AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

+8
fguinaldo
dimun
Kugel
despinos
EfeTe
Franciscojavier
ulisfran
Electra
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Electra Vie 4 Mar 2016 - 19:59

Como prometí, les doy cuenta de los resultados de las pruebas con estos dos “tweaks” USB y un añadido de última hora.

Es obvio que ruido dentro del DAC depende de la calidad de la señal de datos entrante. En este sentido se inscriben estos dos tweaks USB.

Audioquest Jitterbug:
El Jitterbug actúa de forma pasiva y un pequeño circuito que reduce el  ruido y las resonancias parásitas de las líneas de datos y de la  alimentación de corriente VBUS de los puertos USB, especialmente ruidosos en los puertos USB 3.0.
Dicen que los milagros en Lourdes, y por 49€ tampoco vamos a esperar la Luna, así que en resumen puedo decirles que el Jitterbug no es milagroso. ¿Mejora las cosas? Mucho menos de lo que dice la publicidad. Hay una mejora ligera en la conexión directa USB A-B (Macbook Air>Jitterbug>cable USB JPlay>NAD M51, pero la conexión a puertos USB vacíos del ordenador, del NAS y del router Wifi (Airport Extreme) sinceramente no produjo ningún resultado. Se nota algo más el el sistema de sobremesa:iMac 21>Jitterbug>cable USB DH-Labs Mirage>iFi micro iDac> cable RCA Epiphany Acoustics > Edifier R1280T, y aún más cuando se coloca un segundo Jitterbug en el puerto USB contiguo, pero la diferencia no es sobresaliente, pero sí aprobado alto.

Uptone USB Regen:
El dispositivo Uptone Regen adopta un enfoque de mejora en tres vertientes:
- La señal de datos USB es completamente regenerada, o al menos eso dicen.
- La  fuente de alimentación de 5V del ordenador/streamer es sustituida por una fuente de alimentación de bajo ruido de 7,5V.
- Hay una mejor adaptación de impedancia transporte-DAC del cable USB Regen que se inserta muy cercano al DAC.
Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen 904u3s
El Regen vale lo que cuesta (207$ envío incl.): La sensación general es de más aire (la música suena menos turbia y densa), la imagen musical ha mejorado (mejor definida en el espacio y más amplia), en general mayor detalle, y bajo más articulado. Los agudos se han extendido y sus bordes (también llamado grano en la jerga) se han suavizado. La dinámica mejora igualmente.
En resumen, el Regen eleva al DAC a otro nivel, incluso cuando el cable USB es un cable de gran calidad (JPlay en mi caso). El cambio es importante cuando el Regen USB está alimentado pos una fuente lineal (en mi caso Audio Breeze 79$ incluido envío). Esta fuente tiene una alta calidad (comprobado en oscilógrafo) y ofrece la ventaja de que el voltaje de salida es regulable (ajustado a 7,56V) internamente  y monitorizable.
Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen 2mg9uac

El cable Curious de conexión Regen/DAC:
El sdaptador USB que conecta el Regen al DAC no es de buena calidad y existe un cable de conexión Regen/DAC de apenas 20 cm fabricado por Curious Audio específicamente diseñado para la Regen (Curious Cable Regen link, 20cm, 120$ envío incl.).  En este cable los datos van a través de un cable de plata pura por el interior, mientras que la corriente se conduce por un cable  exterior de cobre, para reunirse nuevamente en el chip receptor de la clavija USB tipo B de salida.
Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen 1zf7f68
Es otro punto más de mejora en en transparencia y musicalidad, Espera 24 horas de funcionamiento continuo y estos 20 cm de cable le pueden sorprender a cualquiera. Ciertamente recomendable por la relación precio/prestaciones. La suma del concentrador USB Uptone Regen + fuente lineal + el link de Curious Cable equivale a un DAC de otro nivel superior en el equipo de prueba. Sin embargo, en un equipo superior como es el conjunto: streamer Aurender N100> cable USB  Audioquest Diamond> DAC Aqua La Scala MkII, la mejora es leve o ausente.
Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen 2akfi2c
Equipo de la prueba:
NAS Synology DS214play (modo transmisión inalámbrica de datos)
Router Wifi Apple Airport Extreme
Cable Ethernet Audioquest Pearl
Ordenador Macbook Air, iTunes con reproductor Amarra Symphony
Cable USB JPlay
Uptone Regen USB conectado con el adaptador USB A-B directo y fuente lineal Audio Breeeze
Curious Cable Regen link
DAC NAD M51
Cables RCA DH-Labs Air Matrix
Integrado Jadis Orchestra
Monitores Usher RW-729
Cables de altavoces DH-Labs Q10 Signature bicableados
Cables de corriente DH-Labs Red Wave
Filtro de corriente Bada LB-5600

Posdata: Si bien con el Aurender N100 no hay mejoras con la introducción del combo Upton Regen + Fuente lineal+ Curious cable link, en pruebas posterior con los streamers de Aulalic Aries y Auralic Aries LE, la introducción del combo anterior del Uptone Regen a la entrada del DAC Aqua La Scala MKII, supone, en ambos casos, una mejora apreciable en la calidad del sonido.


