AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Capsula REGA

+4
Electra
Chris
jusduith
JROBERTO2005
8 participantes

Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JROBERTO2005 Miér 7 Oct 2015 - 20:35

Tengo desde hace 4 años una capsula REGA ELYS 2, que es el tiempo que llevo diariamente utilizándola hasta ahora. El caso es que he decidido dar el paso y cambiarla. Las candidatas pues otra ELYS 2 o bien dar un paso superior y pasarme a la REGA EXACT. No se, que diferencias habrá entre ambas, a mi el sonido de la ELYS 2 me gusta, pero tampoco he probado otras cosas. Otra duda, que tengo, es la siguiente, necesito tener una herramienta especial para quitar la cápsula REGA o simplemente me vale con herramientas normales, lo digo, porque he oído por ahí que para cambiar la cápsula era necesario llevarlo al servicio técnico, en mi caso imposible. Un saludo.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  jusduith Jue 8 Oct 2015 - 7:41

No es necesario ninguna herramienta especial. Yo puse mi rega Exact con la llave que viene en la misma cajita. Las capsulas rega precisamente son supersencillas ya que vienen con 3 tornillos y no requieren de ningun tipo de ajuste. Unicamente destornillar la Elys y poner la nueva (Elys o Exact).

No he escuchado la Elys por lo que no puedo hacer comparativas pero la Exact me da un sonido increible.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  Chris Jue 8 Oct 2015 - 8:50

No lo has dicho, pero todo esto en el supuesto que estés usando un plato Rega de los " modernos " con su brazo correspondiente.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  jusduith Jue 8 Oct 2015 - 9:03

Cierto. Yo lo he presupuesto.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JROBERTO2005 Jue 8 Oct 2015 - 10:56

jusduith escribió:No es necesario ninguna herramienta especial. Yo puse mi rega Exact con la llave que viene en la misma cajita. Las capsulas rega precisamente son supersencillas ya que vienen con 3 tornillos y no requieren de ningun tipo de ajuste. Unicamente destornillar la Elys y poner la nueva (Elys o Exact).

No he escuchado la Elys por lo que no puedo hacer comparativas pero la Exact me da un sonido increible.

Hola. No sabía que las capsulas REGA venían con la llave para colocarla, ya que busque información sobre esto y no encontré nada, por eso de mi pregunta si necesitaba una llave en especial. Gracias
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  jusduith Jue 8 Oct 2015 - 10:57

Es una simple llave allen. Aunque no viniera con la capsula tampoco es imprescindible ya que es fácil de conseguir.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JROBERTO2005 Jue 8 Oct 2015 - 10:58

Chris escribió:No lo has dicho, pero todo esto en el supuesto que estés usando  un plato Rega de los " modernos " con su brazo correspondiente.

Hola. Es cierto, lo que dices. Mi plato es un REGA P3-24 con la fuente de alimentación TT-PSU y previo de phono REGA MM
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  jusduith Jue 8 Oct 2015 - 11:02

Lo que tienes que mirar es el brazo. Mira si tu capsula rega Elys actual esta sujeta al brazo por 3 tornillos. Si es asi, desmontarla y montar la nueva rega Elys o Exact es lo más sencillo del mundo.

Yo tengo un rega RP3, igualmente con TTPSU y rega fono mm por lo que te puedo garantizar que va muy bien con la Exact si quieres dar el salto. Al ser del mismo tamaño no tendrás que hacer ninguna modificacion de altura del brazo y como te he dicho montarla es supersencillo. Poner los 3 tornillos y listo.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  Electra Jue 8 Oct 2015 - 11:07

JROBERTO2005 escribió:Tengo desde hace 4 años una capsula REGA ELYS 2, que es el tiempo que llevo diariamente utilizándola hasta ahora. El caso es que he decidido dar el paso y cambiarla. Las candidatas pues otra ELYS 2 o bien dar un paso superior y pasarme a la REGA EXACT. No se, que diferencias habrá entre ambas, a mi el sonido de la ELYS 2 me gusta, pero tampoco he probado otras cosas. Otra duda, que tengo, es  la siguiente, necesito tener una herramienta especial para quitar la cápsula REGA o simplemente me vale con herramientas normales, lo digo, porque he oído por ahí que para cambiar la cápsula era necesario llevarlo al servicio técnico, en mi caso imposible. Un saludo.
La Exact es una gran cápsula. Vale la pena el salto. La llave, que viene incluida con la cápsula,no es especial -llave hexagonal- pero difícil de conseguir por su diámetro, pero seguro que se encuentra. Para evitarte dificultades en la colocación de las tuercas de los dos tornillos traseros, sigue las instrucciones y móntalos con las tuercas en la parte superior.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JROBERTO2005 Jue 8 Oct 2015 - 11:48

