AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipos en fase

+8
Mordecai
Kapton
trocri
rocoa
Flick4
Rebombori
alans
ADRODRIGUEZ
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  GuitarWatson Sáb 23 Abr 2016 - 20:40

ADRODRIGUEZ escribió:
GuitarWatson escribió:Yo tengo unos cables de red de la misma marca, el mismo modelo, comprados en distribuidor nacional y son completamente diferentes. En uno la fase sale por un lado y en el otro cable sale la fase por el otro lado.

No entiendo esto, si el extremo a la toma de la pared o regleta es shucko (norma alemana, la empleada en Europa continental) no me cuadra, si en el extremo del IEC cada cable tiene la fase en un terminal distinto, tan sencillo como girar el otro extremo, el shucko, y listo, ya ambos IEC coincidirán en la fase, es la ventaja (o el problema) de no tener una posición fija por diseño. Por eso digo, es que sinceramente no lo veo.

Otra cosa sería como he apuntado más arriba, norma británica, americana, japonesa, etc, donde no podemos invertir la fase, ahí sí cabría un error del fabricante (incluso que el electricista ese día por algún error invirtiese la fase en la instalación de la vivienda) y distintos cables tener fases invertidas según la norma.

Saludos.

Claro, le doy la vuelta al shuko y ya está! Pero lo que decía es que son del mismo fabricante y modelo y cada uno de ellos se ha construido internamente de forma diferente. Tengo dos, en uno la fase la da en un lado y en el otro... pues en el otro lado. Lo suyo, siendo de fabricantes de prestigio y que (a veces) un cable vale igual que una moto... pues deberían fabricarlo correctamente y todos iguales.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  milennon Sáb 30 Abr 2016 - 9:01

soy nuevo en el foro y no suelo venir por este planeta...pero mientras el compañero Rem resuelve el tema de la regleta supra...he visto este hilo...soy electricista ...no soy capaz de distinquir entre si se oye mejor o peor cuando estan en fase..pero os voy a comentar los poderes de mi amigo...solo con tocar los aparatos sabe si estan en fase...una vez le hice una prueba con el amplificador destapado...primero te hara falta un destornilador magico como los que tenemos los electricistas que lo metes en el enchufe y se enciende la luz..ya tenemos la fase localizada en la pared...puntualizo si vas con un tester...que le hara falta a partir de ahora y te lo apuntas en un papel las tensiones en la pared...fase yneutro te dara 220 ...fase y tierra tambien te debe de dar 220 y neutro y tierra te tiene que dar en teoria 0 ....si haces estas mismas en el transformador vereis que la medida con el de la pared difiere unos voltios el referente en el chasis del amplificador....yo con el tester comprobando esto y mi amigo con solo tocarlo con el dorso de la mano lo acertaba ....es curioso verdad
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  Rebombori Sáb 30 Abr 2016 - 9:27

Muy bien.
Peeero ...
¿Para qué abrir el aparato si ya existen fasímetros que te dan la fase del mismo sin tener que abrirlos?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  milennon Sáb 30 Abr 2016 - 9:35

dentro del aparato no vendria de mas comprobarlo el azul neutro...luego hay que quitar la toma tierra de la pared y tomar como referente el chasis del aparato.....por favor estas pruebas que las realice un electricista sino abstenerse..esa especie de vibracion que siente mi amigo con el dorso de la mano....yo la he sentido en alguna ocasion...y muchos de vosotros del foro tambien
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  milennon Sáb 30 Abr 2016 - 9:41

Rebombori cuento la experiencia y solo para electricistas...usa lo que quiras yo cuento mi experiencia....desde que tengo a mi amigo no me hace falta destapar mas aparatos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  Rebombori Sáb 30 Abr 2016 - 10:52

PoZí  Very Happy

Cuento lo que quiero  Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  milennon Lun 2 Mayo 2016 - 8:49

Rebombori me he leido todo el hilo por que era una cosa que como audiofilo me preocupaba hace años...lo primero no te fies de se respeten las normas de los colores de los cables por parte de los electricistas..si yo te contara.....diferiencias en el sonido nunca encontre...solo las aprecie con el tester midiendo...y la curiosidad de esa especie de vibracion que aveces notas al tocar el aparato....como dijo trocri ...yo tambien tenia un punto negro en la sien ..el cual elimine con el destornillador estrella.....aun me estoy destornillando
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  milennon Lun 2 Mayo 2016 - 8:51

Very Happy
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  alans Lun 20 Nov 2017 - 2:02

Retomando retomando.... Very Happy

Pues hace unas semanas yo y otra persona con la misma deficiente instalación hicimos la misma prueba y el resultado fue el mismo en ambos casos.Hasta ahora lo tenía todo a oído (en el caso de los aparatos con cable fijo) y respetando el estándar del IEC en los demás aparatos excepto en uno.La prueba se hizo con multímetro,cable de red sin tierra y desconectando todos los cables de los aparatos.
En su caso había varios aparatos que no respetaban la norma.En el mío sí pero el amplificador (con cable fijo sin tierra) lo tenía mal.Cabe decir que la fuente la tenía al revés también ya que en su día pensé que no respetaba la norma.
En ambos casos el resultado sonoro fue el mismo.....pérdida de brillo =ruído.La primera impresión es que la música pierde fuerza pero eso es debido a que interpretamos el ruido como tonalidad aguda.
También hay una aparente pérdida escénica pero a medida que se va escuchando uno se da cuenta de que se gana en textura y sobre todo focalización.
Por poner un ejemplo las voces y la trompeta de Check Baker parece que te comen de la proximidad.