Última edición por Electra el Mar 29 Mar 2016 - 8:22, editado 7 veces

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  ulisfran Sáb 5 Mar 2016 - 7:38

Muchísimas gracias Sonia por tus siempre interesantísimas pruebas y reflexiones. Siempre hay conceptos asimilables en tus comentarios.
Un cordial saludo.

Francis.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  EfeTe Miér 4 Mayo 2016 - 20:42

Muy interesante review, Electra. Gracias.

De momento estoy utilizando 2 JitterBugs (uno desde la MacBook Pro al DAC, el otro en el puerto vacío) con buenos resultados. Si logro hacerme del Regen voy a probar tu combo yo mismo.

Saludos

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Electra Miér 4 Mayo 2016 - 20:53

Tuve el ifi Purifier versión I. No me convenció nada con la fuente empleada (Macbook Air), los DAC utilizados (ifi micro iDAC, Teac UD-501, Audiolab M-DAC, NAD M51) y los cables USB conectados al efecto (DH-Labs Mirage y JPlay). Peor con que sin.  Se lo regalé a un amigo que lo usa con un PC, cable Supra USB y Audiolab M-DAC. Según me dice en su caso ha mejorado la calidad del sonido. Otro problema es que el filtro es algo largo, lo que crea una tensión en la entrada USB tipo B del DAC.
¡Saludos!

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Pedromarmot Sáb 7 Mayo 2016 - 20:54

Sonia, tu equipo en mi opinión está pidiendo un melco...

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Electra Dom 8 Mayo 2016 - 12:10

Pedromarmot escribió:Sonia, tu equipo en mi opinión está pidiendo un melco...
Un saludo

Sin duda el Melco  N1A es un gran aparato pero no cubre mis necesidades de capacidad (mínimo 8Tb) que duplican las del Melco (4Tb). Por otra parte el Melco  es un NAS/Player, es decir hace dos trabajos: acumular información, función que hace un NAS, y como Player conversión a formato PCM, trabajo que hacen normalmente los ordenadores o streamers/renderers.  Para la segunda función no he probado nada que supere a los streamers de Aurender.

La solución de almacenamiento por la que he optado creo que no está mal: dos NAS, un Synology DS214+/8TB y un Qnap HS-251 2g/12Tb. El contenido de los dos NAS, configurados  ambos en RAID 0, es el mismo y exclusivamente los ficheros de audio. Ambos NAS tienen desactivadas las funciones de indexación, servidor Audiostation, servidor de iTunes, Servidor Upnp.

El Synology sirve al equipo de sobremesa (iMac, ifi micro iDAC) y al 2º equipo, que estás viendo en mi anterior post, por wifi a través de dos  router/repetidor Wifi Apple Airport Extreme. En este equipo, después de introducir el Uptone Regen con todos sus perejiles, me apaño como estoy.

El Qnap, conectado en al equipo grande (imagen de más abajo), sirve exclusivamente a través de un tercer repetidor Wifi Apple Airport Extreme al streamer Aurender N100 sin ninguna otra conexión (p. ej. ADSL, LAN switcher o HDD). Como sabrás el Qnap HS-251 2g es un NAS sin ventilador, silencioso y rápido (2Gb de RAM DDR3L y microprocesador  Intel Celeron dual-core de 2.41GHz). Adicionalmente  la fuente original conmutada del Qnap se sustituyó por una fuente lineal Teradak 12V- DC/13A, Los dos cables LAN son igualmente de la mejor calidad (Audioquest Vodka).

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen 152c3o9

Yo uso iTunes para introducir los ficheros en la biblioteca del NAS Synology, incluido el ripeado de Cds, controlar y seleccionar  contenidos y metatag. Por cuestiones de espacio he elegido el formato m4a, aunque el AIFF es ligeramente mejor, pero ocupa mucho para una audioteca tan extensa. La biblioteca del Qnap es espejo de la primera.