Electra escribió:
JROBERTO2005 escribió:Tengo desde hace 4 años una capsula REGA ELYS 2, que es el tiempo que llevo diariamente utilizándola hasta ahora. El caso es que he decidido dar el paso y cambiarla. Las candidatas pues otra ELYS 2 o bien dar un paso superior y pasarme a la REGA EXACT. No se, que diferencias habrá entre ambas, a mi el sonido de la ELYS 2 me gusta, pero tampoco he probado otras cosas. Otra duda, que tengo, es  la siguiente, necesito tener una herramienta especial para quitar la cápsula REGA o simplemente me vale con herramientas normales, lo digo, porque he oído por ahí que para cambiar la cápsula era necesario llevarlo al servicio técnico, en mi caso imposible. Un saludo.
La Exact es una gran cápsula. Vale la pena el salto. La llave, que viene incluida con la cápsula,no es especial -llave hexagonal- pero difícil de conseguir por su diámetro, pero seguro que se encuentra. Para evitarte dificultades en la colocación de las tuercas de los dos tornillos traseros, sigue las instrucciones y móntalos con las tuercas en la parte superior.

Hola, lo tomaré en cuenta, mi ELYS 2 vino colocada de fábrica y nunca he colocado una. De todas maneras me hubiera gustado buscar alguna capsula mas de otras marcas, pero el hecho de tener que variar la altura del brazo y meter mano a este me da un poco de respeto. No se si existen capsulas que se adapten a la altura del brazo REGA. Pero vamos mi mayor candidata en sin duda la EXACT. Gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  Chris Jue 8 Oct 2015 - 12:26

Por poder, puedes usar casi, casi cualquier capsula. Ahora en tu situación, y el bolsillo mediante, optaria por la Exact por la comodidad en su colocación y el sonido de la familia Rega.
Si quieres complicarte la vida y saborear otras presentaciones, y teniendo en cuenta musica que te gusta, podrías empezar mirando el Audio-Technica AT-95(E), super barata y con bastante más nervio que la Elys. ¿ Mejor - peor ? Segun el hambre (y el bolsillo) que tengas. Luego hay Dynavector, casi cualquier Nagaoka, Goldring 1042 etc. etc. Todas le van bien y a precios muy dispares.

Lo de la altura de la capsula y su efecto en el VTA es medio cuento. Sin entrar en complicaciones y broncas, mi recomendación, al menos la mía, es que lo dejes para los freaks de verdad. Son mucho mas grandes las diferencias en la presentación de la musica entre cada capsula/marca. No son todas iguales ni mucho menos.

Suerte

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JROBERTO2005 Jue 8 Oct 2015 - 18:38

Chris escribió:Por poder, puedes usar casi, casi cualquier capsula. Ahora en tu situación, y el bolsillo mediante,  optaria por la Exact por la comodidad en su colocación y el sonido de la familia Rega.
Si quieres complicarte la vida y saborear otras presentaciones, y teniendo en cuenta musica que te gusta, podrías empezar mirando el Audio-Technica AT-95(E),  super barata y con bastante más nervio que la Elys. ¿ Mejor - peor ? Segun el hambre (y el bolsillo) que tengas. Luego hay Dynavector, casi cualquier Nagaoka, Goldring 1042 etc. etc. Todas le van bien y a precios muy dispares.

Lo de la altura de la capsula y su efecto en el VTA es medio cuento. Sin entrar en complicaciones y broncas, mi recomendación, al menos la mía, es que lo dejes para los freaks de verdad. Son mucho mas grandes las diferencias en la presentación de la musica entre  cada capsula/marca. No son todas iguales ni mucho menos.  

Suerte


Gracias por tu comentario, al final optare por la REGA EXACT, no soy amigo de complicaciones. Lo bueno que tienen las capsulas REGA es el sistema de colocación con los tres tornillos, los aprietas y a correr.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JROBERTO2005 Jue 8 Oct 2015 - 18:44

jusduith escribió:Lo que tienes que mirar es el brazo. Mira si tu capsula rega Elys actual esta sujeta al brazo por 3 tornillos. Si es asi, desmontarla y montar la nueva rega Elys o Exact es lo más sencillo del mundo.

Yo tengo un rega RP3, igualmente con TTPSU y rega fono mm por lo que te puedo garantizar que va muy bien con la Exact si quieres dar el salto. Al ser del mismo tamaño no tendrás que hacer ninguna modificacion de altura del brazo y como te he dicho montarla es supersencillo. Poner los 3 tornillos y listo.

Una pregunta un poco fuera del hilo, quisiera preguntarte una duda que tengo, si tú cuando calibras el brazo para que quede flotando en horizontal, ya sabes antes de ajustar el peso y el antiskating, tú brazo tiende a irse hacia fuera. Seguramente sea normal, y seguro que tiene fácil explicación, pero es que siempre tengo que llevar el brazo casi hasta la mitad del disco, para ajustarlo, porque si lo intento calibrar cerca de la parte exterior, tiende a irse el solo hacia el bloqueo del brazo, no se si me explico.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  SATRUS Jue 8 Oct 2015 - 19:42

Hola,creo que tienes que poner el antiskating a cero...
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JROBERTO2005 Jue 8 Oct 2015 - 19:46

SATRUS escribió:Hola,creo que tienes que poner el antiskating a cero...
Lo tengo puesto a cero. Gracias
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  Palomero Jue 8 Oct 2015 - 19:57

En el Rega P5 y en el P2 pasaba lo mismo.....

