AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugden

+12
fguinaldo
JPardellas
blueskay
MERIDIAN
koko61
Juan A.
Roland
luisbustilloojeda
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
jesus70
Guillermo22
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Invitado Mar 1 Nov 2016 - 16:38

...Como conclusión creo que los 23 vatios del Sugden no son suficintes para sacar el potencial de este tipo de minimonitores BBC ...


Esta es también mi conclusión, tuve durante unos 10 años el primer A21a ( frontal negro y serigrafía amarillo-dorada) y destacaba su buen timbre, pero la escena era pequeña y la dinámica reducida ... lo contrario de lo que necesita un minimonitor estilo BBC. Me resistí a venderlo por su "mítica" pero la realidad es que distintas amplificaciones que iban apareciendo por casa lo iban relegando a posiciones cada vez mas alejadas de mis preferencias... finalmente lo vendí.

Entre otras estuvieron emparejadas con Epos ES14, ES11, Quad 7710L, Quested H108, Goodmans Maxim 8 y 15 Ohm,... las conservo todas (excepto la ES11) y el Sugden A21a, no.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Juan A. Miér 2 Nov 2016 - 17:33

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Ayer pude escuchar unas cajas muy similares a las P3 (Graham) con un Sugden A21a. No suena mal. Pero creo que no tiene la potencia para sacar el jugo a cajas duras como las P3.  Escuché tambien un integrado de la marca Icon a valvulas. 60w. Eso si las hacía sonar con mas alegría.  
Como conclusión creo que los 23 vatios del Sugden no son suficintes para sacar el potencial de este tipo de minimonitores BBC.

Saludos,

Guillermo.

Si te gustó el Icon yo como poseedor de un Puresound A30 intentaría escucharlo pero llevando además en mente que es un ampli que admite upgrades que lo mejoran mucho más, las válvulas que lleva de origen son malicas y las EH6550 de potencia malísimas a mi gusto, con un simple cambio a unas Tung Sol ya se gana mucho y con unas Svetlana logo C ni te cuento. Hace unos días con unas Russell k100 escuchamos un Densen 130x y bueno a mi gusto y el de los otros presentes el Puresound le dió una buena patada.

Si vives en Barcelona en Huesca tienes a Miguel Santafé, su ampli mj20 también lo he tenido en casa y es un cañón de ampli con solo 12w., con un sonido muy limpio, bastante detalle, muy dinámico, buen grave.

Estos dos amplis si se llamaran por ejemplo Mastersound o Cary  los venderian a 5000 eur.

Suerte en tu Búsqueda

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Guillermo22 Miér 2 Nov 2016 - 21:58

Hola Juan.
Lo del Puresound ya me lo había recomendado Gizmo. Sabes conviene compralo? Precio?
Lo del Santafe. Sé que ampli es. Precioso. Y todo el mundo habla de su calidad. Pero para las Harbeth P3, tan solo con 12 vatios, creo que no es razonable. Hay quien ha tenido ese combo aquí en el foro( formatier). Creo recordad que me dio a entender que el Santafe no era suficiente para las Harbeth.
Me doy cuenta que esas cajas necesitan empuje. El Icon que escuché era de 60 vatios. Y las hacía sonar.
Volviendo al Puresound. Son 30w, verdad? Tiene fuerza para una caja un tanto dificil como es un minimonito BBC?

Saludos,

Guillermo.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Sugden.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 2 Nov 2016 - 22:15

Hola.

El Puresound A30 tiene 30+30W en ultralineal y 18+18W en triodo.
Está en 1.990€ en  www.studio-22.com
Tienes fotos y detalles.

Si no me equivoco, tus minimonitores BBC tienen 83,5dB; con lo que emho requieren imperiosamente una escucha previa con el ampli que pienses pillarte.

Un saludom

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Juan A. Miér 2 Nov 2016 - 22:46

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola Juan.
Lo del Puresound ya me lo había recomendado Gizmo. Sabes  conviene compralo? Precio?
Lo del Santafe. Sé que ampli es. Precioso. Y todo el mundo habla de su calidad. Pero para las Harbeth P3, tan solo con 12 vatios, creo que no es razonable. Hay quien ha tenido ese combo aquí en el foro( formatier). Creo recordad que me dio a entender que el Santafe no era suficiente para las Harbeth.
Me doy cuenta que esas cajas necesitan empuje. El Icon que escuché era de 60 vatios. Y las hacía sonar.
Volviendo al Puresound. Son 30w, verdad? Tiene fuerza para una caja un tanto dificil como es un minimonito BBC?

