AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

+3
Vid_re
varese
miguela
7 participantes

Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Invitado Dom 6 Mar 2016 - 17:42

¿Conocéis o tenéis alguno experiencia utilizando estos tornillos para sujetar la capsula al porta-capsulas?

La marca de los tornillos es PEEK, y el material es un termoplastico que por lo visto mejora considerablemente el sonido de la capsula al no "disipar" parte de la energía mecánica de la aguja por los tornillos que normalmente son de acero inox. Se venden en muchas tiendas de accesorios para los giradiscos.

El problema que tengo es que mi capsula necesita tornillos de 15mm de largo y creo que solo los tienen en 8 y 12 mm de largo (Metrica 2,6).

Si alguien los ha probado o tiene alguna experiencia, seria bueno que nos ilustrase...

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas SR1931_P_1_1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  miguela Lun 7 Mar 2016 - 9:35

adiaz escribió:¿Conocéis o tenéis alguno experiencia utilizando estos tornillos para sujetar la capsula al porta-capsulas?

La marca de los tornillos es PEEK, y el material es un termoplastico que por lo visto mejora considerablemente el sonido de la capsula al no "disipar" parte de la energía mecánica de la aguja por los tornillos que normalmente son de acero inox. Se venden en muchas tiendas de accesorios para los giradiscos.

El problema que tengo es que mi capsula necesita tornillos de 15mm de largo y creo que solo los tienen en 8 y 12 mm de largo (Metrica 2,6).

Si alguien los ha probado o tiene alguna experiencia, seria bueno que nos ilustrase...

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas SR1931_P_1_1



.............y tu te lo crees?

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Invitado Lun 7 Mar 2016 - 17:23

miguela escribió:

.............y tu te lo crees?

Todo es posible, yo me lo puedo creer todo hasta que se demuestre lo contrario, por eso pregunto si alguien lo ha probado, es lo bueno de los foros, compartir experiencias.

Desde luego bajo mi humilde opinión tiene sentido desde el punto de vista mecánico, reparto y transmisión de vibraciones, que es al final lo que transmite la aguja a las bobinas de la capsula.

Pero la mejora puede ser mucha, poca o ninguna, esa era mi duda.

De todas formas, muchas gracias por responder y por tu opinión, ya que lo habían leído muchos y nadie contesto. Me extraño mucho ya que este tema lleva ya tiempo en el mercado y se vende en algunas web de bastante prestigio, es raro que aquí en el foro no haya nadie que lo hubiese probado, el coste de los tornillos son 10 euros, la gente gasta fortunas en otras cosas que prometen mejoras y pueden no serlo, al igual que muchos otros productos que dicen mejorar el sonido, como previos, buffers, procesadores, de los que también se habla y se debate.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  varese Lun 7 Mar 2016 - 17:28

bueno, hay tanto camelo disfrazado de seudociencia en este mundillo del highend, que no pasa nada por darles la bienvenida a estos tornillitos mágicos, y por supuesto, contra mas caros mayor el nivel de sugestión.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Invitado Lun 7 Mar 2016 - 17:33

varese escribió:bueno, hay tanto camelo disfrazado de seudociencia en este mundillo del highend, que no pasa nada por darles la bienvenida a estos tornillitos mágicos, y por supuesto, contra mas caros mayor el nivel de sugestión.

Efectivamente, esa respuesta es lo que yo pensaba, normalmente no se promete una mejora sustancial del sonido de una capsula por tan solo 10 euros, es tan raro que puede ser hasta verdad.

¿Nadie Probo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Vid_re Lun 7 Mar 2016 - 18:20

¿Cuánto pesa una par de estos? (supongo que llevan tuerca también ¿o no?)
Bueno, lo dicho, peso de un set completo.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  miguela Lun 7 Mar 2016 - 19:32

Oye pues nada, los compras, los pruebas, sales de dudas y luego nos cuentas
  Total por diez euros....

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  hego Lun 7 Mar 2016 - 20:20

Esa es la respuesta....
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Tx77 Mar 8 Mar 2016 - 10:13

Mi Clearaudio Concept trae unos como esos de serie, o por lo menos no son metálicos,
por si te sirve....
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  bulmamaria Mar 8 Mar 2016 - 21:05

adiaz escribió:
varese escribió:bueno, hay tanto camelo disfrazado de seudociencia en este mundillo del highend, que no pasa nada por darles la bienvenida a estos tornillitos mágicos, y por supuesto, contra mas caros mayor el nivel de sugestión.

Efectivamente, esa respuesta es lo que yo pensaba, normalmente no se promete una mejora sustancial del sonido de una capsula por tan solo 10 euros, es tan raro que puede ser hasta verdad.

