AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibrapods

+19
Julian Plata
BenitoPlus
Capitán América
Tino
letorro
gotran
sergio75
Mingus
Hoon
thunderpussy
javi
Kapton
slippery
elchicodelasválvulas
rafa75
papaito
CArlos Suarez Ascaso
naka
Bendi
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Vibrapods Empty Vibrapods

Mensaje  Bendi Vie 2 Jul 2010 - 0:49

Tengo 8 discos de estos en casa para poner debajo de los aparatos y en principio aíslan y mejoran el sonido, o eso dice su fabricante. Los estoy probando y si noto diferencias al ponerlos bajo el amplificador y el lector cd. El sonido se vuelve mas analítico, mas detallado y quizás el grave esta mas controlado, pero parece haber menos.
Incluso si pongo en en ambos aparatos (Ampli y lector) los agudos son mas incisivos, si los quito el equipo se apaga mas y hay mas grave aunque menos definido.
Si alguien los ha probado, puede decirme si noto algún cambio en el sonido, y donde noto mas, en lectura o amplificación, ya sea para bien o para mal...

Vibrapods VIBRAPOD_VIBRATI_4ba6115f1601d
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  naka Vie 2 Jul 2010 - 13:37

Hola yo los tengo, pero te comento, lo tengo debajo del plato y el cd pero claro encima tengo una pancha de granito cada uno, la diferencia ha sido muy importante, pero no se si gracias al granito a los vibrapods o ambos, supongo que efecto de todo, el sonido es mas nitido y mas dinamico, mas escena, los graves son mas contundes, sin ellos noto los graves mas fofos y el sonido algo mas oscuro.
Por cierto el fabricante fabrica diferentes modelos dependiendo del peso que tengan que aguantar.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Bendi Vie 2 Jul 2010 - 14:11

naka escribió: sin ellos noto los graves mas fofos y el sonido algo mas oscuro.
Por cierto el fabricante fabrica diferentes modelos dependiendo del peso que tengan que aguantar.
Un saludo.

Efectivamente, eso es lo que noto yo si los quito.
Y tengo 4 para un peso y otros 4 para otro. Aunque si le pongo a todo, ampli y lector, creo que se pasa en definición. Tendré que hacer pruebas solo en el ampli o el lector.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Dom 4 Jul 2010 - 9:17

yo lo tengo puesto en la etapa (4), el dac (4) y en el CD (4).
creo que es excelente en calidad/precio y dificilmente se puede pasar en definición.
saludos
Carlos Suarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  papaito Dom 4 Jul 2010 - 11:01

Yo no tengo estos, pero utilizo artlugios semejantes para cd y transporte. En este caso las patas de sorbotane( se dice asi?) de Audioquest. Aisla absolutamente el sistema de lectura , lo que repercute en un sonido más nítido. Para amplis, etapas, dacs, nada, a pelo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  rafa75 Dom 4 Jul 2010 - 13:25

Parecen interesantes,¿cuanto cuestan los artilugios Bendi?.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 4 Jul 2010 - 15:58

Y alguno los ha probado con monitores, es decir, entre el monitor y el soporte??, por ejemplo.

LLevo tiempo fijándome en ellos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Bendi Lun 5 Jul 2010 - 0:39

rafa75 escribió:Parecen interesantes,¿cuanto cuestan los artilugios Bendi?.Un saludo

Yo los compre directamente al fabricante, y salen a 24 dolares el pack de 4 o a 6 dolares la unidad.
Yo hice el pedido, y en menos de 10 dias los tenia en casa.

http://www.gnetworks.com/store/go?s=cjs&c=5514447_54751&b=&a=NONE&n=product&product=2838
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  slippery Miér 7 Jul 2010 - 12:28

Alguien me puede explicar como es posible que estos accesorios mejoren o cambien el sonido?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Miér 7 Jul 2010 - 12:39

pues muy sencillo y complicado a la vez.
SOn capaces de absorber ,capturar y disipar, energia negativa procedente de vibraciones mecánicas indeseadas ( acoples, muebles inestables, vibraciones de transformadores, condensadores, etc).
Son muy utiles tambien para las bases de los altavoces ( entre el suelo y los soportes o las propias cajas), por cierto van mejor boca abajo.
Se pueden comprar en España , telefono 926 27 32 27.
Saludos
Carlos Suárez


CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Bendi Miér 7 Jul 2010 - 12:40

slippery escribió:Alguien me puede explicar como es posible que estos accesorios mejoren o cambien el sonido?

