AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibrapods

+19
Julian Plata
BenitoPlus
Capitán América
Tino
letorro
gotran
sergio75
Mingus
Hoon
thunderpussy
javi
Kapton
slippery
elchicodelasválvulas
rafa75
papaito
CArlos Suarez Ascaso
naka
Bendi
23 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  slippery Miér 7 Jul 2010 - 22:23

Es que yo no utilizo el catalogo de la marca como única lectura.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Jue 8 Jul 2010 - 5:22

carlos suarez, tambien estan los que encuentran diferencias en cales de altavoz, filtros de red y patas milagrosas y luego no se enteran de si les suena un altavoz o no.... shutup, por poner un ejemplo vamos.

no se trata de no encontrar diferencias en nada, se trata en encontrarlas solo cuando realmente se producen y no dejarnos llevar por "el que diran" y los esoterismos sin fundamento ningunoh como ya dije al principio, aun estoy esperando que alguno de los que encuentran diferencias en todas esas estupideces lo hagan conmigo delante, ya son varios los casos en que conmigo en la misma habitacion ni se enteran de si esta ese maravilloso cable puesto o no o de si esas patas milagrosas estan usandose o no, ahora eso si, con todo eso ellos despues siguen defendiendo que las patas de turno les dan un agudo mas detallado o un grave mas controlado, No

y supongo que como pasa siempre y como es normal, todos los que defendeis en el post todas esas formulas alquimistas en una prueba fiable y con "testigos imparciales" que os hagan los cambios..seriais incapaces de notar eso que decis notar.... en fin.....expediente X, habra que llamar a mulder.

wave

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Kapton Jue 8 Jul 2010 - 7:15

slippery escribió:Es que yo no utilizo el catalogo de la marca como única lectura.
Yo sí.

Un saludo
JM
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  slippery Jue 8 Jul 2010 - 7:33

Se nota evil 3 evil 3

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Jue 8 Jul 2010 - 7:38

por cierto, claro que un pc o cualquiera de sus variantes puede ser una fuente estupenda, todo depende de lo bien que configuremos el hardware y el software, pero claro, para eso se tienen que tener unos minimos, para entendernos, el tipico neardental que solo sabe encender y apagar el pc y usar las 2 o 3 aplicaciones que usa en su oficio poco podra hacer al respecto, ahora eso si, si el pc de marras lo vende una marca de hifi con un hardware inmutable y limitado, un software fijo e intocable, una capacidad de memoria limitada e inalterable, una interfaz grafica hecha para tontos y limitada y le ponen como nombre "servidor de audio hifi jijendero de nibel audifolo" y le ponen muchos ceros al precio entonces si, entonces eso si es la quinta esencia del audio, entonces todos los que aplastan sus electronicas con losas de granito o adoran e idolatran los muebles de artesania audio se matan por un servidor de estos, sera porque no tienen ni idea de como funciona ni de configurar uno por si solos...., sera porque como en la inquisicion, lo que no entienden o escapa a sus limitados conocimientos es diabolico y hay que llevarlo a la hoguera... wallbash wallbash Twisted Evil

y claro, claro que estoy muy comodo en el sofa y odio levantarme para dar volumen a ese ampli que me ha costado un higadillo y claro que odio levantarme del sofa cada vez que quiero cambiar de musica y odio perder 30 min buscando aquel cd que no encuentro por ningun sitio o no saber ni los cd que tengo... y si encima puedo leer la letra de la cancion mientras la escucho o los metadatos pues mejor que mejor......que estamos en el siglo XXI por favor, querer seguir anclado en el neardentalismo audifolo por el simple y mero hecho de no entender y no saber usar esas "armas a nuestro alcance" y negar la mayor, cual inquisicion al poder, es del todo estupido y....eso, neardental.

