AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Todos los cables de la misma marca?

+8
hego
alans
trocri
Noncondition
Kapton
ENRIQUE_RGUEZ
Neil
francescoli
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  francescoli Lun 16 Mayo 2016 - 19:59

Neil escribió:Yo no me siento ofendido ni mucho menos falto a nadie porque cualquiera comparta en un foro sus particulares habilidades auditivas, por qué entonces siempre parece que algunos están en la obligación de justificar sus configuraciones, pruebas y dogmas como las únicas admisibles, que me resulten inverosímiles no es una postura reaccionaria, es el resultado de confrontar su experiencia con la mía, por qué parece que les crea desazón que una opinión, que no es lo que ellos comparten, se exponga de forma clara y argumentada?, sus cientos o miles de euros gastados necesitan reafirmarse continuamente saliendo al ruedo, defiendo cual caballero andante, el honor de su dama, en este caso de sus cables?

Respeto profundamente tu opinión y tus experiencias,mi experiencia es que sí hay diferencia en el sonido que da un sistema en función del cable.
Lo que no admito es el tema de la sugestión.Yo me entretenido en hacer montones de pruebas en diferentes ocasiones y espaciadas en el tiempo y de sugestión nada de nada.
Es verdad que cuando vas a alguna tienda a probar algo vas con más predisposición y puede ser una prueba distorsionada por estar totalmente receptivo.
Lo que no nos aclaras que cables,en concreto nos recomiendas, porque yo tengo verdadero interés en probarlos después de tus comentarios.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Neil Lun 16 Mayo 2016 - 20:19

Tanto si gusta como si no, para la extracción de datos almacenados en un soporte magnético, estriado, óptico, de estado solido, etc, se necesita unos sistemas eléctronicos que no son pseudomísticos ni espirituales, son técnica, la misma que se alaba cuando hablamos de costosísimos sistemas hiperinflados de precio, no tanto de tecnología, y la misma que se subestima cuando se expone como base argumental contraría al peculiar modo de ver los cables como elementos con un caracter determinado, capaz de imprimir una condición o, como les gusta decir a algunos, estética sonora o dar el matíz definitivo, el pequeño toque que concluye la afinación del equipo, he leido toda esa retórica durante años.

Esta árida discusión es uno de los temas más recurrentes y quien aporta datos técnicos resulta ser poco más que un teórico que habla de oidas y que no cumple con el empirísmo requerido para ser una opinión respetable, sin embargo el experimentado aficionado con múltiples probaturas a sus espaldas ha desarrollado el poder de justificar cada exiguo cambio de modo que no son solo los cables, incluso alguno detecta el jitter, sobre esto aún recuerdo el forero que decía diferenciar el jitter porque el disco duraba más tiempo en un reproductor que en otro, como le explicas al muchacho lo que es el jitter?, y aquel que lijaba las espigas del enchufe y notaba el antes y el después, y otro que cambió un supertwitter capaz de reproducir hasta 100 KHz y notaba la reproducción de nuevos armónicos, en este foro recuerdo un forero a quien le habían convencido de que los conectores finales de un ampli estaba crimpados y no soldados y eso repercutia en la pureza de señal, recuerdo que contesté perplejo; y con las miles de soldaduras anteriores no hay problema, por qué no se crimpan todas?, estaría bien, eh!.

Quien lleve años en los foros de audio seguro que recuerda mil casos. Yo no libro una batalla, me divierto participando pero no tengo la necesidad de hacerlo, no me ofende ni molesta quien se siente aludido y salta raudo al teclado.

Seguid probando marcas y cambiar tantas veces como os plazca, faltaría más, y si en el minuto y 42 segundos del tercer tema del segundo albúm de ese disco que conoceís perfectamente hay una clara, evidente e irrefutable diferencia entre usar un cable de red u otro en el conversor D/A pues adelante, es para ni pensarlo, no lo dudes, gástate lo que cueste o mejor, intenta enriquecerlo, quien sabe cuanta informacíón musical está aún sin desvelar en vuestro soportes musicales, esperando ese marca, ese cable que por fín lo saque a la luz, eh?


