AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con hdmi

2 participantes

Ir abajo

Problemas con hdmi Empty Problemas con hdmi

Mensaje  gaby Sáb 12 Dic 2020 - 15:55

Hola. Tengo un plasma Pioneer del 2005 que funciona aún muy bien....pero ayer los dos HDMI que llevan dejaron de funcionar y no puedo conectar el Chromecast. Alguien sabe si esto se podrá arreglar?....Se podría conectar el Chromecast de otra manera ( por los 3 rca)...y por último: tengo un amigo que tiene la misma pero de una generación anterior. Su tdt externo podría servirme ( el mío también es un módulo externo). Gracias de antemano. Saludos. Gaby.

gaby

Cantidad de envíos : 448
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con hdmi Empty Re: Problemas con hdmi

Mensaje  gurri Sáb 12 Dic 2020 - 20:24

Si finalmente compruebas que las entradas hdmi están kaput las dos... podrías conectarlo de otra manera, pero tienes que buscar un conversor (que yo sepa chromecast no da mas salida nativa que hdmi)

- Por ejemplo un conversor hdmi a  "componentes".
- O un conversor hdmi a VGA o DVI si la tele tiene esa entrada (y el cable que va a la entrada de audio en el caso del vga, que no lleva audio)

Seguro que el plasma lleva una de esas dos. O las dos.
Ojo que llevan algo de circuiteria (podrian degradar un poco la calidad) y precisan alimentación. Usé uno chinorris muy baratito hace muchos años para conectar una consola a un televisor "antiguo".
Esas son la entradas con las que que en teoría menos calidad pierdes respecto a hdmi.

**Son tres rca hembra de color verde  rojo y azul marcados seguramente "component" o "YPbPr" mas dos de audio, en algunas samsung es una mini jack y adaptador con esas tres rca al final -incluido con la tv- mas las de audio .


Última edición por gurri el Sáb 12 Dic 2020 - 21:11, editado 5 veces

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemas con hdmi Empty Re: Problemas con hdmi

Mensaje  gurri Sáb 12 Dic 2020 - 20:36

Lo del TDT externo prestado no lo entendí bien del todo ( tu plasma al ser muy antiguo no sintoniza algun canal HD..y por eso lo usas)
Si ese sintonizador prestado lleva alguna salida compatible con las entradas de tu tv -que no sea hdmi - perfecto

Muchos llevan salida componentes (pero vas a andar quita cable pon cable con el chromecast?) unos pocos vga

La siguiente entrada en calidad (mucho menor) es la del rgb scart (euroconector) y ya en ultimo lugar la AV rca  (amarillo para el video)
Te lo comento porque hay conversores con entrada hdmi y  salida de casi todo pero ... mejor no uses  las salidas mas malas.
entre lo que estropeara el conversor (hacen casi todos upscaling y downscaling -480p, 720p, 1080i...- y que luego la entrada no da mucho de si...

Ya se lo que valoráis los del plasma su calidad y sus negros etc...A ver si esa tele tiene un arreglo fácil y barato.

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemas con hdmi Empty Re: Problemas con hdmi

Mensaje  gaby Sáb 12 Dic 2020 - 21:45

Hola. Tengo un amigo con el mismo plasma pero un modelo anterior. No lo usa y me podría prestar su tdt externo....no sé si será compatible con mi plasma siendo el mismo modelo pero un año más nuevo...Estos plasmas no llevan las conexiones del tdt dentro....por eso usa la unidad externa. El Chromecast lo puedo intentar de conectar por rca con los 3 cables típicos..... pero la imagen no será lo mismo. Si se pudiera reparar un HDMI sería perfecto....

gaby

Cantidad de envíos : 448
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con hdmi Empty Re: Problemas con hdmi

Mensaje  gurri Sáb 12 Dic 2020 - 21:52

Pero es un sintonizador TDT externo normal y corriente con salidas de varios tipos como el tuyo verdad?. no veo el problema (salvo tus hdmi estropeados si es q da solo esa salida). Por cierto que los tienes p ej sveon (por decir el ultimo q compre ) con varias salidas (incluso componentes) y muy baratos . calidad regulera eso sí especialmente cuando cambias resolucion..

por  "los tres rca" a cuales te refieres?
Sí, repararlo seria lo ideal caso es que no salga muy caro.
Ahora casi nada se repara o como mucho se cambia el modulo entero... y suele ser una pasta  (la mano de un buen técnico tampoco es que sea barata..)
Tambien tengo una samsung a la que de un dia para otro le fallaron los 3 hdmi . Opte por no reparar (presupuesto y desplazamiento 40 euros creo recordar)

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemas con hdmi Empty Re: Problemas con hdmi

Mensaje  gaby Dom 13 Dic 2020 - 12:20

Mañana llamo al SAT de Pioneer...a ver....

gaby

Cantidad de envíos : 448
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con hdmi Empty Re: Problemas con hdmi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.