lord-ka

Gracias Lord-Ka. Parece que ser que he metido la pata hasta el fondo, me he precipitado en esta adquisición
sin antes haberme informado y asesorado en este foro.
Pensaba que lo del tamaño reducido de la sala afectaría a cualquier monitor de gama alta, no sabía que muy
especialmente a las bowers.
Entonces a volumen bajo (no me gusta escuchar la música con mucho volumen, ni molestar a los vecinos), ¿van a sonar de pena?.
Hasta ahora he tenido unas CDM1 y han sonado muy bien durante casi 20 años.
Ya que la sala no se puede ampliar, que amplificador elijo?.

ferdi

Cantidad de envíos : 27
Localización : en todas partes
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  Azazel Mar 1 Jul 2014 - 17:33

No te precipites, y si ya está hecho menos, son buenas cajas y habrá forma de sacarles lo mejor aún en tus circunstancias.

Estaría bien saber qué música escuchas y a qué volumen aunque por tu último comentario creo que veo por dónde van los tiros (léase, no heavy metal a todo trapo).

En contra de lo que parece ser la corriente general, mi recomendación sería que probaras un integrado de válvulas: en esa sala compacta, con esos monitores, podría formar un equipo "ínimista" de lo más resultón y eficaz (=emocionante). Tienes alguna tienda o fabricante relativamente cerca, creo, que puedan ayudarte, si no quizás alguien que venda algo usado, y te dé esa facilidad.

Si no vas a escuchar a niveles muy altos, esa "dificultad" (relativa) de las B&W para sonar nunca la descubrirás... esto es así.

En cualquier caso, lo que sí te recomiendo MUCHO, es que NO comprar nada sin probarlo, da igual lo que sea ni cuántas críticas o comentarios hayas leído. Porque tu sala, tus cajs y tu gusto, pues eso, son únicos.

Saludos y suerte.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  Fary Mar 1 Jul 2014 - 18:16

Sí, lo mejor es probar porque si piensas que un monitor y un integrado a válvulas es emoción por naturaleza te puedes llevar una auténtica desilusión. Amén de que la emoción es una cosa tan personal y subjetiva  Rolling Eyes unos se pueden emocionar con dinámica a raudales, otros con voces perfectas, aquellos con agudos superdetallados...incluso hay quien se emociona con un sonido equilibrado sin nada que resalte  shock 2 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  Celsius Mar 1 Jul 2014 - 18:56


Hay amplificacion a valvulas equilibrada, aunque es mas faci de encontrar en transistores.

Lo cierto es que cada uno tiene su gusto y como tal, lo primero y mas importante es encontrarlo.

Las 805 a mi me gustaron mucho con un integrado Mark Levinson que está en tu presupuesto.

Las 805 tiene mucho aire y el tweeter da una vision espacial (escena) tremenda, es una caja muy equilibrada.


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  ferdi Mar 1 Jul 2014 - 19:44

Azazel escribió:No te precipites, y si ya está hecho menos, son buenas cajas y habrá forma de sacarles lo mejor aún en tus circunstancias.

Estaría bien saber qué música escuchas y a qué volumen aunque por tu último comentario creo que veo por dónde van los tiros (léase, no heavy metal a todo trapo).

En contra de lo que parece ser la corriente general, mi recomendación sería que probaras un integrado de válvulas: en esa sala compacta, con esos monitores, podría formar un equipo "ínimista" de lo más resultón y eficaz (=emocionante). Tienes alguna tienda o fabricante relativamente cerca, creo, que puedan ayudarte, si no quizás alguien que venda algo usado, y te dé esa facilidad.

Si no vas a escuchar a niveles muy altos, esa "dificultad" (relativa) de las B&W para sonar nunca la descubrirás... esto es así.

En cualquier caso, lo que sí te recomiendo MUCHO, es que NO comprar nada sin probarlo, da igual lo que sea ni cuántas críticas o comentarios hayas leído. Porque tu sala, tus cajs y tu gusto, pues eso, son únicos.

Saludos y suerte.