El audio de “alta escuela” es un vicio caro, y en algún punto hay que pararse, o enloquecer y arruinarse.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  despinos Mar 10 Mayo 2016 - 13:36

Hola Electra,
PArece que coincidimos en algunos equipos. Yo tambien monte el USB Regen, alimentando un idsd Micro y tambien con fuente lineal Teradak. Sin embargo, no puedo realmente comentar sobre el resultado del mismo en mi equipo (Dac iDSD micro y Auralic Aries como fuente).
Tambien tengo el QNAP 251, aunque yo lo he usado para peliculas (el audio lo tengo en un disco SSD conectado por usb al Auralic; suficiente capacidad para mi biblioteca).
hablando del QNAP: he tenido la mala experiencia recientemente de perder los datos (4TB) del disco que tenia en él: El NAS no me reconocía la contraseña, y en un momento dado me hizo un formateo del disco duro practicamente "sin avisar", perdiendo todos los datos. Te lo comento, por si tienes problemas con la contraseña del QNAP tengas mucho ojo no vayas a formatear los discos sin querer (si, si, yo tambien habría dicho "a mi eso no me pasa"... Innocent )

Leo que tu tienes la información duplicada, asi que andas más protegida.



despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Electra Mar 10 Mayo 2016 - 15:14

despinos escribió:Hola Electra,
PArece que coincidimos en algunos equipos. Yo tambien monte el USB Regen, alimentando un idsd Micro y tambien con fuente lineal Teradak. Sin embargo, no puedo realmente comentar sobre el resultado del mismo en mi equipo (Dac iDSD micro y Auralic Aries como fuente).
Tambien tengo el QNAP 251, aunque yo lo he usado para peliculas (el audio lo tengo en un disco SSD conectado por usb al Auralic; suficiente capacidad para mi biblioteca).
hablando del QNAP: he tenido la mala experiencia recientemente de perder los datos (4TB) del disco que tenia en él: El NAS no me reconocía la contraseña, y en un momento dado me hizo un formateo del disco duro practicamente "sin avisar", perdiendo todos los datos. Te lo comento, por si tienes problemas con la contraseña del QNAP tengas mucho ojo no vayas a formatear los discos sin querer (si, si, yo tambien habría dicho "a mi eso no me pasa"...  Innocent )

Leo que tu tienes la información duplicada, asi que andas más protegida.


La verdad con el Qnap HS-251/2g he tenido cero problemas, es rápido y silencioso.  Como el Aurender carga de una vez todo el álbum y tengo el descanso de los discos duros a los 5 minutos, el silencio total se restablece rápidamente. Los SSD son ideales pero 8Tb en SSD es un lujo asiático. El fallo que has tenido en el Qnap es rarísimo y me huele a un virus. Si descargas películas o ficheros de audio desde el servidor P2P del Qnap no me extrañaría nada que hubieras metido un virus que haya sido la fuente de tus problemas, aunque vaya usted a saber. Para audio es un NAS muy contrastado. Puedes  ver muchas opiniones favorables en Computer Audiophile:
[url= http://www.computeraudiophile.com/content/595-catv-episode-6-qnap-hs-251-silent-nas-lumin-l1-nas/]http://www.computeraudiophile.com/content/595-catv-episode-6-qnap-hs-251-silent-nas-lumin-l1-nas/[/url]
Creo que es esencial tener copia de seguridad, porque de solo pensar que me puedo quedar sin ficheros después de haber empleado tanto tiempo en ripear CDs me entra un escalofrío.
¿Está contento con el USB Regen?

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Kugel Mar 10 Mayo 2016 - 19:30

Electra escribió:Como prometí, les doy cuenta de los resultados de las pruebas con estos dos “tweaks” USB y un añadido de última hora.

Es obvio que ruido dentro del DAC depende de la calidad de la señal de datos entrante. En este sentido se inscriben estos dos tweaks USB.

Audioquest Jitterbug:
El Jitterbug actúa de forma pasiva y un pequeño circuito que reduce el  ruido y las resonancias parásitas de las líneas de datos y de la  alimentación de corriente VBUS de los puertos USB, especialmente ruidosos en los puertos USB 3.0.
Dicen que los milagros en Lourdes, y por 49€ tampoco vamos a esperar la Luna, así que en resumen puedo decirles que el Jitterbug no es milagroso. ¿Mejora las cosas? Mucho menos de lo que dice la publicidad. Hay una mejora ligera en la conexión directa USB A-B (Macbook Air>Jitterbug>cable USB JPlay>NAD M51, pero la conexión a puertos USB vacíos del ordenador, del NAS y del router Wifi (Airport Extreme) sinceramente no produjo ningún resultado. Se nota algo más el el sistema de sobremesa:iMac 21>Jitterbug>cable USB DH-Labs Mirage>iFi micro iDac> cable RCA Epiphany Acoustics > Edifier R1280T, y aún más cuando se coloca un segundo Jitterbug en el puerto USB contiguo, pero la diferencia no es sobresaliente, pero sí aprobado alto.

