AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

+21
Tuco
orejones
astroboy
rafaharley
Scarletbegonias
Flick4
fleetwood
antonio h.h.
Cacharrero
laudelinux
Ant 57
Migeru
LUDOVICO
mvdventura
pecci
rutho
javiclas
Francisco Gutiérrez Ruiz
tantris
jmpg
JOSE ANTONIO MARTINEZ
25 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  fleetwood Lun 17 Oct 2016 - 11:05

Corporativismo por las venas.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Lun 17 Oct 2016 - 13:45

Mucho juicio rápido y expeditivo por aquí. ¿Habéis leido las letras? tanto en inglés (donde se mantiene la rima libre, la rima es siempre la primera damnificada en una traducción) como traducidas al español (con Dylan es bastante jodio).

http://www.goddylan.com/     Llega hasta 2001 (Love & Theft) y evidentemente no todo es el copón (como en todos los casos, especialmente con una producción tan extensa) pero hay muchísima grandeza poética encerrada aquí.

Si hablaramos de Shakespeare ¿le expurgaríamos todas las obras de teatro porque están escritas para ser recitadas-interpretadas en escena?.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  rafaharley Mar 18 Oct 2016 - 1:01

Gracias Ramón por tus imprescindibles aportaciones Aplause , las sigo diariamente, ¡vaya curro!
Impresionante

Hoy me voy a la cama (que ya es hora) tarareando esto...

Come baby, find me, come baby, remind me of where I once begun
Come baby, show me, show me you know me, tell me you're the one
I could be learning, you could be yearning to see behind the closed door
But I will always be emotionally yours.

Come baby, rock me, come baby, locl me into the shadows of your heart
Come baby, teach me, come baby, reach me, let the music start
I could be dreaming but I keep believing you're the one I'm living for
And I will always be emotionally yours.

It's like my whole life never happened
When I see you, it's if I never had a thought
I know this dream, it might be crazy
But it's the only one I got. Okay.

Come baby, shake me, come baby, take me, I would be satisfied
Come baby, hold me, come baby, help me, my arms are open wide
I could be unraveling wherever I'm traveling, even to foreign shores
But I will always be emotionally yours.

Written by Bob Dylan

Buenas noches
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  fleetwood Mar 18 Oct 2016 - 8:21

Al parecer la academia a desistido de contactar con el tío Bob, después de intentarlo hasta en cuatro ocasiones y no dar este señales de vida, eso por lo menos es lo que aparecía esta misma mañana escrito en las noticias de Antena 3.

Genio y figura. Cool
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Mar 18 Oct 2016 - 9:28

Hola,

Solo un breve comentario respecto al acceso a las letras de Dylan traducidas el español.

En principio la mejor manera de tenerlas es el libro BOB DYLAN Letras 1962-2001 publicado por Alfaguara en la que además tenemos una breve reseña de las grabaciones y en algunos casos un comentario algo más extenso. No me gusta nada las "alegrías" que se han tomado los traductores (¿para mejorar la rima en español?) que ha veces desde mi punto de vista (compartido con otros dylanómanos como yo) llega a ser sangrante, hay un exceso de aportación personal. En general prefiero lo que se nos ofrece gratuitamente en Goodylan.com. Aún así es una buena referencia que si se conjunta con BOB DYLAN Todas Sus Canciones (aquí no están las letras en si mismas sino un estupendo comentario sobre cada canción, disco a disco) nos proporciona una estupenda visión sobre la escritura/creación de Dylan.

https://www.amazon.es/Bob-Dylan-Letras-1962-2001-Dylan/dp/8496879631

En castellano se nos ha hurtado prácticamente toda la extensa (y muchas veces profunda) bibliografía existente sobre Dylan (Clinton Heylin, Michael Gray, Greil Markus, Ian Bell, Daniel Mark Epstein, Christopher Ricks.....) prácticamente lo que nos queda es el libro de Howard Sounes Bob Dylan La Biografía que tiene ya muchos años, y el extraordinario trabajo de Greil Markus sobre Like A Rolling Stone: Like A Rolling Stone, Bob Dylan en la Encrucijada.

