AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer Puro NO DAC

+4
scruti
valvulópata
davi
Flick4
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Streamer Puro NO DAC

Mensaje  Sumiko Lun 25 Mayo 2020 - 10:23

Buenos días!

Estoy buscando algo que no me está resultando fácil de encontrar, un Streamer que no tenga Dac ni otras funciones distintas a la de ser conectado a un Router para toma de línea ADSL y que tenga una salida USB para ser conectado a un Dac Chord Qutest.
Quiero un aparato de precio medio, unos 1.000 €, que cuente con una App solvente y que sea manejado mediante dispositivos IOS: IPhone E IPad.
Solo lo voy a usar con Qobuz, no preciso manejo de archivos digitales ni conexión a PC ni ripeo de de Cds.
Busco algo semejante al Lumin U1 Mini y que se le aproxime en calidad pero más económico.
Insisto en que no lo voy a usar para conectarlo a un ordenador, ni disco duro, no necesito ripear ni manejar bibliotecas digitales. Únicamente usarlo de puente entre la ADSL y el DAC y que cuente con salida USB y compatibilidad con Qobuz y dispositivos Apple.
Quedaría desechado, por ejemplo, Node 2i por no contar con salida USB dac y también por buscar algo que ofrezca mayor calidad y no precisar que tenga dac.
No me interesa Innuos porque no quiero ripear ni manejar bibliotecas, etc.
Es decir, estoy dispuesto a sacrificar funciones que no usaría a fin de alcanzar una mayor calidad de sonido por precio de 1.000 a unos 1.200 €.
Hay algo así? Porque no lo encuentro y todo lo que se me ha recomendado hasta ahora no se ajusta a lo que querría tener para unir al Qutest.
Por más dinero están Auralic y Lumin, que son grandes aparatos. Pero y por algo menos hay algo que se les acerque?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos Hello


Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  valvulópata Lun 25 Mayo 2020 - 11:39

Hola

Mi recomendación es el Pro-ject Stream Ultra S2 que puedes encontrar por 700 euros y si buscas bien por algo menos. Ahora se esta empezando a comercializar una versión cromada, pero el precio seguramente sea algo superior. No se exactamente cual es.

Te contesto en tu mensaje

"Estoy buscando algo que no me está resultando fácil de encontrar, un Streamer que no tenga Dac ni otras funciones distintas a la de ser conectado a un Router para toma de línea ADSL y que tenga una salida USB para ser conectado a un Dac Chord Qutest."
Pues este tiene entrada por clavija LAN directamente del router.

"Quiero un aparato de precio medio, unos 1.000 €, que cuente con una App solvente y que sea manejado mediante dispositivos IOS: IPhone E IPad."
La versión normal (negro o plata) esta por bastante menos. La cromada igual algo más, pero entra en el presupuesto. Se maneja con App desde iPhone e Ipad sin problemas. Además puedes pasarle mediante bluetooth musica almacenada en estos dispositivos. Incluso se conecta por Airplay para cuadrarlo más si cabe.
La App es solvente, pero para evitar problemas deberas fijar una IP fija en la App para que así desde tu intranet no hayan problemas de conexión puntuales. Nada de IP dinámicas en la App. Además se conecta desde el navegador del movil o la tableta. Sin problemas en este apartado.

"Solo lo voy a usar con Qobuz, no preciso manejo de archivos digitales  ni conexión a PC ni ripeo de de Cds."
Tiene conexión a Qobuz, Tidal, Spoty y es cliente de Room. Además por Wifi se conecta a cualquier NAS o PC donde tengas almacenada música.

"Busco algo semejante al Lumin U1 Mini y que se le aproxime en calidad pero más económico."
No conozco el Lumin, pero yo antes tenía el sistema con un Mac mini y el project lo ha barrido. Literal.

"Insisto en que no lo voy a usar para conectarlo a un ordenador, ni disco duro, no necesito ripear ni manejar bibliotecas digitales. Únicamente usarlo de puente entre la ADSL y el DAC y [b]que cuente con salida USB y compatibilidad con Qobuz y dispositivos Apple."
Bueno pues esto, aunque no lo uses, también lo tiene. Puedes conectarle por atras un disco duro y por delante un pen USB. U otro disco duro por delante. Yo encuentro diferencias entre el pen y el disco duro.

