AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De 20 a 20000 hercios

+5
orejones
francisco martin diago
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
milennon
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty De 20 a 20000 hercios

Mensaje  milennon Jue Dic 08, 2016 8:31 pm

Hola Smile ...ayer estuve de audición en casa de un compañero del foro y nos dio por probar hasta donde llegaban nuestros oídos con la frecuencia .Y ya se porque cada día me gustan más los bajos Laughing
Todo iba muy bien 25,30,35 ,40.........7000 ,8000.....y a partir de aquí 9000.10000hz........los demás aún oían y yo Crying or Very sad no me enteraba de nada.Eso si,en edad,yo les ganaba en más de diez años Rolling Eyes
El otro día me grabaron un SaCD pasado a cd y para mi sonaba divino...en cambio ellos oían cierto pitido ..y uno de los de la reunión era mayor que yo,que ya tengo 56 sweatdrop
Virgencita,que me quede como estoy pray
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty De 20 a 20.000 Hz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 08, 2016 9:49 pm

Hola.

Para conocer cómo están nuestros oídos lo mejor es hacerse una revisión anual con el otorrino, que incluya visionado/limpieza del interior y la prueba de auriculares en cabina cerrada.
Es algo muy breve, y es la única manera profesional de saber si hemos perdido algo de audición.
Este mes tengo que llamar para que me den cita, y confío en seguir teniendo el 100% de recepción de frecuencias.

Recuerdo que según los otorrinos NO es recomendable largas escuchas de música por encima de 80dB.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  milennon Jue Dic 08, 2016 11:46 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Para conocer cómo están nuestros oídos lo mejor es hacerse una revisión anual con el otorrino, que incluya visionado/limpieza del interior y la prueba de auriculares en cabina cerrada.
Es algo muy breve, y es la única manera profesional de saber si hemos perdido algo de audición.
Este mes tengo que llamar para que me den cita, y confío en seguir teniendo el 100% de recepción de frecuencias.

Recuerdo que según los otorrinos NO es recomendable largas escuchas de música por encima de 80dB.

Un saludo.
Hola José Antonio Smile ...pues me tengo que informar a ver si me dan cita a mi tambien.Últimamente si que tengo la precaución de medir los db en la escucha.Me falla la de 10000hz a 20000hz....estoy casí al 90% Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  galena Vie Dic 09, 2016 8:04 am

¿tu escuchas 25 Hz?
Yo creo que por debajo de 100 Hz no escucho nada, voy a buscar un generador para hacer una prueba.

Ya está 36-11,700 Hz
Y cuando paso por 33 Hz se ponen a temblar las puertas.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  francisco martin diago Vie Dic 09, 2016 8:39 am

Hola a todos, yo en mi equipo con un cd de tonos, de 20hz a 40hz quizá no lo oiga, también es cierto que mis cajas cortan a 60hz mas o menos, pero por encima de 40 se escucha perfectamente.
Lo curioso es que los fitros me cortan por debajo de 60hz pero a 20hz los conos parece que se van a salir de la caja, noto mucha presión en los oídos incluso algo de malestar, pero escuchar na de na.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  galena Vie Dic 09, 2016 8:47 am

Mira, una curiosidad, hace unos años trataban de dispersar a la gente joven con "el mosquito" que era un tono alto, 14,500 o 17,500 Khz o por ahí andaba. Sólo lo escuchan los jovenes.
Ya de adultos hay una frecuencia, entre 12 y 18 Hz +- que no la escuchamos pero nos molesta un montón incluso nos agobia.
Igual tienes algún tono por esas frecuencias sonando.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty De 20 a 20.000 Hz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Dic 09, 2016 8:50 am

Hola.

Pues desconozco si escucho 25Hz.
Quizás en lugar de escribir "que sigo teniendo el 100% de recepción de frecuencias"...tenía que haber puesto que "no tengo pérdida de audición".
Me enseño el otorrino después de la audiometría una gráfica en la pantalla del ordenador, diciéndome que "pocas personas de más de 50 años había visto así". Y me nombró algo que no recuerdo bien, pero que podía ser más o menos..."y en rango de 10 en 10dB".
En la visita que tengo que hacer este mes ya le preguntaré cuál es el abanico de frecuencias que se consideran para decir que una persona oye bien, si hay un baremo según la edad (ya se que las primeras que se pierden son las agudas), porque además tengo curiosidad por saberlo, y se que me dará los datos, ya que nos conocemos desde hace años.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  milennon Vie Dic 09, 2016 8:51 pm

galena escribió:¿tu escuchas 25 Hz?
Yo creo que por debajo de 100 Hz no escucho nada, voy a buscar un generador para hacer una prueba.

