AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con el hdmi

3 participantes

Ir abajo

Problemas con el hdmi Empty Problemas con el hdmi

Mensaje  comadreja777 Vie 12 Ago - 12:05:40

Hola amigos desde hace tiempo arrastro un problema con la conexión del blu ray al AV (concretamente un marantz sr 7007 ) si paso por el la señal la imagen en el proyector me parpadea pero puedo disfrutar del sonido en hd es decir dts hd , master audio etc pero claro no es plan así que tengo el proyector directo por hdmi al blu ray y el sonido por una de las entradas coaxiales claro ya no puedo escuchar el sonido en hd e tocado todo lo referente al hdmi en el menú en el receptor y no ay manera .Compre en amazon un splitter 1x2 una entrada dos salidas al mismo tiempo pero na de na es mas aun poniendolo en serie solo una salida ni siquiera veo la imagen i eso que ponía en las especificaciones que es compatible con 1080p y dolby hd dts hd y todo eso y un montón de gente comentando que les funciono bien pero ni imagen ni sonido eso si salto un pitido por los altavoces que dije encima me rompe el ampli sweatdrop Grrr .Esta tarde lo e probado con la tele y si funciona una entrada una salida siempre e creido que aun siendo 1080p el televisor y el proyecto el proyector es muchisimo mas exigente aparte de los 10 metros de hdmi que lo unen con el blu ray bueno a ver si alguien me puede decir algo un saludo .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el hdmi Empty Re: Problemas con el hdmi

Mensaje  pecci Vie 12 Ago - 18:47:06

Hola

En 10m, si el cable HDMI no es de una calidad aceptable, puedes tener problemas de ancho de banda o caída de la tensión produciendo cortes en la transmisión de datos. ¿Has probado con un cable de 2m que tengas por ahí acercando el BD al proyector?

¿Ese Marantz es actualizable? También podría ser un problema del AV aunque yo apostaría por un tema del cable HDMI.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el hdmi Empty Re: Problemas con el hdmi

Mensaje  Enrike Vie 12 Ago - 19:10:32

comadreja777 escribió:.....y el sonido por una de las entradas coaxiales claro ya no puedo escuchar el sonido en hd .....

Como bien te dice Pecci, ves descartando posibilidades. Comprueba con otro cable HDMI que el problema no sea eso, el cable.

No obstante, hay algo que no entiendo. Si tienes el sonido conectado por coaxial S/PDIF deberías de poder reproducir en HD sin problemas. A no ser que llames entradas coaxiales a conectores RCA claro.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el hdmi Empty Re: Problemas con el hdmi

Mensaje  pecci Vie 12 Ago - 19:25:35

Hola Enrike

Yo creo que has confundido audio HD con audio multicanal.

El protocolo S/PDIF (óptico o coaxial) solo tiene ancho de banda para transmitir Dolby Digital o DTS "de toda la vida" (640 Kbps ó 1,5 Mbps como máximo) y hasta 7.1 canales (creo recordar)

El bitstream de los audios HD (Dolby True HD/DTS MA, etc) solo pueden reproducirse vía HDMI o bien ser decodificados en la fuente y enviados al receptor AV mediante conexiones analógicas (con conectores RCA generalmente)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el hdmi Empty Re: Problemas con el hdmi

Mensaje  comadreja777 Vie 12 Ago - 23:00:40

Hola efectivamente para disfrutar del sonido multicanal sin perdidas solo se puede a través del hdmi . Si el receptor es actualizable pero lo tengo desenchufado de la toma ethernet puedo probar eso pero la mejor prueba es como decis vosotros acercar probar con un cable corto el modelo que uso es un eagle cable de 10 metros comprado en sarte aquí en el CI yo creo que es bueno por que e probado cables malos y se nota enseguida se llena la pantalla de artefactos de todo tipo . De todas maneras conectando el proye al blu ray directamente no da problemas voy a probar lo del cable corto y os cuento un saludo .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el hdmi Empty Re: Problemas con el hdmi

Mensaje  Enrike Sáb 13 Ago - 3:00:51

Ups, tienes razón Pecci. Evidentemente me refería a Dolby Digital o DTS "de toda la vida", que es el que yo uso. Sorry.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el hdmi Empty Re: Problemas con el hdmi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.