Cierto. Escucho desde Beethoven a Steve Reich, algo de jazz y clásica contemporánea o neo-clásica. Nada de rock (sobretodo heavy), pop, techno machacón, etc..
Gracias por tu apoyo, el comentario de Lord-Ka me había afectado bastante (con lo ilusionado que estaba en cambiar las cdm1 por las 805d).
También había pensado en válvulas integrado o híbrido (quizás sería lo ideal para la música que escucho), pero son unos desconocidos para mi; siempre he tenido de transistores. Que tal Coplant cta 405a
Saludos y gracias

ferdi

Cantidad de envíos : 27
Localización : en todas partes
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  Azazel Mar 1 Jul 2014 - 20:33

Ok pues no iba desencaminado. Ese Copland podria estar bien como otros pero INSISTO con prueba tranquila y en tu casa-sala previa.

Otra pregunta, ahora que caigo... Que amplificador tienes ahora (y has usado entiendo con las cdm)?? Porque al cambiar cajas con el resto igual ya habras notaso cambios...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  BlueNote Mar 1 Jul 2014 - 23:04

Fary escribió:Yo te recomiendo esto. Porque sé que Quad y BW juntos suenan muy bien. Dos etapas monofónicas Quad QMP
http://www.quad-hifi.co.uk/Product.aspx?lang=En&Tab=36
amplificador para las b&w 805 d A0B3j42

Previo??? Ahí me pillas pero yo no le pondría uno tirando a suavón. Y lo mejor que puedas para ellas, claro  Laughing
Como me ponen esas Quad, bueno es que tengo cariño a la marca.
Yo tuve en su día una Bw804 matrix y las movía con un integrado Restek Challenger. No te desilusiones, que seguro que les sacas muyyy buen sonido en tu sala si haces las cosas bien
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  cachoperropeludo Mar 1 Jul 2014 - 23:24

De verdad no entiendo la expresión "esas cajas necesitan corriente de calidad", ¿es que hay amplificadores con muchisima corriente pero de poca calidad? (/o amplificadores con poca corriente pero de calidad...)
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  francesco Miér 2 Jul 2014 - 7:12

La potencia es una cosa y la capacidad de entrega de corriente es otra, hay amplificadores de potencia escasa con capacidad de gestionar cajas acústicas complicadas, y otros todo lo contrario, fuerza bruta (sonido de feria) que no son capaces de alimentar como es debido los drivers de las cajas llevando éstas a tener un sonido acartonado.......
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  Fary Miér 2 Jul 2014 - 7:54

cachoperropeludo escribió:De verdad no entiendo la expresión "esas cajas necesitan corriente de calidad", ¿es que hay amplificadores con muchisima corriente pero de poca calidad? (/o amplificadores con poca corriente pero de calidad...)

Hombre es una forma de hablar, no hay que tomarlo literal. Hace poco probé un integrado Pro en mi equipo y a pesar de que el dueño me aseguró que tenía un montón de capacidad de corriente, pesaba lo suyo y no era feo del todo  cool2 no nos duró ni 3 minutos. Y fue el propio dueño el que me dijo que lo quitara. Yo por cortesía lo hubiera tenido 5 minutos Very Happy  Se cargó la espacialidad, escena o lo que quieras decir.
Ojo!!!! no pretendo abrir un debate con lo Pro, es una experiencia aislada y poco más  No 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  gizmo Miér 2 Jul 2014 - 9:25

Independientemente de la fuerza bruta (potencia) que una electrónica tenga, la autosuficiencia para manejar distintos voltajes en diferentes puntos del circuito de manera simultánea sin que la señal de menor valor pierda integridad respecto a la de mayor de valor marca la diferencia entre una electrónica con actitud y otra sin ella. La actitud no va en los vatios.

Además, tampoco es lo mismo un ampli de 10 watios cuya potencia se deduce de 2 voltios multiplicados por 5 amperios que otro de igual potencia deducida de 5 voltios por 2 amperios.....Por tanto, por qué hablar de potencia cuando la inmensa mayoría se debate la vida audiófila con cajas de sensibilidad media de 87dbs en entornos de 20m2? Por qué hablar de potencia si a mayor potencia mayor número de dispositivos finales (transistores de potencia, válvulas....) que para obtener esas cifras tienen que trabajar de forma conjunta implementados en arquitecturas que ya de por sí cuentan con la desventaja de una mayor distorsión? Son eso vatios entonces de mayor o menor calidad?