Ya está 36-11,700 Hz
Y cuando paso por 33 Hz se ponen a temblar las puertas.

Eso habrá que demostrarlo Laughing ....lástima que te perdieras y no pudiste llegar a casa de Yanan si no hubieses rivalizando por la Orejita de oro Rolling Eyes ...creo que José, un amigo de Timoteo llego a los 18000hz Ein? ....otra vez probaremos con el volumen a tope Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  orejones Vie Dic 09, 2016 9:50 pm

milennon escribió:
galena escribió:¿tu escuchas 25 Hz?
Yo creo que por debajo de 100 Hz no escucho nada, voy a buscar un generador para hacer una prueba.

Ya está 36-11,700 Hz
Y cuando paso por 33 Hz se ponen a temblar las puertas.

Eso habrá que demostrarlo Laughing ....lástima que te perdieras y no pudiste llegar a casa de Yanan si no hubieses rivalizando por la Orejita de oro Rolling Eyes ...creo que José, un amigo de Timoteo llego a los 18000hz Ein? ....otra vez probaremos con el volumen a tope Rolling Eyes


Tened mucho cuidado con el volumen, al reproducir tonos puros de frecuencias superiores a un kiloHerzio: la bobina de un tweeter convencional --los electrostáticos son otra cosa-- está hecha con un cable muy fino, que no soporta apenas potencia, por lo que es fácil que casque...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  milennon Vie Dic 09, 2016 10:24 pm

orejones escribió:
milennon escribió:
galena escribió:¿tu escuchas 25 Hz?
Yo creo que por debajo de 100 Hz no escucho nada, voy a buscar un generador para hacer una prueba.

Ya está 36-11,700 Hz
Y cuando paso por 33 Hz se ponen a temblar las puertas.

Eso habrá que demostrarlo Laughing ....lástima que te perdieras y no pudiste llegar a casa de Yanan si no hubieses rivalizando por la Orejita de oro Rolling Eyes ...creo que José, un amigo de Timoteo llego a los 18000hz Ein? ....otra vez probaremos con el volumen a tope Rolling Eyes


Tened mucho cuidado con el volumen, al reproducir tonos puros de frecuencias superiores a un kiloHerzio: la bobina de un tweeter convencional --los electrostáticos son otra cosa-- está hecha con un cable muy fino, que no soporta apenas potencia, por lo que es fácil que casque...

Un saludo
Gracias por el consejo Orejones ....mejor consultare con el otorrino no sea que nos cargamos el equipo.
Sabes si con los bajos puede haber Problemas? Lo digo porque uno de los altavoces de graves si que nos dio problemas con las pruebas...aunque luego parece ser que era por un cable que rozaba por dentro del altavoz
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  orejones Vie Dic 09, 2016 11:16 pm

milennon escribió:
orejones escribió:
milennon escribió:
galena escribió:¿tu escuchas 25 Hz?
Yo creo que por debajo de 100 Hz no escucho nada, voy a buscar un generador para hacer una prueba.

Ya está 36-11,700 Hz
Y cuando paso por 33 Hz se ponen a temblar las puertas.

Eso habrá que demostrarlo Laughing ....lástima que te perdieras y no pudiste llegar a casa de Yanan si no hubieses rivalizando por la Orejita de oro Rolling Eyes ...creo que José, un amigo de Timoteo llego a los 18000hz Ein? ....otra vez probaremos con el volumen a tope Rolling Eyes


Tened mucho cuidado con el volumen, al reproducir tonos puros de frecuencias superiores a un kiloHerzio: la bobina de un tweeter convencional --los electrostáticos son otra cosa-- está hecha con un cable muy fino, que no soporta apenas potencia, por lo que es fácil que casque...