Última edición por Neil el Lun 16 Mayo 2016 - 20:23, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  trocri Lun 16 Mayo 2016 - 20:22

francescoli escribió:Resumiendo,que para los altavoces con un cable negro-rojo de toda la vida es suficiente,pára la interconexión con unos RCA que tengo de una mini cadena de hace 20 años también me sirve.
Para alimentación,tengo una lámpara que no funciona,voy a cortar el cable le montó un enchufe y para el reproductor de cds.

Lo triste es que creo que no entendiste absolutamente nada. Ni es tan simple como lo expones ni es tan complicado, simplemente utilizar lo que se necesite. Recuerda, impedancia.
Aquí el Sr. Kapton por poner un ejemplo fútil ya que casi nunca se le ve por aquí te puede explicar lo que es el damping factor de un amplificador y el nexo de unión de este al altavoz que casualmente es el cable. Me da el corazón que la investigación experimentación empieza por ahí.
Esa es la parte técnica. La otra es la aberración de los precios en los que algunos se mueven con la disculpa de una investigación y desarrollo de risa.
Si aun así la cosa no queda muy clara no hay nada como un vistazo al manual del buen electricista como magnifico consejo de un no menos magnifico compañero de este foro.
El cable rojo-negro es muy valido para determinadas cosas y seguro que totalmente inválido para otras.
Te lo voy a resumir aunque posiblemente el forero que nombro 8 líneas mas arriba también te lo podria decir:
Sección correcta del cable al tipo de caja, longitud e impedancia de carga. La memoria auditiva es muy cortita salvo la de algunos superhombres que purulan por aquí.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Kapton Lun 16 Mayo 2016 - 20:27

rubius escribió:
Kapton escribió:
francescoli escribió:Resumiendo,que para los altavoces con un cable negro-rojo de toda la vida es suficiente,pára la interconexión con unos RCA que tengo de una mini cadena de hace 20 años también me sirve.
Para alimentación,tengo una lámpara que no funciona,voy a cortar el cable le montó un enchufe y para el reproductor de cds.
Así piensa mucha gente, personas que como no han tenido la oportunidad de probar e intentan sentar cátedra a base de literatura.
El aldeanismo negativista es un deporte nacional por excelencia. Es muy divertido leer afirmaciones tajantes basándose en nulas experiencias.
Afortunadamente para ser médico hace falta mucho más que la interesante lectura de un manual de electricista.

Saludos

¿Y los médicos también le cambian el cable de serie a sus delicados aparatos profesionales? técnicamente bastante superiores y complejos que un equipo de audio.
Por supuesto, no tienes más que fijarte en las conexiones y cableados que llevan las máquinas de los hospitales. siempre me fijo y me impresionan.

Llevado a nuestro mundo también con que te fijes en cableado y electrónica que hay detrás de los grandes estudios apreciarás las diferencias


Última edición por Kapton el Lun 16 Mayo 2016 - 20:30, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Kapton Lun 16 Mayo 2016 - 20:28

Sr Trocri, es un honor ser mencionado (aunque sea para ejemplo fútil, jajaja)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  francescoli Lun 16 Mayo 2016 - 20:30

Neil escribió:Tanto si gusta como si no, para la extracción de datos almacenados en un soporte magnético, estriado, óptico, de estado solido, etc, se necesita unos sistemas eléctronicos que no son pseudomísticos ni espirituales, son técnica, la misma que se alaba cuando hablamos de costosísimos sistemas hiperinflados de precio, no tanto de tecnología, y la misma que se subestima cuando se expone como base argumental contraría al peculiar modo de ver los cables como elementos con un caracter determinado, capaz de imprimir una condición o, como les gusta decir a algunos, estética sonora o dar el matíz definitivo, el pequeño toque que concluye la afinación del equipo, he leido toda esa retórica durante años.

Esta árida discusión es uno de los temas más recurrentes y quien aporta datos técnicos resulta ser poco más que un teórico que habla de oidas y que no cumple con el empirísmo requerido para ser una opinión respetable, sin embargo el experimentado aficionado con múltiples probaturas a sus espaldas ha desarrollado el poder de justificar cada exiguo cambio de modo que no son solo los cables, incluso alguno detecta el jitter, sobre esto aún recuerdo el forero que decía diferenciar el jitter porque el disco duraba más tiempo en un reproductor que en otro, como le explicas al muchacho lo que es el jitter?, y aquel que lijaba las espigas del enchufe y notaba el antes y el después, y otro que cambió un supertwitter capaz de reproducir hasta 100 KHz y notaba la reproducción de nuevos armónicos, en este foro recuerdo un forero a quien le habían convencido de que los conectores finales de un ampli estaba crimpados y no soldados y eso repercutia en la pureza de señal, recuerdo que contesté perplejo; y con las miles de soldaduras anteriores no hay problema, por qué no se crimpan todas?, estaría bien, eh!.

