AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temperatura de las válvulas

+11
milennon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Konstantin
Androide
musicalfidelity
gizmo
ENRIQUE_RGUEZ
ferac66
Celsius
Azazel
MONOLITO
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  MONOLITO Mar 23 Feb 2016 - 0:47

Esa medida más alta de la 300B, Jose Antonio, seguramente es porque el Cary le saca el doble que potencia que la que yo he medido, la placa de la válvula disipará casi el doble de potencia y es lógico que coja más temperatura.
Por otra parte es muy interesante ver como con las horas sigue subiendo la temperatura, es posible que el chasis también contribuya a acumular y subir un poco la temperatura de las válvulas. La medida que yo tomé fue aproximadamente en una hora, con más horas sube con toda seguridad, el chasis también se pone muy calentito después de varias horas de escucha.

Tengo un amigo con una Jadis, que cuando empieza a sonar bien es a partir de 2 0 3 horas, muchas veces lo conecta por la mañana para poder escucharlo bien por la tarde. En comparaciones de amplificadores a válvulas tengo entendido que incluso se ponen en funcionamiento un día antes de la comparación.
Incluso con transistores hemos notado que necesitan al menos una hora para que suenen bien; ya como norma, si hacemos alguna escucha programada, conectamos los aparatos, tanto de válvulas como de transistores, unas horas antes de la escucha
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  milennon Miér 25 Mayo 2016 - 7:16

Yo tambien dejaba calentar las valvulas durante horas antes de iniciar las sesiones de escucha....aunque lo veo peligroso pues cuando se estropea una valvula ...la verdad es que asusta un poco los ruidos que mete
Pienso que con media hora es suficiente.aunque todos sabemos que cuanto mas tiempo pasa mejor suena
Me ha extrañado que al compañero no le subiese la temperatura de la estancia ....yo en verano cuando no tenia aire acondicionado en 24 m me lo tenia que pensar para poner las etapas a valvulas Very Happy y eso que iba en bañador
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  audiohummadrid Miér 1 Jun 2016 - 12:20

Hola,

tengo un Jadis DA50S con KT88 y dependiendo de la tensión de la red la temperatura oscila entre 62º y 90º, claramente suena mejor a 90º.

¿es excesiva esta temperatura?.

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  Celsius Miér 1 Jun 2016 - 19:00

audiohummadrid escribió:Hola,

tengo un Jadis DA50S con KT88 y dependiendo de la tensión de la red la temperatura oscila entre 62º y 90º, claramente suena mejor a 90º.

¿es excesiva esta temperatura?.

Gracias.

Si es mucha temperatura pera para tocar ........ Very Happy pero para una valvula de potencia desde luego que no tranquilo
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  audiohummadrid Miér 1 Jun 2016 - 19:38

Celsius escribió:
audiohummadrid escribió:Hola,

tengo un Jadis DA50S con KT88 y dependiendo de la tensión de la red la temperatura oscila entre 62º y 90º, claramente suena mejor a 90º.

¿es excesiva esta temperatura?.

Gracias.

Si es mucha temperatura pera para tocar ........   Very Happy   pero para una valvula de potencia desde luego que no tranquilo

Muchas gracias Celsius, me quedo tranquilo.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 3 Jun 2016 - 23:43

Una válvula caliente es garantía de buen sonido, podemos dormir tranquilos. Sin calor no hay excitación de electrones, ésos que tanto queremos para nuestros altoparlantes.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 10 Oct 2016 - 18:29

Este fin de semana tomé las temperatura de mis 845, tras un par de horas de funcionamiento, con un termómetro digital de contacto.
Curiosamente (al menos para mí), había una diferencia de temperatura entre ambas:
La del canal izquierdo:137º y la del derecho 128º. Apenas tuve tiempo de hacer una medición en cada válvula, más o menos sobre la parte central de la misma. Posiblemente con más mediciones habría podido afinar más.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  gcosmiga Sáb 24 Feb 2018 - 2:05

Retomo este hilo antiguo, por 2 razones:
a) Porque hasta ahora, no había podido medir y lo he hecho con un termómetro de rayos infrarrojos.
b) Porque quería experimentar con mis cuarzos la efectividad de disipación sobe el chasis.
El resultado es el siguiente:
1º.- Ahora puedo tocar los laterales de mi YAQIN pura clase A, single ended pentodo de 10,5 w x 2 sin tener que apartar las manos.
2º.- A las 4 horas y media desde que lo encendí, las medidas han sido:
- Las válvulas 6SN7: Una 60º y la otra 56º.
- Las válvulas EL34: Una 163º y la otra 156º.
- La parte del chasis próxima a las válvulas: 50º.
- La parte del chasis lejana a las válvulas: 31º.
- La placa sobre los transformadores (chasis): 43º.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Temperatura de las válvulas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 9 Mar 2021 - 9:02

Hola.

Despierto el hilo dormido ya 3 años: a ver si alguien más se anima a comprobar la temperatura de su valvular y la anota...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  galena Mar 9 Mar 2021 - 9:54

Cuanto más calentitas mejor suenan.
Algunas válvulas, de otros aparatos, se calientan tanto que el vidrio de la válvula se ablanda.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  gcosmiga Mar 9 Mar 2021 - 19:38

Ya sabéis que estos termómetros de infrarrojos no son muy exactos, detalle que debe tenerse en cuenta respecto a mis medidas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  Konstantin Sáb 13 Mar 2021 - 9:03

No digo que la válvula debe de estar refrigerada, peroooo digo que por lo menos hay que facilitar un ambiente menos caluroso.Se sabe que las válvulas aguantan mejor sobrecargas de potencia. He visto ánodos con potencia máxima que aguantan doble de carga de potencia. Lo que pasa todo de sobrecalentamientos y sobrecargas acortan la vida de la válvula. Los equipos de alta gama llevan zócalo de teflón montado sobre un subchasis equipado de muchos orificios. El subchasis esta montado a través de espaciadores(amortiguadores) que no dejan de pasar las vibraciones del chasis al zócalo de la válvulas. En el mismo momento dejan de correr el aire para refrigerar pasivamente la válvula.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  Konstantin Sáb 13 Mar 2021 - 9:13

audiohummadrid escribió:Hola,

tengo un Jadis DA50S con KT88 y dependiendo de la tensión de la red la temperatura oscila entre 62º y 90º, claramente suena mejor a 90º.

¿es excesiva esta temperatura?.

Gracias.
Jejeje compañero. El cambio de la tensión de la red por normatica Europea esta en el rango de 10%. Esta claro que con 220V o 240V no vas a tener la misma tensión del filamento que para tus válvulas seria 6.3V. En caso de un cambio de 10% de la tensión primaria cambia la tensión del filamento. Y por eso la temperatura de la válvula. He visto transformadores para aparatos de medición que llevan un suplemento del bobinado primario que dependiendo de la tensión actual puedes ajustar la salida que tenga 6.3V justo. Esto en plan de precisión para instrumentación seria bueno, pero para escuchar música es autentica paranoia.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Temperatura de las válvulas - Página 2 Empty Re: Temperatura de las válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.