AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

+3
orejones
pikukt88
acropolis
7 participantes

Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  acropolis Vie 10 Jun - 11:18

Le ha pasado a alguien poseedor de electrónica primare que cuando utiliza mandos a distancia de otros aparatos le afecte al Primare? Tengo un Bluray de Denon conectado con un ampli de Primare y a veces cuando utilizo el mando a distancia del Denon me hace apagar al Primare.
Gracias
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1977
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  pikukt88 Vie 10 Jun - 11:25

Hola . a mí si que me pasó hace años con un vídeo VHS de sony y un cd de Krell. Al darle a los rebobinados se apagaba o encendía el reproductor de cds.
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  acropolis Vie 10 Jun - 12:01

pikukt88 escribió:Hola . a mí si que me pasó hace años con un vídeo VHS de sony y un cd de Krell. Al darle a los rebobinados se apagaba o encendía el reproductor de cds.

Pues eso es lo que me pasa a mí, al darle a los botones del navegador del mando del denon para elegir opciones en el menú se apaga el Primare, vaya coñazo...
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1977
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  Invitado Vie 10 Jun - 15:55

pikukt88 escribió:Hola . a mí si que me pasó hace años con un vídeo VHS de sony y un cd de Krell. Al darle a los rebobinados se apagaba o encendía el reproductor de cds.

Innocent Anda con el mass-markt Very Happy Saint .

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  acropolis Vie 10 Jun - 16:27

Y en esto no hay ninguna solución? Hay alguna forma de que esto no ocurra o poder evitarlo? (que no sea claro el hacer las funciones de forma manual Razz )
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1977
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  acropolis Vie 10 Jun - 16:38

Creo recordar que Rebombori había comentado alguna vez de este problema que presentaban los primare............ Innocent
A ver que nos dices Rebombori.........gracias
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1977
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  orejones Vie 10 Jun - 17:37

acropolis escribió:Y en esto no hay ninguna solución? Hay alguna forma de que esto no ocurra o poder evitarlo? (que no sea claro el hacer las funciones de forma manual Razz )

Me temo que la única solución viable sea la puramente artesanal: coge dos canutos de papel de WC (sic), y sujeta con cuidado cada uno de ellos delante del sensor de cada aparato, y luego gira cada aparato un poco, de modo que ambos canutos queden haciendo un ángulo de al menos 30 grados entre sí (si más, mejor). Esto te obligará a apuntar directamente a cada canuto para que le afecte la señal del mando, y evitarás que la reciba el otro...

Aunque suene a chusca, funcionará. Y cuando lo hayas comprobado, pues ya podrás ir haciendo pruebas con materiales más "nobles", y reduciendo la longitud de esos apéndices, hasta que encuentres un punto más o menos presentable...

Suerte, y un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  acropolis Vie 10 Jun - 18:49

orejones escribió:
acropolis escribió:Y en esto no hay ninguna solución? Hay alguna forma de que esto no ocurra o poder evitarlo? (que no sea claro el hacer las funciones de forma manual Razz )

Me temo que la única solución viable sea la puramente artesanal: coge dos canutos de papel de WC (sic), y sujeta con cuidado cada uno de ellos delante del sensor de cada aparato, y luego gira cada aparato un poco, de modo que ambos canutos queden haciendo un ángulo de al menos 30 grados entre sí (si más, mejor). Esto te obligará a apuntar directamente a cada canuto para que le afecte la señal del mando, y evitarás que la reciba el otro...

Aunque suene a chusca, funcionará. Y cuando lo hayas comprobado, pues ya podrás ir haciendo pruebas con materiales más "nobles", y reduciendo la longitud de esos apéndices, hasta que encuentres un punto más o menos presentable...

Suerte, y un saludo
Me has dejado con la boca abierta...........amigo orejones...puede que sea una solución aunque me gustaría que fuese algo más técnico, pero lo tendré en cuenta.
Gracias
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1977
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Jun - 1:55

Dos firmas cuyos mandos a distancia tienen la mala costumbre de interactuar con los componentes de la otra: Arcam y Linn.

Es posible que un universal programable sea la solución.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  slippery Sáb 11 Jun - 9:42

Añade a la lista Arcam, Linn y, al menos el CD/DAC 8200 de Audiolab. Anda que ya podrían usar otra frecuencia...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Jun - 12:37

acropolis escribió:Creo recordar que Rebombori había comentado alguna vez de este problema que presentaban los primare............ Innocent
A ver que nos dices Rebombori.........gracias

Efectivamenete así es, la única solución posible es la que yo hago (después de haber probado mil) que no es otra que tener apagados, con el botón que tienen bajo de ellos, los aparatos que no voy a utilizar en esa audición, porque anda que no da cabreo que le subes de volumen al previo y se me enciende la radio de Primare y empieza a cambiar de emisoras sola. Y si no, una noche que pensé que no los había apagado al encontrarme encendido dos cacharros de Primare que apagué en ese momento y a los 5 minutos cuando entré volvían a estar encendidos.