Alguna cosa más hay pero es casi nada, ahora tal vez se animen a traducirnos el extraordinario Behind The Shades de Henlin y/o Dylan Vision's of Sin de Ricks sobre la importacia del pecado, la culpa, la expiación, la redención, "la moral"....en toda la producción dylaniana y no solo (ni mucho menos) en sus años de predicador que no deben tomarse a la ligera, el escenario era su púlpito y además de unas interpretaciones viscerales y enfebrecidas lanzaba todo tipo de "soflamas", reprimendas y peregrinas admoniciones.

Saludos,

Ramón
http://www.jotdown.es/2016/10/la-retorica-estupido/
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  fleetwood Mar 18 Oct 2016 - 17:24

Los premios tienen compensación económica, 10 millones de coronas suecas ( 1 millón de euros) seguro que aparece, o por lo menos alguien en representación suya, es judío converso y algo queda.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  fleetwood Mar 18 Oct 2016 - 17:28

Los premios Príncipe de Asturias le pagaron 50.000 € y no apareció......aparecerá a por el Nobel?


Se aceptan apuestas.Twisted Evil
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Mar 18 Oct 2016 - 18:17

Hola,

Podéis apostar a que va, la entrega de los premios es en diciembre y Bob finaliza la gira a mediados de noviembre. Aunque no fuera seguiría percibiendo el montante económico salvo renuncia expresa. En cualquier caso irá, otra cosa es que "luzca" frac.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  fleetwood Mar 18 Oct 2016 - 18:43

Scarletbegonias escribió:.... En cualquier caso irá, otra cosa es que "luzca" frac.


Hoy estoy que tiro la casa por la ventana, apuesto sombrero cordobés  Hello  y pajarita. Cool
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Flick4 Mar 18 Oct 2016 - 19:11

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 AP_16287399695286-C-702x468

cool2

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Mar 18 Oct 2016 - 20:08

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 0tl3mb


Bob y Carlos Gustavo de Suecia son ya viejos conocidos, esto es del 2000 y ambos han sumado años.






Aquí con la Ministra de Cultura francesa, Aurélie Filippetti, en 2013 cuando recibió la Legión de Honor de la República:


Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 VnyYCg



Problemillas hubieron con la nominación porque algunos le consideraron "indigno" por pacifista (alusión a su contundente posicionamiento en la Guerra de Vietnam) y drogota, que evidentemente lo ha sido aunque después se pasó al beaujolais, lo que sin duda ayudaría a la concesión final.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  rafaharley Miér 19 Oct 2016 - 11:00

Si Bob Dylan fuera sueco ya habría respondido, Juan Cruz dixit

http://elpais.com/elpais/2016/10/18/opinion/1476806991_378171.html
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  astroboy Miér 19 Oct 2016 - 11:45

Pues me gusta mucho Dylan, pero soy otro raro, creo que ha sido un error. Innocent
astroboy
astroboy

Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Miér 19 Oct 2016 - 18:38

Hola,

A Juan Cruz (que merece todo mi respeto) le recordaría que por aquel entonces los Principe de Asturias no tenían una fecha fija de entrega-ceremonia (no se ahora), recuerdo muy bien los hechos porque fui viendo como se iban fijando fechas en la gira USA de Bob y pensé (con bastante antelación por cierto) Dylan no se va a personar si tiene que cancelar conciertos (teniendo en cuenta que por entones eran tandas seguidas de 3-4 conciertos seguidos-1 día de descanso-3/4 conciertos) como mínimo tendría que anular dos y eso para Bob es inconcebible, el público es siempre lo primero (y en USA la venta de entradas con antelación es muy importante), aunque no diga ni mú en el concierto.