Saludos,

Guillermo.

Tal como está el mercado yo no compraría nada sin probarlo antes. El distribuidor de Puresound es Omega Audio, el precio lo tienes en su web, yo le llamaría y hablas con Emilio a ver que te dice y si hay posibilidad de probarlo en tu casa, un tio amable. Yo te puedo contar como va con mis cajas con otras que no he oído no me atrevo a decir nada.

Sobre el mj20 ( una referencia en su precio ) con sus 12w tiraba como el mio de 30 con mis cajas, son 12 y 30w de verdad, lo digo porque tuve otro ampli de marca muy pretigiosa y mítica que indicaba 30w y al medirlo daba 25 en verdad. Pero si alguien que lo ha tenido con tus cajas te ha dicho que no va pues habrá que tenerlo en cuenta. Por lo que me dijo Miguel ( y este tio no es un embaucador sino un profesional) el mj20 ha podido con cajas que amplis de más nombre y poderío no han podido. También lo probamos en casa de Jusepe con sus Adamantes e iba muy bien. Yo llamaría también a Miguel a ver que opina él. Yo en breves probaré su 300b de 10w.

También tienes los Almarro que lleva Belaudio, creo que el A318b también es un buen aparato. Llama  que te atenderán muy bien, seguro. Le compré mi anterior ampli y altavoces y la atención exquisita, esto hace 10 años. claro

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Guillermo22 Miér 2 Nov 2016 - 22:53

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

El Puresound A30 tiene 30+30W en ultralineal y 18+18W en triodo.
Está en 1.990€ en  www.studio-22.com
Tienes fotos y detalles.

Si no me equivoco, tus minimonitores BBC tienen 83,5dB; con lo que emho requieren imperiosamente una escucha previa con el ampli que pienses pillarte.

Un saludom
Gracias por el dato.
Indudablemente creo que es necesaria una escucha previa. Son cajas un tanto difíciles. Agradecen un ampli que tenga fuerza y empuje para hacerlas mas dinámicas y divertidas. Creo que uno debe buscar de 50 w para arriba con estos minimonitores. Por lo menos para que revelen la totalidad de sus virtudes.

Saludos,

Guillermo
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 3 Nov 2016 - 0:51

Hola Guillermo
Si quieres dinámica y alegría,de.lo que. Conozco ,y con un presupuesto de +-1000€ ,como creo recordar,si no es así disculpa por ello,sin duda un cyrus,en oferta en supersonido,un densen o un krell ambos en este mismo foro,incluso creo que hay un Naim XS2(ese no lo he oido),y si buscas por ahi seguro que encuentras o algo de creeck,o exposure o cosas así que te podría ir muy bien(y que me perdonen los gurus del audio Saint )
Un saLudo y suerte
Luís
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Guillermo22 Jue 3 Nov 2016 - 7:15

La verdad es que no tengo prisa. Por un momento pensé que el Sugden A21a podía ser una buena opción. Pero creo que no la es. Tengo un Rotel de 60 vatios que hace muy bien su trabajo. Con tiempo iré viendo. El Icon Audio que probé sonaba muy bien. Pero son 3000 euros. Es mucho dinero. Tiene que haber cosas que suenan muy bien tambien por mucho menos.  De Naim se habla mucho con Harbeth. Pero hace poco tiempo escuché Naim con Spendor y me desilusionó mucho.
Saludos.


Última edición por GUILLERMOABRAVANEL el Jue 3 Nov 2016 - 17:28, editado 1 vez
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  koko61 Jue 3 Nov 2016 - 15:02

¿Recuerdas con que modelo de Spendor escuchaste ese Naim y que es lo que no te gustó? Estoy esperando el preamplificador NAC112 y la etapa NAP200 de Naim para asociarloss precisamente a unas Spendor Classic, y aunque para gustos los colores, he encontrado muchos documentos que hablan precisamente de la sinergía entre Naim y Spendor, al igual que con Harbeth. Te lo digo porque da la casualidad de que otra de mis opciones era precisamente el Sudgen A21a primero al que haceis referencia.