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Jue 8 Jul 2010 - 16:47

@Javi, alguien abre un hilo y pregunta por la efectividad de un artilugio (vibrapods) y yo como los tengo en casa y he hecho muchas pruebas doy mi opinión , que en este caso es favorable, y digo que la relación calidad/precio me parece buena, y que se notan diferencias o al menos yo las noto y apunto y me consta con mis amigos que no todo el mundo es capaz de notarlo. nada mas, finalmente me ofrezco a prestarselos a quien quiera del foro para probarlo ya que creo es la mejor forma barata de salir de dudas.
La próxima vez me lo pienso dos o tres veces, a mi me interesa la opinión de la gente que tiene experiencia en algo ya que me puede ayudar a tomar decisiones o a terminar de decidirme por algo, no necesito grandes explicaciones técnicas y mucho menos fijar algunas posiciones como anticuadas o obsoletas o equivocadas, ya digo....no leo este foro para discutir o llevar la razón, solo para compartir y aprender.
Carlos SUarez Ascaso

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Jue 8 Jul 2010 - 18:28

lo veo perfecto......... y yo he dado mi opinion sobre esos "artilugios" ya que algunos de esas caracteristicas han pasado por mis manos (por cierto, alguno uso de pisapapeles evil 3, para ese uso su relacion calidad/precio es bestial evil 3 )

a mi me intersan y mucho las grandes explicaciones tecnicas, mucho, muuucho mas que los esoterismos y la recurrente frase de "no todos escuchan las diferencias", que mis oidos estan sanisimos oiga!, revision y audiometria semestrales oiga! Saint y lo suficientemente "entrenados".

si se diesen todas las "impresiones" acompañadas de explicaciones "tecnicas" otro gallo nos cantaria y no estariamos a estas alturas estancados debatiendo si patas milagrosas, pisar amplis con losas de granito, cables magicos y un largo etc...

es que si una "posicion" es erronea, obsoleta y anticuada pues hay que decirlo, que tampoco pasa nada, pero por lo menos los nuevos aficionados pueden leer opiniones LOGICAS y argumentadas aparte de las topicas tipicas.

no lees el foro para llevar la razon pero en cuanto te llevo la contraria y doy una opinion diferente sueltas que la proxima vez te lo piensas 2 o 3 veces......ejem, ejem, ejem.

en algo estoy deacuerdo, la unica forma de salir de dudas es que la gente los pruebe, pero de una forma eficiente sin dar lugar a dudas, con los ojitos tapados y otro cambiando sin tocar el pote entonces se dara cuenta de la maravillosa relacion calidad precio de la tontada.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  papaito Jue 8 Jul 2010 - 19:19

Veo perfecta tu opinión compañero Javi, pero evidentemente no todo el mundo piensa asi, y mira, yo soy de los que prefiero escuchar y dejarse de tanto tecnicismo y demostraciones concluyentes. Igual debe ser producto de un fenómeno paranormal o que uno ya no da más de si, o quizá ya esté obsoleto, pero yo soy uno de esos que nota diferencias en según que cositas, aunque eso si, no soy de los que congelo amplis ni pongo una losa encima del lector.
También entiendo que para probar, no hay que jugar a la gallinita ciega, pero si a ti te vale, perfecto.
Gustos para todos, y como ya me sé como acaban estos hilos, ahi lo dejo.
Saludos



papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Hoon Jue 8 Jul 2010 - 20:05

Supongo que va con el carácter de cada uno y la necesidad de entender el porqué de las cosas....yo la verdad es que me hice la misma pregunta que Slippery....pero pasé ya que me imaginaba que no habría una respuesta clara y se iba a liar...

Leo en una web "Mejor definición en graves y profundidad, dinámicos, imagen estéreo, resolución de detalle, aire, claridad, escenario"...mmm....ok, soy novato, desconozco hasta qué punto esos conceptos son medibles ( dichosa palabra, lo siento )...pero también leo que mejoran el video....mmmm....Y me pregunto, si eso es así, entiendo que es medible : sonda calibración, vibrapods bajo el bluray/dvd y a medir negros del plasma/lcd, nitidez, gamas de colores.....Alguien lo ha probado ? Habéis encontrado algún análisis parecido ? Me interesa.

Saludos

Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Mingus Jue 8 Jul 2010 - 22:07

Sinceramente, creo que incluso con el lector de CD boca abajo, a mí me suena igual. Envidio el oído que algunos tenéis, o tal vez sea mi falta de imaginación. Lo digo por eso de que las diferencias sólo las escuchan algunos.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Vie 9 Jul 2010 - 5:42

mira hoon, es verdad, yo tambien recuerdo haber leido alguna que otra vez que con el video tambien funcionan estos cachibaches y la verdad es que con una sonda de calibracion de imagen se sabria rapidito......., por mi parte una lastima no disponer de una sonda de estas para comprobarlo con el video.