¿Nadie Probo?
hola , aquí tienes mas económicos y suficientemente largos , supongo que el resultado sera parecido
http://www.ebay.com/itm/10-Nylon-Plastic-Screw-Sets-M2-5-Nut-Washer-Bolt-20mm-/140694267396?hash=item20c2082604:g:xrEAAOxyCTtTefQY
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Invitado Mar 8 Mar 2016 - 21:31

Tx77 escribió:Mi Clearaudio Concept trae unos como esos de serie, o por lo menos no son metálicos,
por si te sirve....
Saludos

Eso ya puede ser un indicio de que sea algo bueno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Vid_re Mar 8 Mar 2016 - 22:35

Respecto a las virtudes que indicáis no me atrevo a decir nada; no obstante en algunos casos sí que puede ser interesante disminuir el peso cápsula+tornillería, y para esto el disponer de esos tipos de tornillería puede ir bien. Aunque cabe decir también que hay casos en que se busca aumentar el peso cápsula+tornillería, y entonces se buscan tornillos pesados. En fin, dos caras de la misma moneda según lo que convenga, o aumentar o disminuir peso.
Sigo preguntando si se sabe que pesa un par de estos.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Invitado Mar 8 Mar 2016 - 23:33

Vid_re escribió:Respecto a las virtudes que indicáis no me atrevo a decir nada; no obstante en algunos casos sí que puede ser interesante disminuir el peso cápsula+tornillería, y para esto el disponer de esos tipos de tornillería puede ir bien. Aunque cabe decir también que hay casos en que se busca aumentar el peso cápsula+tornillería, y entonces se buscan tornillos pesados. En fin, dos caras de la misma moneda según lo que convenga, o aumentar o disminuir peso.
Sigo preguntando si se sabe que pesa un par de estos.
Saludos

Yo tenia entendido y salvo pocos casos, que en general se busca mucho mas minimizar el peso total de la capsula+portacapsula+tornilleria que el aumento.

Lo que también he visto, es la utilización de tornillos en latón o aluminio, ya no solo por la disminución de peso y menor rigidez mecánica, sino por la no conducción magnética, este ultimo factor parece ser también muy interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Vid_re Miér 9 Mar 2016 - 9:54

adiaz escribió:
Vid_re escribió:Respecto a las virtudes que indicáis no me atrevo a decir nada; no obstante en algunos casos sí que puede ser interesante disminuir el peso cápsula+tornillería, y para esto el disponer de esos tipos de tornillería puede ir bien. Aunque cabe decir también que hay casos en que se busca aumentar el peso cápsula+tornillería, y entonces se buscan tornillos pesados. En fin, dos caras de la misma moneda según lo que convenga, o aumentar o disminuir peso.
Sigo preguntando si se sabe que pesa un par de estos.
Saludos

Yo tenia entendido y salvo pocos casos, que en general se busca mucho mas minimizar el peso total de la capsula+portacapsula+tornilleria que el aumento.

Lo que también he visto, es la utilización de tornillos en latón o aluminio, ya no solo por la disminución de peso y menor rigidez mecánica, sino por la no conducción magnética, este ultimo factor parece ser también muy interesante.

Ambos, tanto el aumento como la disminución del peso del sistema, son variables que ayudan a modificar la frecuencia de resonancia (Fress) del sistema cápsula-brazo. Según la compliancia, el peso de la cápsula y la masa efectiva del brazo, se calcula la Fress, de suerte que en algunos casos te va bien disminuir peso o subir peso. Por eso digo que son dos caras de la misma moneda. Por ejemplo, en uno de mis sistemas a mi me vendría bien tener el menor peso posible en la cápsula-tornillos, pero en otro no tanto.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Kapton Miér 9 Mar 2016 - 10:06

Mirad un Helikon o una Argo, ahora compararlas con una Etna o una Skala, ¿notáis la diferencia en el material empleado en la tornillería?

Curioso
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Invitado Miér 9 Mar 2016 - 20:16

Kapton escribió:Mirad un Helikon o una Argo, ahora compararlas con una Etna o una Skala, ¿notáis la diferencia en el material empleado en la tornillería?

Curioso

Para los que somos menos versados, ¿Podrías explicarme de alguna otra manera mas sencilla lo que tratas decir?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Kapton Miér 9 Mar 2016 - 20:59

Son modelos de un conocido fabricante de cápsulas de alta gama que incluyen en su diseño tornillería vista.
Echa un ojo, si te arece interesante
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Invitado Miér 9 Mar 2016 - 23:31

Al final me decidiré por estos, son de aluminio, muy ligeros e inherentes a la conducción magnética, ademas este surtido tiene para varias medidas y el de largo 14mm me viene de cine para mi capsula. Son 16 euros puestos en casa.

http://www.analogueseduction.net/headshell-leads-cartridge-fitting-essentials/analogue-studio-assorted-cartridge-fitting-screws.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tornillos PEEK para sujeción de capsulas Empty Re: Tornillos PEEK para sujeción de capsulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.