Gracias y saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Guillermo22 Jue 3 Nov 2016 - 17:23

Hola. Las Spendor que escuché eran los SP1/2R2. Con electrónica Naim. No se decirte cual. Yo fui un dia a Supersonido a comprar un lector de CD's. Como vi el Leben conectado a unas cajas Spendor les pedí si podían conectarlo. Entonces escuché una canción en el Leben 300 y las Spendor SP3/1R2. Eso sonaba muy bien.
Al lado tenían las cajas SP1/2R2 con Naim. Me preguntaron si quería oírlas. Dije que ok. Para mí perdía toda su gracia. Ni la separación de instrumentos. Ni la tímbrica. Sonaba todo mas pequeño. No sé. Incluso el vendedor me comentó ( tal vez a ver mi expresión), que para él no hay color. Que Spendor suena mucho mejor con Leben que con Naim.
Luego me dejó escuchar las SP100R2. Eso ya con un previo y etapa Leben. Otra vez sonaba increiblemente bien. Era la tímbrica del primer equipo que esuchamos pero en grande.

Tal vez las Spendor conectadas al Naim estaban ubicadas de una manera que no las favorecían. No sé que decirte. Lo que sí se es que si yo tuviese cajas Spendor, pensaría mucho en un ampli Leben.

Con el Sugden no puedo comentar mucho porque no lo he escuchado con Spendor.

Saludos.

Guillermo
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Juan A. Jue 3 Nov 2016 - 17:36

He tenido las Spendor 2/3e con un Manley Stingray y te puedo decir que la magia sale con válvulas, ese timbre tan bonito, esos medios....

Las probé con un ampli a transistores muy majo, suavecito y dinámico, Avi Laboratory series s21 y aunque ganaba en dinámica, aire entre los instrumentos, detalle, mejor grave etc... perdía el encanto que le dan las válvulas.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  koko61 Jue 3 Nov 2016 - 17:51

Pues despues de 10 años con un Primaluna tenia ganas de cambiar por algo de estado solido, y un pequeño Luxman me ha hecho cambiar de opinion sobre la idea de asociar Spendor exclusivamente con valvulas, al menos con mis sp3/1r. A lo mejor no funcionan bien con Naim, pero no es eso precisamente lo que lei en otros foros internacionales. Yo le voy a dar una oportunidad a este conjunto y a ver que pasa.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Guillermo22 Jue 3 Nov 2016 - 18:04

Yo solo te cuento mi experiencia. Pero tampoco me hagas demasiado caso. Mil cosas pudieron influír para que ese conjunto no me gustara. La ubicación no era la misma que con el Leben. Era en otro sector de un gran salón. Yo en el fondo creo que eso tuvo mucha influencia. Ya nos contarás que tal suena en tu sala. Y mas aún si vienes de válvulas, podrás percibir mejor las diferencias.
Comenta luego de un tiempo de haber escuchado tus cajas con Naim.

Saludos!
Guillermo.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Guillermo22 Dom 1 Ene 2017 - 16:17

Este es el ampli que moverá a mis P3. Finalmente he comprado un Lavarind IS.
Estas dos marcas tienen una sinergia muy buena.
Dejo una pequeña foto:
Sugden - Página 2 21evtdu

Saludos y buen 2017!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  MERIDIAN Dom 1 Ene 2017 - 17:18

Felicidades Guillermo por este Lavardin.Lo escuché hace tiempo en Style Sound....y sonaba muy muy bien.

Disfruta de tu regalo !!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Guillermo22 Dom 1 Ene 2017 - 17:55

Muchas gracias! Es un buen ampli. Pero principalmente me gusta la cambinación con Harbeth.
Ahora a terminar de acondicionar esa pequeña sala para que suene todo correctamente.

Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  blueskay Dom 1 Ene 2017 - 18:40

Enhorabuena Guillermo, sinergia segura que te ofrecerá esta espléndida combinacion. Para mí, las electrónicas Lavardin (todas) pese a su precio, juegan en otra liga de las estrellas absolutas, tanto por su coherencia musical como por su calidad constructiva pasando por su ingeniería aplicada, y sobre todo, por su absoluto poder para mover, pese a su teórica limitada potencia, muchos de los altavoces del mercado sin apreciar por ello ningún atisbo de aperentar alguna gota de sudor en ellos. Acuérdate que una de mis amplificaciones es el Lavardin IT el cual mueve con absoluta maestría y elegancia unas Harbeth Monitor M40.1. Es difícil explicar lo que es una electrónica Lavardin hasta que le dedicas una escucha como Dios manda y lo más cercano que puedo determinar sobre ellas es que es la electrónica que he escuchado que más se parece a un triodo. Felicidades y ha disfrutar Aplause un abrazo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Guillermo22 Dom 1 Ene 2017 - 19:05