Quien lleve años en los foros de audio seguro que recuerda mil casos. Yo no libro una batalla, me divierto participando pero no tengo la necesidad de hacerlo, no me ofende ni molesta quien se siente aludido y salta raudo al teclado.

Seguid probando marcas y cambiar tantas veces como os plazca, faltaría más, y si en el minuto y 42 segundos del tercer tema del segundo albúm de ese disco que conoceís perfectamente hay una clara, evidente e irrefutable diferencia entre usar un cable de red u otro en el conversor D/A pues adelante, es para ni pensarlo, no lo dudes, gástate lo que cueste o mejor, intenta enriquecerlo, quien sabe cuanta informacíón musical está aún sin desvelar en vuestro soportes musicales, esperando ese marca, ese cable que por fín lo saque a la luz, eh?

Insisto,me gustaría que nos dijeras que cables de altavoz nos recomiendas,estoy pensando en cambiarlos y antes de nada me gustaría probar tu recomendación,te lo digo con toda sinceridad.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  trocri Lun 16 Mayo 2016 - 20:31

Kapton escribió:Sr Trocri, es un honor ser mencionado (aunque sea para ejemplo fútil, jajaja)

A que mola Razz
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  alans Lun 16 Mayo 2016 - 20:34

Yo creo que lo más bonito de todo es dialogar.Aunque hay ciertos criterios que son personales,íntimos y difícilmente cuestionables por eso.Y creo que hay es donde radica las típicas discusiones sobre este tema.Por eso creo que no tiene sentido seguir por ese lado.

Yo me centraría más bien en la pregunta de francescoli.Y dado que él ha comentado las diferencias que ha notado entre dos cables de red,creo que la trayectoria consejera debería ir por ese lado en cuanto a usar la misma marca o no en todo y teniendo en cuenta el echo de no hacer 100 y una prueba hasta acabar en una camilla.

Todos tenemos razón. Smile
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  francescoli Lun 16 Mayo 2016 - 20:36

trocri escribió:
francescoli escribió:Resumiendo,que para los altavoces con un cable negro-rojo de toda la vida es suficiente,pára la interconexión con unos RCA que tengo de una mini cadena de hace 20 años también me sirve.
Para alimentación,tengo una lámpara que no funciona,voy a cortar el cable le montó un enchufe y para el reproductor de cds.

Lo triste es que creo que no entendiste absolutamente nada. Ni es tan simple como lo expones ni es tan complicado,  simplemente utilizar lo que se necesite. Recuerda, impedancia.
Aquí el Sr. Kapton por poner un ejemplo fútil ya que casi nunca se le ve por aquí te puede explicar lo que es el damping factor de un amplificador y el nexo de unión de este al altavoz que casualmente es el cable. Me da el corazón que la investigación experimentación empieza por ahí.
Esa es la parte técnica. La otra es la aberración de los precios en los que algunos se mueven con la disculpa de una investigación y desarrollo de risa.
Si aun así la cosa no queda muy clara no hay nada como un vistazo al manual del buen electricista como magnifico consejo de un no menos magnifico compañero de este foro.
El cable rojo-negro es muy valido para determinadas cosas y seguro que totalmente inválido para otras.
Te lo voy a resumir aunque posiblemente el forero que nombro 8 líneas mas arriba también te lo podria decir:
Sección correcta del cable al tipo de caja, longitud e impedancia de carga. La memoria auditiva es muy cortita salvo la de algunos superhombres que purulan por aquí.
Un saludo

Evidentemente los ejemplos que he puesto son una exageración pero como he comentado antes ,me gustaría que hicierais una recomendación que nos pueda convencer,yo desde luego estoy abierto a cualquier propuesta.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Neil Lun 16 Mayo 2016 - 20:48

francescoli escribió: Lo que no nos aclaras que cables,en concreto nos recomiendas, porque yo tengo verdadero interés en probarlos después de tus comentarios.


