AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido "muerto" en Akai AP 207

5 participantes

Ir abajo

Sonido "muerto" en Akai AP 207 Empty Sonido "muerto" en Akai AP 207

Mensaje  djkoper Sáb 5 Nov 2016 - 15:40

Buenas, hace algun tiempo compre un plato Akai Ap 207 en muy buen estado. Venia con su aguja original, una Audio Technica ATC-13 en buen estado y aunque no suena mal noto el sonido - y mas desde hace poco- como apagado, sin brillo.
Le he comprado una aguja nueva que me recomendo un compañero en Thakker por probar, pero la de origen esta perfecta y por ahi no van los tiros.
He probado con previo de ampli, uno externo Nad y lo mismo, sonido sin brillo. Puse un plato Philips 406 que he restaurado recientemente con su G400 nueva y suena mejor.
Tal vez cambiar algun componente al plato , condensador o algo asi para darle ese sonido que creo ha perdido?
Gracias por los consejos.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido "muerto" en Akai AP 207 Empty Re: Sonido "muerto" en Akai AP 207

Mensaje  jordic Sáb 5 Nov 2016 - 18:36

Hola,si notas que el sonido se ha degradado es tema de la capsula,aunque tú la veas perfecta el diamante de la punta se desgasta y degrada el sonido poco a poco.Si tu plato lleva algún condensador o componente electrónico es parte del motor y solo debería de influir en la velocidad de giro.
Podría ser culpa de la carga de la capsula pero si no has tocado dicha configuración queda descartado.
También podría ser que sin darte cuenta hayas variado el peso,comprueba con una báscula que es el correcto.
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido "muerto" en Akai AP 207 Empty Re: Sonido "muerto" en Akai AP 207

Mensaje  djkoper Sáb 5 Nov 2016 - 20:41

Ok, he mirado el peso pero lo revisare poniendolo a cero, si es cierto que no me gusta cargar demasiado a la aguja , creo que esta la tenia a 1,3 g.
Sabia el tema de los condesadores para el control del giro , pero oi a alguien hablando de previos que si los condensadores de este estaban viejos el sonido se resentia, y por ello lo he extrapolado al plato. A sido reciente y no se si al trapichear con las agujas se haya ensuciado el "agujero" donde va esta en la capsula, o si eso no es posible.
Seguire haciendo pruebas a ver.
Salut!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido "muerto" en Akai AP 207 Empty Re: Sonido "muerto" en Akai AP 207

Mensaje  jordic Sáb 5 Nov 2016 - 21:20

Podría ser por suciedad pero sería en la punta en contacto con el disco,el desgaste es paulatino así que si el cambio a sido muy brusco yo miraría bien el correcto peso,es mejor pasarse que quedarse corto,además las ruedas de los brazos no son muy precisas,mira si alguien te presta una balanza y si no hacerte con una no es mala idea si tienes varias cápsulas,(las hay muy económicas).
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido "muerto" en Akai AP 207 Empty Re: Sonido "muerto" en Akai AP 207

Mensaje  Chris Sáb 5 Nov 2016 - 23:48

Pese a lo que se vende por alli, el sonido de los vinilos no es automaticamente una maravilla per se. En su momento, por algun motivo la gente abrazó el CD porque en casa a pesar de sus esfuerzos y desembolsos tenian equipos muy monos que no se les hacian disparar la imaginación ni les llenaba. Hay platos y platos ahora igual que antes. Sin conocer este plato Akai no debo opinar sobre él pero tengo demasiados años en esto y aunque habrá gloriosas excepciones a lo que voy a decir, Akai nunca tuvo gran renombre salvo en el area de los Reel to Reel y en los pletinas a cassette - desde luego sus platos eran mas bien del monton de los DD de la epoca.
Todo esto no lo digo por nada mas que para que admitas la posibilidad que a lo mejor, tu plato lo esté haciendo lo mejor que sabe y puede.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonido "muerto" en Akai AP 207 Empty Re: Sonido "muerto" en Akai AP 207

Mensaje  galena Dom 6 Nov 2016 - 8:16

Puede ser la aguja, se gastan, se atascan de porquería ........ o la capsula, no suelen fallar pero tampoco son indestructibles, un dia u otro pueden fallar.
Cambia la capsula para probar.
Y el plato debe estar bien ajustado si quieres que suene bien, aqui te explica como hacerlo :

http://www.soundfountain.com/amb/ttadjustesp.html

El Overhang y el VTA deben estar perfectamente ajustados para que suene bien, si el angulo del VTA varía variara el sonido, si la capsula se inclina hacia atrás se va perdiendo brillantez y detalle y los medios se ablandan, si se va inclinando hacia adelante se ira ganando detalle pero si nos pasamos el sonido pierde cuerpo y se vuelve poco natural.

El angulo VTA es el formado por la aguja con la superficie del disco.




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido "muerto" en Akai AP 207 Empty Re: Sonido "muerto" en Akai AP 207

Mensaje  djkoper Dom 6 Nov 2016 - 10:29

Gracias por el apunte, ya habia leido el articulo de como calibrar un plato y mas o menos creo que ajuste el mismo siguiendo el articulo pero le dare un repaso a todo con calma.
El Akai no es un superplato, efectivamente, pero me resulta curioso que me suene mejor un Philips 406 que este Akai ya que el Philips es muy sencillito aunque tambien es cierto que me gusta el sonido de la mayoria de cosas Philips de la epoca.
Ademas es eso, que hasta hace poco si me gustaba como sonaba, tal vez sea yo...

Repasare todo y os digo Smile

Saludos

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido "muerto" en Akai AP 207 Empty Re: Sonido "muerto" en Akai AP 207

Mensaje  hego Lun 7 Nov 2016 - 21:30

Puede que el cable de phono del Akai siempre haya sido una castaña.Es solo por mencionar otra variable que todo el mundo se salta.

Un pariente tiene uno desde hace décadas y la verdad: nunca a sonado por cápsula que le colocásemos.

Tal vez ese plato ya sea "así". Plinto muerto, brazo justo,...no sé.Ni me lo miro.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido "muerto" en Akai AP 207 Empty Re: Sonido "muerto" en Akai AP 207

Mensaje  hego Lun 7 Nov 2016 - 21:35

galena escribió:Puede ser la aguja, se gastan, se atascan de porquería ........ o la capsula, no suelen fallar pero tampoco son indestructibles, un dia u otro pueden fallar.
Cambia la capsula para probar.
Y el plato debe estar bien ajustado si quieres que suene bien, aqui te explica como hacerlo :

http://www.soundfountain.com/amb/ttadjustesp.html

El Overhang y el VTA deben estar perfectamente ajustados para que suene bien, si el angulo del VTA varía variara el sonido, si la capsula se inclina hacia atrás se va perdiendo brillantez y detalle y los medios se ablandan, si se va inclinando hacia adelante se ira ganando detalle pero si nos pasamos el sonido pierde cuerpo y se vuelve poco natural.

El angulo VTA es el formado por la aguja con la superficie del disco.




Al final buscamos el ángulo de "rastrillo". SRA = stylus rake angle
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido "muerto" en Akai AP 207 Empty Re: Sonido "muerto" en Akai AP 207

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.