AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probando el Dirac

+6
johanson
Flick4
al
hemiutut
DrFunk
DELAPUENTE
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  Flick4 Jue 17 Nov 2016 - 11:20

Taboadax escribió:Esa cancelación tiene pinta de ser un modo de la sala. ¿Qué medidas tiene la habitación?

Un saludo

El hecho de que moviendo el punto de escucha (la oreja) por la sala varíe la intensidad de grave, podría indicarlo.... pero le ocurriría con los dos altavoces, y parece que sólo pasa con el derecho.

Seguro que hay influencia de los modos, pero sin más medidas, yo no me veo capaz de determinar nada. Esas formas irregulares estarán influyendo, seguro, pero hay que hacer más medidas moviendo el micro/punto de escucha. Y otra moviendo el altavoz derecho, para descartar que sea una cancelación debida a una pared.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  Taboadax Jue 17 Nov 2016 - 12:03

Flick4 escribió:
Taboadax escribió:Esa cancelación tiene pinta de ser un modo de la sala. ¿Qué medidas tiene la habitación?

Un saludo

El hecho de que moviendo el punto de escucha (la oreja) por la sala varíe la intensidad de grave, podría indicarlo.... pero le ocurriría con los dos altavoces, y parece que sólo pasa con el derecho.

Seguro que hay influencia de los modos, pero sin más medidas, yo no me veo capaz de determinar nada. Esas formas irregulares estarán influyendo, seguro, pero hay que hacer más medidas moviendo el micro/punto de escucha. Y otra moviendo el altavoz derecho, para descartar que sea una cancelación debida a una pared.

Saludos.

El tema está en que no hay simetría en la colocación respecto a la sala al ser esta irregular y eso suele afectar de esta manera. Si te fijas la otra caja se ve afectada a una frecuencia similar de forma constructiva, cosa que te ayuda a ver por donde van los tiros.

En cualquier caso el sub es la mejor solución aquí.
Taboadax
Taboadax

Cantidad de envíos : 46
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  johanson Jue 17 Nov 2016 - 12:08

Muchas veces pienso si merece la pena invertir este dinero en una sala tan mala como la mia, mis cajas Yamaha y mi Jadis no es que sea un equipo referencia pero soy muy muy exigente y seguramente no llegue a disfrutar mi equipo al 100%, ya he probado y reprobado las cajas en la sala y cuando adelantas la silla a 1,70 de los altavoces es cuando no hay cancelación de graves.
La semana que viene veré si con el sub puede quedar mas o menos como me gusta aunque lo dudo....
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  DrFunk Jue 17 Nov 2016 - 12:47

Taboadax escribió:
DrFunk escribió:
Taboadax escribió:
DrFunk escribió:¿Como va a ser una cancelación un modo? Shocked

Tampoco hace falta entrar en detalles para ayudar al compañero pero si gustas mas: una zona de baja presión debido a una estacionaria de la sala.

Saludos

Me vas a perdonar pero no funciona así.

Ilustranos

Muy fea tu respuesta ¿no? No es mi intención iniciar una polémica. Tan sólo trato de ayudar al compañero.

A ver piensa en lo que es un modo y en lo que es un antimodo (que es un modo con la fase invertida) y tú mismo tendrás la respuesta
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  Taboadax Jue 17 Nov 2016 - 14:27

johanson escribió:Muchas veces pienso si merece la pena invertir este dinero en una sala tan mala como la mia, mis cajas Yamaha y mi Jadis no es que sea un equipo referencia pero soy muy muy exigente y seguramente no llegue a disfrutar mi equipo al 100%, ya he probado y reprobado las cajas en la sala y cuando adelantas la silla a 1,70 de los altavoces es cuando no hay cancelación de graves.
La semana que viene veré si con el sub puede quedar mas o menos como me gusta aunque lo dudo....

La sala(y la posición dentro de ella) es el elemento que más condicona el resultado final con diferencia y por desgracia el mas resistente al cambio.

De cualquier manera cuando puedas probar el sub ya nos contarás Smile

Saludos
Taboadax
Taboadax

Cantidad de envíos : 46
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  ulisfran Vie 18 Nov 2016 - 7:35

Se podría utilizar Dirac con Audirvana? En Amarra simphony viene integrado.
Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  Invitado Vie 18 Nov 2016 - 19:37

Taboadax tiene razón. Es un modo, un antimodo no es nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  ulisfran Dom 20 Nov 2016 - 11:13

ulisfran escribió:Se podría utilizar Dirac con Audirvana? En Amarra simphony viene integrado.
Un saludo.

Me respondo.
Sí.
He medido pero con un micro de un Anthem que no se si es calibrado. Seguiré haciendo pruebas. El trial para Mac es de un mes.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  Kugel Dom 20 Nov 2016 - 12:59

ulisfran escribió:
ulisfran escribió:Se podría utilizar Dirac con Audirvana? En Amarra simphony viene integrado.
Un saludo.

Me respondo.
Sí.
He medido pero con un micro de un Anthem que no se si es calibrado. Seguiré haciendo pruebas. El trial para Mac es de un mes.
Saludos.

Si se puede, yo lo estoy probando. Me encuentro un problema cuando en una lista cambia la resolucion de la cancion (escribi en computer audiophile y a los de Dirac) pero por lo demás funciona bien. Es facil de usar y de implementar
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  diamonds Dom 20 Nov 2016 - 15:29

sólo en el caso de no poder poner ningún elemento acústico, y ante sala desastrosa como al parecer apunta el compañero, utilizaría un procesador digital de señales. Este elemento para mi gusto, estropea más que arregla (nada que ver con ecualizadores paramétrico de gran calidad y actuando sobre el problema en concreto)

Dr. Funk, ¿crees que una cancelación a 50 ciclos aproximadamente depende de la Tv?? ojalá fuera ese el motivo Very Happy ; se debe a la explicación de Taboadax (nodo-antinodo).

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando el Dirac - Página 2 Empty Re: Probando el Dirac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.