Uptone USB Regen:
El dispositivo Uptone Regen adopta un enfoque de mejora en tres vertientes:
- La señal de datos USB es completamente regenerada, o al menos eso dicen.
- La  fuente de alimentación de 5V del ordenador/streamer es sustituida por una fuente de alimentación de bajo ruido de 7,5V.
- Hay una mejor adaptación de impedancia transporte-DAC del cable USB Regen que se inserta muy cercano al DAC.
Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen 904u3s
El Regen vale lo que cuesta (207$ envío incl.): La sensación general es de más aire (la música suena menos turbia y densa), la imagen musical ha mejorado (mejor definida en el espacio y más amplia), en general mayor detalle, y bajo más articulado. Los agudos se han extendido y sus bordes (también llamado grano en la jerga) se han suavizado. La dinámica mejora igualmente.
En resumen, el Regen eleva al DAC a otro nivel, incluso cuando el cable USB es un cable de gran calidad (JPlay en mi caso). El cambio es importante cuando el Regen USB está alimentado pos una fuente lineal (en mi caso Audio Breeze 79$ incluido envío). Esta fuente tiene una alta calidad (comprobado en oscilógrafo) y ofrece la ventaja de que el voltaje de salida es regulable (ajustado a 7,56V) internamente  y monitorizable.
Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen 2mg9uac

El cable Curious de conexión Regen/DAC:
El sdaptador USB que conecta el Regen al DAC no es de buena calidad y existe un cable de conexión Regen/DAC de apenas 20 cm fabricado por Curious Audio específicamente diseñado para la Regen (Curious Cable Regen link, 20cm, 120$ envío incl.).  En este cable los datos van a través de un cable de plata pura por el interior, mientras que la corriente se conduce por un cable  exterior de cobre, para reunirse nuevamente en el chip receptor de la clavija USB tipo B de salida.
Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen 1zf7f68
Es otro punto más de mejora en en transparencia y musicalidad, Espera 24 horas de funcionamiento continuo y estos 20 cm de cable le pueden sorprender a cualquiera. Ciertamente recomendable por la relación precio/prestaciones. La suma del concentrador USB Uptone Regen + fuente lineal + el link de Curious Cable equivale a un DAC de otro nivel superior en el equipo de prueba. Sin embargo, en un equipo superior como es el conjunto: streamer Aurender N100> cable USB  Audioquest Diamond> DAC Aqua La Scala MkII, la mejora es leve o ausente.
Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen 2akfi2c
Equipo de la prueba:
NAS Synology DS214play (modo transmisión inalámbrica de datos)
Router Wifi Apple Airport Extreme
Cable Ethernet Audioquest Pearl
Ordenador Macbook Air, iTunes con reproductor Amarra Symphony
Cable USB JPlay
Uptone Regen USB conectado con el adaptador USB A-B directo y fuente lineal Audio Breeeze
Curious Cable Regen link
DAC NAD M51
Cables RCA DH-Labs Air Matrix
Integrado Jadis Orchestra
Monitores Usher RW-729
Cables de altavoces DH-Labs Q10 Signature bicableados
Cables de corriente DH-Labs Red Wave
Filtro de corriente Bada LB-5600

Posdata: Si bien con el Aurender N100 no hay mejoras con la introducción del combo Upton Regen + Fuente lineal+ Curious cable link, en pruebas posterior con los streamers de Aulalic Aries y Auralic Aries LE, la introducción del combo anterior del Uptone Regen a la entrada del DAC Aqua La Scala MKII, supone, en ambos casos, una mejora apreciable en la calidad del sonido.

Muy interesantes reflexiones sobre estos tweaks, me alegra saber que alguien los utiliza mas allá de lo que leo en computer audiophile. Yo también tengo el regen y el jitterbug con resultados positivos. Uso un mackbook air (solo 2 puertos USB) uno de ellos conectado al disco duro externo (sin alimentación de corriente) con el jitterbug enmedio. El otro USB al DAC como no podia ser de otra forma. Mi curiosidad es acerca de 2 temas que comentas:

