AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kroma Audio...por fin

+73
Flick4
Rxdroid
woku
Miguel Ronda
churry
Naiserix
galena
corbelli
kaos26
luisbustilloojeda
Txuso
alexcp
BEN
ducados123
DELAPUENTE
hemiutut
miguelimaz
mousedown
Franete
milennon
Pedromarmot
Alien Delon
MERIDIAN
Fary
xavi...
molamola
walkie
MONOLITO
Celsius
frederic
casito
alifunk
djkoper
sonobull
slippery
trocri
wilsoniano
Kapton
yonigta
Serkike
Franciscojavier
el maño
AstroRey
MaCal
davi
SIUL
ulisfran
mpepe10
Azazel
Scarletbegonias
zinegibaja
pcmaillo
El Hombre del SACD
Rafa911
tenor
Pink Panther
miluxmit
lolopop
mvdventura
devadip
ENRIQUE_RGUEZ
Jusepe
Jaime2010
Roland
Mim0
Francisco Sanchez
Noncondition
Vicgarza
Xaloc
gizmo
pepedrm
cachoperropeludo
cancharrales6
77 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Flick4 Miér Dic 11, 2019 2:57 pm

alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
Pues tendremos que comprarlos "por cojines".

Y mi opinión al respecto de la pregunta: creo que una buena cajas se diferencia de otra en la capacidad de reproducir timbres. Hay cajas que pueden sonar decentes (como el caso de esas Woxter) pero en EHMO cuando veo una caja que reproduce un piano de manera muy real u otros muchos instrumentos de forma muy precisa me quito el sombrero. Y esto no me pasa con todos los altavoces ni electrónicas por muy ecualizadas que estén salas y cajas. Este es para mi el rasgo diferenciador entre una caja buena y otra mediocre.

Saludos
Esa buena caja te dará distintos "timbres" según en donde la tengas...si la escuchas en una sala tratada te dará unos y si la escuchas en otra sin tratar te dará otros por muy buena caja que esta sea..lo que manda es la sala..
A lo largo de mi camino en este mundillo (ya llevo unos añitos Very Happy  Very Happy )he escuchado muchos equipos de los mal llamados de alta gama (bastantes más de lo que os podéis imaginar y de bastantes miles de euros Innocent )y EMHO si estos no están perfectamente optimizados con la sala no hay nada que hacer...
 
Un saludo
Alex

Anda yaaaaa !!!   entonces, ¿ por que no tienes un array de Woxter en vez de unas ATC ? Twisted Evil

Cualquier caja acústica (de hifi) se diseña teniendo en cuenta que no va a estar sola suspendida en el spacio, sino rodeada de "cosas".  Por muy "tratada" que esté la sala, siempre va a interacutuar con la caja. Y el cómo lo haga, DEPENDE TANTO DE LA SALA COMO DE LA CAJA.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Flick4 Miér Dic 11, 2019 3:02 pm

alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
Pues tendremos que comprarlos "por cojines".

Y mi opinión al respecto de la pregunta: creo que una buena cajas se diferencia de otra en la capacidad de reproducir timbres. Hay cajas que pueden sonar decentes (como el caso de esas Woxter) pero en EHMO cuando veo una caja que reproduce un piano de manera muy real u otros muchos instrumentos de forma muy precisa me quito el sombrero. Y esto no me pasa con todos los altavoces ni electrónicas por muy ecualizadas que estén salas y cajas. Este es para mi el rasgo diferenciador entre una caja buena y otra mediocre.

Saludos
Esa buena caja te dará distintos "timbres" según en donde la tengas...si la escuchas en una sala tratada te dará unos y si la escuchas en otra sin tratar te dará otros por muy buena caja que esta sea..lo que manda es la sala..
A lo largo de mi camino en este mundillo (ya llevo unos añitos Very Happy  Very Happy )he escuchado muchos equipos de los mal llamados de alta gama (bastantes más de lo que os podéis imaginar y de bastantes miles de euros Innocent )y EMHO si estos no están perfectamente optimizados con la sala no hay nada que hacer...
 
