AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Devialet 120

+11
PICKUPSOUND
Tiano
arre81
gizmo
Pedromarmot
pablopi
fguinaldo
francescoli
Azazel
feimar
palco
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Devialet 120 Empty Devialet 120

Mensaje  arre81 Miér 19 Oct 2016 - 10:58

Hola llevo un tiempo con este amplificador y no deja de sorprenderme, como puede ser posible que una cosa tan pequeña y que no pesa nada pueda dar esta potencia y esta grandísima calidad, ya hacia tiempo que no me sorprendía tanto el sonido de un ampli, pero es alucinante no se que mas decir, pero es una cosa que si se puede, hay que escucharla.

Me gustaría saber si lo teneis alguno de vosotros, vuestras opiniones y lo que me enteré el otro dia.
Si se avería te cambien todo el interior del ampli, (no creo que sea nada barato)
Parece bastante fiable pero escuchando de alguien que halla tenido mas experiencia que yo, seguro será mejor
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  feimar Miér 19 Oct 2016 - 11:53

Solamente lo he podido escuchar un par de horas, me pareció un aparato con un nivel de construcción "fuera de parámetros" y estética/dimensiones, cuando menos, no habituales, (aunque su precio, tampoco es bajo precisamente...), pero, si bien su sonido no me parecía comprimido o falto de empaque, no me cautivó en absoluto, demasiado analítico, (el sonido de este clase D me ha resultado mucho menos cálido que en otras marcas), las cajas, creo que tampoco ayudaban por sus requerimientos, (Focal Sopra).

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  Azazel Miér 19 Oct 2016 - 17:58

palco escribió:Estos amplis llevan amplificacion en clase A en los primeros watios (hasta 20W) y luego conmuta  a la D. Con los amplis en tipo D, es normal que venga todo integrado en una placa, los fabricantes de este tipo de amplificadores entregan un kit completo, como ocurre con bang olufsen y sus icepower.

No funciona exactamente así, pero sí es un "híbrido" clase A y D. Ahora bien es tecnología propia y la "placa" de un Devialet merece la pena verla para entenderlo, para alguien que sepa electrónica a simple vista no parece la placa de un amplificador... Desde luego nada que ver con las placas IcePower ni nada parecido.

En cuanto al sonido, todo depende como siempre del sistema y sinergia, yo he tenido ocasión de escuchar diferentes modelos en buenas condiciones y me parece MUY bueno, es más, por encima del precio que cuesta si se tiene en cuenta que incluye reproductor, DAC, previo y etapa (más DSP/EQ para muchas cajas). También en alguna ocasión han estado asociados a algo poco afortunado o/y en un equipo mal preparado y el resultado no ha sido bueno. Si no fuera por el cacharreo y las pruebas, yo tendría uno (o dos) hace tiempo...

Saludos!


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  francescoli Miér 19 Oct 2016 - 18:15

Yo he tenido la ocasión de probarlo en casa una semana gracias a la gentileza de una tienda de Madrid.
Me ha sorprendido por su calidad y ha provocado que venda mi equipo,que cuesta más de el doble,porque su sonido era incluso superior,en relación calidad precio no he escuchado nada igual.
Un D200 esta camino de casa y más con la oferta del 25% de descuento porque el nuevo modelo esta a punto de aparecer.

Mi más sincera recomendación.


Última edición por francescoli el Miér 19 Oct 2016 - 19:29, editado 1 vez
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  arre81 Miér 19 Oct 2016 - 19:18

feimar escribió:Solamente lo he podido escuchar un par de horas, me pareció un aparato con un nivel de construcción "fuera de parámetros" y estética/dimensiones, cuando menos, no habituales, (aunque su precio, tampoco es bajo precisamente...), pero, si bien su sonido no me parecía comprimido o falto de empaque, no me cautivó en absoluto, demasiado analítico, (el sonido de este clase D me ha resultado mucho menos cálido que en otras marcas), las cajas, creo que tampoco ayudaban por sus requerimientos, (Focal Sopra).