1. La fuente de alimentación que dices, ¿hasta que punto mejoraría las prestaciones del regen?. Yo tengo la de orígen. ¿Seria mucho pedir que pusieras el link donde la compraste?
2. El cable Curious...he leído bastante sobre estos cables pero, por otro lado, llama la atención que el creador del regen recomienda conectar el aparato lo más cerca posible del Dac y el cable haría justo lo contrario. Comentas que la mejora es evidente ¿hiciste antes y después del adaptador?. Te comento lo mismo que pongo de la fuente ¿los compraste al mismo distribuidor? (creo que son de Australia)

Muchas gracias
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Electra Mar 10 Mayo 2016 - 20:31

Kugel escribió:

Muy interesantes reflexiones sobre estos tweaks, me alegra saber que alguien los utiliza mas allá de lo que leo en computer audiophile. Yo también tengo el regen y el jitterbug con resultados positivos. Uso un mackbook air (solo 2 puertos USB) uno de ellos conectado al disco duro externo (sin alimentación de corriente) con el jitterbug enmedio. El otro USB al DAC como no podia ser de otra forma. Mi curiosidad es acerca de 2 temas que comentas:

1. La fuente de alimentación que dices, ¿hasta que punto mejoraría las prestaciones del regen?. Yo tengo la de orígen. ¿Seria mucho pedir que pusieras el link donde la compraste?
2. El cable Curious...he leído bastante sobre estos cables pero, por otro lado, llama la atención que el creador del regen recomienda conectar el aparato lo más cerca posible del Dac y el cable haría justo lo contrario. Comentas que la mejora es evidente ¿hiciste antes y después del adaptador?. Te comento lo mismo que pongo de la fuente ¿los compraste al mismo distribuidor? (creo que son de Australia)

Muchas gracias

1.- La respuesta a la pregunta 1 es sí sin paliativos. Tampoco son tan caras. Puedes usar fuentes de 9V DC. Te adjunto enlaces eBay:Al primer vendedor le he comprado muchas cosas y es muy serio.

http://www.ebay.es/itm/TeraDak-DC-30W-TOUCH-DC9V-2-5A-Linear-Power-Supply-/130906580297?hash=item1e7aa3e549:g:5UoAAOxyo4lRjkus

http://www.ebay.es/itm/TeraDak-DC30W-TOUCH-linear-power-supply-DC9V-2-5A-/252143992921?hash=item3ab4f40059:g:oVcAAOSwLVZVt216

http://www.ebay.es/itm/ZEROZONE-SUPER-PSU-30VA-DC9V-2-7A-Linear-Power-supply-LPS-for-Audio-Sources-/322038528850?hash=item4afafdfb52:g:xAAAAOSwZVhWTUN3

http://www.ebay.es/itm/100VA-TOP-LPS-Low-Noise-LPS-Linear-Power-Supply-PSU-for-audio-amp-DAC-/111975698471?var=&hash=item1a12459027:m:mJL8XrsUTyuTZhHDUuSdfbA


2.- El cable Curious lo añadí después de tener ya la fuente lineal. El fabricante del Uptone puede decir misa -el argumento de proximidad es lógico-, pero el adaptador USB A-B suministrado es una birria, y sin duda la introducción del cable Curious -con el que la unión Regen-DAC queda igualmente próxima por sus escasos 20cm- mejoró las cosas. Por otra parte, el uso del adaptador suministrado por el fabricante, crea una tensión extra en la entrada USB tipo B del DAC ya que el conjunto es rígido, pesa y los cables tiran del conjunto hacia abajo, lo que podría estropearte la entrada USB del DAC. Yo puse debajo del Regen un tapón de corcho cortado a la medida para levantar el Regen hasta la perpendicular. El corto cable Curious soluciona también este problema. Pero cada cual que haga lo que estime oportuno. Efectivamente se compra directamente en la web del fabricante australiano. Te adjunto el link (Curious usb 200mm Regen Link):

http://www.curiouscables.com/buy.html

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Kugel Mar 10 Mayo 2016 - 21:26

Gracias, me mirare lo de las fuentes, ando un poco perdido y no se cual elegir. Lo del cable es cierto lo que dices, yo tengo un apaño debajo del regen para evitar que se dañe la entrada del dac, eso no esta nada logrado
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  dimun Mar 10 Mayo 2016 - 21:32

Con permiso me cuelo en el hilo para meter un mini-offtopic.
[OFFTOPIC]Aprovecho que hay varios usuarios del NAS Qnap HS-251 para preguntaros si este NAS podría colocarse en la misma sala donde está el resto del equipo.
He leído por un lado que es silencioso, pero también que se oye cuando rascan los discos en su lectura.
Pasa desapercibido incluso por la noche a volúmenes bajos o algo algo se oye afectando al disfrute de la escucha?[/OFFTOPIC]
Perdón por la cuña.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  despinos Miér 11 Mayo 2016 - 11:56

