AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

+8
Estocastico
MAFREGA
ferwar
Bendi
ulisfran
Tino
sergio75
Benibani
12 participantes

Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Benibani Miér 21 Jul 2010 - 21:03

Estaba mirando este mando universal de Cambridge Audio....

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8172

¿Que os parece?
¿Funcionará a la perfección o tendrá sus carencias?

Digo esto porque la única vez que compré un mando para un triste televisor, habían unas funciones del teletexto que no funcionaban y eso que era un mando específico para televisores y que se configuraba mediante un código de una extensa lista de modelos, clasificados por marcas.

¿Hay la posibilidad con estos mandos programables, que "no responda" algún aparato o alguna función?

Un saludo.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  sergio75 Miér 21 Jul 2010 - 21:14

Este mando te ira de coña si tienes los originales ya que aprende las funciones si no me equivoco.
yo he tenido varios, entre ellos un marantz que valia 800 pepinos, funcionar de coña, pero sinceramente siempre acababa pillando los originales.
Mi experiencia es que van muy bien estos mandos pero acaban por gustarme mas los originales.
Si el original no responde con este puedes tener los mismos problemas que con uno de 3 euros en cuanto a los botones preestablecidos.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Tino Miér 21 Jul 2010 - 21:45

Muy buenas.

Tengo una caja llena de mandos programables fallidos. Por eso nunca me he atrevido a comprar un mando caro. Las conclusiones que he sacado son las siguientes:

El mando ha de ser pequeño, con botones grandes y cómodos, y con las funciones básicas. Son frecuentes los mandos bifaces, esto es, deslizables o con forma de "almeja" donde las funciones básicas están en la cara exterior y otras menos frecuentes (por ejemplo, el teclado numérico o el teletexto) en el reverso y oculto. Debe manejar varios aparatos, como mínimo 4. Y procura que no falte la función "modo zoom" para los televisores de formato 16/9.

Los mandos con muchos botones no son cómodos o graciosos. Especialmente si los botones son pequeños y del mismo color. Los teclados táctiles no son "táctiles", pues al tacto, es decir, a ciegas no encuentra uno el botón que se busca y hay que dirigir la mirada hacia el mando.

El mando más gracioso que he encontrado, buscando mucho para mi madre que es muy mayor y no se adapta a esas cosas nuevas, era un Thomson en forma de palo con sólo 6 botones: encendido, silencio, canal +/- y volumen +/-. Procura que el mando tenga el ya clásico botón en forma de cruz con botón central, todo ello de forma anatómica de forma que el pulgar caiga de forma natural sobre él y al tacto no se equivoque uno. Mi marca favorita Medión.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  ulisfran Miér 21 Jul 2010 - 22:10

El Logitech Harmony se configura desde el pc y están todas las marcas que puedas imaginar. Tiene una calidad buenísima al tacto y la retroiluminación es sensible al movimiento, las baterías duran mas de una semana sin dejarlo en su base.
Lo recomiendo sin reservas. Aunque son 179€.

http://www.logitech.com/es-es/remotes/universal-remotes/devices/3898
Un saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Bendi Miér 21 Jul 2010 - 22:59

ulisfran escribió:El Logitech Harmony se configura desde el pc y están todas las marcas que puedas imaginar. Tiene una calidad buenísima al tacto y la retroiluminación es sensible al movimiento, las baterías duran mas de una semana sin dejarlo en su base.
Lo recomiendo sin reservas. Aunque son 179€.

http://www.logitech.com/es-es/remotes/universal-remotes/devices/3898
Un saludo.

Yo tengo desde hace años un Logitech 525, el mas sencillo de todos, es programable desde internet. Y francamente, puedo asegurar que funciona muy bien. Lo utilizo muchísimo. Puedes tener programadas, actividades, como escuchar música, y puedes controlar 2 aparatos a la vez, en este caso que cito, controlo el amplificador y el lector a la vez, sin tener que tener 2 mandos en la mano para controlar el volumen y lector de cd.
En su base de datos de Internet, a día de hoy, y por mas raro que sea el aparato, he encontrado todos ellos y sus funciones completas, y si no esta alguna función es programable a tu gusto. Dussun, Restek, Gryphon, Audio Analogue, Musical Fidelity, Prima Luna, Music Hall, Unison, AudioNet...etc, etc, incluso mi portatil MacBook, y el Aire acondicionado de mi casa.