Cuando se anunció la fecha de la ceremonia la gira (y la compra anticipada) llevaban ya semanas, juraría que ampliamente más de un mes. Igual si en Oviedo hubieran consultado / mirado un poco se habrían percatado que a partir del 29 de octubre Dylan estaba libre. Dylan disculpó su no asistencia a la ceremonia por imposibilidad sin especificar aunque clara está. Igual quién tuvo poca consideración/respeto fue la organización de Principe de Asturias, aunque no creo que fuera eso y que sencillamente no se percataron de que un artista que gira casi permanentemente no tiene la misma disponibilidad que un literato, un físico, un futbolista (que juega en un equipo y puede ser sustituido), un Médico, un químico..... (pongase lo que se quiera) y que Dylan es enormemente respetuoso con eso.


10/24 Iowa City, Iowa - Carver-Hawkeye Arena
10/26 Omaha, Nebraska - Qwest Center
10/27 Chicago, Illinois - Chicago Theatre
10/28 Chicago, Illinois - Chicago Theatre
10/29 Chicago, Illinois - Chicago Theatre    Último concierto del año


Tampoco asistió a la ceremonia de la entrega de su Oscar (hasta ahora sin duda el galardón más preciado) por la misma razón, estar de gira.

Para criticar, rasgarse las vestiduras y "echar mierda" hay que informarse un poco más.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  rafaharley Miér 19 Oct 2016 - 18:56

Si tienes toda la razón Ramón, conozco bien la relación contractual de muchos artistas con los promotores en USA y las fechas son casi "sagradas".

Parece que esta semana Dylan es el saco de boxeo de muchos plumillas. Devil 2

Aunque otras rompan lanzas... http://www.vice.com/es/read/por-qu-bob-dylan-es-el-ganador-perfecto-de-un-nobel

Claro, como ancha es Castilla, estamos acostumbrados a creernos el ombligo del mundo, y no es así en absoluto.

Saludos
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Miér 19 Oct 2016 - 20:55

Aquí la opinión (traducida al castellano, cutremente pero es lo que hay) de Bernard-Henri Lévy:

https://www.project-syndicate.org/commentary/dylan-nobel-prize-critics-by-bernard-henri-levy-2016-10/spanish


Un saludo a todos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2.016

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 19 Oct 2016 - 21:10

Hola.

La editorial Malpaso ha adquirido en la Feria de Francfort los derechos de publicación para España y América Latina de los libros escritos por Dylan.

En este catálogo se incluyen la obra "Tarántula", escrita en prosa poética en 1.966, y sus memorias recogidas en "Crónicas" y "Letras", que incluyen las canciones escritas entre 1.962 y 2.001.

"Letras", (con 1.500 páginas), se publicará en noviembre.

No hay fecha fija para las otras dos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  rafaharley Miér 19 Oct 2016 - 21:27

Pardiez! Válgame Dios! El moralista de las guerras opinando de Dylan? El consejero moral de la OTAN? Ese narcisista insufrible??? El que aconsejó a Sarkozy lo de Libia? No, por favor, ya lo padecemos cada vez que El País lo saca a colación.

Me voy a por un anís del mono y algo de melisa o valeriana, que la ocasión merece un brindis

Salut! Alcohol
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Miér 19 Oct 2016 - 21:51

Hola Rafaharley,

Yo tampoco comparto las ideas políticas de Bernard-Henri Lévy, igual que las de Leni Riefenstahl sobre los Nazis, pero..... eso no quita para que Bernard-Henri Lévy sea un gran folósofo-pensador igual que Rienfenstahl era una enorme/descomunal filmógrafa, lo que está fuera de toda duda razonable. Afortunadamente hace muchos años que logré diferenciar la ética (y Lévy ha dado grandes bandazos política y éticamente) del sustrato de uno como pensador y otra como suprema dama del reportaje.

Aprovecho la ocasión (en plan "el Pisuerga pasa por Valladolid") para reproducir aquí el último post en "Conciertos" que contiene un grabación que creo que realmente merece la pena descargarse y escuchar.

