AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La milonga de Diego Manrique....

+17
sirlouis
César
Tuco
ENRIQUE_RGUEZ
trocri
hego
gcosmiga
Lord-ka
tantris
Decibelio
gizmo
rutho
galena
Nebulus
Chris
woku
Mithrandir44
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  sirlouis Sáb 23 Abr - 3:27:01

El vinilo tiene un problema añadido con el que no puede competir ni hacer frente al CD y a los formatos digitales....la comodidad que llevan aparejada estos últimos frente al primero. Cuantas veces no he puesto un vinilo por no estar continuamente levantándome de la butaca a "saltar" algún tema del disco que no soporto........

En cuanto a la calidad de sonido de unos y otros es mas que discutible: tengo grabaciones de determinados artistas tanto en cd original como en vinilo y no sabría por cual decantarme.......y hablo con larga experiencia en el tema, en mi casa hay mas de 3.000 vinilos......pero cada vez los escucho menos por lo que he comentado.....me relajo mas con los otros formatos, no me tengo que levantar del sofá.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  javihv Sáb 23 Abr - 3:41:39

sirlouis escribió:El vinilo tiene un problema añadido con el que no puede competir ni hacer frente al CD y a los formatos digitales....la comodidad que llevan aparejada estos últimos frente al primero.  Cuantas veces no he puesto un vinilo por no estar continuamente levantándome de la butaca a "saltar" algún tema del disco que no soporto........

En cuanto a la calidad de sonido de unos y otros es mas que discutible: tengo grabaciones de determinados artistas tanto en cd original como en vinilo y no sabría por cual decantarme.......y hablo con larga experiencia en el tema, en mi casa hay mas de 3.000 vinilos......pero cada vez los escucho menos por lo que he comentado.....me relajo mas con los otros formatos, no me tengo que levantar del sofá.

Bueno, precisamente esos inconvenientes relacionados con el vinilo son los que hacen la escucha de un vinilo más atenta que la de un cd.
Me explico... mil veces me ha pasado que pongo un cd y como no echas muchas cuentas de que está puesto llamas por teléfono, vas a la cocina a por algo, o al baño... y al final hay varias canciones que ni oyes.
En cambio cuando pones un vinilo si surge un imprevisto lo paras para luego seguir... o al menos yo lo hago porque cuando pongo un vinilo me dedico a escucharlo en cuerpo y alma.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Palomero Sáb 23 Abr - 4:24:48

Incluso hay vendedores de vinilos que se extrañan que los compres para escucharlos....compre un single de Bowie,In Bertolt Brechts Baal, y estaba rajado,al decirselo al vendedor me devolvió el dinero y me regaló el disco,me dijo que no pensaba que lo quisiese para escucharlo,que era de coleccionistas......otro...Pink Floyd Meddle,picture disc,nuevo,lleno de clics y pops....me dijo el vendedor que eso es lo normal en el vinilo......que quien los compra es para decoración o colección,no para oirlos......este se lavó las manos....todo esto en Ebay.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  djkoper Sáb 23 Abr - 5:11:33

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentario. Creo que como todos , celebro que saquen cada vez mas vinilos, pero yo hace años que no compro nuevos, viendo precios que no bajan de 25 euros y en muchos Lps de grandes nombres se van a mas de 40 ....pues como que no. Como se ha dicho buscando y escarbando en mercadillos y las tiendas de segundo mano encuentras a veces grandes cosas por 1 euro, es cierto que a pesar de la inspección visual algunos después son inaudibles, pero aun así el balance final es muy positivo. Sin ir mas lejos el otro dia compre unos 20 lps a medio euro, con mas del 80% en buen o muy buen estado. Donde sobre todo salen chollos es en clásica, ya que es una música con muy poca demanda y hay autenticas maravillas tanto por el contenido como por la calidad del vinilo y grabación.
Para música "nueva" compro cds o digital, opino que cada música debe sonar acorde a su época, escuchar grupos de ahora en disco por que lo editan como que no me llama, me gusta el vinilo para Los Rolling, Pink F. etc,
Saludos

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Palomero Sáb 23 Abr - 5:30:38

Totalmente deacuerdo con djkoper....he visto colecciones muy buenas de musica clasica a precios de risa, a quien le guste está de enhorabuena.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  bengala Sáb 23 Abr - 5:32:23

Vinilos de clásica se encuentran bastante bien de precio en cualquier tienda. Yo procuro comprar de segunda mano y limpiar bien el disco antes de escucharlo. He encontrado chollos dignos de mención como por ejemplo los últimos que compré: dos discos de nocturnos de Chopin de RCA a 3€ que suenan a gloria.
Respecto al 'relanzamiento' de los vinilos lo veo más contraproducente para nosotros. Suben de precio y hay más interés en más cantidad de la población. Por mí, que quede todo en una moda y la gente desvíe la atención a otro sitio. Así volveremos a encontrar esas joyas tiradas de precio en tiendas de segunda mano
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Mithrandir44 Lun 25 Abr - 3:35:41