papaito, yo tambien prefiero usar mi tiempo en escuchar y no estar todo el dia pensando en tecnicismos, no me suele gustar el hecho de probar o comparar cosas, es tiempo que no puedo usar para disfrutar de la musica, no soy de los que mientras esta escuchando musica esta pensando en tal o cual argumento tecnico que explica...bla, bla, bla..., creo y presupongo que en eso casi todos somos iguales por estos lares.

por otro lado papaito no se trata de jugar a la gallinita ciega (por cierto, recurrente el simil, me ha alegrado el inicio de la jornada, gracias, jajajaja), pero entenderas que una comparacion entre componentes no sirve de absolutamente nada y no es ni un 1% fiable si el que tiene que emitir el "juicio de valor" sabe perfectamente que y como esta escuchando en cada momento.

he comprobado en mi reducido circulo de amistades que comparten aficion, que siempre que alguien encuentra diferencias en estas cosas y que recurre al "no todos pueden apreciarlo" (que parte de razon no les falta, se tiene que tener el oido algo entrenado, que tambien me he topado con mucha gente que no diferencia lo mas obvio) las encuentra gracias al sentido de la vista, encuanto les privas de saber que estan escuchando en cada momento se acabo, esa misma persona que decia apreciar las diferencias dejaba de hacerlo y no daba ni una, como ves papaito no es un efecto paranormal sino que muchos, muchisimos (y no se libran los grandes audifolos sibaritas, es mas suelen ser los peores) escuchan con la vista, lamentable pero es asi, su gran sentido del oido que les permite escuchar lo que a otros no es la vista.

evidentemente a todo este grupo de aficionados es complicado convencerlos de que prueben cosas sin usar la "vista", suelen ser muy tercos y dan escusas de lo mas variopintas para no hacerlo, por algo sera, cuando el rio suena agua lleva, no estaran tan seguros de su sentido del oido.

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  sergio75 Vie 9 Jul 2010 - 6:37

javi escribió:
evidentemente a todo este grupo de aficionados es complicado convencerlos de que prueben cosas sin usar la "vista", suelen ser muy tercos y dan escusas de lo mas variopintas para no hacerlo, por algo sera, cuando el rio suena agua lleva, no estaran tan seguros de su sentido del oido.

Hola Javi, escribes casi bien, pero creo que te pasa como a muchos de los que no respetais a los que si apreciamos cambios, en todos los parrafos intentas escribir como con respeto pero siempre dejas caer el insultillo, tercos, neandertal...
¿Tan dificil es respetar?.
Yo respeto que haya opiniones diferentes, cada cual es libre por supuesto y puedo estar en desacuerdo pero no recurro al insulto ni a descalificaciones.
¿Quieres a alguien que se preste a hacer la prueba en si hay diferencia entre cables y fuentes?, curiosamente yo me he prestado mas de una vez pero nadie me ha tomado la palabra, asi que si tienes oportunidad no dudes en decirmelo y estas invitado a venir a casa cuando quieras, ojala me demostrases lo contrario pero no creo, y sin ir mas lejos hace dos semanas estuvo en mi casa un compañero de foro que decia no notar diferencias entre cables y se fue convencido de que si.
Yo los vibrapods de los que se hablan no los he probado pero si creo a los que dicen que se nota el cambio, eso si, en cierta ocasion un forero puso debajo de un cd tres maderitas en las que no confiaba nadie de los que estabamos lo mas minimo y te aseguro que varios notamos diferencias.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Vie 9 Jul 2010 - 7:19

pues cuando quieras sergio75, soy de valencia si vives en valencia o en 100 km a la redonda y tienes tiempo este finde o cuando sea mandame un mensaje.

por cierto, terco no es un insulto o descalificacion y si, seguramente mi lenguaje sea demasiado rudo a veces, pero normalmente se me da pie "antes de" y uno dice las cosas lo mas claras y directas que puede.

lo del neardental biene por una alusion anterior (muy educada y entre lineas) al hecho de que un medio informatico no puede ser una buena fuente de audio (que seguro que la persona en cueation ni a comprobado en condiciones), podria haber sido igual de politicamente correcto en la contestacion, cierto, pero no podria haber sido tan claro directo y prefiero lo segundo.

