AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multilector DSD puro, cuál

+15
javiclas
MONOLITO
trocri
Jaime
Eomer
Nebulus
Flick4
DrFunk
Kapton
Azazel
PICKUPSOUND
joteor
pablopi
yebra
El Hombre del SACD
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 4 Abr - 20:54:45

Estoy probando varios multilectores (CD, DVD-A, SACD) que ofrezcan salida DSD pura, sin transformación a PCM. Y mejor si leen SACD-R. Han pasado por mis manos lectores de Oppo, y cosas mas populares de Sony, Samsung... y me sabe a poco. No quiero llegar a cosas estratosféricas, porque el presupuesto es ajustado. También consideraría cositas de segunda mano. ¿Qué podría mirar?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 4 Abr - 23:06:31

A ver si me voy explicando, porque el hilo es rarito.

Ha caído en mis garras uno de los primeros Oppo, el DV-980-H, que es de una exquisitez bestial para lo poco que me ha costado. El sonido de los CD es excelente, similar a los mejores reproductores que he tenido. El entusiasmo se me viene abajo cuando entiendo que el sonido de los SACD se convierte a PCM en la salida analógica, con lo que la magia del formato desaparece por completo. Me pregunto hasta dónde hay que apuntar para conseguir una salida en DSD pura, sin gastar una fortuna.

Ya lo he dicho antes, mejor si el SACD está "tostado", es uno de mis nuevos descubrimientos... ji, ji... ¿me explico?

Vamos, que yo no quiero un dCS Puccini, ni un Bryston BDP-1, ni cosas semejantes para hipotecarte, porque además para el cacharreo no servirían.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  yebra Mar 5 Abr - 6:55:46

¿Y no lo puedes sacar en digital hasta un dac?, aunque muchos dacs sólo leen dsd por determinadas entradas
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 5 Abr - 7:00:12

Es una opción que debo plantearme, pero estoy un poco confuso ante tantas posibilidades. Ya tuve el fenomenal DAC Digilog, pero lo descarté cuando me pasé a los nuevos formatos...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  pablopi Mar 5 Abr - 7:49:11

Yo creo que te pueden hacer el papel el Denon 3910 (o 2910) o algún Marantz 7001. Yo conservo un Pioneer DV-LX50 y también va muy bien (de hecho tras probar un montón de estos bichos en mi época DSD-obsesiva es con el que me quedé).

Multilector DSD puro, cuál 6333-dvlx50frontbig

Si no me equivoco, a partir del Oppo 93 ya es posible hacer una reproducción sin conversión intermedia (y yo diría que en el BDP-83 también).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 5 Abr - 8:19:52

Así es. Si se piensa en SACD-R y DSD puro, las marcas que mencionas son las primeras de la lista y las tengo más que meditadas. En el caso de Oppo, confirmo que cuando los números de la denominación pasaron a 2 dígitos la opción de DSD en la salida analógica ya estaba presente. Lo peor del asunto es que en el mercado de segunda mano estos viejos cacharros están muy sobrevalorados, y me da cosa comprar antiguallas a esos precios para luego encontrar quizá un láser gastado, o vete tú a saber. Compré el Oppo 980 porque eran sólo 30€... así, sí, porque ahora tengo un transporte que me puede dar mucho juego más adelante, y por un precio ridículo.

A alguien se le ocurre otro modelo?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 5 Abr - 11:47:18

El Hombre del SACD escribió:... confirmo que cuando los números de la denominación pasaron a 2 dígitos la opción de DSD en la salida analógica ya estaba presente.

Afino: el Oppo BDP-80 sólo tiene conversión a PCM para la salida analógica, pero el BDP-83 también ofrece DSD puro, y ambos reproducen SACD-R de forma nativa sin necesidad de instalar otro firmware.

https://www.audioholics.com/blu-ray-and-dvd-player-reviews/oppo-bdp-80-universal-first-look
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 5 Abr - 20:44:20

Alguien me puede confirmar que un player que tengo arrinconado, el Samsung HD950, tiene salida DSD?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  pablopi Miér 6 Abr - 14:28:11

Tienes en venta un Yamaha S-1700. Con el firm adecuado lee DVD-A (incluso con marcas de agua) y SACDR (solo capa estéreo).

https://www.audioplanet.biz/t73882-vendo-varios-lectores

http://www.pablofelip.tk/2011/08/modificar-un-yamaha-dvd-s1700-para-que.html?spref=fb

Si necesitas el firmware dímelo, lo tengo guardado por algún sitio.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 6 Abr - 17:56:26

pablopi escribió:Tienes en venta un Yamaha S-1700. Con el firm adecuado lee DVD-A (incluso con marcas de agua) y SACDR (solo capa estéreo).