Son baratos, y funcionan muy bien.


VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Logitech-525
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Tino Jue 22 Jul 2010 - 18:31

Muy guapo el mando. Lástima que no sea plegable. El problema que tienen los que me refiero es que utilizan pilas tipo botón, más exactamente tipo moneda de 5 ptas, dos. Y que hay que leerse las instrucciones, puesto que no portan pantalla de cristal líquido que siempre ayuda a saber por dónde va uno.

El diseño de ese mando es muy agraciado, y no se qué tal caerá la mano en él, pero se adivina bastante anatómico o ergonómico en cuanto a la botonería central a la que me refería.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Benibani Jue 22 Jul 2010 - 19:19

Tino escribió:Tengo una caja llena de mandos programables fallidos.


Pero en que consisten las fallas?

Independientemente de los gustos y de la estética, ¿todas las funciones de todos los aparatos se pueden memorizar? O hay alguna pega.

Un saludo.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  ferwar Jue 22 Jul 2010 - 19:24

Si quieres te comento lo que pienso del Cambridge, pues tengo uno. Efectivamente, se grava las frecuencias de cualquier mando, pero me ha fallado con un sintonizador Nad S-400 que no ha habido manera de que cogiera el boton de encendido apagado. Se pueden añadir o quitar teclas en pantalla en funcion del aparato, se ilumina automaticamente en funcion de la luz ambiental. Vale para aparatos sencillos, pero si le metes cosas con muchos botones, la liamos.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Tino Jue 22 Jul 2010 - 19:37

Benibani escribió:
Tino escribió:Tengo una caja llena de mandos programables fallidos.


Pero en que consisten las fallas?

Independientemente de los gustos y de la estética, ¿todas las funciones de todos los aparatos se pueden memorizar? O hay alguna pega.

Un saludo.

Me refiero con esta expresión a mandos que no me han caído en gracia y han terminado abandonados en un cajón. No todas las funciones están presentes en los mandos; especialmente se echa en falta en la mayoría el modo zoom (3/4, letter, 16/9, wide...) para los televisores actuales. Muchas veces se memoriza el código con el que la mayor parte de las funciones están disponibles, pero eso no es garantía de que alguna tecla quede sin función, o con una función distinta a la que expresa.

Algunos mandos permiten memorizar función a función, tecla a tecla los mandos que deben sustituir al presentarlos para que aprendan; e incluso permiten grabar macros (secuencias de órdenes, como encender el DVD, silenciar la Tv, encender el A/V, ponerlo en entrada DVD, pulsar el play del DVD, todo ello con una sola orden en un botón determinado), pero yo nunca he dado ese paso porque es un tanto laborioso. Por ello me inclino por los mandos sencillos.

Una de las cosas que más incordia y que menos gracia hace en los hogares es la proliferación de mandos a distancia. Por ello, un mando discreto para varios aparatos sujeto en el brazo de un sillón, y otro encima de la mesa (los demás convenientemente guardados en una caja decorativa, aunque sea para no verlos) cubrirán el 80 % de nuestras necesidades, sin perjuicio a recurrir al mando original caso de tener que ajustar un menú u otra función no muy frecuente.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Benibani Jue 22 Jul 2010 - 19:46

Ahí es donde yo queria llegar...


ferwar escribió: Si quieres te comento lo que pienso del Cambridge, pues tengo uno. Efectivamente, se grava las frecuencias de cualquier mando, pero me ha fallado con un sintonizador Nad S-400 que no ha habido manera de que cogiera el boton de encendido apagado. Se pueden añadir o quitar teclas en pantalla en funcion del aparato, se ilumina automaticamente en funcion de la luz ambiental. Vale para aparatos sencillos, pero si le metes cosas con muchos botones, la liamos.