"Justo antes del concierto del pasado viernes (Desert Trip 2) me atreví a hacer una selección y la subí "en crudo".

En    https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares

me he atrevido con un ejercicio "de estilo" tomando básicamente interpretaciones de Mainz (FLAC), Desert Trip (MP3) y un par canciones de Milán 2013 (los dos Wav) ya que al Love Sick en 2016 le falta a mi parecer fuste y que me parece inconcebible que no se interprete Long And Wasted Years una de las piedras angulares sobre la que se asiente todo el SET desde 2013 y UNA SOBERBIA CANCIÓN, con una letra digna del Nobel Dylan. Como veis no he tirado de una extensa "ensalada" de conciertos, todo bastante básico y fácil. Está "tal cual" sin ajustes ni igualación de niveles de grabación.

He vuelto a ella, no he modificado ni una sola interpretación, pero si he "trabajado" niveles entre diferentes tomas y eliminado excesos de tiempos muertos en algún caso. Ha quedado "de cojones", ayer lo comprobé en casa ajena con un equipo bastante cutrecillo y sonaba fetén. Nobel Bob. Por cierto Bob en los dos conciertos posteriores al Desert Trip 2 ha recuperado el increíble Long And Wasted Years que fue imperdonable que no sonara en Indio (Desert Trip), un error clamoroso.

Cuando haya una grabación de auténtica calidad del concierto del pasado viernes sustituiré las tomas del 07/10/2016 (excelentes) por las nuevas del 14/10/2016 donde os aseguro que dió un concierto supremo. Así, tal cual, aconsejo encarecidamente su descarga, eso BOB ahora mismo, "sin trampa ni cartón", a pelo.

¿Alguién ha escuchado alguna vez a un Nobel "in actión" y no precisamente en un pasado lejano?. Esto es exactamente lo que hay aquí, de los 20 temas 18 son interpretaciones de 2015-2016 (de hace algo más de una semana) y dos de 2013, nada de "historias del pasado" presente puro y duro.

Saludos,

Ramón"
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  rafaharley Miér 19 Oct 2016 - 22:25

Scarletbegonias escribió:Hola Rafaharley,

Yo tampoco comparto las ideas políticas de Bernard-Henri Lévy, igual que las de Leni Riefenstahl sobre los Nazis, pero..... eso no quita para que Bernard-Henri Lévy sea un gran folósofo-pensador igual que Rienfenstahl era una enorme/descomunal filmógrafa, lo que está fuera de toda duda razonable. Afortunadamente hace muchos años que logré diferenciar la ética (y Lévy ha dado grandes bandazos política y éticamente) del sustrato de uno como pensador y otra como suprema dama del reportaje.

Aprovecho la ocasión (en plan "el Pisuerga pasa por Valladolid") para reproducir aquí el último post en "Conciertos" que contiene un grabación que creo que realmente merece la pena descargarse y escuchar.

"Justo antes del concierto del pasado viernes (Desert Trip 2) me atreví a hacer una selección y la subí "en crudo".

En    https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares

me he atrevido con un ejercicio "de estilo" tomando básicamente interpretaciones de Mainz (FLAC), Desert Trip (MP3) y un par canciones de Milán 2013 (los dos Wav) ya que al Love Sick en 2016 le falta a mi parecer fuste y que me parece inconcebible que no se interprete Long And Wasted Years una de las piedras angulares sobre la que se asiente todo el SET desde 2013 y UNA SOBERBIA CANCIÓN, con una letra digna del Nobel Dylan. Como veis no he tirado de una extensa "ensalada" de conciertos, todo bastante básico y fácil. Está "tal cual" sin ajustes ni igualación de niveles de grabación.