Un saludo
Gracias por el consejo Orejones ....mejor consultare con el otorrino no sea que nos cargamos el equipo.
Sabes si con los bajos puede haber Problemas? Lo digo porque uno de los altavoces de graves si que nos dio problemas  con las pruebas...aunque luego parece ser que era por un cable que rozaba por dentro del altavoz


Los altavoces de graves suelen soportar mucho mejor los abusos, siempre que sean moderados, y la razón es muy simple: cuanto más alta sea la frecuencia a reproducir, mayor será el número de veces que el altavoz se mueva y, como la masa es un freno, la bobina de los tweeters se hace con un cable muy fino, frecuentemente poco más grueso que un pelo, que lógicamente no soportan intensidades altas; el altavoz de graves se mueve muchas menos veces por segundo, lo que permite usar cable de mayor calibre en la bobina, y así soportar corrientes más elevadas.

De todas maneras, lo más práctico para hacer audiometrías caseras es usar unos auriculares electrostáticos, que reproducen fácilmente frecuencias de hasta cuarenta kHz: el sujeto debe dar la espalda al que controla las frecuencias y volúmenes, y levantar la mano cuando oiga el pitido, con lo que no se verá influido por ningún gesto de su compañero.

Las audiometrías clínicas rara vez buscan audición por encima de los ocho kHz (suelen emplear ocho tonos, de doscientos cincuenta a ocho mil Herzios), ya que se centran principalmente en la zona de la palabra hablada y los sonidos más frecuentes en la vida cotidiana; de modo que alguien que para el otorrino está en perfectas condiciones puede perfectamente no oir tonos puros por encima de diez kHz...

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  galena Sáb Dic 10, 2016 10:58 am

milennon escribió:
galena escribió:¿tu escuchas 25 Hz?
Yo creo que por debajo de 100 Hz no escucho nada, voy a buscar un generador para hacer una prueba.

Ya está 36-11,700 Hz
Y cuando paso por 33 Hz se ponen a temblar las puertas.

Eso habrá que demostrarlo Laughing ....lástima que te perdieras y no pudiste llegar a casa de Yanan si no hubieses rivalizando por la Orejita de oro Rolling Eyes ...creo que José, un amigo de Timoteo llego a los 18000hz Ein? ....otra vez probaremos con el volumen a tope Rolling Eyes
Me perdí por Godella y por Rocafort también y creo que me recorri todas las urbanizaciones que hay, y me quede más helado que un pollo también. Ya no cojo la moto hasta Agosto lo menos.

Pero eso es normal en mí, una vez con unos compañeros de trabajo volviendo de una juerga íbamos hacia Albacete y llegamos a Murcia.


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  milennon Sáb Dic 10, 2016 7:18 pm

orejones escribió:
milennon escribió:
orejones escribió:
milennon escribió:
galena escribió:¿tu escuchas 25 Hz?
Yo creo que por debajo de 100 Hz no escucho nada, voy a buscar un generador para hacer una prueba.

Ya está 36-11,700 Hz
Y cuando paso por 33 Hz se ponen a temblar las puertas.

Eso habrá que demostrarlo Laughing ....lástima que te perdieras y no pudiste llegar a casa de Yanan si no hubieses rivalizando por la Orejita de oro Rolling Eyes ...creo que José, un amigo de Timoteo llego a los 18000hz Ein? ....otra vez probaremos con el volumen a tope Rolling Eyes


Tened mucho cuidado con el volumen, al reproducir tonos puros de frecuencias superiores a un kiloHerzio: la bobina de un tweeter convencional --los electrostáticos son otra cosa-- está hecha con un cable muy fino, que no soporta apenas potencia, por lo que es fácil que casque...

Un saludo
Gracias por el consejo Orejones ....mejor consultare con el otorrino no sea que nos cargamos el equipo.
Sabes si con los bajos puede haber Problemas? Lo digo porque uno de los altavoces de graves si que nos dio problemas  con las pruebas...aunque luego parece ser que era por un cable que rozaba por dentro del altavoz


Los altavoces de graves suelen soportar mucho mejor los abusos, siempre que sean moderados, y la razón es muy simple: cuanto más alta sea la frecuencia a reproducir, mayor será el número de veces que el altavoz se mueva y, como la masa es un freno, la bobina de los tweeters se hace con un cable muy fino, frecuentemente poco más grueso que un pelo, que lógicamente no soportan intensidades altas; el altavoz de graves se mueve muchas menos veces por segundo, lo que permite usar cable de mayor calibre en la bobina, y así soportar corrientes más elevadas.