No aclaro lo que nunca me he ofrecido a aclarar. Estimado compañero, no puedo, no debo tan siquiera intentar romper la magía que envuelve el momento en que por unos nuevos cables el estimado equipo de audio redescubre algo que hasta entonces no había sido capaz de ofrecerte y todo por mi culpa, por mi sola culpa, acaso pretendes que viva con esa carga el resto de mi vida?, NO, no puedo, lo siento, disfruta de tu equipo, de tu música, si lo haces con unos cutrecables bien, si lo haces con unos megatopcables bien tambíen, si llevas toda la vida con los mismos cables perfecto, si los cambias cada dos semanas igualmente perfecto, lo pillas?, que no tengo interés en que cada uno cambie su modo de ver las cosas, para eso ya están otros. Doy un punto de vista, comparto con todos una experiencia que me parece interesante, sin más, yo no tengo dilatadas experiencias probando cables porque, sencillamente, no lo veo necesario, no busco lo que ya tengo, mi oído no es mejor ni peor que otros pero ha quedado claro que no es una cuestión de oído, es algo más, un modo de ver la aficción, una ilusión, una espectativa, un convencimiento. Ni los más sesudos tratados de psicoacústica o de codificación perceptual serían capaces de quitar ese maravilloso velo que hace que disfrutemos con las cosas en las que creemos.

Saludetes.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  trocri Lun 16 Mayo 2016 - 20:53

Ostras Neil me acabas de sorprender incluso a mi. Sinceramente solo me cabe Hello
Un abrazo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  alans Lun 16 Mayo 2016 - 21:02

Francescoli, cómo tienes ahora mismo dispuesto el equipo? Empezando por la fuente qué diferencia has notado con cada cable de red?

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 16 Mayo 2016 - 21:11

Como siempre (cables) un hilo delirante menos mal que desde hace ya unos años soy pasota no de los cables, de las discusiones sobre ellos. Después de tantos años de insultos (cristalinos o velados) he llegado a la (¿lamentable?) posición de que cada cual se busque la vida como pueda. El hilo es divertido marxista (facción Groucho) en algunos momentos, lo de los cables submarinos sencillamente sublime, una cima practicamente inalcanzable en el futuro.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  francescoli Lun 16 Mayo 2016 - 21:20

Neil escribió:
francescoli escribió: Lo que no nos aclaras que cables,en concreto nos recomiendas, porque yo tengo verdadero interés en probarlos después de tus comentarios.


No aclaro lo que nunca me he ofrecido a aclarar. Estimado compañero, no puedo, no debo tan siquiera intentar romper la magía que envuelve el momento en que por unos nuevos cables el estimado equipo de audio redescubre algo que hasta entonces no había sido capaz de ofrecerte y todo por mi culpa, por mi sola culpa, acaso pretendes que viva con esa carga el resto de mi vida?, NO, no puedo, lo siento, disfruta de tu equipo, de tu música, si lo haces con unos cutrecables bien, si lo haces con unos megatopcables bien tambíen, si llevas toda la vida con los mismos cables perfecto, si los cambias cada dos semanas igualmente perfecto, lo pillas?, que no tengo interés en que cada uno cambie su modo de ver las cosas, para eso ya están otros. Doy un punto de vista, comparto con todos una experiencia que me parece interesante, sin más, yo no tengo dilatadas experiencias probando cables porque, sencillamente, no lo veo necesario, no busco lo que ya tengo, mi oído no es mejor ni peor que otros pero ha quedado claro que no es una cuestión de oído, es algo más, un modo de ver la aficción, una ilusión, una espectativa, un convencimiento. Ni los más sesudos tratados de psicoacústica o de codificación perceptual serían capaces de quitar ese maravilloso velo que hace que disfrutemos con las cosas en las que creemos.

Saludetes.