podria haber escogido otra palabra en vez de neardental, pero creeme, cualquiera de las que hubiera escogido seguro que habrian sido entendidas como mas ofensivas, que le digo que no tiene ni idea de como funciona un ordenador, que se apunte a clases, etc..., pues creo que decir que es mentalidad neardental lo resume todo muy bien y todo el mundo entiende a la primera lo que quiero decir y si, se puede catalogar de lenguaje duro, pero catalogarlo de insulto.....creo que no, pero vamos que si resulta que a parte de a ti a mas personas le parecen insultos pues tendre que asumirlo y escoger mejor las palabras la proxima vez Saint, pero evidentemente sin dejar de ser tan directo cuando la ocasion lo requiera evil 3

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Hoon Vie 9 Jul 2010 - 7:28

javi escribió:mira hoon, es verdad, yo tambien recuerdo haber leido alguna que otra vez que con el video tambien funcionan estos cachibaches y la verdad es que con una sonda de calibracion de imagen se sabria rapidito......., por mi parte una lastima no disponer de una sonda de estas para comprobarlo con el video.

Son este tipo de detalles los que a uno le hacen dudar.....me refiero a que si yo diseño, fabrico y quiero vender un artilugio con tan magníficas propiedades qué más sencillo que ese análisis para ganarme el mercado...me descoloca, la verdad. Por no decir lo que comentabais antes : marcas hifi destinando miles de € en I+D ( diseños de pcb's, materiales a utilizar...) para que con 24USD consiga "Mejor definición en graves y profundidad, dinámicos, imagen estéreo, resolución de detalle, aire, claridad, escenario"......Ojo, no digo que no sirvan, pero que para decidirse a probarlo ( si los pagas ) implica un acto de fe...

De todas maneras se agradecen las experiencias que cuenta cada uno.

Saludos.


Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Bendi Vie 9 Jul 2010 - 7:56

Ayer estuve en casa de mi buen amigo Pablo. Probamos su equipo con vibrapods y sin. Y a el le gusta mas el sonido de su equipo con ellos. A mi también por cierto. Y la prueba os puedo asegurar fue muy a ciegas, al menos por su parte. Ya que mi amigo Pablo es invidente.
No creo en esoterismos, ni me explico el por que de las cosas. Pero el tiene el oído mucho mas entrenado que yo, y de eso estoy seguro.

PD: Compañero JAVI. Entiendo tu punto de vista, pero es cansino que siempre que alguien no cree en que cables, o artilugios como este o cualquier otra cosa de esta afición. salgan a criticar a los que si. Al menos, antes de opinar negativamente en que gastamos el dinero, o si se notan cambios o no deberías probarlos (Alguien te los ha ofrecido). Si después de ello, no notas ningún cambio, tu opinión es tan respetable como la de los demás.
Muchas gracias
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Vie 9 Jul 2010 - 8:14

esacto hoon, veo que en eso coincidimos bastante.

podria entender que, como dije al principio, tuvieran algun efecto en aquellos mueebles donde ademas de tener la electronica tenemos las cajas y el mueble tiembla enterito, entonces desacoplar la electronica tiene su fundamento pero con varias cuestiones:

-no seria mas efectivo (o lo unico efectivo) y logico quitar o desacoplar las cajas del mueble para evitar problemas de acustica?

-entiendo lo de desacoplar electronicas por aquello del "y si los componentes internos van cogiendo orgurillas"

-en el caso de los lectores..vale aceptamos barco, podria haber mejora real al evitar vibraciones, (pero claro me voy a la primera pregunta) y ademas...... que caquita de lector tendria si esas vibraciones le afectaran?, en que clase de trasto habria tirado el dinero? y a ese fabricante no se le caeria la cara de verguenza de haber hecho un transporte tan sumamente malo?, de verdad existen fabricantes de lectores de hifi tan sumamente cutres y ladrones?

y otra vez al principio....estamos hablando de componentes electronicos y parece que a veces estemos leyendo un post de magia potagia.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Vie 9 Jul 2010 - 8:25

bendi esa prueba de ayer me interesa, en serio.

podrias explayarte un poco mas en como se hizo? cuanta todos los detalles escabrosos porfa Very Happy

-esta claro que si es invidente prueba mas ciega que esa no hay (y perdon por el recurso, no pretendo que sea una gracieta)

-el sabia si estaba escuchando con los vibrapods puestos y quitados o tu se los ponias y quitabas a tu entender y el simplemente identificaba siempre la mejora cuando lo escuchaba con ellos puestos?