Un saludo
Alex

En eso estoy completamente de acuerdo, Alex. Por supuesto, me refería siempre a salas tratadas. En esa igualdad si llego a notar las diferencias entre cajas.

OK Wink
Entonces te planteo lo siguiente Very Happy Very Happy
Crees que esas cajas que tanto te gustan en una sala tratada... si yo te pongo (soy muyyy muyyy cabroncete Very Happy  Very Happy ) otras que aguanten mismo SPL sin distorsión y las ecualizo a misma curva o muy parecidas a tú referente y con una diferencia entre ellas de unos digamos +-0.5 dbs ¿te verías capaz de distinguir el timbre de unas y de otras?
Y con esto (quede clraro) no dudo que las Kroma Audio sean unas cajas buenas o puede que incluso muy buenas Wink

Un saludo
Alex

Yo si, cuando quieras y donde quieras. Y entre amplis también. Puedes poner todos los cojines que quieras, o una cámara anecoica si hace falta, te lo pongo fácil.

Sólo ves la punta del iceberg de lo que hace una caja.

Saludos.

Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  alexcp Miér Dic 11, 2019 4:53 pm

Flick4 escribió:
alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
Pues tendremos que comprarlos "por cojines".

Y mi opinión al respecto de la pregunta: creo que una buena cajas se diferencia de otra en la capacidad de reproducir timbres. Hay cajas que pueden sonar decentes (como el caso de esas Woxter) pero en EHMO cuando veo una caja que reproduce un piano de manera muy real u otros muchos instrumentos de forma muy precisa me quito el sombrero. Y esto no me pasa con todos los altavoces ni electrónicas por muy ecualizadas que estén salas y cajas. Este es para mi el rasgo diferenciador entre una caja buena y otra mediocre.

Saludos
Esa buena caja te dará distintos "timbres" según en donde la tengas...si la escuchas en una sala tratada te dará unos y si la escuchas en otra sin tratar te dará otros por muy buena caja que esta sea..lo que manda es la sala..
A lo largo de mi camino en este mundillo (ya llevo unos añitos Very Happy  Very Happy )he escuchado muchos equipos de los mal llamados de alta gama (bastantes más de lo que os podéis imaginar y de bastantes miles de euros Innocent )y EMHO si estos no están perfectamente optimizados con la sala no hay nada que hacer...
 
Un saludo
Alex

Anda yaaaaa !!!   entonces, ¿ por que no tienes un array de Woxter en vez de unas ATC ? Twisted Evil

Cualquier caja acústica (de hifi) se diseña teniendo en cuenta que no va a estar sola suspendida en el spacio, sino rodeada de "cosas".  Por muy "tratada" que esté la sala, siempre va a interacutuar con la caja. Y el cómo lo haga, DEPENDE TANTO DE LA SALA COMO DE LA CAJA.

Saludos.
🤣🤣está bien..si tú lo dices yo lo respeto,pero como comprenderás no opino lo mismo.
No quiero "ensuciar" este hilo... por lo cuál no te voy a detallar los motivos que me llevan a pensar de esta manera..
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  alexcp Miér Dic 11, 2019 5:02 pm

Flick4 escribió:
alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
alexcp escribió:
Miguel Ronda escribió:
Pues tendremos que comprarlos "por cojines".

Y mi opinión al respecto de la pregunta: creo que una buena cajas se diferencia de otra en la capacidad de reproducir timbres. Hay cajas que pueden sonar decentes (como el caso de esas Woxter) pero en EHMO cuando veo una caja que reproduce un piano de manera muy real u otros muchos instrumentos de forma muy precisa me quito el sombrero. Y esto no me pasa con todos los altavoces ni electrónicas por muy ecualizadas que estén salas y cajas. Este es para mi el rasgo diferenciador entre una caja buena y otra mediocre.

