AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

+34
hego
sonobull
Vicgarza
churry
mvdventura
Franciscojavier
ulisfran
rubius
alans
Noncondition
Fary
Rebombori
amolinam
DELAPUENTE
fguinaldo
Gregorio J
antonio h.h.
papaito
FRAN
ADRODRIGUEZ
gizmo
El Hombre del SACD
Antoniolópez
woku
zinegibaja
tantris
trocri
peon
galena
Migeru
Jusepe
SATRUS
musicalfidelity
milennon
38 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  sonobull Sáb 09 Jul 2016, 3:46 am

Vicgarza escribió:Hola,

El caso Rafa y demás compañeros, es que pienso y esto es un razonamiento mío, lógicamente podéis no estar de acuerdo (para eso algunos de los que tenéis más experiencia sois más mayores que yo roflmao ) (no enfadaaarse... Es broma). Pienso decía que si un sistema está bien configurado de entrada no debería influir tanto la mejora o aportación del cableado.

Debería ayudar a que este suene más "oxigenado/aireado" eso si, pero la cosa es que todos hemos oído alguna vez a alguien que espera que un determinado cable (del precio que sea, equivalente a su sistema) le "arregle" literalmente el tinglado que por desgracia y con gran esfuerzo encima tiene montado.. Y siempre habrá quien de esa a mi parecer excesiva confianza a este elemento..

Repito, pensamiento del gran filósofo Victor I "El Conquistador" Very Happy dunce

Un abrazo


¡¡El eterno dilema de los cables...!!. Lo lamentable, es que forman parte del equipo, de esa cadena por la que se mueve el sonido y que -para bien, o para mal- tienen su influencia. ¿Sabes algo peor? , los hay que no creen - o no están dispuesto a gastar- en ellos y sin embargo su filosofía consiste en pasar a un nivel superior en electrónica. Si como dice Rafa, un previo no te vá bien y te has gastado la suma de 5.000 ( por ejemplo), lo próximo debería rondar entre 7.000 y 10.000€ para pasar a ese nivel superior. Tal vez con un cable de 2.000€ la satisafciíon sería mayor en sonido ...¡y en ahorro!. ¡¡Son formas de entender éste nuestro mundo del sonido!!
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  Vicgarza Sáb 09 Jul 2016, 3:51 am

Pues, también es buena apreciación esta tuya compañero.

Pero claro, creo que esto efectivo cuando se trata de mejorar o redondear un sistema que ya de por si vaya bien, porque para intentar "arreglar" uno que no cuadre en su sonido...

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  hego Sáb 09 Jul 2016, 5:24 am

¿Porque no nos dedicamos a ser más constructivos y en lugar "des-montar", nos dedicamos a "montar" un cablé"?

Aaaaaaaaaaaahhh.... ya sé: el DIY se considera estas tierras poco más que una chapuza de miserables e indigentes acústicos.

Anda , seguid con vuestras marquitas molonas, porque vaís bien !!!

Buen fin de semana

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  javihv Sáb 09 Jul 2016, 6:36 am

Pues sin entrar en valorar lo que un cable de alimentación pueda aportar o no al sonido de un equipo de alta gama yo me pregunto... ¿para que notemos algo no debería de estar la instalación eléctrica de toda la casa acorde al dichoso cable? Porque si uso un cable de 3000€ para llevar la corriente desde la pared al equipo de audio y luego los cables que van por las paredes de mi casa no cuestan todos juntos ni 300€ me da que estamos tirando el dinero.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  mvdventura Sáb 09 Jul 2016, 6:57 am

Y Billy the Kid?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 09 Jul 2016, 7:27 am

Pues yo hay una cosa que no entiendo, se le suele llamar cuello de botella, es decir, me explico, si yo en mi casa, que no tengo líneas dedicadas, y tengo cables de 2,5 en los enchufes de los normales de instalación, y a continuación conecto mis equipos con supercables, que mejora voy a notar? Por otro lado si luego la alterna pasa a continua, con su correspondiente filtrado, vamos, yo no lo entiendo, no digo que no funcionen (yo no lo he probado), pero sigo sin entenderlo, al igual que si puedo entender diferencias sónicas en cables de interconexión o altavoces, continuo sin entender lo de los cables de red, y ya no decir los fusibles audiofilos.
Pero para gustos los colores.

Saludos a todos y buen finde.


Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  alans Sáb 09 Jul 2016, 8:06 am

Yo en cables de red también he notado diferencias.De echo no sólo en los que alimentan mis fuentes desde los filtros sino también en el que alimenta el propio filtro.Curioso.
Si hago un trueque de cables,es decir el del dac lo pongo en el lector y viceversa,la escena sonora cambia por completo.
Hablo de cambios en el sonido no de mejoras expresamente.Aunque un cambio a nuestro gusto se puede entender como una mejora.
Un cambio radical que me hizo flipar fue un cable coaxial.Un oyaide dr510 que ahora lo disfruta el compañero Mezenller para mejor.
Yo que sé que tienen los cables...a mi me encantan.Ya entrados en presupuestos de altos vuelos no me atrevo.
Habrá un límite ? Sólo ecualizan y nada más?

