AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

+18
gcosmiga
xavi...
franjose.berpei
galena
Madrededios!!
Celsius
PICKUPSOUND
davi
dinamic32
JOSE ANTONIO MARTINEZ
wander_gs
Tuco
Audioboig
ignoto
Nebulus
Lord-ka
bulmamaria
Peuplatja
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? - Página 2 Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  campo selice Jue 14 Abr 2016 - 11:38

Muy interesantes las aportaciones de los compañeros y ciertas,pero si me permites un comentario,en tu búsqueda,no deseches cajas activas:en lugar de preocuparte por electrónica,caja y cableado,te puedes encontrar con 2 etapas monofónicas por caja gestionado por corossover activo y todo ajustado por los ingenieros de la firma. Es una sugerencia mas....un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? - Página 2 Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  papaito Jue 14 Abr 2016 - 12:18

Peuplatja escribió:Hola a todos,

La verdad es que desde el principio con esto del hifi solo escucho dos máximas, una: "escuchar, escuchar, escuchar y volver a escuchar" y dos: "que el sistema esté equilibrado", una fuente mala con amplis o cajas buenas o viceversa,  no tienen sentido, debe estar todo equilibrado.

No se si toca en este apartado del foro, pero tampoco se donde ubicarlo.

La cuestion es que ese "equilibrado" no lo he visto nunca definido en ninguna parte, me explico, que relacion debe existir entre los diferentes componentes, y la unica variable que se me ocurre es la monetaria, asi pues, para un sistema que incluya 2 funentes (plato con su previo y cd), un ampli (dejamos etapas y previos para más adelante), y cajas. ¿Como deberia distribuir el presupuesto?

Mi idea es la siguiente, pero no se si estoy en lo cierto, y me gustaria corroborarlo con los expertos del foro. Tambien decir que estamos hablando de un sistema medio (de ahi que deje el tema de etapas y previos aparte):
- cajas: 50% del pto
- ampli: 25%
- plato: 14% (incluyo el previo)
- cd: 11%

Gracias por los comentarios y un saludo



Verás ,esto de atribuir un % al dispendio me parece algo fuera de órbita. No es lo mismo amplificar unas cajas de 90db o más que unas cajas de 83. Las primeras pasan con cualquier ampli decente de poca potencia y las otras no. Menos gastos y más  Money que puedes dedicar al resto.
Con las fuentes hay que priorizar. Lector cd?, radio?, plato?, de todo y que no falte de nada?......Nada tiene que ver (la fuente) con el resto del sistema. Si tu fuente principal es.......dedícale el mayor presupuesto dejando las demás en 2º lugar.

Lo básico.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? - Página 2 Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  milennon Vie 22 Abr 2016 - 15:27

en mi caso al final ha sido un 25 enfuentes 10 en cajas y un 65 en amplificacion.....no me habia planteado la pregunta en ese aspecto..
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? - Página 2 Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  Peuplatja Vie 22 Abr 2016 - 22:35

Joer millenon .. y por casualidad q amplificacion tienes
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? - Página 2 Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  milennon Sáb 23 Abr 2016 - 6:08

en el planeta hum en el tema 4 vias hice un strip tease audiofilo por si interesa...el sistema es triamplificado por eso te puede parecer exagerado el presupuesto en amplificacion y aun te pareceria mas exajerado si en vez de sumar lo que me costo hubiese puesto lo que valia nuevo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? - Página 2 Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  milennon Sáb 23 Abr 2016 - 6:26

pero desde luego a la amplificacion dedicale lo maximo....esta en el medio...si tienes una fuente de la ostia y cuando llega a la caja no se puede expresar bien....respecto a las cajas..aqui no hay discusion cuantas mas vias mejor se escucha....claro siempre que la sala se lo permita que la musica y la acustica son amantes....estoy harto de ver amigos que colocan los altavoces contra la pared o al rincon...un amigo tenia unas 801 asi y yo le preguntaba que tal se portan tus cajas.....por eso las has castigado contra la pared....le decia yo.....un saludo ....yo tambien estoy a pie de playa...en Sagunto
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado? - Página 2 Empty Re: Que presupuesto hay que invertir en qué componentes para tener un sistema equilibrado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.