Ya os digo que la única solución es apagarlos con el interruptor y no dejarlos en stand by; llamé a Sarte y me dijeron que a ellos también les pasaba.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Jun - 12:41

orejones escribió:

Me temo que la única solución viable sea la puramente artesanal: coge dos canutos de papel de WC (sic), y sujeta con cuidado cada uno de ellos delante del sensor de cada aparato, y luego gira cada aparato un poco, de modo que ambos canutos queden haciendo un ángulo de al menos 30 grados entre sí (si más, mejor). Esto te obligará a apuntar directamente a cada canuto para que le afecte la señal del mando, y evitarás que la reciba el otro...

Aunque suene a chusca, funcionará. Y cuando lo hayas comprobado, pues ya podrás ir haciendo pruebas con materiales más "nobles", y reduciendo la longitud de esos apéndices, hasta que encuentres un punto más o menos presentable...

Suerte, y un saludo

Ein?
Excelente solución, lástima que yo no la practicara.

En serio, yo llegué incluso a pegarles un recuadro de cinta aislante en el receptor de infrarrojos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  acropolis Sáb 11 Jun - 13:58

Rebombori escribió:
acropolis escribió:Creo recordar que Rebombori había comentado alguna vez de este problema que presentaban los primare............ Innocent
A ver que nos dices Rebombori.........gracias

Efectivamenete así es, la única solución posible es la que yo hago (después de haber probado mil) que no es otra que tener apagados, con el botón que tienen bajo de ellos, los aparatos que no voy a utilizar en esa audición, porque anda que no da cabreo que le subes de volumen al previo y se me enciende la radio de Primare y empieza a cambiar de emisoras sola. Y si no, una noche que pensé que no los había apagado al encontrarme encendido dos cacharros de Primare que apagué en ese momento y a los 5 minutos cuando entré volvían a estar encendidos.

Ya os digo que la única solución es apagarlos con el interruptor y no dejarlos en stand by; llamé a Sarte y me dijeron que a ellos también les pasaba.

Gracias Rebombori,
Lo de tenerlo apagado no me soluciona nada ya que tienen que estar los dos encendidos a la vez para poder ver una película (uno es el Blueray y el otro el ampli AV), la verdad que cabrea a uno...seguiremos.....
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1977
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  Rebombori Sáb 11 Jun - 15:29

Ya me lo supuse al tratarse de un receptor, pero es que, no hay solución para lo que pides.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  Estocastico Sáb 11 Jun - 20:44

A mi me pasa con el mando de un cd de Marantz.


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  Noncondition Dom 12 Jun - 14:35

La solución que propuse, de programar un control remoto universal, ¿ es viable ?; quiero decir que es posible que estemos en las mismas....lo del Linn Unidisk SC y el Arcam DiVA AVR200 me pone de los nervios. Meno mal que el Arcam ya sale del equipo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  orejones Lun 13 Jun - 11:14

Noncondition escribió:La solución que propuse, de programar un control remoto universal, ¿ es viable ?; quiero decir que es posible que estemos en las mismas....lo del Linn Unidisk SC y el Arcam DiVA AVR200 me pone de los nervios. Meno mal que el Arcam ya sale del equipo.

Saludos.

Lo siento, pero no es viable, ya que los códigos a los que responde cada aparato están grabados tanto en el emisor (el mando) como en el receptor (el amplificador, el lector de CD, la tele, el lector de DVD, la puerta del garaje...), por lo que siempre que haya dos receptores que respondan a los mismos códigos ambos responderán a la misma señal procedente del mando.

La única solución posible, si ambos receptores han de estar funcionando a la vez, es asegurarse de que la señal sólo le llega a uno de ellos limitando el acceso del otro a la señal: de ahí mi post anterior que, aunque parezca broma, va completamente en serio.

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  Noncondition Lun 13 Jun - 13:06

Me lo suponía. Había pensado que quizás fuera posible discriminarlos de alguna manera. Es, ciertamente, una verdadera incomodidad.

Muchas gracias y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA Empty Re: INCOMPATIBILIDAD ENTRE MANDOS A DISTANCIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.