De todas maneras, lo más práctico para hacer audiometrías caseras es usar unos auriculares electrostáticos, que reproducen fácilmente frecuencias de hasta cuarenta kHz: el sujeto debe dar la espalda al que controla las frecuencias y volúmenes, y levantar la mano cuando oiga el pitido, con lo que no se verá influido por ningún gesto de su compañero.

Las audiometrías clínicas rara vez buscan audición por encima de los ocho kHz (suelen emplear ocho tonos, de doscientos cincuenta a ocho mil Herzios), ya que se centran principalmente en la zona de la palabra hablada y los sonidos más frecuentes en la vida cotidiana; de modo que alguien que para el otorrino está en perfectas condiciones puede perfectamente no oir tonos puros por encima de diez kHz...

Un saludo

Gracias por la aclaracion Orejones consultare con el otorrino para quedarme más tranquilo y si hago pruebas de tonos pondré unos monitores por si se carga los tuites sweatdrop pero con las otras.... No
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  milennon Sáb Dic 10, 2016 7:30 pm

galena escribió:
milennon escribió:
galena escribió:¿tu escuchas 25 Hz?
Yo creo que por debajo de 100 Hz no escucho nada, voy a buscar un generador para hacer una prueba.

Ya está 36-11,700 Hz
Y cuando paso por 33 Hz se ponen a temblar las puertas.

Eso habrá que demostrarlo Laughing ....lástima que te perdieras y no pudiste llegar a casa de Yanan si no hubieses rivalizando por la Orejita de oro Rolling Eyes ...creo que José, un amigo de Timoteo llego a los 18000hz Ein? ....otra vez probaremos con el volumen a tope Rolling Eyes
Me perdí por Godella y por Rocafort también y creo que me recorri todas las urbanizaciones que hay, y me quede más helado que un pollo también. Ya no cojo la moto hasta Agosto lo menos.

Pero eso es normal en mí, una vez con unos compañeros de trabajo volviendo de una juerga íbamos hacia Albacete y llegamos a Murcia.

Perdido,que eres un perdido Laughing A ver si a la tercera no te pierdes al venir a mi casa Rolling Eyes
De casa de Timoteo a la mía hay dos curvas a la derecha Laughing ...si no es por el aún estamos dando vueltas por Montada y eso que no le hacía ni caso al gps Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty De 20 a 20.000 Hz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Dic 25, 2016 9:08 am

Hola.

Ayer pasé por el otorrino (las orejas O.K.), y me comentó que la audiometría consiste en 6 tonos de 250/500/1.000/2.000/4.000 y 8.000Hz.
Alguna vez, de manera excepcional para una persona en concreto, se ponen 12.000Hz.
No pude hablar lo que hubiera querido porque había gente esperando, pero me comentó que entre los músicos, muchos pianistas tienen grandes pérdidas de frecuencias agudas. Vamos, que el piano es el "rey" machacando oídos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  milennon Dom Dic 25, 2016 7:47 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Ayer pasé por el otorrino (las orejas O.K.), y me comentó que la audiometría consiste en 6 tonos de 250/500/1.000/2.000/4.000 y 8.000Hz.
Alguna vez, de manera excepcional para una persona en concreto, se ponen 12.000Hz.
No pude hablar lo que hubiera querido porque había gente esperando, pero me comentó que entre los músicos, muchos pianistas tienen grandes pérdidas de frecuencias agudas. Vamos, que el piano es el "rey" machacando oídos.

Un saludo.
Hola José Antonio Smile me alegro que la audiometría te halla salido bien y que nos hallas aclarado lo de las pruebas.Me quedo más tranquilo sweatdrop .Por lo que se ve los otorrinos se centran solo en las escalas de la voz humana pero todos sabemos que de 250 hz hacia abajo se oyen frecuencias que no sólo se sienten con las orejas y que son de vital importancia para saber si tenemos una orquesta delante o una radio.Y de 8000 hz para arriba ,tal vez yo ya no las oiga con el mismo nivel que las otras pero sean las que el cerebro siga percibiendo y sean las que den relajación...en fin no se Rolling Eyes
OS deseo a todos Feliz Navidad y que conserveis vuestras Orejitas .Cuidar el nivel de escucha. Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  milennon Mar Dic 27, 2016 1:10 am