Yo también me hacia la misma pregunta y a la cual no se responderte, hasta que los probé. No digo que mejoren el sonido, en algunos casos puede que lo empeore, pero lo que si es cierto, es que cambia el sonido
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Kapton Miér 7 Jul 2010 - 13:08

slippery escribió:Alguien me puede explicar como es posible que estos accesorios mejoren o cambien el sonido?
NO

¿Alguna pregunta más? Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  slippery Miér 7 Jul 2010 - 13:20

Gracias Josema, sabía que TU no podrías explicarlo (al menos sin recurrir a la mística). A ver si alguien con más conocimientos que tu puede aclararme algo.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Miér 7 Jul 2010 - 13:25

es normal que no puedan slippery, es que realmente no existen dichos cambios, el ejemplo de la sugestion elevado al maximo exponente.

en el caso de los platos no entro, pero en lectores, dacs, amplis,,,,, cuento chino, pero chino.

solo existirian 3 posibles explicaciones razonables:

-que tengan ubicada la electronica donde reciba de forma directa y a lo bestia todas las vibraciones de las cajas.

-que el/los fabricantes de la electronica sea tan sumamente chapuzas y cutres que hagan el chasis de papel y ubiquen toda la electronica (circuiteras y demas) sin un desacoplo minimamente aceptable a ese supuesto chasis de papel.

-la mas probable: que hagan esas pruebas y escuchas sin un minimo de rigor, escuchando a volumenes completamente aleatorios en cada escucha o siendo completamente conscientes de si estan escuchandolo con o sin patitas y granitos.

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Kapton Miér 7 Jul 2010 - 13:32

En un equipo bien ajustado todo el mundo conoce las mejores que se consiguen desacoplándolo al máximo posible. Ahora si lo que quieres es usar mesas de merenderos pasándolo todo por un conmutador y esperar encontrar diferencias... No shock 2 No

¿No era dentro de poco lo de las mesas de merendero? Parece que este año no ha salido en STEREOPHILE. evil 3 evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  slippery Miér 7 Jul 2010 - 13:36

Javi, a mi en principio me resulta cuando menos curioso que un elemento de este tipo cambie algo. Si así fuera digo yo que fabricantes tan prestigiosos como Krell evil 3 evil 3 los suministrarían con sus equipos. Aun así, y desde mi escepticismo, me gustaría que alguien me diera una explicación (coherente, no lisérgica) porque me estoy haciendo un nuevo mueble/estantería para meter toda la cacharrería y si hay algo que atenuen la vibraciones, además de los silent-blocks que tengo pensado, pues me vendría bien para algunos componentes.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Miér 7 Jul 2010 - 14:09

estoy seguro de que si krell vendiera mesas de merendero a 6000 eureles para ubicar su electronica alguno ya tendria cinco de estas en casita notando una mejora sublime en la definicion de los agudos de su super equipo mega ajustado Twisted Evil Twisted Evil

si de algo entiendo un poquito (solo un poquito despues de mas de una decada en el ramo, aunque claro el amigo kapton seguro que de esto sin tener ni idea tambien sabe mas que nosotros) es de mobiliario auxiliar y te aseguro que he visto, ojeado, inspeccionado....cientos de mesas de "hifi jijend" y en el 90% de los casos no he encontrado ni materiales revolucionarios, ni procesos de fabricacion dignos de mencion, ni tan siquiera acabados que justifiquen su precio y en el 10% restante lo unico que justifica ese precio tan desproporcionado (teniendo en cuenta el tipo de mueble del que hablamos) son los materiales, acabados y diseno.

slippery, si te lo vas ha hacer tu mismo lo primero es mirar si las cajas van a estar ubicadas en el propio mueble (esto complicaria el asunto pero todo se lleva al sitio Saint ), luego los materiales a usar, no es que importen pero dependiendo de ellos y de la pericia y herramientas que tengas para trabajarlos podras hacer mas o menos virguerias, por ejemplo, si lo vas ha hacer de madera yo te aconsejo que no lo hagas de maderas nobles o macizas ni tampoco de aglomeradosh mejor DM chapado o contrachapado pero has de usarlo en grosores mas bestias en comparacion con el DM, si usas DM, para las piezas "maestras" usa grosores importantes (minimo 50mm y si no encuentras encola varias)

luego lo mas importante es desacoplar el mueble del resto de la estancia (vamos lo mismito que las cajas) lo de desacoplar la electronica del mueble si este esta desacoplado del suelo y no pones las cajas en el es completamente despreciable y no hace absolutamente nada.