-los pusisteis en ampli, en lector, en ambos?

-las cajas las tiene en el mismo mueble que la electronica o no?

cuentta, cuenta, en serio.

por otro lado, cierto, los vibrapods en concreto no los he probado pero si algunos sucedaneos de similares caracteristicas (hay hasta de colorines) asi que mi opinion es tan valida como cualquiera y si, puedo ser cansino pero no mas que toooodos los que prueban todas esos artilugios y cables sin rigor ni fiabilidad ninguna y llenan paginas y paginas y mas paginas sobre sus bondades acusticas.

pocas veces opino sobre algo que no he probado o escuchado, para muestra un llavero, pocas intervenciones mias veras en los subforos de cajas o amplis, no he probado muchos asi que ni hablo ni opino ni recomiendo o dejo de recomendar cosas de las que no tengo ni idea.

saludos.




javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Bendi Vie 9 Jul 2010 - 10:06

javi escribió:bendi esa prueba de ayer me interesa, en serio.

podrias explayarte un poco mas en como se hizo? cuanta todos los detalles escabrosos porfa Very Happy

-esta claro que si es invidente prueba mas ciega que esa no hay (y perdon por el recurso, no pretendo que sea una gracieta)

-el sabia si estaba escuchando con los vibrapods puestos y quitados o tu se los ponias y quitabas a tu entender y el simplemente identificaba siempre la mejora cuando lo escuchaba con ellos puestos?

-los pusisteis en ampli, en lector, en ambos?

-las cajas las tiene en el mismo mueble que la electronica o no?

cuentta, cuenta, en serio.

por otro lado, cierto, los vibrapods en concreto no los he probado pero si algunos sucedaneos de similares caracteristicas (hay hasta de colorines) asi que mi opinion es tan valida como cualquiera y si, puedo ser cansino pero no mas que toooodos los que prueban todas esos artilugios y cables sin rigor ni fiabilidad ninguna y llenan paginas y paginas y mas paginas sobre sus bondades acusticas.

pocas veces opino sobre algo que no he probado o escuchado, para muestra un llavero, pocas intervenciones mias veras en los subforos de cajas o amplis, no he probado muchos asi que ni hablo ni opino ni recomiendo o dejo de recomendar cosas de las que no tengo ni idea.

saludos.




Hola Javi.

Pues el equipo de mi amigo se compone de cajas Sonus Faber Electa Amator I, etapa BAT, no recuerdo el modelo, pero si se que tiene 55w. en clase A, lector Consonance 2.2, y previo Synthesis, que tampoco se que modelo es.
Lo cierto es que los cambios con vibrapods y sin ellos, los realizamos sabiendo el que es lo que había en cada momento. Asi que la prueba era ciega hasta cierto punto. Pero desde luego el no ve absolutamente nada.
Las pruebas se realizaron tanto en etapa, previo y lector. Y donde mas se apreciaban cambios fue en la etapa. Quizas al aislar mas las vibraciones que le puedan llegar a las valvulas, se aprecian mas diferencias.
El percibe los cambios, y yo también. Ahora bien, no te niego, que la sugestión también hace mucho. Por ese motivo pedí la opinión en este foro, y use la ayuda de mi amigo Pablo, que como he dicho, su oído es muy bueno.
Si tienes la oportunidad de probarlos agradecería mucho tu opinión, ya que yo soy consciente de que la sugestión te hace oír lo que no es. Pero en este caso de los Vibrapods, la verdad es que no lo tengo nada claro.

Un saludo.

Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  gotran Vie 9 Jul 2010 - 10:45

Bendi escribió:
Lo cierto es que los cambios con vibrapods y sin ellos, los realizamos sabiendo el que es lo que había en cada momento. Asi que la prueba era ciega hasta cierto punto. Pero desde luego el no ve absolutamente nada.


Un saludo.


Hola Bendi,

Si tu compañero sabía en cada momento si estaban puestos o no los vibrapods, eso NO es una prueba ciega.

Cuando se dice prueba "ciega", a lo que se refiere es que no se sepa lo que está sonando. En el caso de tu amigo, aunque sea ciego, si sabe en cada momento si están puestos los vibrapods o no, es el equivalente a que un vidente esté con los ojos abiertos.