"Quedaría desechado, por ejemplo, Node 2i por no contar con salida USB dac y también por buscar algo que ofrezca mayor calidad y no precisar que tenga dac. "
Tiene salida USB específica para DAC. No tiene DAC interno.

"No me interesa Innuos porque no quiero ripear ni manejar bibliotecas, etc. "
No ripea. Eso es lo único que no hace. Pero como no lo necesitas!

"Es decir, estoy dispuesto a sacrificar funciones que no usaría a fin de alcanzar una mayor calidad de sonido por precio de 1.000 a unos 1.200 €. Hay algo así? Porque no lo encuentro y todo lo que se me ha recomendado hasta ahora no se ajusta a lo que querría tener para unir al Qutest. Por más dinero están Auralic y Lumin, que son grandes aparatos. Pero y por algo menos hay algo que se les acerque?
Muchas gracias por vuestra ayuda."
Los Lumin valen un pastizal. Esta a la altura el project?. Lo ignoro. Yo lo tengo con un DAC Mytek Brooklyn +

Saludos!

valvulópata

Cantidad de envíos : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  Sumiko Lun 25 Mayo 2020 - 14:23

valvulópata escribió:Hola

Mi recomendación es el Pro-ject Stream Ultra S2 que puedes encontrar por 700 euros y si buscas bien por algo menos. Ahora se esta empezando a comercializar una versión cromada, pero el precio seguramente sea algo superior. No se exactamente cual es.

Te contesto en tu mensaje

"Estoy buscando algo que no me está resultando fácil de encontrar, un Streamer que no tenga Dac ni otras funciones distintas a la de ser conectado a un Router para toma de línea ADSL y que tenga una salida USB para ser conectado a un Dac Chord Qutest."
Pues este tiene entrada por clavija LAN directamente del router.

"Quiero un aparato de precio medio, unos 1.000 €, que cuente con una App solvente y que sea manejado mediante dispositivos IOS: IPhone E IPad."
La versión normal (negro o plata) esta por bastante menos. La cromada igual algo más, pero entra en el presupuesto. Se maneja con App desde iPhone e Ipad sin problemas. Además puedes pasarle mediante bluetooth musica almacenada en estos dispositivos. Incluso se conecta por Airplay para cuadrarlo más si cabe.
La App es solvente, pero para evitar problemas deberas fijar una IP fija en la App para que así desde tu intranet no hayan problemas de conexión puntuales. Nada de IP dinámicas en la App. Además se conecta desde el navegador del movil o la tableta. Sin problemas en este apartado.

"Solo lo voy a usar con Qobuz, no preciso manejo de archivos digitales  ni conexión a PC ni ripeo de de Cds."
Tiene conexión a Qobuz, Tidal, Spoty y es cliente de Room. Además por Wifi se conecta a cualquier NAS o PC donde tengas almacenada música.

"Busco algo semejante al Lumin U1 Mini y que se le aproxime en calidad pero más económico."
No conozco el Lumin, pero yo antes tenía el sistema con un Mac mini y el project lo ha barrido. Literal.

"Insisto en que no lo voy a usar para conectarlo a un ordenador, ni disco duro, no necesito ripear ni manejar bibliotecas digitales. Únicamente usarlo de puente entre la ADSL y el DAC y [b]que cuente con salida USB y compatibilidad con Qobuz y dispositivos Apple."
Bueno pues esto, aunque no lo uses, también lo tiene. Puedes conectarle por atras un disco duro y por delante un pen USB. U otro disco duro por delante. Yo encuentro diferencias entre el pen y el disco duro.

"Quedaría desechado, por ejemplo, Node 2i por no contar con salida USB dac y también por buscar algo que ofrezca mayor calidad y no precisar que tenga dac. "
Tiene salida USB específica para DAC. No tiene DAC interno.

"No me interesa Innuos porque no quiero ripear ni manejar bibliotecas, etc. "
No ripea. Eso es lo único que no hace. Pero como no lo necesitas!

"Es decir, estoy dispuesto a sacrificar funciones que no usaría a fin de alcanzar una mayor calidad de sonido por precio de 1.000 a unos 1.200 €. Hay algo así? Porque no lo encuentro y todo lo que se me ha recomendado hasta ahora no se ajusta a lo que querría tener para unir al Qutest. Por más dinero están Auralic y Lumin, que son grandes aparatos. Pero y por algo menos hay algo que se les acerque?
Muchas gracias por vuestra ayuda."
Los Lumin valen un pastizal. Esta a la altura el project?. Lo ignoro. Yo lo tengo con un DAC Mytek Brooklyn +

Saludos!