Mi amigo Maxx me ha resuelto el problema, el Yamaha me lo he pillado ya.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 6 Abr - 17:58:43

pablopi escribió:
Si necesitas el firmware dímelo, lo tengo guardado por algún sitio.

Gracias, eres el mejor del foro. El firm que necesito es otro, y ya lo tengo en mi pc.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  pablopi Miér 6 Abr - 18:03:19

De nada :-)

Me refería al que lee DVD-A con wm y SACDR, supongo que es ese el que tienes.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  Eomer Vie 8 Abr - 3:53:19

Yo uso un Marantz UD7007. Por analógico hace conversión a PCM, pero en digital por HDMI emite en DSD nativo.

Multilector DSD puro, cuál Marantz-ud7007-balanced

Lo que limita las cosas a un receptor multicanal con entradas HDMI compatibles, y que cuando emita por analógico a los altavoces no haga conversión.
Hace un tiempo estuve buscando DAC´s con entradas HDMI capaces de procesar DSD y no encontré nada. No se si existirá algo así. Hoy por hoy la opción segura es un receptor multicanal compatible.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 8 Abr - 5:15:51

Que yo sepa, no existe DAC con entrada HDMI pero por una simple razón de pirateo. Alguien con una grabadora digital haría maravillas... Pero no calcularon bien los límites de la PS3, y aquí me tienes replicando ISO... Saint
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  joteor Vie 8 Abr - 6:44:18

http://www.studio-22.com/bryston/bda3.htm

http://www.supersonido.es/p/nad-m51-sil

Y algunos mas, cada vez es mas habitual....

Saludos

Chema
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 8 Abr - 6:45:53

Fíjate tú, priiiiimo... A ver si tengo 4250€ por ahí en algún sitio, creo que dejé algo de suelto encima de la tele, ji ji.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  joteor Vie 8 Abr - 7:03:34

Eso es otro tema pero haberlos haylos....

El segundo es muchísimo mas económico y por lo leído muy recomendable.

Saludos

Chema
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 8 Abr - 8:10:46

Ahora en serio. Que vale, que desde hace algunos años también han sacado piruletas con sabor a vodka, todo se andará... pero yo, como soy de la época de los Bee Gees, pues que ando algo retrasado. Pero al principio del invento el flujo de DSD por HDMI estaba vetado y sólo era enviado a los últimos elementos de la cadena, como teles y receptores, que contaban con esa entrada tan exclusiva hace 10 años o así. ¿Que se ha avanzado? Vale, pues bueno, no te acostarás sin saber una cosa más.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  Eomer Vie 8 Abr - 12:13:50

joteor escribió:Eso es otro tema pero haberlos haylos....

El segundo es muchísimo mas económico y por lo leído muy recomendable.

Saludos

Chema

El NAD M51 es un viejo conocido de todos nosotros. Y sin quitarle ningún mérito, no puede decodificar audio DSD. Lo que hace es una conversión de PCM a algo que llaman PWM, para reducir e incluso dicen eliminar el jitter. Pero vamos esto es otra historia que nada tiene que ver.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  Eomer Vie 8 Abr - 12:27:38

El Hombre del SACD escribió:Que yo sepa, no existe DAC con entrada HDMI pero por una simple razón de pirateo. Alguien con una grabadora digital haría maravillas... Pero no calcularon bien los límites de la PS3, y aquí me tienes replicando ISO... Saint

He leído algo sobre el tema. No parece sencillo, y encontrar la PS3 adecuada tampoco resulta fácil.
Bien por ti.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  Azazel Vie 8 Abr - 20:47:07

Entiendo -incluso compartí- el interés por una fuente que decodifique DSD nativo pero... lo que pone el listón de la calidad final no es eso sólo, de hecho tal vez sea lo de menos, igual que en un DAC "qué chip usa" no es lo más importante sino lo que tiene a su alrededor, antes y después y encima y debajo. Y muchos de los aparatos que citáis, pues serán nativos DSD, pero no sé yo Innocent

Es una reflexión que ya he hecho pero que tengo más viva que nunca, porque los dos últimos DAC que he probado son PCM nativos y... deben ser los dos mejores que he tenido/escuchado. Incluyendo obviamente escuchar archivos DSD (obviamente convertidos a PCM).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 8 Abr - 21:20:34