[/quote]
La verdad con el Qnap HS-251/2g he tenido cero problemas, es rápido y silencioso.  Como el Aurender carga de una vez todo el álbum y tengo el descanso de los discos duros a los 5 minutos, el silencio total se restablece rápidamente. Los SSD son ideales pero 8Tb en SSD es un lujo asiático. El fallo que has tenido en el Qnap es rarísimo y me huele a un virus. Si descargas películas o ficheros de audio desde el servidor P2P del Qnap no me extrañaría nada que hubieras metido un virus que haya sido la fuente de tus problemas, aunque vaya usted a saber. Para audio es un NAS muy contrastado. Puedes  ver muchas opiniones favorables en Computer Audiophile:
[url= http://www.computeraudiophile.com/content/595-catv-episode-6-qnap-hs-251-silent-nas-lumin-l1-nas/]http://www.computeraudiophile.com/content/595-catv-episode-6-qnap-hs-251-silent-nas-lumin-l1-nas/[/url]
Creo que es esencial tener copia de seguridad, porque de solo pensar que me puedo quedar sin ficheros después de haber empleado tanto tiempo en ripear CDs me entra un escalofrío.
¿Está contento con el USB Regen?[/quote]

Hola de nuevo,
Creo recordar que cuando añadí el USB Regen note una mejora obvia e inmediata en el sonido (si real o solo psicologica no sabria decirlo ya que solo lo probé yo), por lo que lo he seguido usando sin mas vueltas ni comparaciones. En principio diría que sí, que estoy contento con él. Tambien uso una fuente Teradak de ebay para alimentarlo (creo que la misma que antes usaba para un SQB Touch).

Aunque soy mucho más escéptico con los cables, si no recuerdo mal, al Regen le puse un adaptador en la entrada USB Audioquest "Dragontail", como alternativa (mucho) más economica al "Curious cable". Seria interesante comprobar si hay diferencia apreciable entre el "Dragontail" y el "curious cable" ("dragontail" al menos suena más "molón" , como nombre para una espada de "acero Valyrio" pirat )

Sobre el QNAP 251: yo no noto que haga mucho ruido, aunque mi sistema no es comparable (hay un HTPC cerca con ventiladores, que enmascaran ruidos más debiles, como pueda ser el de discos duros en el NAS)... Supongo que puede depender del modelo de disco duro que uses.

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  despinos Miér 11 Mayo 2016 - 12:33

Una alternativa al "Curious cable":
El  "Konvertible Lite" de Elijah Audio:


http://www.elijahaudio.com/products.html

Imagino que los resultados serán parecidos, ya que hacen más o menos lo mismo (separar la alimentacion USB de la señal). Particularmente el Elijah lo veo mas bonito (para gustos...).

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Slide-01


Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen 566c5c0b5405fe8f22aedf5c83ad307e?AccessKeyId=01FAF5AED33156708DDD&disposition=0&alloworigin=1

despinos

Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Electra Miér 11 Mayo 2016 - 17:52

dimun escribió:Con permiso me cuelo en el hilo para meter un mini-offtopic.
[OFFTOPIC]Aprovecho que hay varios usuarios del NAS Qnap HS-251 para preguntaros si este NAS podría colocarse en la misma sala donde está el resto del equipo.
He leído por un lado que es silencioso, pero también que se oye cuando rascan los discos en su lectura.
Pasa desapercibido incluso por la noche a volúmenes bajos o algo algo se oye afectando al disfrute de la escucha?[/OFFTOPIC]
Perdón por la cuña.
Saludos.
A lo largo del tiempo he hecho algunas pruebas con la transmisión de ficheros de audio en los conjuntos NAS/Ordenador o Streamers/DAC, y he llegado a algunas conclusiones –cada cual habrá llegado a las suyas-, una de las cuales es que la conexión por cable directo al router wifi donde está conectado el ordenador o el streamer es mejor que la transmisión inalámbrica.
El disco del Qnap se oye cuando está funcionando, eso es indudable, pero es un sonido muy discreto. En mi opinión la clave del asunto está en conseguir que los discos funcionen lo menos posible. Por eso he adoptado la configuración Raid 0 y desactivado todas las funciones que hacen trabajar a los discos más allá de la introducción de ficheros y el suministro puntual de la información cuando es requerida por el streamer o el ordenador. La sincronización de contenidos de los dos NAS se hace a las 3 de la mañana. Incluso el backup de mis dos ordenadores se hace a un pequeño NAS (WD MyCloud de 2Tb) exclusivo para esta labor.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  fguinaldo Miér 11 Mayo 2016 - 20:13