La verdad es que no se como irá con esas focal, yo lo probé con las sf minima amator y no me gustó para nada. Con las sf van otras cosas mucho mejor.
En cambio, lo tengo ahora conectado a las dali helicon 400 y es otro cantar, nunca había escuchado nada mejor y eso que ya he tenido unos cuantos
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  fguinaldo Miér 19 Oct 2016 - 20:04

Pues yo recuerdo una escucha yo y mi amigo de dicho ampli en una tienda de Barna con unos monitores modelo Venere 2.0 y no havia por donde cogerlos.

El que presentaba la audicion se hacia una P mentales para flipar shock 2 shock 2
Lo que si me hacia mucha gracia verlo con el mando en la mano plano, perecía un camarero.

Es lo de siempre lo mismo en casa de uno con sus cajas etc etc suena como los ángeles por lo que vale
tiene que ser buen aparato.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  pablopi Miér 19 Oct 2016 - 20:41

Devialet 120 15289d1415125575-devialet-open-adh

Madre mía, parece un servidor en rack.

Estoy leyendo todo lo que hace el D200 y estoy flipando.

http://www.theabsolutesound.com/articles/devialet-200400-integrated-amplifierstreaming-dac/
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  Tiano Sáb 22 Oct 2016 - 22:24

Tengo desde hará un mes un Devialet 120 que compré “ex demo” a una tienda de audio. Mis cajas son unos monitores Guru QM10 Two con una sensibilidad declarada de 87 db. Están en una sala de 25 m2 que (lamentablemente) no puedo acondicionar acústicamente (léase WAF bajo). Escucho exclusivamente fuentes digitales, sobre todo Tidal vía Chromecast Audio.

Comparado con mi otro amplificador, un valvular Puresound 2a3, el Devialet pierde un poco en tímbrica. Los medios Puresound son un poco más dulces y el extremo alto tiene un poco más de “chispa”.

El Devialet gana en otros aspectos, en algunos por KO:

- Los graves son mucho, mucho más controlados. Es algo que se agradece en mi sala no tratada.
- Es sensiblemente más dinámico.
- Tiene una mucho mejor separación de instrumentos. Hace que p.ej. en música pop o rock sea muy fácil seguir la línea del bajo.
- Es menos “discriminador” de grabaciones subóptimas.
- La escena sonora es algo más amplia.
- Con el Puresound estoy en la fila 10, con el Devialet en la 2. Si bien esto es materia de gustos, prefiero lo más adelante posible.
- El Devialet necesita menos volumen que el Puresound para sonar “lleno”, sobre todo con el último firmware.

En resumen: El Puresound va fenomenal con buenas grabaciones de jazz y música clásica solista y de cámara – p. ej. el sonido del piano de Glenn Gould tocando las 32 Variaciones de Beethoven tiene algo mágico. Pero pierde un poco de fuelle con música clásica sinfónica y bastante con música pop / rock, posiblemente debido a que sus 18 W se quedan cortos con mis altavoces.

En cambio, el Devialet es más todoterreno. No discrimina géneros musicales y tolera mejor las grabaciones normalitas. Si bien pierde algo en materia de tímbrica, sobre todo con instrumentos solistas (en especial el piano), la diferencia no es abismal y no es algo que normalmente eche en falta. La cantidad de veces en que me encuentro diciendo “J…, cómo suena esto!” es mucho mayor. Y tengo menos quejas de mi familia debido a que tiendo a escuchar a un volumen menor que con el Puresound.

Quiero aclarar que tengo la sensación de que utilizando el Puresound con un buen DAC y altavoces más sensibles el resultado de esta minicomparativa sería distinto.

Pero ya tengo claro cuál es el amplificador que pondré a la venta.

Por cierto, me llama la atención que al Devialet a veces se lo considere demasiado analítico o falto de emoción. Encuentro que tiene un sonido particularmente entretenido. Quizás se deba a que no estoy considerando otros firmwares de Devialet que cambian bastante el sonido… o a que no tengo los suficientes puntos de referencia, jaja. En cualquier caso, mis impresiones se basan en el firmware 10.02 de junio de 2016.