He vuelto a ella, no he modificado ni una sola interpretación, pero si he "trabajado" niveles entre diferentes tomas y eliminado excesos de tiempos muertos en algún caso. Ha quedado "de cojones", ayer lo comprobé en casa ajena con un equipo bastante cutrecillo y sonaba fetén. Nobel Bob. Por cierto Bob en los dos conciertos posteriores al Desert Trip 2 ha recuperado el increíble Long And Wasted Years que fue imperdonable que no sonara en Indio (Desert Trip), un error clamoroso.

Cuando haya una grabación de auténtica calidad del concierto del pasado viernes sustituiré las tomas del 07/10/2016 (excelentes) por las nuevas del 14/10/2016 donde os aseguro que dió un concierto supremo. Así, tal cual, aconsejo encarecidamente su descarga, eso BOB ahora mismo, "sin trampa ni cartón", a pelo.

¿Alguién ha escuchado alguna vez a un Nobel "in actión" y no precisamente en un pasado lejano?. Esto es exactamente lo que hay aquí, de los 20 temas 18 son interpretaciones de 2015-2016 (de hace algo más de una semana) y dos de 2013, nada de "historias del pasado" presente puro y duro.

Saludos,

Ramón"

Hola

Por cierto, en Francia no lo tragan, pero es que se me revuelven las tripas con los incitadores de conflictos bélicos y si son unos fachas, mucho más.

Gracias por el aporte, descargando como siempre las joyitas que subes

Abrazos
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Miér 19 Oct 2016 - 23:13

- 1,2,3,7,8,10,13,14,15,16,17 y 19  Mainz (Maguncia), Alemania, 20-06-2015, del gran Soomlos.

- 4,5,6,9,12 y 20   Indio (California) 07-10-2016 (Desert Trip 1) De un compañero de ER sin gran experiencia,  pero excelente aunque haya un exceso de audiencia "largando". Toma no muy cercana pero la extraordinaria resolución del equipo de sonido y el "aquí y ahora" del compañero dan lugar a una magnífica toma. Sorprendente para ser un taper "nobél"

- 11 y 18  Milán, 02-11-2013    Soomlos, sin ser ni mucho menos de sus mejores grabaciones, las interpretaciones vocales de Bob son excepcionales.


Ramón
(Sobre el puto escenario "no le tose ni dios" y la banda es indescriptible, de ensueño, "un guante de cirujano")
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Scarletbegonias Jue 20 Oct 2016 - 18:09

Hola,

Sigue habiendo una montaña de “periodistas” (las comillas tienen toda la mala baba del mundo) que se continúan haciendo pajillas mentales sobre si Dylan ha contactado, si aceptará y si se personará.

Para Dylan desde 1966 “los periodistas, la prensa sea de cualquier medio” son uno de los escalones más bajos de la pirámide evolutiva y no quiere saber nada de ellos, le asquean. Evidentemente hay excepciones, mínimas; esta es la parte que realmente le jode del Nobel, esa gentuza con micros y cámaras que acosan sin piedad diciendo y preguntando sandeces, todos esos que hablan de lo que no tienen n.p.i., toda esa basura que podemos ver en múltiples programas de televisión, auténticas ladillas sociales.

Evidentemente se la sudan completamente las pajas mentales y las mamarrachadas que estarán escribiendo algunos "dylanitas" (tómese en peyorativo) y especialmente lo que esté diciendo por prensa, radio y tv toda esa amplia gama de gilipollas-vividores-de-los-medios; menos aún estando de gira, normalmente tres conciertos seguidos y un día de descanso, en su escala de valores prácticamente no son personas a las que se les merezca el más mínimo respeto (lo que comparto) más allá del inherente a su condición de seres humanos. Siempre ha sido así y afortunadamente lo seguirá siendo. Lleva 50 años pasando completamente de ellos y siguen sin “coscarse”; deberían decir Dylan ni comparece ni dice “está boca es mía” porque le damos asco, pero no se atreven……….