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  ferdi Miér 2 Jul 2014 - 17:08

Azazel escribió:Ok pues no iba desencaminado. Ese Copland podria estar bien como otros pero INSISTO con prueba tranquila y en tu casa-sala previa.

Otra pregunta, ahora que caigo... Que amplificador tienes ahora (y has usado entiendo con las cdm)?? Porque al cambiar cajas con el resto igual  ya habras notaso cambios...

Ahora tengo un marantz k.i pearl lite, las 805d llegan mañana o pasado.

ferdi

Cantidad de envíos : 27
Localización : en todas partes
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  ferdi Miér 2 Jul 2014 - 18:05

ferdi escribió:
Azazel escribió:Ok pues no iba desencaminado. Ese Copland podria estar bien como otros pero INSISTO con prueba tranquila y en tu casa-sala previa.

Otra pregunta, ahora que caigo... Que amplificador tienes ahora (y has usado entiendo con las cdm)?? Porque al cambiar cajas con el resto igual  ya habras notaso cambios...

Ahora tengo un marantz k.i pearl lite, las 805d llegan mañana o pasado.

En cuanto a cable, es suficiente con el VDH revolution o tendría que ir al revelation?

ferdi

Cantidad de envíos : 27
Localización : en todas partes
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  Celsius Miér 2 Jul 2014 - 18:08

ferdi escribió:
Azazel escribió:Ok pues no iba desencaminado. Ese Copland podria estar bien como otros pero INSISTO con prueba tranquila y en tu casa-sala previa.

Otra pregunta, ahora que caigo... Que amplificador tienes ahora (y has usado entiendo con las cdm)?? Porque al cambiar cajas con el resto igual  ya habras notaso cambios...

Ahora tengo un marantz k.i pearl lite, las 805d llegan mañana o pasado.

Ferdi doy fe que son una buenas cajas y con una relacion calidad precio muy buena, ten paciencia Roma no se hizo en un dia. Para encontrar un bien equilibrio y que sea de tu agrado no creo que lo consigas en dos dias. La experiencias de otros positivas y negativas no dejan de ser subgetivas, tu oido es el que manda en tu casa.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  ANGELBUSTA Vie 1 Ago 2014 - 18:13

Cajas excepcionales( me hubiera encantado tenerlas pero en su día me quedé en la serie 7, mucho más modestas pero agradecidas con poca potencia y no he podido avanzar) ,necesitan elegir muy bien la electrónica que las mueve, como suele ser en la gama 800 de b&w...como ya te han dicho básate en la experiencia y comentarios de otros para no comprar 2 veces...¡Necesitarás watios de los buenos!.
Con el tema de los cables de altavoz ,no soy tan creyente,a partir de cierto nivel de calidad no gastaría más...

ANGELBUSTA

Cantidad de envíos : 8
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  ferdi Vie 1 Ago 2014 - 18:54

ANGELBUSTA escribió:Cajas excepcionales( me hubiera encantado tenerlas pero en su día me quedé en la serie 7, mucho más modestas pero agradecidas con poca potencia y no he podido avanzar) ,necesitan elegir muy bien la electrónica que las mueve, como suele ser en la gama 800 de b&w...como ya te han dicho básate en la experiencia y comentarios de otros para no comprar 2 veces...¡Necesitarás watios de los buenos!.
Con el tema de los cables de altavoz ,no soy tan creyente,a partir de cierto nivel de calidad no gastaría más...

Si. la verdad es que no me voy a precipitar, esperaré los 6 meses de rodaje de las 805 y entonces decidiré que ampli elegir.
Transistores o válvulas ? Nunca he tenido válvulas, igual serian una decepción (luego está el tema de cambiarlas cada 3 o 4 años, el calor que desprenden...) pero a lo mejor ese tipo de sonido me llegaría a emocionar.
En transistores el Esoteric AI-10 me tiene algo pillado y habrán muy bien de él.
Espero que durante estos 6 meses alguien pueda echarme una mano para elegir.
En cuanto al cable, creo que tienes toda la razón. He puesto unos VDH the wind y conectores WBT . Ya son de un medio-alto nivel de calidad.

ferdi

Cantidad de envíos : 27
Localización : en todas partes
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Volver arriba Ir abajo

amplificador para las b&w 805 d Empty Re: amplificador para las b&w 805 d

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.