Muchas gracias por tu detallada respuesta, compañero.
Lo estudiaré con calma. He realizado también consultas a una tienda que lo lleva a ve qué me dicen.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  walkie Lun 25 Mayo 2020 - 19:08

Hola valvulópata, primero que todo gracias por esta brillante intervención, yo también llevo tiempo dándole la vuelta al tema de cambiar mi ordenador: un MacBookPro por una streamer dedicado con salida USB

valvulópata escribió:
No conozco el Lumin, pero yo antes tenía el sistema con un Mac mini y el project lo ha barrido. Literal.

Como mi situación actual es parecida a la que tenías, me gustaría saber específicamente ¿qué mejoras a nivel de sonido has notado con el Pro-ject Stream Ultra S2 con respecto al Mac mini?,

Gracias.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  scruti Lun 25 Mayo 2020 - 20:20

walkie escribió:Hola valvulópata, primero que todo gracias por esta brillante intervención, yo también llevo tiempo dándole la vuelta al tema de cambiar mi ordenador: un MacBookPro por una streamer dedicado con salida USB

valvulópata escribió:
No conozco el Lumin, pero yo antes tenía el sistema con un Mac mini y el project lo ha barrido. Literal.

Como mi situación actual es parecida a la que tenías, me gustaría saber específicamente ¿qué mejoras a nivel de sonido has notado con el Pro-ject Stream Ultra S2 con respecto al Mac mini?,

Gracias.

Me sumo a esa pregunta. Y que software de manejo musical us el cacharro ese?
Me he pasado la tarde cambiando el HDD del mac mini por uno SSD de 2 Tb para “arreglar” la única pega que le encontré al pequeñin de segunda mano que me agencié. Lo demás de él ....cumple perfectamente. Pero....siempre aprecio un buen consejo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  valvulópata Lun 25 Mayo 2020 - 22:03

Utilizar la expresión barrer obliga a dar una explicación detallada y extenderme.
Mañana os explico con detalles

valvulópata

Cantidad de envíos : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  Flick4 Mar 26 Mayo 2020 - 0:10

valvulópata escribió:
"No me interesa Innuos porque no quiero ripear ni manejar bibliotecas, etc. "
No ripea. Eso es lo único que no hace. Pero como no lo necesitas!

Saludos!

Si que ripea (tiene esa funcionalidad software) si le añades un lector de CD's externo USB.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  davi Mar 26 Mayo 2020 - 6:29

Flick4 escribió:
valvulópata escribió:
"No me interesa Innuos porque no quiero ripear ni manejar bibliotecas, etc. "
No ripea. Eso es lo único que no hace. Pero como no lo necesitas!

Saludos!

Si que ripea (tiene esa funcionalidad software) si le añades un lector de CD's externo USB.

Un saludo.

Yo tenia entendido que la ranura que lleva el innuos es para meter el cd y ripearlo. Lo que no puede hacer es reproducir un cd. Innuos debería sacar una unidad a la venta sin esta función (por lo menos en las gamas altas), el precio seria mas bajo y seria competencia directa con lumin y también entraría en el mercado de quien necesita un streamer puro al que añadir su dac, compitiendo también con bluesound o el project que se comenta aquí...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  valvulópata Mar 26 Mayo 2020 - 8:53

He disfrutado casi 8 años del streaming sobre un mac mini “tuneado” ex profeso para ello. El tuneo era de software, nada de hardware, siguiendo las indicaciones del vendedor de mi anterior DAC, el Tranquility SE. En esencia consistía en desactivar cualquier programa que corriera en segundo plano incluidas algunas aplicaciones esenciales para según que actividades que no iba a ejecutar pues, como digo, el mini era de dedicación exclusiva para audio. Éstas se “mataban” desde el Terminal y finalmente quedaba un mac sencillo que corria con Snow Leopard. Todo esto es importante por lo que diré al final.

Mi equipo es sencillo: un integrado valvular de 30w y unas cajas no muy eficientes (87dB) pero ágiles y con una curva de impedancia muy benigna. Como sabrán muchos aficionados, esta configuración tiene muchas ventajas y algún inconveniente: a saber revela con mucha facilidad todo lo que tienes antes del ampli. Lo digo a modo de “disclaimer” pues se que hay mucho escéptico al que no voy a convencer de nada de lo que diga. Tampoco lo pretendo.