Hola Kike!! Gracias. Estuve por Barcelona pero corriendo con el trabajo y viajes. A ver si en mi proxima visita nos vemos!Logicamente para tus cajas el IT es el Lavardin que toca. Honestamente no pensaba comprar un ampli de precio tan alto para las P3. Principalmete porque era para un pequeño estudio que tengo en mi casa para trabajar. Pero mira, acaba de salir una nueva gama de Lavardin (Lavardin X. Mas de lo mismo pero con mando a distancia) y en StyleSound tenían un par de unidades del, ahora, antiguo IS. Me lo pusieron a tiro de precio y lo compré. Para una habitacion pequeña mueve a las P3 con soltura y dinámica. El sonido Lavardin Harbeth lo conoces de sobra así que sobran las palabras.

Un abrazo y buen comienzo de año!

Guillermo.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 1 Ene 2017 - 19:21

Pués enhorabuena
Me alegro de que por fin hayas dado con la amplificación adecuada para tus p3,sin duda se merecen lo mejor,
Ahora a disfrutar con salud
Un saludo y feliz año
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Guillermo22 Dom 1 Ene 2017 - 19:44

Gracias Luis!!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Sudgen

Mensaje  JPardellas Miér 4 Ene 2017 - 18:22

Hola buenas tardes:

Por suerte hace unos meses tuvimos el placer de hacerle algunas modificaciones a este A21SE.  Tengo que decir que después de realizar test antes de intervenir sobre el le faltaba fuerza. Después de hacerle algunas mejoras e decir que es uno de los mejores sistemas que escuche, siendo capaz de mover una ATC SCM50 sin ningún tipo de problema.
Dejo enlace por si queréis ver algunas fotos.

Saludos a todos.

https://www.facebook.com/pg/jpardellas/photos/?tab=album&album_id=10153765159873182
JPardellas
JPardellas

Cantidad de envíos : 8
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2015

http://www.audioclassic.es

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  fguinaldo Miér 4 Ene 2017 - 21:27

Hay os dejo mi B130XS con unas PMC 21 87db.



Aqui mi actual configuración B130XS+B320+ PMC22 90db un salto bastante cualitativo
solo digo que tanto el B130XS solo como haciendo de previo empuja como un animal y con la 320 ya no digo nada.

fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  fguinaldo Miér 4 Ene 2017 - 21:50

Me alegro que al final comprases el ampli Guillermo una compra maestra para las chiqitinas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  fguinaldo Miér 4 Ene 2017 - 21:59

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Este es el ampli que moverá a mis P3. Finalmente he comprado un Lavarind IS.
Estas dos marcas tienen una sinergia muy buena.
Dejo una pequeña foto:
Sugden - Página 2 21evtdu

Saludos y buen 2017!

Esas cajitas me tienen enamorado shock 2 shock 2
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Guillermo22 Jue 5 Ene 2017 - 1:34

fguinaldo escribió:Hay os dejo mi B130XS con unas PMC 21 87db.



Aqui mi actual configuración B130XS+B320+ PMC22 90db un salto bastante cualitativo
solo digo que tanto el B130XS solo como haciendo de previo empuja como un animal y con la 320 ya no digo nada.

fguinaldo escribió:Hay os dejo mi B130XS con unas PMC 21 87db.



Aqui mi actual configuración B130XS+B320+ PMC22 90db un salto bastante cualitativo
solo digo que tanto el B130XS solo como haciendo de previo empuja como un animal y con la 320 ya no digo nada.

Aplause Aplause Aplause Aplause
Aparte de que debe sonar bien es muy bonito ese conjunto que tienes.

Sobre el Lavardin he tenido un poco de mala suerte. Tiene un problema en el selector de la fuente. Cuando escojo la entrada (linea 2) por alguna razon no hace buen contacto y a veces suena y a veces no. Se lo comenté a la gente de Stylesound y me han dicho que cuando vuelva Barcelona lo lleve y me lo cambiarían por otro.
Contratiempos...pero ante estas situaciones uno se da cuenta de lo valioso que es comprar en una tienda d confianza.
Queda pendiente la escucha de las M30 OK

Saludos,
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugden - Página 2 Empty Re: Sugden

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.