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JROBERTO2005 Jue 8 Oct 2015 - 21:23

Palomero escribió:En el Rega P5 y en el P2 pasaba lo mismo.....
Gracias, digo yo que sera así, entonces.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JINT Jue 8 Oct 2015 - 22:08

Hola,

Lo de que el brazo tiende a retornar hacia la derecha aunque el antiskating esté a cero a mi también me pasaba en un rega Planar 2 que tuve. Debe ser normal.
En cuanto a las cápsulas, yo he escuchado la rega Byas (inferior a la tuya), la linn k9, que es como la audio technica AT95, la exact y la goldring 1042.
Si te gusta la Elys, quieres simplicidad, y te llega el presupuesto, yo también te recomendaría la exact. Cualquier mejora marginal que te pueda dar una cápsula superior sólo la tendrás si eres capaz de ajustarla perfectamente.

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  Electra Jue 8 Oct 2015 - 22:59

Pasos para el ajuste del brazo Rega:
1.- Colocar el brazo en posición de reposo con el Tracking y el Antiskating en 0
2.- Introducir el contrapeso y regular hasta que flote sobre un vinilo hasta aproximadamente 1 mm de su superficie,
3.- Colocar el brazo en el soporte  de reposo y ajustar el Tracking y posteriormente el Antiskating, ambos a 1,75 para la cápsula Exact
4.- Comprobar el Tracking (1,75 g) con una balanza de precisión y corregir si es preciso (hay pequeñas desviaciones, de +7-10% respecto de la escala graduada del Tracking)

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JROBERTO2005 Jue 8 Oct 2015 - 23:20

Electra escribió:Pasos para el ajuste del brazo Rega:
1.- Colocar el brazo en posición de reposo con el Tracking y el Antiskating en 0
2.- Introducir el contrapeso y regular hasta que flote sobre un vinilo hasta aproximadamente 1 mm de su superficie,
3.- Colocar el brazo en el soporte  de reposo y ajustar el Tracking y posteriormente el Antiskating, ambos a 1,75 para la cápsula Exact
4.- Comprobar el Tracking (1,75 g) con una balanza de precisión y corregir si es preciso (hay pequeñas desviaciones, de +7-10% respecto de la escala graduada del Tracking)
Efectivamente, ese es el proceso que sigo, exceptuando lo de la balanza. Gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  jusduith Vie 9 Oct 2015 - 7:08

Pues por 9.65€ en dealextreme te das el gustazo de tener una balanza de precisión. Igual tarda un mes en llegar en barco desde HongKong pero mas barata no la vas a encontrar. Yo la pille allí.

http://www.dx.com/p/digital-precision-scale-with-leather-case-5g-max-0-01g-resolution-16269#.VhdZXPntlBc

Al menos te aseguras de que el peso sea mas exacto haciendo que la aguja no se gaste mas de lo debido y durando más tiempo.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  simon505 Vie 11 Dic 2015 - 11:49

Hola amigos, al final no sé lo que habrás hecho Roberto. Creo que compramos el REGA P3-24 por las mismas fechas. Yo volví a repetir con la Elys 2 y la considero una cápsula correcta, pero he comprado la EXACT Y el salto es importante, merece la pena. En cuanto a cápsula me planto aquí, sólo me queda mejorar el previo que casi con total seguridad será el Rega Fono MM, a no ser que quiera complicarme con un Trigon Vanguard.
Saludos

REGA P3-24/EXACT/ TTPSU/ REGAminiA4D/correa blanca
YAMAHA CD S300
NAIM NAIT 5Si
HARBETH P3-ESR/ROGOZ
Cableado HAMLET
simon505
simon505

Cantidad de envíos : 73
Localización : Linares
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  JROBERTO2005 Sáb 12 Dic 2015 - 21:37

simon505 escribió:Hola amigos, al final no sé lo que habrás hecho Roberto. Creo que compramos el REGA P3-24 por las mismas fechas. Yo volví a repetir con la Elys 2 y la considero una cápsula correcta, pero he comprado la EXACT Y el salto es importante, merece la pena. En cuanto a cápsula me planto aquí, sólo me queda mejorar el previo que casi con total seguridad será el Rega Fono MM, a no ser que quiera complicarme con un Trigon Vanguard.
Saludos

REGA P3-24/EXACT/ TTPSU/ REGAminiA4D/correa blanca
YAMAHA CD S300
NAIM NAIT 5Si
HARBETH P3-ESR/ROGOZ
Cableado HAMLET

Hola, al final no cambie de cápsula, sigo dando caña a la Elys 2, que todavía la tengo que machacar un poco más, posiblemente el próximo año de el salto a la Exact. Con respecto al previo de phono, te recomiendo, mucho el que yo tengo que es el Rega MM, yo antes tenia el plato conectado al previo del amplificador y al cambiarlo al previo de phono dedicado el salto fue importante. Además con el previo de Rega te aseguras la sinergia total.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Capsula REGA Empty Re: Cambio de Capsula REGA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.