Ahora los detalles. Como digo mi equipo revela con facilidad lo que tienes antes del ampli. Fundamentalmente la calidad de la grabación (rango dinámico, grave, escena…) y el DAC. Como yo era del “bando objetivista” y creía que los bits son sólo bits me pasé todo este tiempo ignorando la fuente que servía los datos, a pesar de que el tuneo del mini y la mucha información que se puede leer en Internet me decían claramente que esa podía ser un área de mejora. Como así fue.

Pasé por varias “vicisitudes tecnológicas” que me obligaron a cambiar el mini y el DAC casi simultáneamente. El resultado fue el Project Stream Ultra S2 alimentando un Brooklyn DAC+. El streamer toma los datos de un disco duro a través de USB, de un NAS por wifi y de un pen USB a través del puerto frontal del project.

¿Que mejoras sónicas obtengo con el Project que no conseguía con el mini tuneado? Pues justo las que más me limitaban la escucha con aquellas grabaciones menos “afortunadas” esto es: dinámica, grave y escena. Esto hace que un elevado porcentaje de grabaciones sean muucho más escuchables ahora que entonces. Evidentemente el streamer no hace magia y la calidad de la grabación sigue siendo el factor limitante, pero ya no en la medida en que lo era anteriormente, gracias en parte también al nuevo DAC. Y las mejores grabaciones ahora son soberbias.

¿Han sido todo beneficios y ningún inconveniente? No. Como pequeño retroceso he de decir que los medios de mi anterior configuración estaban más desarrollados gracias al tipo de DAC que utilizaba (NOS) y también al software de reproducción Amarra. Probé todos los softwares disponibles y solo Amarra me gustó. Siempre lo encontré el menos digital. Pero como algunos sabeis la interfaz de usuario y el manejo de bibliotecas eran un dolor de muelas.

Donde actualmente no hay color es en las posibilidades de conexión y manejo de bibliotecas del Project. Es otro nivel. Es, para mí, el inicio de una nueva época en el audio.

Para terminar un bonus track. Después de mejorar el equipo actualicé el mini tuneado que tenía arrinconado y le instale Mojave pero sin matar ningún proceso. Resultado: mucho peor que el mini tuneado con Snow Leopard, menos transparencia, detalle… en fin inservible para audio.

Saludos

valvulópata

Cantidad de envíos : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  Pedromarmot Mar 26 Mayo 2020 - 20:15

Es curioso yo pude probar el streamer de project y no me gusto, me pareció que le faltaba naturalidad, cuerpo en las voces femeninas y lo vi corto en dinámica, al final me pareció de sonido lo que es, un rasberry y no lo recomendaría (por lo menos por su precio).

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  walkie Mar 26 Mayo 2020 - 20:30

valvulópata escribió:He disfrutado casi 8 años del streaming sobre un mac mini “tuneado” ex profeso para ello. El tuneo era de software, nada de hardware, siguiendo las indicaciones del vendedor de mi anterior DAC, el Tranquility SE. En esencia consistía en desactivar cualquier programa que corriera en segundo plano incluidas algunas aplicaciones esenciales para según que actividades que no iba a ejecutar pues, como digo, el mini era de dedicación exclusiva para audio. Éstas se “mataban” desde el Terminal y finalmente quedaba un mac sencillo que corria con Snow Leopard. Todo esto es importante por lo que diré al final.

Mi equipo es sencillo: un integrado valvular de 30w y unas cajas no muy eficientes (87dB) pero ágiles y con una curva de impedancia muy benigna. Como sabrán muchos aficionados, esta configuración tiene muchas ventajas y algún inconveniente: a saber revela con mucha facilidad todo lo que tienes antes del ampli. Lo digo a modo de “disclaimer” pues se que hay mucho escéptico al que no voy a convencer de nada de lo que diga. Tampoco lo pretendo.

Ahora los detalles. Como digo mi equipo revela con facilidad lo que tienes antes del ampli. Fundamentalmente la calidad de la grabación (rango dinámico, grave, escena…) y el DAC. Como yo era del “bando objetivista” y creía que los bits son sólo bits me pasé todo este tiempo ignorando la fuente que servía los datos, a pesar de que el tuneo del mini y la mucha información que se puede leer en Internet me decían claramente que esa podía ser un área de mejora. Como así fue.