Saludos

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

A carcarge le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  Pedromarmot Sáb 22 Oct 2016 - 22:45

Tiano 18 watios con los guru va a ser que no...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  Tiano Miér 26 Oct 2016 - 19:51

Pedromarmot escribió:Tiano 18 watios con los guru va a ser que no...

Ya ... aunque 18 W están dentro del rango que indica el fabricante (a partir de 10 W). Pero sí, se ve que estos monitores agradecen más chicha.

Lo cierto es el Puresound 2a3 es uno de los pocos componentes que pude escuchar en mi casa y equipo antes de decidir la compra. Me enamoré de su tímbrica y de lo bajo que llega (para un valvular). Voces ... violines ... pianos ... todo dulce, transparente, suave y equilibrado.  

Pero al tiempo me di cuenta que no me terminada de amigar con aquellos tipos de música que exigen un poco más de mala leche (p.ej. pop / rock). Mi test para saber si estoy enganchado con un equipo es pensar en cómo sonará tal pieza mientras estoy escuchando otra cosa y no querer hacer la prueba hasta que termine lo que estoy escuchando. Lamentablemente con el Puresound ese "engache" me sucedía menos; ahora con el Devialet mucho más.

Por cierto, ¿qué opinión te merecen los Guru?

Saludos

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  gizmo Miér 26 Oct 2016 - 20:06

"Lo cierto es el Puresound 2a3 es uno de los pocos componentes que pude escuchar en mi casa y equipo antes de decidir la compra. Me enamoré de su tímbrica y de lo bajo que llega (para un valvular). Voces ... violines ... pianos ... todo dulce, transparente, suave y equilibrado.

Pero al tiempo me di cuenta que no me terminada de amigar con aquellos tipos de música que exigen un poco más de mala leche (p.ej. pop / rock)."

Entrecomillo pues sigo sin poder usar la función de "quote"...........Es problema del dispositivo desde el que escribo pues no me pasa utilizando el otro ordenador.

El material Puresound (Guy Sergeant) es magnífico en todos los sentidos incluido eso de la "mala leche", posiblemente el A30, que timbricamente ya es una pasada, te habría ofrecido esa solución de "compromiso". No tengo ningún tipo de duda al respecto de la "mala leche del 2a3" sobre cajas eléctricamente algo más afines, pues es una de las señas de identidad de este tipo de diseños que siendo a válvulas están recogidos en el contexto "flatearth" más ortodoxo.

TEniendo en cuenta que la traducción de un buen "ataque" y "acento" sobre el resultado final está directamente ligado a aspectos que nada tienen que ver con el sistema en sí, sino con sus condiciones que recogen posicionamiento (variaciones de fase entre ambos canales en función del grado de la misma restan no solo "presión" sino "sensaciones" derivadas de lo "diluido" que quede esa inmediatez, rapidez, articulación, dramatismo,etc...) puede que además de andar "justo" sobre el papel todavía la cosa no ayudara mucho para terminar rematándolo........el A30 no obstante te habría ayudado a tomar a una decisión intermedia sin renunciar a ese dominio innato de un correcto pitch por parte de un diseño con todas la señas de identidad de Sergeant, y por tanto esas sensaciones derivadas de un buen "timbre" que le debe más a lo fluido de la reproducción que al propio balance en sí intentando destriparlo en eso de "grave, medio y agudo". En definitiva, los Puresound son "canela", firmados además por un verdadero peso pesado que es ejemplo de la importancia del "chef".

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  arre81 Jue 27 Oct 2016 - 11:44

Nunca escuche el Puresound 2a3, pero tengo que decir en pocas palabras, que con el devialet hay que quitarse el sombrero
Magnifico amlificador
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  Tiano Jue 27 Oct 2016 - 13:21

arre81 escribió:Nunca escuche el Puresound 2a3, pero tengo que decir en pocas palabras, que con el devialet hay que quitarse el sombrero
Magnifico amlificador

¿Qué firmware usas? Me ha sorprendido la diferencia de sonido que puede haber entre las distintas versiones.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  arre81 Jue 27 Oct 2016 - 14:46

Tiano escribió:
arre81 escribió:Nunca escuche el Puresound 2a3, pero tengo que decir en pocas palabras, que con el devialet hay que quitarse el sombrero
Magnifico amlificador

¿Qué firmware usas? Me ha sorprendido la diferencia de sonido  que puede haber entre las distintas versiones.