Saludos
Esa buena caja te dará distintos "timbres" según en donde la tengas...si la escuchas en una sala tratada te dará unos y si la escuchas en otra sin tratar te dará otros por muy buena caja que esta sea..lo que manda es la sala..
A lo largo de mi camino en este mundillo (ya llevo unos añitos Very Happy  Very Happy )he escuchado muchos equipos de los mal llamados de alta gama (bastantes más de lo que os podéis imaginar y de bastantes miles de euros Innocent )y EMHO si estos no están perfectamente optimizados con la sala no hay nada que hacer...
 
Un saludo
Alex

En eso estoy completamente de acuerdo, Alex. Por supuesto, me refería siempre a salas tratadas. En esa igualdad si llego a notar las diferencias entre cajas.

OK Wink
Entonces te planteo lo siguiente Very Happy Very Happy
Crees que esas cajas que tanto te gustan en una sala tratada... si yo te pongo (soy muyyy muyyy cabroncete Very Happy  Very Happy ) otras que aguanten mismo SPL sin distorsión y las ecualizo a misma curva o muy parecidas a tú referente y con una diferencia entre ellas de unos digamos +-0.5 dbs ¿te verías capaz de distinguir el timbre de unas y de otras?
Y con esto (quede clraro) no dudo que las Kroma Audio sean unas cajas buenas o puede que incluso muy buenas Wink

Un saludo
Alex

Yo si, cuando quieras y donde quieras. Y entre amplis también. Puedes poner todos los cojines que quieras, o una cámara anecoica si hace falta, te lo pongo fácil.

Sólo ves la punta del iceberg de lo que hace una caja.

Saludos.

🤣🤣🤣eso que dices me suena de algo..quizás algún dia no opines lo mismo..estaré esperando ese dia...
Por cierto la puerta de mi casa la tienes abierta por si te caes por aquí y te animas a hacer esa prueba.
Y ahora sí...dejemos este hilo para lo que realmente es.
Un saludo.
Alex


Última edición por alexcp el Jue Dic 12, 2019 2:29 pm, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Fary Miér Dic 11, 2019 5:08 pm

Rxdroid escribió:Buenas,

El Krion es como el Corian de Dupont de toda la vida, lo que en este caso fabricado por Porcelanosa.

Tiene una densidad de 1.7 gr/cm3 frente a los 0.45 gr/cm3 del tablero DMF o los 0.55 del tablero contrachapado o los 0.65 del abedul báltico, es termomoldeable y el encolado entre piezas se realiza con la misma resina que la utilizada para fabricar las planchas con lo que se consigue una unión química absolutamente homogénea. ventajas y beneficios acústicos..... ni idea. supongo que como todos los materiales tendrá su frecuencia de resonancia propia que puesta en manos de los estudiosos de las cajas le darán su sello acústico propio.

La ultima compra que hice de Corian pagué cerca de 400€ por una plancha de  3658x760x12 (puesta en Mallorca)

Un saludo

Interesante aportación. No creo que nada aislado sea decisivo cada cosa aporta su granito, unas con más relevancia otras con menos
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Flick4 Miér Dic 11, 2019 5:38 pm

alexcp escribió:
🤣🤣🤣eso que dices me suena de algo..quizás algún dia no opines lo mismo..estaré esperando ese dia...
Por cierto la puerta de mi casa la tienes abierta por si te caes por aquí y te animas ha hacer esa prueba.
Y ahora sí...dejemos este hilo para lo que realmente es.
Un saludo.
Alex

Me parece correcto, mejor no desviarnos más. Por supuestísimo la invitación es mútua. Smile

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Flick4 Miér Dic 11, 2019 5:42 pm

Fary escribió:
Rxdroid escribió:Buenas,

El Krion es como el Corian de Dupont de toda la vida, lo que en este caso fabricado por Porcelanosa.