Una cosa que me he preguntado muchas veces es...que aporta un ampli de 3000 frente a uno de 300?
Mejor entrega de corriente,menor distorsión etc...?
Ahora quisiera hacer una pregunta sin maldad ninguna desde mi ignorancia ya que es algo que se me escapa.
Todo esto es electrónica y ya está?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  Noncondition Sáb 09 Jul 2016, 10:02 am

En el fondo es emoción, sentimientos, o sea, música al fin. No tanto medidas y principios de la ciencia, creo yo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 09 Jul 2016, 10:16 am

Non (perdona la abreviatura), 1000% de acuerdo. Yo ahora ya de finde, por fin disfrutando un poco de mi humilde equipo, y carne de gallina, sera por eso de la psicoacustica, que ya es otro tema.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 09 Jul 2016, 10:19 am

No entiendo esa postura tan extendida en nuestra afición de que cualquier mejora ha de se siempre más cara,emho se trata más bien de qué sea la más adecuada Saint
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  trocri Sáb 09 Jul 2016, 10:28 am

luisbustilloojeda escribió:No entiendo esa postura tan extendida en nuestra afición de que cualquier mejora ha de se siempre más cara,emho se trata más bien de qué sea la más adecuada Saint
Un saludo
Luis

Tocayooooopor fin se te ve por aquí...bueno se te ve no, se te lee, que no es lo mismo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  Noncondition Sáb 09 Jul 2016, 10:35 am

Un lujo contar con Luis, lástima que nos regale su cátedra con tan poca frecuencia ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 09 Jul 2016, 11:00 am

Siento lo que voy a decir, escuchando y viendo videos de two cellos a través de YouTube, en el equipo secundario, es decir despacho, dudo que supercables hiciesen que me sintiera mas a gusto, y creo, con perdón sin ser un bacilon, mas de uno diría que como puede ser con cuatro euros (duros) suene asi.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  alans Sáb 09 Jul 2016, 12:00 pm

Noncondition escribió:En el fondo es emoción, sentimientos, o sea, música al fin. No tanto medidas y principios de la ciencia, creo yo.

Saludos.

Estoy de acuerdo.Yo apoyo el lema de "cualquier mejora no es siempre una mayor inversión sino una mejor configuración"
También disfruto enormemente con la música clásica,jazz...soy un apasionado de la música.
Es una cuestión de técnica y arte donde las dos conviven pero es el arte el que manda eso está claro.Lo que pasa que cuando se habla de técnica siempre nos pone nerviosos el término DINERO.

Si tuviera mucho dinero me compraría lo más caro sin importarme todo lo que estoy pagando de más
,todo lo que me están estafando,todo lo que no voy a ver en calidad por la diferencia que pago etc....pero no es mi caso.

Aquí convivimos mucha gente con situaciones económicas diferentes o que prefieren gastarse el dinero en una cosa y no en otra pero todos con una misma aficción.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  javihv Sáb 09 Jul 2016, 12:31 pm

Respecto a en qué gastarse el dinero obviamente se pueden hacer correr ríos de tinta, jajaja.
Yo por ejemplo creo que es absurdo tener un equipo de alta gama si no se tiene ya una buena colección de música... sería absurdo (a mi entender) gastarse una pasta en un equipo y tener una docena de discos para escuchas... para eso mejor te quedas en un equipo más modesto y tienes una mejor colección.
Pero obviamente para gustos los colores.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  Kapton Dom 10 Jul 2016, 2:46 am

Rebombori escribió:¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 10qhvzl

Para no aburriros Very Happy
Rafa,
Esta no es tu mano, me gustaría saber quién lo ha desmontado y distribuido las fotos. Lo digo porque yo he visto el interior de estos cables yno los recordaba así.
No será que la persona que ha distribuido estas fotos tenga interés en menospreciar a la marca por algún motivo concreto? Intereses comerciales, por ejemplo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  ulisfran Dom 10 Jul 2016, 8:52 am

Si alguna vez me veis que os estoy mirando las manos, lo siguiente que oireis será el sonido de la pastilla de jabón golpeando contra el suelo, y lo siguiente............os tocará comer garbanzos con hilo.... Very Happy
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  tantris Dom 10 Jul 2016, 11:10 am

Kapton escribió:[
Rafa,
Esta no es tu mano, me gustaría saber quién lo ha desmontado y distribuido las fotos. Lo digo porque yo he visto el interior de estos cables yno los recordaba así.
No será que la persona que ha distribuido estas fotos tenga interés en menospreciar a la marca por algún motivo concreto? Intereses comerciales, por ejemplo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 149to5c

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable? - Página 5 Empty Re: ¿A qué jugamos hoy, desmontamos un cable?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.