AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kroma Stella????????

+7
harrym3hd
tenor
Rafa911
Alien Delon
Serkike
Celsius
Fary
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Dom 18 Ago 2019 - 8:32

Hola, ayer pasé un rato por casa de Javier para que me arreglara la lente de un Rega Apollo R y pude escuchar la Kroma Stella. Una caja que en la feria de Munich me comentó que había sido de las Kroma más escuchadas y en cuyo stand estuvo el mismísimo Hideaki Nishikawa siendo este uno de los modelos más aclamados en dicho expositor.
Por qué he puesto interrogaciones, lo voy a explicar. Pues porque escuchamos una Stella fuera de su ambiente natural que es con electrónicas, fuentes y cables de alta gama. Allí estaban conectadas a un equipo "normal" de los que tenemos la mayoría de los mortales Laughing sin cables extratosfericos un simple integrado vintage Acuphase y a sonar. ¿Qué saqué a pesar de todo? pues que las Stella son especiales aún con equipos modestos. Tienen dulzura, más bien naturalidad, a niveles normales de escucha, pero qué bestia cuando pisas el acelerador. Entonces pasa de un delicado monitor a un altavoz grande. El grave es profundo y delicado, sin entrometerse en la zona media de ningún tema de los escuchados, y el agudo que sólo aparece cuando se necesita nunca se torna artificial o intrusivo. En resumen la escucha me dio la sensación de eso, naturalidad con silencios absolutos y magnífica integración de los traductores. Bueno, Javier me amenazó con escucharlas con 300B pero eso... para otro día.

Kroma Stella???????? 20190811
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Celsius Dom 18 Ago 2019 - 10:38

Las Kroma son una obra de ingeniería, de los retales que he ido recogiendo de internet no me deja de asombrar todo el trabajo que llevan, ya se que son para cajas para economías más que saneadas aunque lo mismo pensaría de un Bugatti Very Happy.

Fary no he tenido el placer de escucharlas pero todos mis amigos que si, solo hablan maravillas de ellas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Dom 18 Ago 2019 - 16:42

Pues se impone una escucha a ti qué te gusta lo bueno. A ver si nos conocemos
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Kroma Stella

Mensaje  Serkike Mar 20 Ago 2019 - 10:30

Bueno pues como empieza “Fary” ayer, en casa de Javier Millán,  escuché  las Kroma Stella. Después también tuve la suerte de ver y escuchar, aunque en plan rodaje, unas Kroma Julieta.
Si eres aficionado, y puedes permitirte, asistir a ferias de aparatos audiófilos… Lo normal es que el que presenta unas cajas, quiera que estas suenen en las mejores condiciones posibles, en cuanto a sala, electrónicas, cables, etc... De manera que cuando entras a un Stand de unas cajas, siempre te queda el regomeyo de pensar… “Las cajas suenan muy bien. Increíbles, pero claro, con 30.000€ en cables y 100.000 en electrónica, por decir algo…  No es para que suenen mal”… Pero ¿Cómo suenan estas cajas, de alta gama, cuando se les asocian “electrónicas, cables y… terrenales  De esos a los que podemos acceder la mayoría de los audiófilos, porque nuestra economía nos lo permite? El equipo que oí estaba compuesto de: Fuente: Lector Cd Meridian, no se el modelo, de esos que tienen al mando rectangular grande. Amplificadores integrados: Accuphase  E-206, y Jadis Orchestra, de los más básicos de Jadis, eso sí, con dos válvulas Telefunken ECC83 y Siemens en las de potencia (EL 34), cables buenos, pero de los asequibles, habituales en nuestra casa.
¿Y cuál fue el resultado? ¡ABRUMADOR! Mucho mejor de lo que esperaba. Y lo comparo con mi equipo, que no es de “nivel de entrada” (Ver firma). Tanto con estado sólido, como con válvulas, me llamó la atención lo siguiente: la naturalidad, el equilibrio, la rapidez, la falta de resonancias, poquísima distorsión, y… aunque parezca increíble, consecuencia de parte de lo anterior, algo a lo que no estoy acostumbrado que llamo: LOS SILENCIOS.
¿Qué es eso de “los silencios”? Pues se traduce en que unas notas, que yo estoy muy orgulloso de que mi equipo reproduzca, diferenciándolas totalmente, por ejemplo: notas de un contrabajo, que no se emborronan y solapan unas con otras… Con las Kroma Stella van todavía más allá. La nota producida por la vibración de la cuerda, suena pura, nítida, pero inmediatamente se calla, y ahora se escucha la continuación de la vibración de la cuerda, sin solaparse ni con lo anterior, ni con las notas siguientes, en las que la sensación es igual. El resultado, si la grabación es buena,  es uno sonido tan natural, tan parecido al que se oye cuando estás delante del instrumento que resulta: ABRUMADOR shock 2
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Mar 20 Ago 2019 - 16:01

Yo creo que el silencio no es del altavoz Enrique,notworthy es nuestro cuando nos quedamos sin respiración roflmao roflmao
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Alien Delon Mar 20 Ago 2019 - 16:27

Buenas.