Chris escribió:La verdadera milonga del vinilo es la pesima calidad de los nuevos, total los jovenes hacen bien en no usarlos por lo opaco que suena, en mi experiencia, la mitad de ellos y si son de colores estrafalarios mas para no hablar de aquellos que fueron remasterizados partiendo de  un CD. A mi edad no me atrae la ruleta rusa y compro solamente de segunda mano, versión original si puede ser y si no,  que no se haya prensado en los ultimos 5 años. Hay joyas por alli todavia si buscas.

Smile

Obviamente el debate ha ido por un lado manido y que no era el motivo que tuve para iniciar la discusión. El motivo era la crítica (EMO) al texto de Diego Manrique. Su columna empezaba con una crítica a lo que se ha convertido el Record Store Day (RSD; EMO acertada) para luego irse al recurso fácil del postureo vinilero y al CD vs LP. Algo que como se ha dicho ya esta muy hablado y que no me parece que tenga que ver con el RSD. No se, pero empieza a ser habitual que no me guste nada como esta enfocando sus críticas en la prensa.... Sera cosa mía. Slds

Mithrandir44

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Mithrandir44 Lun 25 Abr - 3:39:51

bengala escribió:Vinilos de clásica se encuentran bastante bien de precio en cualquier tienda. Yo procuro comprar de segunda mano y limpiar bien el disco antes de escucharlo. He encontrado chollos dignos de mención como por ejemplo los últimos que compré: dos discos de nocturnos de Chopin de  RCA a 3€ que suenan a gloria.
Respecto al 'relanzamiento' de los vinilos lo veo más contraproducente para nosotros. Suben de precio y hay más interés en más cantidad de la población. Por mí, que quede todo en una moda y la gente desvíe la atención a otro sitio. Así volveremos a encontrar esas joyas tiradas de precio en tiendas de segunda mano

la realidad es que cada vez es más difícil encontrar de segunda mano a precios normales. la gente se ha vuelto loca y pide por los LPs bastante dinero. Y hablo de la gente no de tiendas de segunda mano. En más de una ocasión he tenido que decirles que están pidiendo 10 veces por encima del mercado. Y no hablo de discos excepcionales o ediciones de coleccionista...

Mithrandir44

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  gizmo Lun 25 Abr - 5:34:11



Pequeño estudio de la BBC efectuado sobre personas que compraron discos en formato vinilo durante el último mes:

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 _89212649_people_who_buy_vinyl_624pie

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 _89216463_chart_vinylages_visjodom



Enlace que incluye un pequeño vídeo de unos tres minutos titulado "the secrets behind the vinyl revival":

http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-36027867


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Mithrandir44 Lun 25 Abr - 7:00:33

Un 50% de postureo? O el 50% de la compradores están regalando vinilos al resto  Saint  Cool

Mithrandir44

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  trocri Lun 25 Abr - 7:17:55

Un 41 % tiene plato pero no lo usa y además compra discos pray
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  gcosmiga Lun 25 Abr - 7:43:00

Allí, las personas "mayores" son las que menos compran vinilos. Lógicamete, debe ser por la ingente discoteca que ya han adquirido durante su larga trayectoria hifista.
Saludos
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  hego Lun 25 Abr - 11:06:46

gcosmiga escribió:Allí, las personas "mayores" son las que menos compran vinilos. Lógicamete, debe ser por la ingente discoteca que ya han adquirido durante su larga trayectoria hifista.
Saludos  

!!Sasto!!!

Hace años que solo compro discos que ya tengo de cuando crio, porqué despues de tanta metralla en la guerra, están trinchados.

Pocas novedades de la época dorada me entran. Lo de ahora no me interesa un pimiento: mal ejecutado y peor grabado. Un desastre de vinilos.

... de lo digital, ya ni te cuento.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  trocri Lun 25 Abr - 13:17:18

Repito: 41% Tiene plato y claro compran discos evidentemente pero.... no lo usan!!! pero que pasa, estan chalados o que.
Bueno tal vez lo usen para vaya usted a saber para que. Imaginación vuelve por favor.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  javihv Lun 25 Abr - 15:20:40

trocri escribió:Repito: 41% Tiene plato y claro compran discos evidentemente pero.... no lo usan!!! pero que pasa, estan chalados o que.
Bueno tal vez lo usen para vaya usted a saber para que. Imaginación vuelve por favor.

Pues imagino que serán chavales que tienen plato en casa que no es suyo y compran los vinilos por un "y si si???", jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La milonga de Diego Manrique.... - Página 2 Empty Re: La milonga de Diego Manrique....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.