Lo ideal es que lo probéis sin que él sepa si están puestos o no los vibrapods.

Saludos cordiales Very Happy .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  letorro Vie 9 Jul 2010 - 11:28

gotran escribió: ... es el equivalente a que un vidente esté con los ojos abiertos.

Un vidente debería adivinar siempre qué es lo que está sonando Laughing Laughing Laughing

Perdón por el chiste malo Embarassed
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Vie 9 Jul 2010 - 11:31

gracias bendi, aunque no venga a cuento, me encantan esas cajas.

lo cierto es que gotran tiene razon, lo ideal es que tu se los pongas o quites a tu amigo sin que el sepa si estan puestos o no y que el diga " ahora no estan, ahora si, ahora tambien, ahora no, ahora tampoco..."

asi que te pido un favor enorme, si algun dia volveis a probarlos hacedlo asi y porfavor aunque sea por privado dime el resultado, te aseguro que si me dices que lo acerto al dia siguiente se los pongo a todos mis cachibaches, hasta al htpc, jajajaja, ademas de que recuperare este hilo para desmentirme a mi mismo y autodenominarme estupido elevado al cubo pero sin que me tiempble el pulso, te lo aseguro.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  gotran Vie 9 Jul 2010 - 11:54

letorro escribió:
gotran escribió: ... es el equivalente a que un vidente esté con los ojos abiertos.

Un vidente debería adivinar siempre qué es lo que está sonando Laughing Laughing Laughing

Perdón por el chiste malo Embarassed

Very Happy Very Happy Very Happy .

Abrazos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Tino Mar 20 Jul 2010 - 21:31

Muy buenas a todos.

Siempre he tenido interés por los Vibrapods esos, que me han parecido muy ingeniosos al combinar aislamiento y amortiguación. Mis necesidades van orientadas hacia el tocadiscos donde el tema de las vibraciones tiene una considerable importancia, y tengo que renunciar a las carísimas realizaciones de mesas específicas porque carezco de espacio y tengo que recurrir al ingenio basado en principios que no tengo forma de contrastar con instrumental de precisión, sino únicamente con compañeros de afición.

Bien, pues resulta que los Vibrapods esos quedan en último lugar en cuanto a eficacia en esta comparativa: http://www.videohifi.com/18_la_pulce6.htm

Eso sí, son muy económicos, fáciles de utilizar y relativamente eficaces y elegantes frente a otras opciones, por lo que no está de más tener un juego por casa. Se pueden adquirir, por ejemplo, en http://www.sonidojs.es/

La opción que barajo es la expresada por Papaito: conos de desacoplo --->base de granito con cristal----> bases amortiguadoras de Vibrapod, soborthane o medias pelotas de squash ---->fuente tocadiscos.

Del granito decir que tiene una frecuencia de resonancia de 250 Hz (eso leí una vez); y que lo ideal es que la fuente pese algo más de 20 Kg. por lo de la frecuencia de resonancia. Se puede construir una balda en forma de sandwich en la que se interponga un material de muy diferente densidad y elástico, de suerte tal que las ondas no se propaguen y se reflejen a semejanza de como lo hacen las de los terremotos en las distintas capas de La Tierra. Por cierto, los sismógrafos constituyen una fuente de inspiración.

Conservo 3 bolas de cojinete con la finalidad de utilizarlas cual desacoplos. Claro que por lo que cuesta los Vibrapods, merece la pena comprar un juego y dejarse de inventos raros. El soborthane es más caro, pero tal vez merezca la diferencia por un poquito más.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Capitán América Dom 25 Jul 2010 - 9:53

Yo me compré un juego de 4 vibrapods, no recuerdo el tamaño, para colocar bajo el plato o la fuente, y están en el cajón. De momento todo está bastante bien aislado. Algún día me dará por colocarlos y ver si hacen algo, aunque imagino que sí.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 26 Jul 2010 - 11:07

Capitán América escribió:Yo me compré un juego de 4 vibrapods, no recuerdo el tamaño, para colocar bajo el plato o la fuente, y están en el cajón. De momento todo está bastante bien aislado. Algún día me dará por colocarlos y ver si hacen algo, aunque imagino que sí.

Un saludo.

¿Y cómo has aislado el CD?- Tengo un poco de lío y al final no sé aún que voy a comprar, no sé me da que no voy a notar nada. Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods - Página 2 Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.