Azazel escribió:Entiendo -incluso compartí- el interés por una fuente que decodifique DSD nativo pero... lo que pone el listón de la calidad final no es eso sólo, de hecho tal vez sea lo de menos, igual que en un DAC "qué chip usa" no es lo más importante sino lo que tiene a su alrededor, antes y después y encima y debajo. Y muchos de los aparatos que citáis, pues serán nativos DSD, pero no sé yo  Innocent

Es una reflexión que ya he hecho pero que tengo más viva que nunca, porque los dos últimos DAC que he probado son PCM nativos y... deben ser los dos mejores que he tenido/escuchado. Incluyendo obviamente escuchar archivos DSD (obviamente convertidos a PCM).

Saludos!

+1

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 8 Abr - 22:03:23

Azazel escribió:Entiendo -incluso compartí- el interés por una fuente que decodifique DSD nativo pero... lo que pone el listón de la calidad final no es eso sólo, de hecho tal vez sea lo de menos, igual que en un DAC "qué chip usa" no es lo más importante sino lo que tiene a su alrededor, antes y después y encima y debajo. Y muchos de los aparatos que citáis, pues serán nativos DSD, pero no sé yo  Innocent

No sabrás tú, pero llevo en el mundo del audio y de la electrónica más de 30 años, y eso no sé yo si para tí tiene alguna relevancia.

En efecto, como dices, todos los chips son iguales, y lo que tienen alrededor, como fuentes de alimentación y condensadores de acoplamiento, son de lo más decisivo. Pero déjame que haga otra reflexión, y es que después de tanto tiempo escuchando música, y si mis oidos no me engañan por la edad, he llegado a la extraña conclusión de que nuestras fuentes digitales en realidad no son fuentes, sino una cadena más dentro del largo proceso de transmisión de la música hasta nuestros oidos. El disco, el material sonoro que ha sido grabado en un estudio de sonido, ES la fuente. Nuestros tristes equipos, por muy caros que sean, se comportan en cualquier caso como un engranaje más dentro del proceso de transmisión. ¿Que hay que comprar un buen reproductor? Vale, como si te quieres comprar un cable de 10.000 €, porque el que sueña eres tú, y si eso te hace feliz, enhorabuena y disfruta. Puede que seas dueño de un circuito diseñado por Toshiba, o una bandeja manufacturada por Pioneer, pero como tu superchisme tiene nombre de dios griego...

Te digo más. Puedo parecer algo inocente con las preguntas que he hecho por aquí, pero siempre es bueno compartir ideas, y por eso me hago visible, porque al mismo tiempo, si adquiero algo de sabiduría con gente lista y sensata, también me gustaría ayudar a personas que buscan música en estado puro y tienen un presupuesto limitado, que también tienen derecho.

No os dejéis engañar, y lo diré siempre: un aparato más caro no es siempre mejor. Hacedme caso.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  Azazel Sáb 9 Abr - 8:11:21

Creo que me has malinterpetado (mucho) porque en ningún momento he dicho o recomendado nada "caro" per sé: sólo dije y digo que no hace falta obsesionarse con tener o encontrar un reproductor nativo DSD (sin conversión a PCM) porque ésa es solo una parte de la cadena, y me temo que no la más importante, de todo lo que cuenta para tener al final un sonido lo mejor posible, que además y efectivamente depende en primer lugar de la grabación.

Saludos cordiales

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 9 Abr - 8:31:00

Amigo Azazel, yo no me obsesiono con nada, sólo soy una persona práctica. A muchos por aquí mi actitud ante el tema podría resultar chocante, pero lo verdaderamente chocante para mí es que la industria de la música haya adoptado el formato DSD como primera opción para conservar sus valiosos masters, mientras el consumidor medio se empeña en seguir comprando vinilos, cedés e incluso cintas para llegar a su Valhalla particular... qué le vamos a hacer, yo veo claro que un SACD es la fuente definitiva (no acabo de entender que el consumidor no haya adoptado el formato de forma masiva), y también veo claro que un reproductor barato que sea capaz de ofrecerme DSD en estado puro es mucho mejor que cualquier otra alternativa. Que la fuente de alimentación tenga unos condensadores gordos, o que existan compartimentos para separar la parte digital de la analógica... ésas son cosas que un electricista diplomado te las puede resolver en una tarde.

Un saludo, y a seguir disfrutando.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Multilector DSD puro, cuál Empty Re: Multilector DSD puro, cuál

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.