se logico slippery, tu crees que un ampli por si solo va pegando saltitos o que el paso de la electricidad por los diferentes componentes de este hace que zimbree tanto que las propias patas que ya trae sean insuficientes (como si quieres ponerlo sin patas, si el mueble esta desacoplado ya te digo yo que hasta sin patas suena igual, bueno todos menos los krell evil 3 )

es que hay algunos que se piensan que esto de la electronica es magia y que dentro de las cajas de aluminio hay duendes dando conciertos, me gustaria ver a alguno de estos desacoplando todas las placas electronicas de un avion en marcha....seguro que notarian como el avion alcanza una velocidad maxima de 0.5 km/hora evil 3.... y si encima la electronica es suministrada por krell la cifra aumentaria en 0.025 km/hora mas y si estubiera bien ajustada con planchas de granito chafandolas otros 0.01 km/hora mas

Innocent Innocent

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Kapton Miér 7 Jul 2010 - 14:15

slippery escribió:Javi, a mi en principio me resulta cuando menos curioso que un elemento de este tipo cambie algo. Si así fuera digo yo que fabricantes tan prestigiosos como Krell evil 3 evil 3 los suministrarían con sus equipos. Aun así, y desde mi escepticismo, me gustaría que alguien me diera una explicación (coherente, no lisérgica) porque me estoy haciendo un nuevo mueble/estantería para meter toda la cacharrería y si hay algo que atenuen la vibraciones, además de los silent-blocks que tengo pensado, pues me vendría bien para algunos componentes.

Pues me temo que los suministran.

Se ve que de KRELL no tienes ni papa... No No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  thunderpussy Miér 7 Jul 2010 - 15:10

javi escribió:
si de algo entiendo un poquito (solo un poquito despues de mas de una decada en el ramo, aunque claro el amigo kapton seguro que de esto sin tener ni idea tambien sabe mas que nosotros) es de mobiliario auxiliar y te aseguro que he visto, ojeado, inspeccionado....cientos de mesas de "hifi jijend" y en el 90% de los casos no he encontrado ni materiales revolucionarios, ni procesos de fabricacion dignos de mencion, ni tan siquiera acabados que justifiquen su precio y en el 10% restante lo unico que justifica ese precio tan desproporcionado (teniendo en cuenta el tipo de mueble del que hablamos) son los materiales, acabados y diseno.
Los de artesania audio se lo curran pero la verdad es que los precios me parecen desorbitados...
http://www.artesaniaaudio.com/
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  slippery Miér 7 Jul 2010 - 16:59

Kapton, ya compartimos 2 cosas, no tenemos ni idea de audio.... ni de Krell

He estado viendo la web de Krell y no veo por ninguna parte los vibrapods o sus primos.... no tendrían que venir en las fotos? o es que no funcionan y para que los van a poner aunque los sirvan en el embalaje?

Por cierto, he estado echando un ojo a la web de Artesania y me ha parecido muy cachondo la descripción que hacen del vidrio usado en las baldas.

Nuestras baldas actuales están construidas con doble o triple cristal en sándwich prensado, separado por una lámina de butiral y un aislante (silens) Su grosor total es de un centímetro (doble sándwich) o de 1.5 cms (triple sándwich).

Eso te lo hace cualquier cristalero... son tan cutres que han utilizado un vidrio normal en puesto de un extraclaro (por eso se ve verdoso). El Butiral es el plástico que llevan todos los vidrio laminados y el aislante "silens" (silence de Saint Gobain para los amigos) es un Butiral algo más grueso que el normal y que tiene mejores prestaciones acústicas (mejor atenuación) por ejemplo para una ventana o mampara.... vamos que han descubierto America, la pólvora y la Penicilina... y de una sola tacada.

Esa megabaldaultrahitech cuesta la friolera de 30 €? en cualquier cristalero, la gorda algo más.

E insisto, si no quieren que se les vea verde (que el color de la masa del vidrio) han de utilizar vidrio extraclaro, poco más caro.