Pues no lo se, lo compre hace poco y el antiguo propietario se encargó de meterlo todo en la tarjeta.
Se puede ver en la tarjeta y en algún otro sitio mas?
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  Tiano Jue 27 Oct 2016 - 18:03

arre81 escribió:
Tiano escribió:
arre81 escribió:Nunca escuche el Puresound 2a3, pero tengo que decir en pocas palabras, que con el devialet hay que quitarse el sombrero
Magnifico amlificador

¿Qué firmware usas? Me ha sorprendido la diferencia de sonido  que puede haber entre las distintas versiones.

Pues no lo se, lo compre hace poco y el antiguo propietario se encargó de meterlo todo en la tarjeta.
Se puede ver en la tarjeta y en algún otro sitio mas?

Si mantienes apretado el botón de la derecha del mando (el del control de tono, etc.) te aparece el fw. Yo estoy con el 10.02

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  Tiano Jue 27 Oct 2016 - 21:56

gizmo escribió:El material Puresound (Guy Sergeant) es magnífico en todos los sentidos incluido eso de la "mala leche", posiblemente el A30, que timbricamente ya es una pasada, te habría ofrecido esa solución de "compromiso". No tengo ningún tipo de duda al respecto de la "mala leche del 2a3" sobre cajas eléctricamente algo más afines, pues es una de las señas de identidad de este tipo de diseños que siendo a válvulas están recogidos en el contexto "flatearth" más ortodoxo.  

No lo dudo. Antes del 2a3 tuve un A30 que compré de segunda mano y que le pasaba el trapo a mi Naim 5i anterior en dinámica pese a tener 20 W menos. Pero, para mi gusto, la tímbrica y los bajos del 2a3 juegan en otra liga y eso fue lo hizo que decidiera quedármelo, quizás sin evaluar bien la compatibilidad con mis cajas en otros aspectos. De hecho, consideré quedarme con el 2a3 y cambiar mis monitores, pero al final me resultó más sencillo cambiar la amplificación.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 28 Oct 2016 - 11:53

Fuimos los primeros importadores de Pure Sound para España ¡¡hace 8 años!! Vemos que ahora se empieza a hablar de la marca tal y como se merece. Bien, parece que hay esperanza Smile

En cuanto a Devialet, nos parece una verdadera obra de arte.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  sirlouis Vie 28 Oct 2016 - 13:36

arre81 escribió:
feimar escribió:Solamente lo he podido escuchar un par de horas, me pareció un aparato con un nivel de construcción "fuera de parámetros" y estética/dimensiones, cuando menos, no habituales, (aunque su precio, tampoco es bajo precisamente...), pero, si bien su sonido no me parecía comprimido o falto de empaque, no me cautivó en absoluto, demasiado analítico, (el sonido de este clase D me ha resultado mucho menos cálido que en otras marcas), las cajas, creo que tampoco ayudaban por sus requerimientos, (Focal Sopra).

La verdad es que no se como irá con esas focal, yo lo probé con las sf minima amator y no me gustó para nada. Con las sf van otras cosas mucho mejor.
En cambio, lo tengo ahora conectado a las dali helicon 400 y es otro cantar, nunca había escuchado nada mejor y eso que ya he tenido unos cuantos

notworthy Ja, ja.....pero eso no es solo por el ampli compañero.......es por las Dalí Helicon que son muy buenas, y si conectas las euphonia no te digo nada.......cuando aprenderéis a escuchar mas y a leer menos.......os lo digo siempre........ Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  arre81 Sáb 29 Oct 2016 - 17:46

sirlouis escribió:
arre81 escribió:
feimar escribió:Solamente lo he podido escuchar un par de horas, me pareció un aparato con un nivel de construcción "fuera de parámetros" y estética/dimensiones, cuando menos, no habituales, (aunque su precio, tampoco es bajo precisamente...), pero, si bien su sonido no me parecía comprimido o falto de empaque, no me cautivó en absoluto, demasiado analítico, (el sonido de este clase D me ha resultado mucho menos cálido que en otras marcas), las cajas, creo que tampoco ayudaban por sus requerimientos, (Focal Sopra).

