AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FASE

+5
galena
El Hombre del SACD
davi
ferac66
gcosmiga
9 participantes

Ir abajo

FASE  Empty FASE

Mensaje  gcosmiga Sáb 29 Mayo - 13:28:12

En mi calidad de lego en la materia formulo la siguiente pregunta no hifista:
¿Hay alguna diferencia, desde el punto de vista técnico, entre conectar o no en fase una lavadora, una nevera o cualquier electrodoméstico?.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  davi Sáb 29 Mayo - 14:20:26

Y como sabes si conectas en fase esos aparatos, no tienen cables como nuestros equipos, suelen llevar un cable directo hasta el interior...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  gcosmiga Sáb 29 Mayo - 14:25:32

¿Entonces un componente de HIFI con cable desde el interior (todos los vintage) da igual cómo lo conectes, es igual girar o no el enchufe, no hay posibilidad de hacerlo en fase?. Como ves estoy pez en esto.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  ferac66 Sáb 29 Mayo - 14:54:42

gcosmiga escribió:¿Entonces un componente de HIFI con cable desde el interior (todos los vintage) da igual cómo lo conectes, es igual girar o no el enchufe, no hay posibilidad de hacerlo en fase?. Como ves estoy pez en esto.
Saludos.

Sí q la hay, peeo no lo sabes. Tienes un 50% dd probabilidad de ponerlo en fase.
Hay quien dice que al oído se nota, yo no lo sé. No lo he probado.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  davi Sáb 29 Mayo - 16:13:28

Con un cable iec, lo enchufas y lo colocas en la posición como si fuera una casa (mira el iec de frente y lo verás), con un busca polos lo miras, la fase tendrá que estar a la derecha...
En cuanto a un cable directo que entre en el aparato, no se si viene escrito algo en el enchufe, la verdad es que le pregunte a chispas hace un tiempo por whatsapp y ni me contestó...debemos estar algo locos para algunos chispas...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 29 Mayo - 20:39:20

Pasa un dedo sobre el chasis del aparato, de izquierda a derecha, despacio, y si notas un ligero cosquilleo es que has puesto el enchufe del revés.

Seré muy sensible, pero yo lo noto un montón.

Lo mejor es dejar una pequeña marca en la base con rotulador o similar, cerca el neutro, una vez que lo tengas localizado, y así ya lo tienes para la próxima.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A mempun y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  galena Sáb 29 Mayo - 21:22:18

Cuando "la fase" está puesta al chasis al tocarlo, al tocar el ampli, tiene tacto de melocotón, un poco áspero, y esto es muy peligroso especialmente en verano que andamos con sandalias o descalzos incluso. Cuando el ampli tiene la caja con la fase, si lo tocamos tocando el suelo con el pie desnudo nos puede soltar una descarga y de las buenas pues recorre todo el cuerpo, desde la mano hasta los pies que completan el circuito.
Y hay viviendas que están cableadas con dos fases, que no utilizan fase y neutro. Con estas viviendas da igual lo que hagas pues siempre irá una fase a la caja.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mempun y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  milennon Sáb 29 Mayo - 23:40:27

El Hombre del SACD escribió:Pasa un dedo sobre el chasis del aparato, de izquierda a derecha, despacio, y si notas un ligero cosquilleo es que has puesto el enchufe del revés.

Seré muy sensible, pero yo lo noto un montón.

Lo mejor es dejar una pequeña marca en la base con rotulador o similar, cerca el neutro, una vez que lo tengas localizado, y así ya lo tienes para la próxima.

Hola hombre del SACD Smile ya lo he comentado en varias ocasiones y ayer justamente estuvo un amigo en casa que también tiene la gracia de saber si está en fase tocando los aparatos...me alegro que tu también puedas.
Parece de locos, pero hay una pequeña variación cuando mides con el tester la referencia a tierra en la posición correcta,y mi amigo acertó todas las veces tocando los aparatos...siente ese cosquilleo.
Lo he llegado a sentir, pero no siempre
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  Sumiko Dom 30 Mayo - 7:56:59

Buenos días.

Hace tiempo se habló de este detector de fase, al parecer muy eficaz. Es el Oehlbach Phaser y está disponible en Amazon por 67€.

Con él se puede verificar si un aparato electrónico, incluyendo los electrodomésticos del hogar, se encuentran conectados correctamente a la corriente.

Algunos usuarios que lo poseen confirman que la diferencia es notoria cuando todos los aparatos de la casa se encuentran conectados en fase.

Saludos

https://www.amazon.es/Oehlbach-Phaser-Detector-negro-plateado/dp/B001IK27YS

FASE  69a3df11
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  davi Dom 30 Mayo - 8:46:36

Buen aporte Sumiko, luego también esta que quien te hizo la instalación eléctrica sea un poco ordenado, y te ponga la fase a la izquierda y el neutro a la derecha en todos los enchufes de la casa. En mi casa están como les vino en gana... thumbdown

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  gcosmiga Dom 30 Mayo - 15:04:56

Que conste que hice la pregunta de lo de los electrodomésticos simplemente por curiosidad. Como, según mi mujer, somos el demonio, ya estamos con querer tener al máximo no sólo nuestros queridos aparatos sino la plancha.
Pues no esperaba tan explícitas y útiles explicaciones, la verdad.
Creo que primero haré la prueba del dedo sobre el chasis, pero no sé si mis huellas dactilares sean como tapacoj... de esparto. En caso negativo, quizás me meta con el oehlbach sugerido por Sumiko.
Una vez más, gracias a todos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  gcosmiga Dom 30 Mayo - 17:00:30

El Oehlbach de Sumiko aquí 54,99 € puesto en casa.
https://www.mag-outlet.com/inicio/1059-oehlbach-phaser.html
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  mempun Dom 30 Mayo - 19:19:25

Hola: eso del dedo, no es poner el dedo sinó arrastrarlo sobre el chasis, yo también noto la diferencia, al rozar se nota com abrupto / rugoso / rascoso (por decir algo).

mempun

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  gcosmiga Dom 30 Mayo - 19:25:29

Ya veo que la mayoría sois muy sensibles no sólo a la HIFI y no es broma.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  Dubby Vie 4 Jun - 22:04:21

Lo que voy a comentar es sencillo de hacer, pero de todas formas, cualquier chequeo de lineas con voltaje hay que hacerlas sabiendo lo que se hace, y si no, absteneros y mejor consultar con un electricista.

La mejor forma de detectar la fase eléctrica es midiendo con un tester con la selección de medición en Corriente Alterna, en la gama de hasta 600 voltios. En un enchufe de pared hay 2 tomas hembra y una tierra. Para averiguar la fase se coloca una punta en la tierra y otra en uno de las tomas del enchufe de pared : si el tester arroja una medida de entre 220 y 240 voltios, ese polo es la fase. Si os da 0, ese polo es el neutro. En muchos enchufes de aparatos, en la propia toma macho, viene marcado N como neutro.

Tierra + fase = 220 voltios
Neutro + fase = 0 voltios
Un buscapolos es seguro e igual de útil

En Francia, por ejemplo, es imposible confundirse entre Neutro y Fase, las tomas de pared tienen una única forma posible de conexión, ya que tienen una clavija hacia afuera (conectada a tierra) que se inserta en el propio enchufe de nuestro aparato, por eso veréis que muchos conectores tienen, además de las 2 clavijas de Fase y Neutro, un agujero donde se "clava" la clavija de tierra del enchufe de pared. ESo hace que sólo haya una manera posible de conexión, fase con fase y neutro con neutro, y no como aquí que podemos acertar o no....


Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

FASE  Empty Re: FASE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.