Lo que me temia. Parece todo muy bonito, pero la realidad es otra...
La jodida letra pequeña que los fabricantes esconden.

Aunque mi intención era memorizar las funciones básicas de los aparatos (cd, preamplificador, pantalla, proyector, blu ray, dvd).
Para meterme en menús y hacer ajustes rebuscados no tendria problema en coger el mando original del aparato.

Un saludo.


Última edición por Benibani el Jue 22 Jul 2010 - 19:54, editado 1 vez
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  ulisfran Jue 22 Jul 2010 - 19:51

Prueba con este a ver...


VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Mandobikini
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  MAFREGA Jue 22 Jul 2010 - 21:22

Hola
Yo tengo el Cambrigde desde hace un moton de años y me ha ido bien, la ventaja que tiene es que aprende cualquier mando aunque sea el aire acondicionado o las persianas, por contra diria que es grande y pesado y la pantalla, al ser tan grande, esta muy expuesta a los golpes. El problema de las funciones menos basicas lo vas a tener con cualquiera sino ahora en el futuro.

No se lo que vale el Cambrigde ahora, pero yo me lo volveria a comprar.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Benibani Jue 22 Jul 2010 - 21:24

MAFREGA escribió:No se lo que vale el Cambrigde ahora, pero yo me lo volveria a comprar.

50 € en supersonido.

¿Cuanto te costó a ti? evil 3
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  MAFREGA Jue 22 Jul 2010 - 21:46

Hola

No recuerdo, pero bastante mas, creo que unos 120/150 € y lo compre de ocasion.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Estocastico Vie 23 Jul 2010 - 9:56

Como comentan por ahi,yo tambien he tenido varios y al final estoy utilizando los originales.

Aunque sea mas engorroso tener 5 o 6 mandos al final es lo que mejor funciona.


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  carapau Vie 23 Jul 2010 - 10:11

Yo estoy usando un Harmony 555 y estoy bastante contento . Una vez que le enseñas varias actividades sustituye a 3 o 4 mandos.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  gotran Vie 23 Jul 2010 - 13:43

ulisfran escribió:El Logitech Harmony se configura desde el pc y están todas las marcas que puedas imaginar. Tiene una calidad buenísima al tacto y la retroiluminación es sensible al movimiento, las baterías duran mas de una semana sin dejarlo en su base.
Lo recomiendo sin reservas. Aunque son 179€.

http://www.logitech.com/es-es/remotes/universal-remotes/devices/3898
Un saludo.

Tengo el mismo y me va de fábula.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Benibani Sáb 24 Jul 2010 - 7:46

¿Y que me decis del Logitech Harmony 650 Remote?

http://www.logitech.com/es-es/remotes/universal-remotes/devices/6621

Es que tengo un amigo informático que me lo puede sacar a buen precio....

El Cambridge Audio ya no me gusta, ya que habeis dicho que tiene sus deficiencias.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  javi Dom 25 Jul 2010 - 11:09

los harmony son una apuesta segura, todo el mundo que tiene uno esta contentisimo.

yo tengo el mas barato, el 525 y solo uso este para todo, manejo todos los aparatos con el, ampli de hifi, lector de cd, receptor av, tv y htpc, es el unico con el que realmente puedes guardar en el olvido los originales.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  i-alex@live.com Dom 25 Jul 2010 - 12:22

Yo utilizo un Logitech harmony one, desde hace casí un año, y solo puedo hablar maravillas de el. Pantalla táctil retroiluminada, base para recargar la bateria de litio. Una base de datos bestial, y si no esta y tienes el mando riginal no hay problema.

Puedes hacer macros, utilizar diferentes aparatos como si fuese un solo dispositivo, etc, etc....


Solo lo cambiaría por el modelo superior que también tiene R.F.


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES Empty Re: VUESTRAS EXPERIENCIAS CON MANDOS A DISTANCIA PROGRAMABLES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.