Pasé por varias “vicisitudes tecnológicas” que me obligaron a cambiar el mini y el DAC casi simultáneamente. El resultado fue el Project Stream Ultra S2 alimentando un Brooklyn DAC+. El streamer toma los datos de un disco duro a través de USB, de un NAS por wifi y de un pen USB a través del puerto frontal del project.

¿Que mejoras sónicas obtengo con el Project que no conseguía con el mini tuneado? Pues justo las que más me limitaban la escucha con aquellas grabaciones menos “afortunadas” esto es: dinámica, grave y escena. Esto hace que un elevado porcentaje de grabaciones sean muucho más escuchables ahora que entonces. Evidentemente el streamer no hace magia y la calidad de la grabación sigue siendo el factor limitante, pero ya no en la medida en que lo era anteriormente, gracias en parte también al nuevo DAC. Y las mejores grabaciones ahora son soberbias.

¿Han sido todo beneficios y ningún inconveniente? No. Como pequeño retroceso he de decir que los medios de mi anterior configuración estaban más desarrollados gracias al tipo de DAC que utilizaba (NOS) y también al software de reproducción Amarra. Probé todos los softwares disponibles y solo Amarra me gustó. Siempre lo encontré el menos digital. Pero como algunos sabeis la interfaz de usuario y el manejo de bibliotecas eran un dolor de muelas.

Donde actualmente no hay color es en las posibilidades de conexión y manejo de bibliotecas del Project. Es otro nivel. Es, para mí, el inicio de una nueva época en el audio.

Para terminar un bonus track. Después de mejorar el equipo actualicé el mini tuneado que tenía arrinconado y le instale Mojave pero sin matar ningún proceso. Resultado: mucho peor que el mini tuneado con Snow Leopard, menos transparencia, detalle… en fin inservible para audio.

Saludos

Hola valvulópata, gracias por la información aportada, tu historia es bastante parecida a la mía, yo también era objetivista hasta los tuétanos, pasé por varias aplicaciones y ninguna me convencía del todo, y lo peor es que cada una se escuchaba diferente a la otra, hasta que probé con Roon, al principio no me convencía el sonido tampoco pero luego de cambiar el cable USB por uno bastante mejor empezó a escucharse muy bien (eso tiene una explicación técnica para otro hilo).

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  walkie Mar 26 Mayo 2020 - 20:38

Pedromarmot escribió:Es curioso yo pude probar el streamer de project y no me gusto, me pareció que le faltaba naturalidad, cuerpo en las voces femeninas y lo vi corto en dinámica, al final me pareció de sonido lo que es, un rasberry y no lo recomendaría (por lo menos por su precio).

Un saludo

Hola Pedro de casualidad ¿sabes algo de este streamer?: LINK Streamer de Stack Audio, con salida USB, y compatibilidad con Roon:



Streamer Puro NO DAC Link-p10

Vale unos €800,

https://stackaudio.co.uk/product/link-digital-streamer/

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  Pedromarmot Mar 26 Mayo 2020 - 21:07

walkie escribió:
Pedromarmot escribió:Es curioso yo pude probar el streamer de project y no me gusto, me pareció que le faltaba naturalidad, cuerpo en las voces femeninas y lo vi corto en dinámica, al final me pareció de sonido lo que es, un rasberry y no lo recomendaría (por lo menos por su precio).

Un saludo

Hola Pedro de casualidad ¿sabes algo de este streamer?: LINK Streamer de Stack Audio, con salida USB, y compatibilidad con Roon:



Streamer Puro NO DAC Link-p10

Vale unos €800,

https://stackaudio.co.uk/product/link-digital-streamer/

Saludos.

Nada, lo vi anunciado hace tiempo, pero no lo "conozco" ni lo pude probar. No tiene mala pinta, estaría bien verlo por dentro a ver que lleva.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  walkie Mar 26 Mayo 2020 - 21:18

Pedromarmot escribió:

Nada, lo vi anunciado hace tiempo, pero no lo "conozco" ni lo pude probar. No tiene mala pinta, estaría bien verlo por dentro a ver que lleva.