Pues yo también he comprado un Audioquest ayer en Madrid. ya que he estado dos días por trabajo y hace una hora que lo
tengo puesto y esta sonando pero que muy bien.
Lo mismo es que llevo dos días sin oírlo y me sabe a gloria como suena hoy. Tendré que hacer mas pruebas.
Conectado a Macbook Pro cable Audioquest USB Forest y de hay a CambridgeAudio streamer Magic V1.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Kugel Miér 11 Mayo 2016 - 22:07

Las fuentes que me pones los enlaces ¿te constan que estan bien?. Veo que la audio breeze no esta. En realidad no se en que se diferencian ni que voltaje necesito.
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Electra Jue 12 Mayo 2016 - 6:41

La Teradak es una fuente contrastada y  de mejor calidad que la Audio Breeze. De la Zerozone no te puedo hablar pero será parecida. De todas maneras te he encontrado un par de enlaces a la Audio Breeze (más barata):

http://www.ebay.es/itm/30W-30VA-HiFi-Linear-power-supply-PSU-DC9V-12V-15V-16V-18V-20V-24V-for-choose-/161870356771?hash=item25b039a123:g:MpMAAOSwjVVVm6WR

http://www.ebay.es/itm/High-end-30W-DC9V-HiFi-Linear-power-supply-Regulated-PSU-for-DAC-headphone-amp-/111706391166?hash=item1a0238427e:g:a8MAAOSwxYxUs6kH

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 12 Mayo 2016 - 10:42

Buenas, Sonia.
Una cuestión en relación con el Uptone USB Regen:
Hace poco incorporé a mi sistema un dac MARANTZ HD DAC-1, que alimento desde un Squeezebox Touch. Pues bien, tengo un problema al utilizar la entrada USB desde el Squeezebox, ya que no me permite la escucha de archivos de alta resolución ni DSD, produciendo un sonido totalmente distorsionado (cuando utilizo la entrada USB del dac).
Tengo varios amigos que escuchan sin problemas los ficheros DSD de sus Squeezebox a través de otros dac, así como otros que poseen éste mismo dac y funcionan perfectamente desde otras fuentes, lo que me llleva a pensar que por algún motivo la señal eléctrica que sale de mi Sqbox es incompatible con la entrada USB del Marantz.
¿Piensas que la incorporación del Uptone Regen, que al parecer "regenera" completamente la señal que le entra, podría permitirme conectar y escuchar correctamente los ficheros DSD y alta resolución desde el Sqbox al DAC?
(Ya probé con un HUB Usb alimentado con resultados negativos).
Me imagino que es imposible saberlo a ciencia cierta sin hacer la prueba, pero planteo la cuestión por si se puede arrojar un poco de luz sobre mi problema.
Muchas gracias por anticipado.

Enrique.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Rodolfo85 Jue 12 Mayo 2016 - 12:10

No lo creo. El Regen consigue que la señal que llega al DAC, sea limpia. Pero en tu caso, parece mas un problema de compatibilidades. Si dices que algún conocido tuyo lo esta escuchando bien con los mismos componentes, solo se me ocurren dos opciones.
1- Un problema de configuración. Revisa la configuración del squeezbox y del DAC. (yo apostaría por esta)
2- Tienes una avería en uno de los dos componentes (menos probable) o el cable que utilizas es incompatible ( prueba otro, no se trata de calidad, sino de diseño del cable)
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 12 Mayo 2016 - 12:29

Gracias, Rodolfo.
Pues parece que debo tener algo que me está volviendo loco en la configuración del Squeezebox, y cuando he visto el hilo del regenerador USB, había pensado que podía ser mi solución, pero va a ser que no Sad
Dichosa informática wallbash
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Electra Jue 12 Mayo 2016 - 12:46

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Buenas, Sonia.
Una cuestión en relación con el Uptone USB Regen:
Hace poco incorporé a mi sistema un dac MARANTZ HD DAC-1, que alimento desde un Squeezebox Touch. Pues bien, tengo un problema al utilizar la entrada USB desde el Squeezebox, ya que no me permite la escucha de archivos de alta resolución ni DSD, produciendo un sonido totalmente distorsionado (cuando utilizo la entrada USB del dac).
Tengo varios amigos que escuchan sin problemas los ficheros DSD de sus Squeezebox a través de otros dac, así como otros que poseen éste mismo dac y funcionan perfectamente desde otras fuentes, lo que me llleva a pensar que por algún motivo la señal eléctrica que sale de mi Sqbox es incompatible con la entrada USB del Marantz.
¿Piensas que la incorporación del Uptone Regen, que al parecer "regenera" completamente la señal que le entra, podría permitirme conectar y escuchar correctamente los ficheros DSD y alta resolución desde el Sqbox al DAC?
(Ya probé con un HUB Usb alimentado con resultados negativos).
Me imagino que es imposible saberlo a ciencia cierta sin hacer la prueba, pero planteo la cuestión por si se puede arrojar un poco de luz sobre mi problema.
Muchas gracias por anticipado.

