AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsulas para Dj,s

5 participantes

Ir abajo

Cápsulas para Dj,s Empty Cápsulas para Dj,s

Mensaje  Rafael Lopez 15/03/13, 07:58 pm

Hola a todos:

Quería haceros una pregunta.

Tengo el giradiscos que ya hace mucho tiempo se oye bastante mal. Suena como si los altavoces estuvieran metidos dentro de unas cajas de embalaje. Vamos, fatal.

Acabo de limpiar la aguja y sigue el mismo problema. En cuanto a horas de uso, no creo que haya llegado al límite.

He mirado la aguja con un cuenta-hilos y está toda negra, cuando me parece que, una vez limpia, debería quedarse blanca.

No sé si es problema de la cápsula ó del giradiscos. Es un Denon de hace treinta años. No sé si la edad del giradiscos puede influir en la calidad de la audición.

Había pensado en las cápsulas para Dj,s.

¿Se puede poner una cápsula de este tipo para escuchar música que no sea de discoteca? ¿Que diferencia de sonido tienen estas agujas respecto a las convencionales?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Rafael.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas para Dj,s Empty Re: Cápsulas para Dj,s

Mensaje  bulmamaria 16/03/13, 09:34 am

hola ,en principio si no la vas usar como un dj no veo por que tienes que comprar una de para este tipo de trabajo , creo que la diferencia con una capsula de calidad similar "convencional" es que la de dj tiene una salida mas alta por encima de los 8mv y algo mas de fuerza de apoyo , y punta esférica.Ejemplo una de las mas económicas de dj.
http://www.ebay.es/itm/SHURE-M44-7-CARTRIDGE-STYLUS-PURCHASE-BEFORE-3PM-FOR-SAME-DAY-DISPATCH-M447-/160982088957?pt=UK_Sound_Vision_Performance_DJ_Parts_Accessories&hash=item257b47bcfd#ht_2016wt_1186
ejemplo de una capsula económica y una calidad aceptable
http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer-NEU-/260300058961?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9b17b151#ht_2756wt_1139
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas para Dj,s Empty Re: Cápsulas para Dj,s

Mensaje  Palomero 16/03/13, 12:50 pm

Hola, si no vas a pinchar, no te recomiendo una cápsula de Dj. Yo he usado mucho tiempo (pinchando) la Stanton D 680 EL MkII, y para pinchar es buena, ahora, una AT 95E como te han dicho, o una Goldring Elektra, por poner dos ejemplos económicos que he tenido, dan mejor calidad de sonido.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas para Dj,s Empty Re: Cápsulas para Dj,s

Mensaje  El Hombre del SACD 16/03/13, 01:53 pm

Las cápsulas para discoteca (Ortofon, Stanton) están pensadas para resistir, y también para permitir el scratch y el movimiento reverso (para preescucha) sin saltos. Busca una cápsula de calidad para uso doméstico, dan un mejor sonido.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas para Dj,s Empty Re: Cápsulas para Dj,s

Mensaje  Rafael Lopez 16/03/13, 09:01 pm

Muchas gracias por vuestros consejos.

La verdad es que llevo mucho tiempo sin entrar en las innovaciones tecnológicas y estoy muy desfasado.

Lo de las agujas para discoteca era una pregunta que me había hecho y me imaginaba que sería algo sobre el rendimiento para lugares que necesiten más volumen y menos detalle.

Llevo un tiempo con el interrogante de qué cambio hacer; si una cápsula completa ó todo el giradiscos.

En fin, ya iré limitando opciones y a ver con qué me decido.

Un saludo, Rafael López.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas para Dj,s Empty Re: Cápsulas para Dj,s

Mensaje  javihv 30/03/13, 05:54 pm

Rafael Lopez escribió:
Llevo un tiempo con el interrogante de qué cambio hacer; si una cápsula completa ó todo el giradiscos.

Si el giradiscos no está mal puedes pillarte una cápsula y ver que tal queda el conjunto... de todos modos si decides cambiar de plato más adelante la cápsula que compres ahora la podrás aprovechar para el nuevo plato.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsulas para Dj,s Empty Re: Cápsulas para Dj,s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.