Un saludo

Streamer Puro NO DAC 6c567f10

Aquí tienes una foto, tiene buenas reviews en todos lados.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  Sumiko Miér 27 Mayo 2020 - 9:28

Buenos días
Es del mismo diseñador que el Pro-Ject Streambox S2 Ultra, John Westlake, que también participó en el diseño del dac de Audiolab..
Ya lo había visto antes, incluso creo recordar que puse un enlace de este aparato en otro hilo.
No tiene distribución en España y el precio 725£ + gastos de envío, no me lo hacen especialmente atractivo. Aparte no conozco esta marca inglesa, que por lo que veo fábrica upgrades para el Linn LP12. Ignoro su posible continuidad así como el servicio post-venta.
Parece un aparato bien construido pero con los inconvenientes reseñados.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  walkie Miér 27 Mayo 2020 - 13:13

Sumiko escribió:Buenos días
Es del mismo diseñador que el Pro-Ject Streambox S2 Ultra, John Westlake, que también participó en el diseño del dac de Audiolab..
Ya lo había visto antes, incluso creo recordar que puse un enlace de este aparato en otro hilo.
No tiene distribución en España y el precio 725£ + gastos de envío, no me lo hacen especialmente atractivo. Aparte no conozco esta marca inglesa, que por lo que veo fábrica upgrades para el Linn LP12. Ignoro su posible continuidad así como el servicio post-venta.
Parece un aparato bien construido pero con los inconvenientes reseñados.
Saludos

Es correcto, el único producto que tienen aparte de los accesorios que mencionas es ese streamer, en el pasado parece que vendían un DAC de altos vuelos, no sabemos su viabilidad y soporte futuros.

Ahora bien si el Pro-Ject Streambox S2 Ultra esta basado en una versión más antigua del Raspberry Pi y cuesta alrededor de €700 sin fuente lineal, no es preferible entonces comprar un USBRIDGE SIG: https://www.allo.com/sparky-eu/usbridge-signature-pcb.html ?

El USBRIDGE SIG + Shanti(fuente lineal) + Carcasa sale en más o menos €465, y con la versión de Linux DietPi instalada puede correr Roon, ¿como lo veis?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Mejorando el MusicBox

Mensaje  scruti Miér 27 Mayo 2020 - 17:04

No os echeis a llorar.
Acabó bien Very Happy
Streamer Puro NO DAC 9e75df10

Ayer, metido en faena cambiando el HDD por un SDD de 2 teras, para asegurar espacio “pa rato”

Que os parece la maravilla de diseño del mac mini del 2014?  Ventilador, placa base, fuente de alimentacion y disco duro.

Todo volvió a su sitio, y arrancó.  Quien dice que no es buena solución?  Y ya, con Roon, Amarra o Audirvana como yo. No hay cableado extra, un i5 y Ram de 8 gigas.
Dos particiones. Una de 200 gigas para SOLO el Mojave y el resto para Musica. Arranca como un tiro, y se lanza automaticamente el Audirvana como un rayo. Y se mueve la libreria con 7na agilidad que con el HDD echaba de menos.

Yo voto por un minipc con intel. Cool
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  Pedromarmot Miér 27 Mayo 2020 - 18:15

Yo tuve la misma configuración de mac mini:

- no te sirve para gestionar grandes colecciones de archivos en un nas.

-suena peor que un streamer de gama media.

-tiene sentido como servidor de roon, pero seguirás necesitando el streamer que sea endpoint.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  scruti Miér 27 Mayo 2020 - 19:40

Pedromarmot escribió:Yo tuve la misma configuración de mac mini:

- no te sirve para gestionar grandes colecciones de archivos en un nas.

-suena peor que un streamer de gama media.

-tiene sentido como servidor de roon, pero seguirás necesitando el streamer que sea endpoint.

Un saludo

No quiero discutirlo contigo, porque ya lo has usado. Pero....
Audirvana maneja los grandes archivos en NAS. Es Audirvana y no el mac quien debe manejar la libreria, y audirvana 3.5 “dice en su manual y en su configuracion” que si es capaz de hacerlo.

Suena peor?  En que sentido?  Saca los Flac por el USB, y si le pones un buen cable, y hasta “limpias” ese puerto de ruido...la salida al DAC, si este es de calidad, suena impresionante. Audirvana en concreto los resuelve muy bien. El mini no genera mucho ruido electrico, y el poco que pueda generar por su fuente...hasta lo puedes eliminar usando una fuente lineal. Hay variadas soluciones especificas para el mac mini.