Pues después de esta respuesta,ya veo lo que hay.
Por mi parte se acabo el debate.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  alans Lun 16 Mayo 2016 - 21:34

Es una pena,la verdad.Recuerdo aquellos años en que nos juntábamos 15 o 20 personas en una sala con nuestras cámaras reflex de antaño y hacíamos una tertulia amena con todo tipo de opiniones.Opiniones,contradiciones....Recuerdo un compañero que le dijo a otro que su foto le había dejado totalmente indiferente.Le explicó su forma de ver la fotografía y que no entendía su perspectiva pero al mismo tiempo sin decirle que había hecho nada mal.No sé....se lo dijo de una forma tan especial y cariñosa que la tertulia duró unas horas más.
Hecho de menos aquellos tiempos.

Off topic: Ese compañero fue el que despertó en mi la afición por el arte de la fotografía el comic y la ilustración.Empezando por Frank Frazetta (dibujo de mi avatar)
Que descanse en paz allá en el cielo:Querido amigo.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Neil Lun 16 Mayo 2016 - 21:43

francescoli escribió:
Pues después de esta respuesta,ya veo lo que hay.
Por mi parte se acabo el debate.

Francescoli, perdona, creo que es sincera tu pregunta sobre que cables recomendaría y mi jocosa respuesta no es lo que esperabas, lo lamento, de verás, tienes que entender que todo esto es intrascendente para mí y no quiero que nadie se moleste. No te puedo recomendar cables, solo te diría que sean lo más cortos posibles.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  trocri Lun 16 Mayo 2016 - 21:43

Scarletbegonias escribió: lo de los cables submarinos sencillamente sublime, una cima practicamente inalcanzable en el futuro.
Ramón

Ein?
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Neil Lun 16 Mayo 2016 - 21:55

Kapton escribió:  
rubius escribió:

¿Y los médicos también le cambian el cable de serie a sus delicados aparatos profesionales? técnicamente bastante superiores y complejos que un equipo de audio.
Por supuesto, no tienes más que fijarte en las conexiones y cableados que llevan las máquinas de los hospitales. siempre me fijo y me impresionan.

Bueno, bueno, esto es interesantísimo, los médicos cambian los cables de red que traen los equipos de serie, según tú, y cuales ponen?, esto me interesa porque llevo 12 años como técnico en hospitales y conozco un poquito algunas máquinas, por favor, ilústranos sobre esos cables y conexiones, que tienen de particular?, espero ansioso, por otra parte mi experiencia profesional no fue en audio doméstico sino en audio profesional, me creo capacitado para entender las explicaciones que puedas darnos al respecto, empieza por el tema de los hospitales, please.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Neil Lun 16 Mayo 2016 - 21:59

alans escribió:

Off topic: Ese compañero fue el que despertó en mi la afición por el arte de la fotografía el comic y la ilustración.Empezando por Frank Frazetta (dibujo de mi avatar)
              Que descanse en paz allá en el cielo:Querido amigo.


Precioso recordatorio.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  trocri Lun 16 Mayo 2016 - 22:05

francescoli escribió:
Neil escribió:
francescoli escribió: Lo que no nos aclaras que cables,en concreto nos recomiendas, porque yo tengo verdadero interés en probarlos después de tus comentarios.


No aclaro lo que nunca me he ofrecido a aclarar. Estimado compañero, no puedo, no debo tan siquiera intentar romper la magía que envuelve el momento en que por unos nuevos cables el estimado equipo de audio redescubre algo que hasta entonces no había sido capaz de ofrecerte y todo por mi culpa, por mi sola culpa, acaso pretendes que viva con esa carga el resto de mi vida?, NO, no puedo, lo siento, disfruta de tu equipo, de tu música, si lo haces con unos cutrecables bien, si lo haces con unos megatopcables bien tambíen, si llevas toda la vida con los mismos cables perfecto, si los cambias cada dos semanas igualmente perfecto, lo pillas?, que no tengo interés en que cada uno cambie su modo de ver las cosas, para eso ya están otros. Doy un punto de vista, comparto con todos una experiencia que me parece interesante, sin más, yo no tengo dilatadas experiencias probando cables porque, sencillamente, no lo veo necesario, no busco lo que ya tengo, mi oído no es mejor ni peor que otros pero ha quedado claro que no es una cuestión de oído, es algo más, un modo de ver la aficción, una ilusión, una espectativa, un convencimiento. Ni los más sesudos tratados de psicoacústica o de codificación perceptual serían capaces de quitar ese maravilloso velo que hace que disfrutemos con las cosas en las que creemos.

Saludetes.