Salvando las distancias al ser "mundos distintos" con respecto a la imagen; sería algo parecido a lo que ocurre con las pantallas, que las mejores son las que ofrecen mejores contrastes y negros (trasladado a audio, el mejor negro es el silencio).
Y creo que habéis acertado en la apreciación de lo que sería un buen sonido (no he escuchado esas cajas), aparte de otras características y matices: que cuando haya un sonido grave (ó agudo), dure el tiempo exacto que debe durar y que por mal efecto del material ó diseño del driver ó de la reverberación, no se mezcle e interactue con otras frecuencias en un tiempo/momento en el que ya no deberían estar presentes... Eso es algo que consiguen muy bien (en otra gama de precios y de nivel por supuesto) por ejemplo las Q Acoustics y que por eso ofrecen un sonido tan limpio, detallado y poco cansado. La precisión es la clave.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Serkike Mar 20 Ago 2019 - 19:19

siempreelmismo escribió:Buenas.
Salvando las distancias al ser "mundos distintos" con respecto a la imagen; sería algo parecido a lo que ocurre con las pantallas, que las mejores son las que ofrecen mejores contrastes y negros (trasladado a audio, el mejor negro es el silencio)...

Si. En efecto. La analogía con el negro de una pantalla y el silencio, me parece muy acertada. Aplause Además ese negro (silencio) es tan rápido y tan preciso, que no se mezcla con los sonidos anteriores ni con los posteriores. shock 2
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Miér 21 Ago 2019 - 12:03

Lo que está claro es lo que leí ayer en un foro extranjero sobre el modelo Mimi. Que no dejan indiferente a su oyente, cada uno explica sus sensaciones a su manera. No son cajas frías o precisas sin más, tienen mucho detalle sí, pero destaco que puedes escuchar música siempre con la máxima naturalidad posible dentro de lo que hay grabado en un CD. Es lo más parecido a escuchar un solo altavoz que lo de todo, ninguna frecuencia está por encima de otra y mucho menos emborronándola o tapándola. No
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Rafa911 Miér 21 Ago 2019 - 13:39

A ver para cuando hay posibilidad de escucharlas por Madrid!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Miér 21 Ago 2019 - 16:29

Los madrileños lo quereis todo jejeje  :Guitar Hero:es broma, de eso ya no sé nada  OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Jue 22 Ago 2019 - 6:36

Rafa911 escribió:A ver para cuando hay posibilidad de escucharlas por Madrid!

En Madrid por ahora no, pero en Valencia, que no está tan lejos, habrá una audición los días 25 al 27 de Octubre en el Hotel Melia de Valencia. Radio
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Rafa911 Jue 22 Ago 2019 - 9:17

Entonces intentaremos hacer una escapada a la capital del Turia, que siempre merece una visita.

Saludos!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Jue 22 Ago 2019 - 9:47

Claro que sí, algo nacional de este calibre no hay que perdérselo OK
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  tenor Sáb 31 Ago 2019 - 10:10

Bueno pues por fin ayer tuve la  suerte de pasar por casa de Javier para escuchar las Kroma Stella,  esta vez con un amplificador 300B single ended también fabricado por Javier.
Sobre el sonido de estas cajas ya se ha hablado bastante y no quiero ser redundante. Hay una gran facilidad en su escucha porque son cajas con una enorme suavidad  y naturalidad en todas las frecuencias, sumada a las características que suelen asociarse a cajas de alto nivel, como son una gran definición, resolución y detallada al máximo. El 300 B le daba una delicadeza a los timbres y las texturas de los instrumentos que me dejaron impresionado.
Sobre todo me gustaría enfatizar la actitud tan humilde de este creador español, que , a diferencia de otros fabricantes que he conocido, cuyo enorme EGO no les deja ver más allá de sus narices, en el caso de Javier destaca su interés por conocer la opinión de los aficionados , y sobre todo abierto y receptivo a escuchar cualquier crítica  que se le haga a este ya sobresaliente trabajo, algo difícil de ver en la Hifi, donde algunos se han creado la ilusión de que lo que hacen es lo mejor del mundo mundial ...y así les va.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Sáb 31 Ago 2019 - 11:38