La verdad es que no se como irá con esas focal, yo lo probé con las sf minima amator y no me gustó para nada. Con las sf van otras cosas mucho mejor.
En cambio, lo tengo ahora conectado a las dali helicon 400 y es otro cantar, nunca había escuchado nada mejor y eso que ya he tenido unos cuantos

notworthy Ja, ja.....pero eso no es solo por el ampli compañero.......es por las Dalí Helicon que son muy buenas, y si conectas las euphonia no te digo nada.......cuando aprenderéis a escuchar mas y a leer menos.......os lo digo siempre........ Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .

Perdona mi ignorancia, pero cuales son las euphonia.
Saludos
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Devialet 120.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 29 Oct 2016 - 18:06

Hola.

Euphonia es el nombre de una serie descatalogada de alta gama de Dali: por ej. las Euphonia MS5.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  sirlouis Sáb 29 Oct 2016 - 18:53

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Euphonia es el nombre de una serie descatalogada de alta gama de Dali: por ej. las Euphonia MS5.

Un saludo.

Efectivamente, eran el tope de gama de Dalí y el escalón superior a las helicon.
Hace poco Dalí las sustituyó por las Epicon (curiosamente menos pesadas y un poco mas baratas que lo que costaban las euphonia......soberbias ......)
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  gizmo Sáb 29 Oct 2016 - 20:25

Fuimos los primeros importadores de Pure Sound para España ¡¡hace 8 años!! Vemos que ahora se empieza a hablar de la marca tal y como se merece. Bien, parece que hay esperanza

Magnífico producto, Tomás. La lástima, con este producto, y otros de la misma filosofía, es que lamentablemente es "incompatible" con el mercado nacional, y esto es una opinión muy personal y en la que no voy a entrar en detalles pues no resulta especialmente novedoso. Solo hay que darse una vuelta por los diferentes canales de venta de material usado de nuestro país para encontrar una relación del tipo de material que una y otra vez se suele ver anunciado y a continuación comparar esas proporciones con mercados de ocasión pertenecientes a las "grandes plazas" en esto del hifi.

El A30 no solo es uno de los amplificadores a válvulas más vendidos en los últimos 10 años en UK sino que es uno de los amplificadores más vendidos en UK sin tener en cuenta el hecho de ser a válvulas o a transistores. Personalmente, y lo he dicho en más de una ocasión, en términos puramente musicales es uno de los mejores amplificadores con los que me he cruzado a cualquier precio.

Esto no es nuevo. Hace poco un compañero solicitaba información de Croft.........hace ya una década el importador Andaaudio ofrecía quizás uno de los catálogos de importación más interesantes que se han visto en este país precisamente basado al calor de opciones especialmente interesantes bajo el mismo contexto/filosofía. Estoy seguro que aquel ejercicio tenía mucho más de ilusión que de proyecto empresarial con el que ganarse la vida.................recuerdo en aquel catálogo cajas como Lumley Lampros, Living voice, Epos......electrónicas DNM, LFD,Creek...............en definitiva un modelo de importación que pocas veces, al menos de forma tan "lógica", ha tenido lugar en España........donde la empresa importadora no es mera "coleccionista" de productos hasta que te guste alguno.......sino que dotaba y creía en la continuidad de una misma filosofía a través de todos y cada uno de sus productos independientemente del estrato cuantitativo al que pertenecían.

