AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de cápsula

3 participantes

Ir abajo

Cambio de cápsula Empty Cambio de cápsula

Mensaje  gorepani Sáb 26 Nov - 14:02:55

Hola comunidad, a ver si me podéis ayudar, aunque el tema haya sido tratado ya, quiero cambiar la cápsula de mi rega rp3 que es una elys 2 y quería pasarme a la exact para no complicarne, pero me han recomendado en una conocida tienda mejor la grado gold 1 , que encima es más barata, así que me han creado la duda, que opináis? 
Estoy abierto a otras propuestas.
De resto de sistema tengo un ampli rega mira 3 que utilizo de previo justo a un restek que utilizo de etapa.
El previo de fono es un previo valvular safi comprado a un compañero del foro.
Mil gracias como siempre 
Saludos

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cápsula Empty Re: Cambio de cápsula

Mensaje  Palomero Sáb 26 Nov - 15:45:05

Yo tengo una Grado Gold 1, y salvo que estes muy puesto en el tema de ajustes, no te la recomiendo,no conozco el tipo de sonido de la Elys 2, pero la Gold 1 la conozco bien y salvo que tengas posibilidad de cambiar carga en el previo de phono,aparte de tenerla perfectamente alineada........no te la recomiendo.........si puedes ajustarlrla bien en todos los parámetros........da un sonido muy bueno.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cápsula Empty Cambio de cápsula

Mensaje  gorepani Sáb 26 Nov - 17:17:36

Gracias por tu rápida contestación, pues de ajustes y esas cosas ando escaso la verdad, la elys 2 tiene una salida de 6'8 a 7'2 mv, y el previo valvular tiene una entrada de 2-5mv y salida de 1'5mv, para cápsulas con salida a nivel de 2mv, eso es lonque te puedo decir sobre el previo ya que es artesanal y no creo que lo conozcas.
Yo, esta mañana, iba convencido a por la Rega exact que tiene la.misma salida que la elys 2 de 6'8 a 7'2 mv y con este previo va bien, aunque la noto algo ruidosilla, la.elys me refiero.
Pero tanto me ha insistido la persona que me ha atendido en la tienda que ya me he echado para atrás, en cualquier caso me han dicho que sin problemas me lleve el plato a la tienda y ellos me la ajustan sin problemas.
Que opinas
Gracias

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cápsula Empty Re: Cambio de cápsula

Mensaje  emilivm Dom 27 Nov - 2:03:29

Pues yo, tampoco tengo experiencia en cambios de cápsula, ajustes, etc, sin
embargo disponía de una Exact de 2 mano, producto de un intercambio y
un día osé montarla en un plato/brazo Rega,  y no me resultó difícil hacer
los ajustes; creo que la Exact es un paso adelante de la Elys, buscando una
mayor transparencia y dinámica sonora.
 Así que dentro de mi humilde experiencia te la recomiendo, si no quieres complicarte, claro
ya que el brazo Rega  hace buenas migas con muchas cápsulas más.

Saludos

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cápsula Empty Cambio de cápsula

Mensaje  gorepani Dom 27 Nov - 11:35:08

Gracias por la contestación, por eso mismo, fui a por la exact, para no complicarme, es quitar la elys y poner la exact sin más, no hay que cambiar ni tocar nada.
Pero claro, tanto me insistió el vendedor con la grado gold 1, que ya me hizo dudar, además de ser más barata, así que ahora mismo creo que me quedó con la elys 2 , aunque creo que con la exact daría un salto, al menos eso creo, en fin, cómo bien dices hay muchas más cápsulas que según leo le irían bien a ese brazo del rega rp3.
Gracias y saludos.

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cápsula Empty Re: Cambio de cápsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.