No puedo estar más de acuerdo contigo tenor, por eso cuando voy a su casa y escucho algo me gusta ponerlo en el foro porque bien podía estar él aqui dando pases de pecho y diciendo qué su producto es lo mejor del mundo mundial y sin embargo totalmente discreto. Por supuesto que defectos tiene todo y además cada uno tiene sus gustos, no tienen que ser lo mismos de Javier mios o los tuyos,pero no cabe duda que sus prodctos son sublimes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  harrym3hd Sáb 31 Ago 2019 - 11:49

Sin querer malmeter, no estaría mal que su web tuviese traducción en español.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Sáb 31 Ago 2019 - 12:00

Hombre porque vas a malmeter ni mucho menos es una cosa que se pregunta uno con lógica
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  miguelimaz Sáb 7 Sep 2019 - 23:45

Hola tenor.
Se te ve el plumero un poco con Javier Millan.
La amistad es importante pero hay que ser objetivos.
Me parece exagerado el precio que tiene la marca para ser joven cosa que contradice de lo que hablas de la humildad de esta persona.
Alguien humilde empieza trabajando la marca desde precios de iniciado no empezando a lo grande con precios excesivos, como por ejemplo oliva audio (fabricante con muchísima más experiencia en la fabricación de altavoces que hace un producto de calidad y de precio coherente, por poner un ejemplo)
Y más con otras personas metidas en esta marca, conocidos del sector y bastante piratas por cierto.

Tenor esos de que hablas de otras marcas que tienen el ego subido, en lugar de soltar comentarios al aire se valiente y concreta de los que estás hablando.

Hay una frase muy conocida.......El que al cielo escupe en la cara le cae, la conoces?
Hablas de humildad pero creo que desde que haces reviews en hifilive tu ego es enorme, a parte de beneficiarte de otros facilidades que te dan.
Deja de hablar de los demás que además no específicas de quienes y mira tu ombligo.
Kaizen? Por favorrrr, hipocresía pura y dura.
Tu no sigues esa filosofía en absoluto


miguelimaz

Cantidad de envíos : 19
Localización : Del mundo
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  tenor Dom 8 Sep 2019 - 7:30

Hola Miguelimaz,

Por supuesto que se me ve el plumero como a muchos en este foro y ahí estamos. Objetivo, por qué he de serlo?
Javier lleva haciendo cajas y aparatos desde hace más de 30 años y tal vez sea de los creadores de los que menos se ha hablado. Si te fijas mis comentarios van referidos a la persona de Javier no a la estrategia no al planteamiento en el mercado de Kroma, marca que como sabrás tiene otro creador al que no he mencionado. Estrategia , ya que la comentas, que al parecer está dando muy buen resultado. Humilde es la persona. Las marcas, si son buenas, deben sacar pecho todo el que puedan y más, que luego los consumidores las pondrán a cada una en su sitio. No soy yo el que ha cambiado unas Wilson Audio por unas Kroma, es alguien con nombre y apellidos, y qué le vamos a hacer.
En cuanto a tu otra exigencia, no sé con qué derecho te ves a exigir que yo mencione a alguien en particular. Solo soy un simple aficionado y en calidad de tal he escrito ese comentario, basado en mis experiencias personales. Si alguien se da por aludido , en todo caso es a él al que le cae la mierda, no te parece?
En cuanto a mi ego, sinceramente seguro que está muy desarrollado, gracias por tus consejos personales. No sabía yo que era tan importante escribir en Hifi live, jajaja. Se ve que me conoces muy bien.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Dom 8 Sep 2019 - 11:43

miguelimaz escribió:Hola tenor.

La amistad es importante pero hay que ser objetivos.

Alguien humilde empieza trabajando la marca desde precios de iniciado no empezando a lo grande con  precios excesivos, como por ejemplo oliva audio (fabricante con muchísima más experiencia en la fabricación de altavoces que hace un producto de calidad y de precio coherente, por poner un ejemplo)


Eso intento, sus altavoces me gustan mucho, mejor dicho, muchísimo, pero intento no dejarme llevar por la amistad. Pero si me gustan tengo que decir que son magníficos no por ser amigo voy a decir que son regulares. Pero eso no quita que a algunos les parezcan mediocres o malos, eso ocurre con cualquier marca del mercado, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Sobre la segunda aseveración nada que decir, no comment, sobre todo en lo referente a la experiencia, yo desconozco la que tiene el fabricante de Olivia Audio por eso no opino OK pero de verdad ¿tanto duele que en España, mejor dicho en Granada, se hagan productos de alto nivel o precio? Mad
Un saludo a todos.

Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Fary

Mensaje  miguelimaz Miér 11 Sep 2019 - 22:08

No has entendido nada Fary
La cuestión no es la procedencia.
Da igual donde se hagan sino la trayectoria de la marca.
El prestigio no se obtiene por arte y magia y eso es una parte esencial de los precios de los productos de una marca.
Saco una marca, pido 10.000€ y listo,no?
Asi se han muerto unas cuantas marcas en pocos años aun haciendo cosas de calidad.
No hay que endiosarse.


miguelimaz

Cantidad de envíos : 19
Localización : Del mundo
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Jue 12 Sep 2019 - 15:28

miguelimaz escribió:
Saco una marca, pido 10.000€ y listo,no?
Asi se han muerto unas cuantas marcas en pocos años aun haciendo cosas de calidad.
No hay que endiosarse.


Sácala, yo la escucharía y te puedo asegurar que si me gusta más que una Sonus Faber me la compraría, si el dinero me diera para ello. Quizá la culpa de que mueran marcas de calidad por no tener nombre sea nuestra.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Invitado Jue 12 Sep 2019 - 16:30

miguelimaz escribió:Y más con otras personas metidas en esta marca, conocidos del sector y bastante piratas por cierto.

Deja de hablar de los demás que además no específicas de quienes y mira tu ombligo.
Muy bien, dando ejemplo: llamas pirata a alguien sin especificar y luego le das lecciones a Tenor.

miguelimaz escribió:Alguien humilde empieza trabajando la marca desde precios de iniciado no empezando a lo grande con  precios excesivos, como por ejemplo oliva audio (fabricante con muchísima más experiencia en la fabricación de altavoces que hace un producto de calidad y de precio coherente, por poner un ejemplo)

Recuerdo salir de la facultad e ir tarde tras tarde a la tienda que tenía Javier en Camino de Ronda a escuchar lo que Javier estaba haciendo (y ya llevaba tiempo), más de 20 años después te escribo desde la misma universidad, mientras vigilo un examen. Escuchar que está empezando me produce cierta risa.

Yo no sé si es humildad o qué es, pero Javier siempre se ha definido como un "sastre": te hace (o hacía) las cajas como tú quisieras y no te vendía un producto terminado supuestamente perfecto que si no sabes apreciar es porque no tienes oído ni gusto.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  tenor Jue 12 Sep 2019 - 17:02

Entiendo que una persona que se dirige a  otra diciéndole que no se ha enterado de nada y que de los poquitos mensajes que ha escrito en este foro dos de ellos son para atacarme personalmente, incluso enviándome un mensaje privado para continuar atacandome personalmente, y pretender darme lecciones de moralidad, de ética y de no sé qué más, es alucinante que todavía no ha comentado nada sobre su experiencia con las Kroma.
Porque los que estamos interviniendo en este hilo, al menos las hemos escuchado y amén de nuestra amistad con Javier , estamos hablando de él con algún conocimiento de causa.
El plumero como Miguelimaz dice, se llama amistad, y la evolución profesional y de una marca por desgracia, o por suerte, no están sujetas a reglas homogéneas.
Si otras marcas españolas, como la del "plumero" de Miguelimaz no han conseguido ni la mitad de lo que ha conseguido Kroma, es lo que hay,  y ya que me gustaría que no fuera así.

Ahora bien , entrar a menospreciar a la gente de esa forma... eso sí que es entrar como un elefante en una cacharrería.


Última edición por tenor el Jue 12 Sep 2019 - 22:02, editado 1 vez
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Fary Jue 12 Sep 2019 - 17:25

Cierto es, aquí se ha hablado mucho de marcas ya que en definitiva esto es un foro, y se ha alabado incluso con adjetivos como el final del camino o el mejor monitor del mundo... Yo a pesar de la amistad  con Javier y la admiración como constructor o fabricante nunca he utilizado esos apelativos. Nunca he visto en este foro a alguien ofenderse tanto por tales hechos lo cual me escama un poco. Por supuesto que se pueden dar opiniones diciendo que no es lógico que la marca siendo española esté solo en Ingles. Por supuesto que se puede decir que las han escuchado y no es para tanto o incluso que son mediocres. Por supuesto que se puede opinar que son caras y hasta feas, pero no sé, veo algo personal detrás de las líneas escritas.
Si yo tuviera un interés en los productos de Javier estaría todo el día, como muchos otros, haciendo publicidad y no es así, he escrito cuatro cosillas y siempre con la  mayor moderación posible dentro de que sus altavoces me encantan. Pero bueno al fin y al cabo hay un dicho que dice que hablen de mí aunque sea para mal Twisted Evil

P.D. si 5 mensajes muy aclaradores...
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Kroma Stella???????? Empty Re: Kroma Stella????????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.