Tuco escribió:Yo hace unos meses me hice una audiometria, pero no me pareció muy fiable. Fui al otorrino a la limpieza de cera y de paso aproveche el viaje. Según la medición en un oído tengo algo de perdida, en no recuerdo que frecuencia. Intentare enterarme de donde hacen una prueba mas completa, la doctora me dijo que oía muy bien, que era normal, pero por varios detalles no me pareció muy seria.
Hola Tuco Smile yo también estoy pendiente de una audiometria,pero creo que son bastante fiables dentro del rango de 250 a 8000 hz.
Desconozco si podrán hacer las pruebas con más frecuencias,pero lo que si te puedo decir es que los auriculares que utilizaban hace 25 años ,que aún conservo,suenan muy mal para oir alta fidelidad.Cuando valla intentaré sacar fotos del equipo que tienen ahora.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty De 20 a 20.000Hz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Ene 17, 2019 12:40 am

Hola.

Me he dado cuenta ahora, que en diciembre del 2017 no anoté en este "calendario" la cita anual con mi otorrino, pero os aseguro que acudí puntualmente.

Acabo de venir de la consulta y, tras la limpieza, me ha hecho la audiometría que ha salido O. K.
No lleva ni 5 minutos hacerlo todo, así que una vez màs os lo recomiendo.

Recordad que no es conveniente escuchar la música por encima de 80dB para, por lo menos, no tener una causa de posible pérdida de la audición.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty De 20 a 20.000Hz.

Mensaje  JINT Jue Ene 17, 2019 2:49 am

Veo a muchos colegas valencianos en este hilo, muchos cerca de mí (Godella) y yo sin saberlo. Os cuento mis experiencias auditivas. Con 56 años me cuesta oir nada que supere los 11 KHz. Mis hijos llegan sin problemas a los 16 KHz. Lo bueno es que algunos pitidos provocados por Fuentes de alimentación conmutadas a ellos les molestan y yo ni me entero... Very Happy .

En cuanto a audimetrías, una vez me hicieron una revision rutinaria por tema de trabajo y tenía algo peor el oido izquierdo que el derecho. El otorrino, viendo que en mi historial decía que viajaba por motivos profesionales, llegó rápidamente a la conclusion de que mi problema era por conducir con la ventanilla del coche abierta. El pobre ignoraba que la mayoría de mis viajes no son en coche, y que desde hace más de 25 años llevo las ventanillas del coche cerradas y el climatizador puesto...
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  galena Jue Ene 17, 2019 7:53 pm

Entonces será el aire del climatizador....

NO me preocuparía mucho de esto, a medida que coleccionamos años vamos escuchando menos, y viendo menos, y saltando y corriendo menos, toda va a menos.

Yo escucho 40 Hz - 11 Khz por ahora.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  Enrike Vie Ene 18, 2019 8:17 pm

galena escribió:....a medida que coleccionamos años vamos escuchando menos, y viendo menos, y saltando y corriendo menos, toda va a menos.

Menos la próstata, que va a mas Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty De 20 a 20.000Hz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Ene 18, 2019 11:01 pm

Hola.

Galena escribió: "...vamos escuchando menos, viendo menos, y saltando y corriendo menos, toda va a menos".

Una buena ocasión para ratificar o no esas afirmaciones, es ver a la protagonista (sobretodo en el primer cuarto de hora) de la peli "Revenge", que acaba de salir al mercado: entretenida rara mezcla de Venganza/Thriller/Caza/Gore con la que fijo vas a abrir bien los ojos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty De 20 a 20.000 Hz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Ene 17, 2020 12:07 pm

Hola.

Ayer tocó pasar revista a las orejas en el otorrino: limpieza y audiometría anual, con resultados plenamente satisfactorios.
Sigo recomendando que hagáis lo mismo, pues la visita es cuestiòn de pocos minutos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  galena Sáb Ene 18, 2020 3:21 am

Yo me he puesto los sugar cube, uno en el bolsillo izquierdo y en el derecho otro y en la frente pegado con un celo el del círculo doradito, he encendido el generador y escucho desde 5 Hz hasta 80 Khz.
¡qué cosas!

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

De 20 a 20000 hercios Empty Re: De 20 a 20000 hercios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.