Pues después de esta respuesta,ya veo lo que hay.
Por mi parte se acabo el debate.

Creo que te acabamos de dar una serie de pistas. No podemos decir claramente como construir el mejor cable del mundo para audio ya que posiblemente hundiriamos el mercado mundial del cable y el planeta se iría a la porra.
Cable ajustado a la distancia de la caja respecto al ampli. Desconozco cual es tu ampli y su factor de amortiguamiento que lo lógico es que se encuentre entre 300 y 600 para cargas de 8 ohmios.
Un cable de 2mm de diametro es mas que suficiente para la mayor parte de nuestros equipos ya que entre ampli y caja no creo que haya mas de 5 metros. La capacidad del amplificador de controlar el movimiento de las bobinas de nuestras cajas se denomina en english factor damping y el diametro-distancia del cable tiene mucho que decir en ello ya que es el transmisor entre ampli y caja. Cuanta menor sea la impedancia peor es el damping factor. La impedancia del cable es directamente proporcional a su longitud e inversamente proporcional a su sección. Cuanta mas sección menor impedancia, de ahí lo de. Cuanto mas cortos mejor.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Kapton Lun 16 Mayo 2016 - 22:12

Neil escribió:
Kapton escribió:  
rubius escribió:

¿Y los médicos también le cambian el cable de serie a sus delicados aparatos profesionales? técnicamente bastante superiores y complejos que un equipo de audio.
Por supuesto, no tienes más que fijarte en las conexiones y cableados que llevan las máquinas de los hospitales. siempre me fijo y me impresionan.

Bueno, bueno, esto es interesantísimo, los médicos cambian los cables de red que traen los equipos de serie, según tú, y cuales ponen?, esto me interesa porque llevo 12 años como técnico en hospitales y conozco un poquito algunas máquinas, por favor, ilústranos sobre esos cables y conexiones, que tienen de particular?, espero ansioso, por otra parte mi experiencia profesional no fue en audio doméstico sino en audio profesional, me creo capacitado para entender las explicaciones que puedas darnos al respecto, empieza por el tema de los hospitales, please.
Si es así sabrás de la calidad de todos los componentes, nada de rojo negro. Hasta los enchufes no son estándar.

Pero estoy seguro de que estás deseoso de dejar patente con un interesante megapost de los tuyos lo claras que tienes las cosas sobre audio, sin experiencia alguna.

Por favor, procede.

Pd, el uso del plural mayestático es mal síntoma, vigílalo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  villegas63 Lun 16 Mayo 2016 - 22:19

No tengo en mis componentes, actualmente, ni una sola marca repetida. Bueno sí, unos Grado SR60 y unos RS1, por lo demás, todos de su madre y su padre.

Imaginad si eso lo hago con los componentes grandotes, lo que tengo liado con los cables. roflmao roflmao roflmao

Pues como todo, unos los compro aquí, otros allá, unos nuevos, otros de ocasión, otros comprados a compañeros del foro que los elaboran muy bien por cierto...

Estoy convencido que los cables deben ir en consonancia con la calidad del resto del equipo, pero que sean de la misma marca es, a mi modo de ver, totalmente irrelevante.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Neil Lun 16 Mayo 2016 - 22:39

Kapton escribió:
Si es así sabrás de la calidad de todos los componentes, nada de rojo negro. Hasta los enchufes no son estándar..


Agua !, absolutamente falso, desde la inmuflorescencia, la electroforesis, las cadenas análiticas, pasando por pequeños pero precisos analizadores tiene cables y conexiones absolutamente estandar, el mismo cable que puedes comprar en una ferreteria. Rojo y negro?, no majo, te has confundido de tercio.
Los enchufes son convencionales, schuko absolutamente estándar y tomas IEC convencionales, en determinados sistemas son cables de alta corriente y bases con enclavamiento, por motivos de seguridad. Tu falta de rigor roza la insolencia, en algo sí tienes razón, sé de la calidad de los componentes, de estos mismo de los que te hablo. Es sorprendente como se puede afirmar cualquier falacia sin el más mínimo rigor, espero que pruebes tus cables con algo más de pulcritud, no creo pecar de eufemista si te califico de locuaz indocumentado.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos los cables de la misma marca? - Página 2 Empty Re: ¿Todos los cables de la misma marca?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.