Audio Crisel, etapa que me pillaba con granos en la cara, es otra de esas importadoras que con la perspectiva del tiempo recuerdo con un catálogo especialmente consecuente que refleja los gustos de quien intenta que te gastes una pasta gansa en tu sistema hifi........nada que ver con el modelo "corte inglés" de tengo de todo para todos... pasen y vean!.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  gizmo Sáb 29 Oct 2016 - 20:30

Fuimos los primeros importadores de Pure Sound para España ¡¡hace 8 años!! Vemos que ahora se empieza a hablar de la marca tal y como se merece. Bien, parece que hay esperanza

Magnífico producto, Tomás. La lástima, con este producto, y otros de la misma filosofía, es que lamentablemente es "incompatible" con el mercado nacional, y esto es una opinión muy personal y en la que no voy a entrar en detalles pues no resulta especialmente novedoso. Solo hay que darse una vuelta por los diferentes canales de venta de material usado de nuestro país para encontrar una relación del tipo de material que una y otra vez se suele ver anunciado y a continuación comparar esas proporciones con mercados de ocasión pertenecientes a las "grandes plazas" en esto del hifi.

El A30 no solo es uno de los amplificadores a válvulas más vendidos en los últimos 10 años en UK sino que es uno de los amplificadores más vendidos en UK sin tener en cuenta el hecho de ser a válvulas o a transistores. Personalmente, y lo he dicho en más de una ocasión, en términos puramente musicales es uno de los mejores amplificadores con los que me he cruzado a cualquier precio.

Esto no es nuevo. Hace poco un compañero solicitaba información de Croft.........hace ya una década el importador Andaaudio ofrecía quizás uno de los catálogos de importación más interesantes que se han visto en este país precisamente basado al calor de opciones especialmente interesantes bajo el mismo contexto/filosofía. Estoy seguro que aquel ejercicio tenía mucho más de ilusión que de proyecto empresarial con el que ganarse la vida.................recuerdo en aquel catálogo cajas como Lumley Lampros, Living voice, Epos......electrónicas DNM, LFD,Creek...............en definitiva un modelo de importación que pocas veces, al menos de forma tan "lógica", ha tenido lugar en España........donde la empresa importadora no es mera "coleccionista" de productos hasta que te guste alguno.......sino que dotaba y creía en la continuidad de una misma filosofía a través de todos y cada uno de sus productos independientemente del estrato cuantitativo al que pertenecían.

Audio Crisel, etapa que me pillaba con granos en la cara, es otra de esas importadoras que con la perspectiva del tiempo recuerdo con un catálogo especialmente consecuente que refleja los gustos de quien intenta que te gastes una pasta gansa en tu sistema hifi........nada que ver con el modelo "corte inglés" de tengo de todo para todos... pasen y vean!.

Vender marcas tan especiales como "puresound" y como las que más arriba cito requiere de compromiso, de afinidad con el producto con el fín de que se venda solo pues no hay mejor forma de vender que dotar a tu discurso de una ilusión genuína por lo que tratas de vender, conociendo el producto y ese valor diferencial que no radica especialmente en el aspecto más ostentoso de esta afición.......en ese valor diferencial que no se compra con dinero.....Pero también entiendo que una empresa no es una ONG y quiere poder pagar a final de mes.........de ahí el continuo ostracismo de todo este tipo de propuestas a lo largo de la historia del hifi a nivel nacional, EMHO.......no hay público, y no lo hay porque no hay "escuela".

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  arre81 Lun 31 Oct 2016 - 9:58

Tiano escribió:
arre81 escribió:
Tiano escribió:
arre81 escribió:Nunca escuche el Puresound 2a3, pero tengo que decir en pocas palabras, que con el devialet hay que quitarse el sombrero
Magnifico amlificador

¿Qué firmware usas? Me ha sorprendido la diferencia de sonido  que puede haber entre las distintas versiones.

Pues no lo se, lo compre hace poco y el antiguo propietario se encargó de meterlo todo en la tarjeta.
Se puede ver en la tarjeta y en algún otro sitio mas?

Si mantienes apretado el botón de la derecha del mando (el del control de tono, etc.) te aparece el fw. Yo estoy con el 10.02


Perdon por el retraso pero estuve fuera...
Yo lo dejo pulsado y no me sale el fw
Devialet 120 28k1s21
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Devialet 120 Empty Re: Devialet 120

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.