Enrique.
Hola Enrique:

Te digo todo esto “de memoria” porque nunca he usado el Sqeezebox. Tampoco uso ficheros DSD, aunque conservo muchos, ya que ninguno de los tres DAC que tengo ahora en casa reproducen DSD, solo 24/192, aunque he tenido un DAC con DSD que ya vendí.

En cualquier caso no creo que el Uptone te solucione nada de eso, porque el Regen lo único que hace es limpiar “jitter” conservando el fichero original.

Hay otros  dos componentes que tendrás que considerar, y que son el NAS y el router wifi:
1.- Lo primero que miraría es el router wifi. Por ejemplo en el sistema Mac el router Airport Express (puertos Ethernet 10/100) no da sufriente velocidad de transmisión para los ficheros HD y DSD. Yo uso tres router/repetidores wifi Airport Extreme con puertos Gigabit Ethernet. En cualquier caso el router que uses deberá tener puertos Gigabit Ethernet.
2.- Revisar el servidor que tengas instalado en el NAS para suministrar los ficheros al Squeezebox –calculo que tendrás el Logitech Media Server-. Que yo sepa tendrás que tener al menos la versión LMS 7.9. Por supuesto deberás tener el plugin "Play DSD Audio Files" activado (enable)
3.- . Revisa las opciones (Settings) del Squeezebox y contrasta con cualquier amigo las opciones correctas. Mírate la respuesta de esta nota web;http://www.easysqueezebox.com/index.php/blog/playing-dsds-with-squeezebox/
4.- Si con lo anterior no se ha arreglado, tu problema está o en el Squeezebox, o en el DAC. Como tendrás amigos, pide prestado uno de cada y prueba a sustituirlo por los tuyos hasta que des con el componente que está ocasionando el problema.Prueba incluso con otro DAC con capacidad DSD, por ej. un ifi nano DSD o ifi mico DSD, fáciles de transportar.

Siento no poder ayudarte más con tu problema.
Un saludo

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Kugel Jue 12 Mayo 2016 - 14:26

Electra escribió:La Teradak es una fuente contrastada y  de mejor calidad que la Audio Breeze. De la Zerozone no te puedo hablar pero será parecida. De todas maneras te he encontrado un par de enlaces a la Audio Breeze (más barata):

http://www.ebay.es/itm/30W-30VA-HiFi-Linear-power-supply-PSU-DC9V-12V-15V-16V-18V-20V-24V-for-choose-/161870356771?hash=item25b039a123:g:MpMAAOSwjVVVm6WR

http://www.ebay.es/itm/High-end-30W-DC9V-HiFi-Linear-power-supply-Regulated-PSU-for-DAC-headphone-amp-/111706391166?hash=item1a0238427e:g:a8MAAOSwxYxUs6kH

Muchas gracias posiblemente comprare una para sacarle el maximo partido al regen sabiendo que merece la pena. En cuanto al cable, me queda la duda ya que una vez proble el que venia con el regen y el mac no reconocia mi dac, el ayre qb9...quizas estaria defectuoso.
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Electra Jue 12 Mayo 2016 - 14:57

Kugel escribió:Muchas gracias posiblemente comprare una para sacarle el maximo partido al regen sabiendo que merece la pena. En cuanto al cable, me queda la duda ya que una vez proble el que venia con el regen y el mac no reconocia mi dac, el ayre qb9...quizas estaria defectuoso.
He probado el Regen con todos los DAC de casa más otros dos de amigos, así como con dos marcas de streamers y con ordenadores Mac, y nunca hubo ningún problema porque es absolutamente transparente. El cable es raro que sea aunque es muy fácil de comprobar. El problema puede ser del adaptador USB A-B que trae el Regen que haga mal contacto en la entrada USB tipo B del DAC por aquello de la tensión hacia abajo del Regen. Comprobarlo es fácil, sustituye el adaptador por un cable USB A-B standard, y si después de hacerlo reconoce el DAC pues "voilà". A ver si al final voy a tener razón en la calificación  birriosa del adaptador.... Very Happy


Última edición por Electra el Jue 12 Mayo 2016 - 15:05, editado 2 veces

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen Empty Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.