Y reconozco que no sé a que te refieres a que sea de endpoint. Audirvana creo que soluciona todos esas necesidades, y tras probar unos dias Roon....le encontré demasiadas exigencias extramusicales.

En fin, es por participar, pero aprecio tus opiniones.

Y te aseguro que lo estuve mirando....todo. Pero, sinceramente....la diferencia tan brutal de tiempo con esos streamers “maserati”, tienen realmente un V8 debajo del capó?   No sé, no me acabo de fiar....
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  Pedromarmot Miér 27 Mayo 2020 - 19:54

No vamos a discutir, audirvana no maneja 5 o 6 tb de musica ni de coña.

Si que suena mejor un streamer en condiciones, la salida usb del mac mini es bastante mala, para que te hagas una idea suena mejor un macbook pro que el mini configurado para audio.

las cosas para lo que son, un ordenador que hace mil cosas no es un equipo dedicado de musica.

Créete lo que te quieras creer yo no gano ni pierdo nada.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  scruti Miér 27 Mayo 2020 - 20:07

Ok. Lo primero que te he dicho es que habiendo probado ambas cosas, seguro que tenias mas base que yo para opinar.

Quizás es que me he vuelto muy desconfiado con el tiempo. Perdona.

Un abrazo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  joteor Miér 27 Mayo 2020 - 21:00

El mini como server de medios , e incluso core Roon/HQPlayer que es como yo lo tengo, es una opción buenísima ...le tengo conectado más de 40TB y hace las funciones como digo de NAS para música y cine ....y va de cine....

Las limitaciones de las aplicaciones con el manejo de bibliotecas no es tema de que el Macmini sea o no sea capaz, de hecho tienen mucha más capacidad que los NAS, son eso limitaciones de las app...

Dicho esto , el nuevo modelo 2018 a sido un gran avance con respecto a versiones anteriores, tengo en casa uno de 2010 y el nuevo es otra cosa y sorprendentemente su salida de audio a mejorado, pero como digo yo solo lo tengo como server de medios....

Saludos

Por cierto no hay verdades absolutas cada uno saca sus conclusiones en base a su experiencia....
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  scruti Miér 27 Mayo 2020 - 21:06

Vamos a ver, yo el que tengo es eso...MusicBox.
Lo hice por pura necesidad. Yo trabajo “a tope” en fotografia con un MacPro del 2009, ampliadito, pero....cuando compartia Audirvana en el, cada dos por tres estaba interfiriendo la musica con mis impresiones en la A3, mis programas de edicion y otras necesidades.
Al final me dije....al carajo. Compro un mini de segunda mano y lo “pelo” de toda tarea que no sea Audirvana y lo separo de mi trabajo. Dicho y hecho. Ahora lo tengo acoplado el solito a mi cadena de musica y asi puedo tener siempre musiquita haga lo que haga con la torre de Mac.

Es una solución buena, bonita y barata.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  walkie Miér 27 Mayo 2020 - 22:14

Yo solo uso Tidal con un MacBookPro 2013 mediante Roon por USB y se escucha muy bien con un cable USB Audioquest Carbon, pero me pica la curiosidad de probar un streamer dedicado, no busco nada caro y no creo que tenga que ser caro para que haga su trabajo bien, yo he probado todas esas aplicaciones de audio para Mac y no me convence ninguna, solo Roon, aparte en mi opinión la interfaz de Roon es lo mejor que hay por ahora.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  Sumiko Jue 28 Mayo 2020 - 6:52

Buenos días.

Bueno yo, como he dicho al iniciar el hilo, no uso ordenador y, por tanto, lo que busco es un streamer puro que haga de puente entre la línea ADSL y el Dac mediante USB, para uso exclusivo de Qobuz Stuidio y emisoras, sin necesidad de manejar librerías digitales en disco duro, que tenga una buena App y que se meneje a través de dispositivos IOS, IPhone o Ipad.
Lo primordial es la calidad de sonido que sea capaz de transmitir al Dac Qutest, no funcionalidades accesorias que no necesito ni voy a usar.
En definitiva, una alternativa al Lumin U1 Mini que proporcione una calidad de audio similar por un precio algo inferior.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer Puro NO DAC Empty Re: Streamer Puro NO DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.