Podría muy bien ser factible que SÍ se haya puesto en contacto con la Academia, con un muy alto representante, haya agradecido y a la vez pedido absoluta discreción, es decir ni el más mínimo comentario “ni a marido o esposa”. Si Dylan fuera el “estereotipo” nos ahorraríamos muchos espectáculos lamentables, repugnantes incluso, en esa televisión de mierda que hizo que (yo) tirara a la basura (literal) el cable de antena hace ya unos cuantos años.

No es un político que tenga que responder por lo que haya hecho, esté haciendo o vaya a hacer (o lo que ha "trincado"); no es un banquero “que se lo ha llevado” y tenga que dar la cara. No vive “del cuento” como multitud de famosetes, famosillos, hijos de....., maridos/esposas/novios/novias de......, eternamente "presuntos"..... esa lacra que se ha instalado perennemente en antena para rejocijo (y cuenta corriente) de toda una banda de qansos vividores(as). Es un artista, un creador; habla (sus canciones/poesía) y se presenta única y exclusivamente sobre la escena (es lo que más le gusta, tocar en directo) y en sus discos. Hay excepciones, contadas con los dedos de las manos a lo largo de 50 años.

Si algo se puede tener por seguro es que el Nobel Dylan jamás dará el calamitoso espectáculo (un día sí otro también) del Nobel Vargas Llosa, y no es asunto “de educación”.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3753
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  rafaharley Vie 21 Oct 2016 - 13:22

Eduardo Limón recogió en febrero de este año en Cultura Colectiva unos apuntes sobre Cortázar, Julio Denis como también lo conocían.

Escudriñando entre los títulos que inspiraron a una mente sin igual como la del escritor reseñó que uno de los 50 libros que le sirvieron de inspiración fue "Tarántula" de Dylan.

Entre otros autores y obras destacan algunas como:

“Calligrammes” – Apollinaire, Guillaume

“Mujeres, animales y fantasías mecánicas” – Arreola, Juan José

“In forma di parole” – Barthes, Roland

“Film” – Beckett, Samuel

“Tentativas sobre Brecht” – Benjamin, Walter

“El aleph” – Borges, Jorge Luis

“El libro de los Seres Imaginarios” – Borges, Jorge Luis

“Poesía” – Brecht, Bertolt

“Remedios Varo” – Paz, Octavio / Caillois, Roger

“La realidad y el deseo” – Cernuda, Luis

“Paul Klee” – Cooper, Douglas

“Gods and myths of Northern Europe” – Davidson, H. R. Ellis.

“Arquitectura del poema” – Deustua, Raúl

“Tarantula” – Dylan, Bob

“Ten plays” – Euripides

“Buenos Aires me vas a matar” – Fernández Moreno, César

“The Nine Heroes Tapestries at The Cloisters” – Rorimer, James J. / Freeman, Margaret B.

“Babel, Babel” – Futoransky, Luisa

“Visión de los vencidos: relaciones indígenas de la conquista” – León-Portilla, Miguel / Garibay K., Ángel Mª.

“Taras Bulba ; Novelas de Petersburgo” – Gogol, Nicolás

“The Sherlock Holmes companion” – Hardwick, Michael / Hardwick, Mollie

“The beast with five fingers and other tales” – Harvey, William Fryer

“Twice-told tales” – Hawthorne, Nathaniel

Genial Cortázar.

Yo seguiré intentando encontrar cronopios...el cronopio, según Cortázar, es un ser verde, húmedo y erizado que remoja su tostada con sus lágrimas mientras toma café en el Richmond de Florida. Ein?
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  orejones Vie 21 Oct 2016 - 19:24

Pues ya que se ha mencionado a Vargas Llosa, parece que a don Mario de Preysler le ha sentado mal eso de que le dieran "su" Premio a Bob Dylan.Hasta el punto de preguntarse públicamente "si no estarán pensando en dárselo también a un futbolista"... Innocent

http://www.elmundo.es/loc/2016/10/21/580a0155268e3e26128b456c.html


Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4584
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016 - Página 2 Empty Re: Bob Dylan premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.