Bueno, despues de este off-topic, a ver si alguien me cuenta algo de estos chismes y si funcionan pedir unos cuantos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  javi Miér 7 Jul 2010 - 18:18

a lo dicho por slippery poco mas que añadir sobre artesania audio, el ejemplo perfecto del esoterismo existencial llevado al extremo y a precios de carcel.

dicho esto tambien hay que decir en su favor que al menos se lo curran en intentar hacer sus diseños (feos y apartosos como ellos solos) lo mas neutrales acusticamente hablando, pero claro, es lo que tiene el hacer un mueble de hi fi en metal y vidrio, hay que currarselo un poquito, pero vamos al simple hecho de usar tubos huecos con relleno, montar los vidrios reforzados sobre desacoplos y ser tan "ingeniosos" de haberlos hecho con idea de poder regular alturas y nibeles de las repisas...., ellos lo llaman la panacea y el descubrimiento de la formula alquimista del audio wallbash, por cierto, luego uno se tendra que comprar un nibel y un comparador digital para nibelar perfectamente y a la centesima de grado las valdas, no? porque si no, el ampli de turno ya no suena bien, no?

wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash, lo dicho un mueble como los de artesania audio en 4 ratos y con un coste muyyyyy inferior al que ellos cobran me lo hago yo en 2 tardes, con los tornillos en forma conica en su punta para desacoplar y regular en altura incluidos, de hecho si no lo tengo hecho ya es porque a la parienta (y a mi) le parecen diseños de lo mas horrible y estrafalario y me dijo que si hacia algo tan feo lo tiraba por la ventana Saint.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Miér 7 Jul 2010 - 18:50

La empresa TRILOGY AUDIO incluye de serie en sus electrónicas los vibrapods (precio medio de cualquier electrónica suya 6.000 euros)..
Aparte TRILOGY yo en el resto de mi equipo he ido sustituyendo las patas por vibrapods y me va bien, nada del otro mundo, pero mejor que lo que traen los equipos de serie. pienso que la calidad / precio es interesante y en el resultado final de un equipo los detalles son muy importantes, todo suma, hay cosas mejores que vibrapods (por ejemplo SOLID TECH feet of silence,etc yo tengo 3 uds. pero son muy caros y no me compensa comprar mas).
Insisto en mi opinión los cambios no son ESPECTACULARES, simplemente mejoran un poco el resultado final.
Como siempre, todo es relativo, muchas personas no oyen diferencias en nada (los cables son todos iguales, no hace falta rodaje a nada, la electricidad esta siempre bien, una regleta de ordenador es mas que suficiente ya que quiero proteger de sobretensiones el equipo, un cable de red con 1,5 mms de sección esta fenomenal, el estaño de las ferreterias es fantastico, un ordenador de fuente es la leche, mp3 o mp4 para qué mas, lo importante son los gigas eso sí no moverme del sofá que es muy importante,etc, etc ),
Mi consejo.... pruebalos, es barato y si a tí te gusta pues adelante......si necesitas una explicación técnica mejor sería preguntarle al fabricante, a mi sinceramente el porqué no me interesa demasiado, solo el resultado y el precio.
Si te interesa te puedo dejar un set para que lo pruebes.
Saludos
Carlos Suarez



CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Invitado Miér 7 Jul 2010 - 19:01

Los tengo y sólo los uso de vez en cuando cuando probamos algún cacharro de amiguetes y éste tiene puntas, para que no ralle el mueble, a veces, cuando me da por ahí, por quedar más chulos los aparatos con ellos, pero en cuestión de sonido nunca he encontrado ni mejoría alguna, ni tampoco desmejora, vamos, que si no es por una cuestionable estética, en mi opinión es tirar el dinero.
Ricardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  slippery Miér 7 Jul 2010 - 19:34

Carlos, tu has de conocer a Pepe Bel...... Yo también tengo Trilogy, pero el previo y etapa antiguos. El previo lo tengo hace un porrón de años, y sin un solo problema.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Kapton Miér 7 Jul 2010 - 20:04

slippery escribió:Kapton, ya compartimos 2 cosas, no tenemos ni idea de audio.... ni de Krell
Hola soy Slipi y pienso que todo lo que vende KRELL tiene que estar a la fuerza anunciado en su página web... Cool

En finsssss No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibrapods Empty Re: Vibrapods

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.