Tiene una densidad de 1.7 gr/cm3 frente a los 0.45 gr/cm3 del tablero DMF o los 0.55 del tablero contrachapado o los 0.65 del abedul báltico, es termomoldeable y el encolado entre piezas se realiza con la misma resina que la utilizada para fabricar las planchas con lo que se consigue una unión química absolutamente homogénea. ventajas y beneficios acústicos..... ni idea. supongo que como todos los materiales tendrá su frecuencia de resonancia propia que puesta en manos de los estudiosos de las cajas le darán su sello acústico propio.

La ultima compra que hice de Corian pagué cerca de 400€ por una plancha de  3658x760x12 (puesta en Mallorca)

Un saludo

Interesante aportación. No creo que nada aislado sea decisivo cada cosa aporta su granito, unas con más relevancia otras con menos

+1

Seguramente ese material es sólo parte de la ecuación, pues la estructura de la caja se adivina compleja y muy estudiada mecanicamente.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Felix Miér Dic 11, 2019 8:23 pm

Y suenan cojinudas. Saint Los monitores, oír para creer. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Fary Lun Nov 02, 2020 9:06 am

Qué bien ver a unos altavoces "granainos" en tiendas de esta categoría. Por cierto mientras en España muchas de las tiendas físicas están sobreviviendo mira que bicharracos en otros paises, sobre todo asiáticos .  

https://youtu.be/OJbA7tQB5c0
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Mahtar5 y a Twinsen Oddworld les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Kroma

Mensaje  SRBIN100 Dom Nov 08, 2020 11:31 pm


Creo que con esta estrategia de precios se trata de productos dirigidos practicamente en su totalidad a los mercados fuera de España.

He oído monitores de esta marca amplificados con Accuphase en una presentación en Barcelona pero prefiero no comentar nada porque se trata del fabricante nacional.
Como en España estas iniciativas son muy pocas hay que apollarlo.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Sammy Lun Nov 09, 2020 4:00 pm

Fary escribió:Qué bien ver a unos altavoces "granainos" en tiendas de esta categoría. Por cierto mientras en España muchas de las tiendas físicas están sobreviviendo mira que bicharracos en otros paises, sobre todo asiáticos .  

https://youtu.be/OJbA7tQB5c0

Para todos lo bolsillos Very Happy

Menudo nivel se gastan en el lejano oriente!!!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  naviayork Lun Nov 09, 2020 4:31 pm

Pues que queréis que os diga, no viene en la hoja de datos las Fcias por abajo y por arriba ni la potencia RMS o max y el nivel de acabados del wwofer para mí es inaceptable con desajustes y esa "piel" irregular. Sonarán a gloria, ya pueden, pero no lo parecenkroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Img_2059

Por cierto el Krion es marca registrada de porcelanosa para encimeras. Sería como hacer cajas e piedra y si tienen resonancia, como no van a resonar, dale con un martillo metálico a ver si tiene o no resonancia, será en muy alta frecuencia, pero me parece más una falta de esfuerzo de diseño que otra cosa.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Kroma

Mensaje  SRBIN100 Lun Nov 09, 2020 7:05 pm


Hola.

Bueno, el driver que se menciona en el post anteriór es el famoso Danés:
ScanSpeak de la serie Classic, utilizado en altavoces de mucha fama (Wilson Audio o ProAc por ej.).
Este driver lleva mucho tiempo en la escena y ha confirmado con creces su renombre.
Es cierto que la estética no le acompaña pero la rugosidad del cono se debe a la mezcla de fibras de papel y Kevlar. Se puede decir que en este caso esta muy justificado desde el punto electroacústico.
Poseé un imán muy grande y poderoso en la parte trasera, y un chasis de fundición muy sólido.
También, en el centro tiene el famoso motor SD. Cosa por la que tiene propiedades excepcionales.
Ahora sí, para domar este driver hay que saber mucho porque no es de los que son faciles de fitrar.

Por lo tanto, en este caso no es lo que parece.
Visualmente bonito no es pero respecto la calidad de sonído (excelentes graves) la cosa es garantizada.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A xavi..., Alien Delon y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

kroma - Kroma Audio...por fin - Página 11 Empty Re: Kroma Audio...por fin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.