Uno tarda un poco en acostumbrarse a ese nuevo sonido sin tanto agudo artificial (ruído).Quizás porque hemos llegado a un concepto equivocado que con la costumbre hemos asumido como normal.
Pero después de varias escuchas....volver al anterior sonido me resulta inconcebible,poco ortodoxo.Cuántas cajas he escuchado con un sonido brillante..(que no un agudo rea)l!!!!!
Siempre he sido consciente de que algo puede sonar más brillante o más cálido pero siempre del lado correcto.

Hubo un detalle muy curioso.Antes de las pruebas las voces nos sonaban más del lado izquierdo luego fue todo lo contrario.Revisé todas las conexiones por si había invertido algún cable rca o de altavoz.Todo estaba correcto.

Quizás el concepto de fase eléctrica tenga mucho que ver con la fase musical....la diferencia de 180º en la señal de audio:

http://www.ispmusica.com/audio-directo/didactica-directo-audio/1945-concepto-de-fase-acustica-en-sonido-directo.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  Gul Lun 20 Nov 2017 - 9:51

alans escribió:Quizás el concepto de fase eléctrica tenga mucho que ver con la fase musical....la  diferencia de 180º en la señal de audio:

http://www.ispmusica.com/audio-directo/didactica-directo-audio/1945-concepto-de-fase-acustica-en-sonido-directo.html
Hola alans:

La fase eléctrica que acabas de ajustar con el polímetro, sin tierras y con los equipos separados eléctricamente unos de otros, es completamente distinta e independiente de la señal de audio, aunque influye notablemente en ésta. Le puede afectar introduciendo en ella ruido y distorsión.
Por otro lado,en la señal de audio o señal musical, llamamos equivocadamente fase a lo que es su polaridad, que es la que analiza el artículo que citas, y no debemos confundirla con la verdadera fase musical que es la del propio sonido que se captó y se está reproduciendo.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  alans Lun 20 Nov 2017 - 11:06

Tienes razón...es diferente la fase de la polaridad.Conectar los equipos en fase ayuda a eliminar ruidos provocados por una mala instalación.No todos lo van a notar de la misma manera ya que depende de dicha instalación.Es cierto que no tiene que ver con la fase musical sin embargo me llamó la atención que la imagen del sonido variara.Quizás es sólo consecuencia de las interferencias que provoca el ruido y que ataca sobre todo a los agudos maquillando o tapando las frecuencias medias por lo que es normal que estas tengan más cuerpo después de conectar todo en fase.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  Rebombori Lun 20 Nov 2017 - 14:26

Hola de nuevo Very Happy

Antes de nada, deciros que, desde que he perdido la afición, veo las cosas de otra forma.

Vamos al tema.
La mayoría de aparatos llevan un botón para cambiar la fase de la grabación (otra cosa es que te convenza o no, es como los filtros de lectura de un SACD, cuando más pruebas haces, más indeciso quedas) y que no debemos confundir con la fase eléctrica.
¿Fase eléctrica?
Sí fase eléctrica, que la mayoría de aparatos, al ser balanceados, ofrecen la misma fase interna. En España viene la corriente alterna, léase AC, lo que significa que cambian el sentido del movimiento de manera periódica. Por lo tanto, ya tiene que ser malo el aparato (pero malo de cojones) o demasiado excelente, como para apreciar diferencias audibles. Otra cosa es el ruido de masa y que no hay que confundir nunca con la fase eléctrica.

Con una buena instalación eléctrica, generalmente, no deben de existir problemas de fase ni de masa.
Ya he comentado lo de los aparatos con construcción balanceada y  en su día, también hablé de los filtros balanceados.

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  alans Lun 20 Nov 2017 - 15:50

Lo cierto es que las personas con instalación dedicada o con una buena instalación posiblemente no noten cambios tan bruscos o simplemente no los noten.
A parte de una instalación deficiente las masas de los aparatos también pueden ayudar a propagar cierto ruido.Quizás no todo dependa de la toma de corriente.....la verdad que no lo sé pero ya sea por ésta o por los chasis de los aparatos el echo de conectar todos en la misma fase ayuda a atenuar ese ruido a parte de proporcionar seguridad.

En mi caso en todos los aparatos noto cierto brillo al conectarlos en contrafase...plato,cd,bluray,amplificador...todos.Me pasa lo mismo con los cables de red apantallados como con los típicos cables fijos genéricos sin tierra que traen algunos aparatos.Que al conectarlos en fase haya cierta amortiguación...es posible...la verdad que la electrónica no es lo mío.
El echo de que,por ejemplo las voces se adelanten tanto y tengan tanta calidez,puede ser que tenga que ver con la atenuación de ese falso agudo o brillo.Es como a la inversa cuando hablamos de la bola de graves o un grave "no real".....aunque este cambio tan brusco en la imagen (en mi caso) tenga que ver con dicha atenuación de los agudos...no me convence del todo o me parece que hay algo más ya que nos pareció tan tan tan raro que la voz de los cantantes en un principio se focalizara por el canal izquierdo y después de la prueba por el canal derecho....lo mismo pasaba con los agudos..primero en el izquierdo y luego en el derecho pasando los graves al contrario.Aunque cabe decir que una caja la tengo a 60cm de la pared lateral y la otra a 1.5m.Puede que tenga algo que ver. hmm
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Equipos en fase - Página 2 Empty Re: Equipos en fase

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.