AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HABLEMOS DE ETAPAS SINGLE ENDED "OTL"

+8
PICKUPSOUND
Noncondition
Francisco Gutiérrez Ruiz
galena
rubius
MONOLITO
carrey
last minute
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

HABLEMOS DE ETAPAS  SINGLE  ENDED   "OTL" - Página 2 Empty Re: HABLEMOS DE ETAPAS SINGLE ENDED "OTL"

Mensaje  galena Lun 18 Jul 2016 - 20:24

milennon escribió:
galena escribió:
milennon escribió:No he escuchado ninguna pero se me van las ganas con los inconvenientes para eleguir los altavoces y encima están en peligro si le pasa algo a la valvula No
Justamente me gustan las válvulas porque si pasa algo en los altavoces no le pasara nada al amplificador Innocent

Te voy a meter el miedo en el cuerpo, en un ampli valvulero la carga de la valvula es el altavoz, y cuando la valvula se quede sin carga aumentará rapidamente el voltaje del transformador y se quemará. Es la pieza más cara de un ampli.

Pepe no metas miedo Very Happy que luego la gente se lo cree
Te dije que el peso del ladrillo de los cables Transparent me arranco el cable del altavoz de medios y por tanto se quedo sin carga  y bastante rato hasta que me di cuenta y no paso nada....con los transistores ya no se que decirte Innocent

Has tenido suerte yo siempre que voy a hacer algo con ellos les pongo una carga artificial, una resistencia de esas gordas con funda metalica de minimo 20 vatios.




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

HABLEMOS DE ETAPAS  SINGLE  ENDED   "OTL" - Página 2 Empty Re: HABLEMOS DE ETAPAS SINGLE ENDED "OTL"

Mensaje  fmk Miér 10 Oct 2018 - 20:25

Hummm interesante hilo.

El riesgo de estropear las pantallas en salidas acopladas por capacitancia se puede minimizar.
Una forma muy simple es colocando en vez de un solo condensador de acople, dos o más en paralelo del mismo valor,
Que simple verdad?....y así todo...

Con un sencillo circuito tipo topología philips con solo dos tubos podemos obtener unos 5 watios.

Pero también se puede acometet otra tipologia muy sencilla en bajo voltage y menor potencia, donde los conos o altavoces nunca van a estar en riesgo, ya que no es necesario ni siquiera acoplar por capacitancia, es decir se puede acoplar la salida directamente de la válvula al cono.
La potencia es discreta ( 35 mw aprox. a 12v) pero suficiente para un discreto amplificador de salon, e ideal para un ampli de guitarra para habitación, con su 10% de distorsión a maxima potencia.

Osea se pueden hacer cosas sorprendentestanto en alto como en bajo voltage, hay mucho campo donde investigar, y probar....y no es un camino ni fácil ni rápido....el camino me refiero, pero una vez que tienes el ampli terminado y sonando y el reto superado, todo son alegrías.
Saludos

fmk

Cantidad de envíos : 31
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Volver arriba Ir abajo

HABLEMOS DE ETAPAS  SINGLE  ENDED   "OTL" - Página 2 Empty Re: HABLEMOS DE ETAPAS SINGLE ENDED "OTL"

Mensaje  electronauta Sáb 13 Oct 2018 - 11:32

last minute escribió:
carrey escribió:output power 1W. Que cajas piensas mover con esa potencia. Algo no encaja.


PERDON SERIAN 5W CANAL,ESTE  MODELO EN CUESTION...TAMBIEN DISPONEN DE MAS POTENCIA EN OTROS MODELOS
MIS CAJAS SON UNOS TODO BANDA SUPRAVOX DE 94DB..
LO QUE INTENTO AVERIGUAR  ES SI SON TAN BUENAS COMO LAS PINTAN..O SON  UN CLON DE UN TRIODO Y UNA CLASE D...SI EL INVENTO FUNCIONA...

Una cosa es la topología de la etapa de potencia y otra la clase de amplificación.
Los componentes activos en una etapa clase D funcionan en conmutación (PWM) y después va un filtro paso bajo para integrar esta señal y dejar sólo la componente de audio.
Mirando esos enlaces que habéis puesto (algunos muy buenos), no he visto ningún amplificador OTL que sea en clase D. El amplificador blanco extra plano con dos triodos rusos -del que ahora no recuerdo la marca- lo que tiene de conmutación es la fuente de alimentación. O mejor dicho las fuentes, pues lleva varios convertidores marca Vicor.
En el otro enlace en el que entrevistan a Bruce Rozenblit, he visto unas cuantas cosas con las que no puedo estar más de acuerdo. Muy conveniente su lectura.

Saludos
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

HABLEMOS DE ETAPAS  SINGLE  ENDED   "OTL" - Página 2 Empty Re: HABLEMOS DE ETAPAS SINGLE ENDED "OTL"

Mensaje  fmk Miér 3 Jul 2024 - 11:07

Hasta con 160 mw he alimentado altavoces para una habitación pequeña en Otl, eso si altavoces de 600/800 ohmios en salida directa sin transformador, ni acoplado por condensador.

"Una vez vi luces mas allá de Orión"

Una vez alimenté conos con la salida directa OTL de una válvula.

Una vez hice funcionar OTL's de alto y de bajo voltaje para guitarra con altavoces estándar de 8 y 16 ohmios., Sin transformador de salida.

Una vez dije que funcionaban bien y lo siguen haciendo durante años hasta la actualidad.

Una vez dije que que cumplian la paradoja de las 4 BBBB, Bueno,Bonito,Barato,Bajo peso,...
pero dió la sensación de que nadie escuchó, quizas lo susurre en untrasonidos fuera de la frecuencia audible, no se, sería eso.

En la red y foros está toda la información al respecto claro.

fmk

Cantidad de envíos : 31
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2015

Volver arriba Ir abajo

HABLEMOS DE ETAPAS  SINGLE  ENDED   "OTL" - Página 2 Empty Re: HABLEMOS DE ETAPAS SINGLE ENDED "OTL"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.