AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

+32
jefg
Xavi Borrell
Steinway
mario22
walkie
musicalfidelity
chepor
acrata
minus
joteor
Matiz
Felix
Jazz
pablopi
Pongueto
Nebulus
djkoper
Electra
Jaime2010
ferac66
javiersc
ENRIQUE_RGUEZ
DeBilbao
edusan
Ignasi L
marcb
davi
mvdventura
armonico
letorro
DrFunk
Azazel
36 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  minus Miér 27 Nov 2019 - 9:35

Pues pegaré un vistazo a Auralic y Lumin.

También he visto Innuos o Cocktail Audio que en algunos modelos permiten ripear cds.

Saludos.



minus

Cantidad de envíos : 231
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  acrata Miér 27 Nov 2019 - 13:15

minus escribió:Pues pegaré un vistazo a Auralic y Lumin.

También he visto Innuos o Cocktail Audio que en algunos modelos permiten ripear cds.

Saludos.



Esos streamer también los he estado valorando ya que me gustaría mucho el tema del ripeo, pero en el caso del primero debería ser, en mi opinión, con DAC aparte ( y yo no tengo ninguno de altura) y en el segundo casi que también, con el X50 aunque considero que es inferior a Innuos.
Saludos
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  chepor Miér 11 Dic 2019 - 10:15

no soy capaz de configurarlo para que suene con tarjeta sound blaster. ayuda

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  armonico Lun 16 Dic 2019 - 10:42

Hola al final tome una decisión y he decidido pagar la licencia de Roon de por vida.
Roon como reproductor me suena todo menos digital por decirlo de una manera burda. La catalogación también me parece muy buena. Con mi portátil y mi tablet se gestiona muy bien todo. Al final lo consideré un regalo de navidad para libérame mentalmente del costo.
A groso modo he investigado de quien hay detrás de todo esto y hay un nutrido grupo de ingenieros que llevan trabajando en estos temas, de transmisión de datos con cierta seguridad y fidelidad. Lo poco que he entendido es que lo mejor es trabajar con un Nuc que te lo haces tú o lo compras ya hecho dedicado exclusivamente a la gestión de reproducción y la búsqueda de metadatos para que te muestre en cada Disco su portada y mucha más info del grupo etc. Y parece que internamente trabaja con ubuntu por temas de estabilidad.
La escucha es mejor con tus discos que con tidal. Es más armónica, con más matices.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  chepor Miér 18 Dic 2019 - 14:55

no soy capaz pone nothing player.
¿como hago para reproducir música?

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  armonico Miér 18 Dic 2019 - 23:21

Hola primero tiene que reconocer tu DAC. Puedes tener varias salidas. El propio portatil si operas desde este o móvil ipad etc .Una vez leído tu Nas disco duro tidal o lo que tengas elige un disco le das al play y al lado derecho te aparecerá System output seleccionas tú dac y listo.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  armonico Jue 26 Dic 2019 - 20:01

Bueno después de una gran escucha 1300 canciones dice el historial de Roon, puedo decir que suena insuperable y llevo escuchando tídal sin parar. Suena muy bien tidal con Roon.
Me sorprende que la gente no hable de este reproductor pues para mi lo único que analizo es como suena.La catalogación que hace y demás para mi es accesoria. Hace algo en la música que parece droga como os lo cuento. Si todo este cambio lo hubiese hecho un aparato donde me hubiese gastado 3000€ pensaría que están bien gastados. Mirar si me mojo... El cambio de previo de un Mcintosh c220 a el C 2500 que lo duplicaba en precio, no supuso una mejora tal.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  Matiz Vie 27 Dic 2019 - 11:27

armonico escribió:Bueno después de una gran escucha 1300 canciones dice el historial de Roon, puedo decir que suena insuperable y llevo escuchando tídal sin parar. Suena muy bien tidal con Roon.
Me sorprende que la gente no hable de este reproductor pues para mi lo único que analizo es como suena.La catalogación que hace y demás para mi es accesoria. Hace algo en la música que parece droga como os lo cuento. Si todo este cambio lo hubiese hecho un aparato donde me hubiese gastado 3000€ pensaría que están bien gastados. Mirar si me mojo... El cambio de previo de un Mcintosh c220 a el C 2500 que lo duplicaba en precio, no supuso una mejora tal.

Yo, lamentablemente, no lo escucho mejor, si que es cierto que aporta como "algo mas de claridad", pero esos términos "quasi religiosos", me da reparo solo pronunciarlos Smile Smile .

Si se trastea un poco con el ecualizador que trae, para mi la verdad es que se escucha perfectamente y como catalogador, me parece muy completo. En fin, que voy a tener Roon para rato.

Salu2 a to2.

Matiz

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  armonico Dom 29 Dic 2019 - 20:18

Pues eso que comentas esta muy bien, pues tu verdad es así. Y la mayoría que estamos aquí tenemos muy buen oido y cerebro,pues este es el que interpreta los pasajes musicales. Esto me vuelve a recordar que dependiendo de las cajas ampli etc y en este caso reproductor. Hace que la música salga más armónica o redonda o por el contrario se desarmonice y la música se perciba con un tono de distorsión. Y sin duda alguna esto se puede lograr con equipos no muy caros. Al final es todo,lograr un equilibrio para que la onda final se deshaga lo menos posible por el camino. Naturalmente si los equipos son más caros y no están bien equilibrados pues viene la desesperación y el sufrimiento audiofilo. Very Happy
Pero vuelvo a insistir,llevo ya unos cuantos años en esto y me prodigo poco por estos lares,pero el cambio acústico que percibo es de tal magnitud a mi modo de ver que es como un cambio de cajas. Tengo un bajo más profundo y articulado y tridimensionalidad de instrumentos. Vamos que cuando me pongo a escuchar música no me iría de casa.
También te digo que leído todo que he podido por chats extranjeros y hay gente que Audirvana le gusta más, o le suena igual. Y yo pagué la última actualización de audirvana para compararlo con Roon en el periodo de prueba antes de pagar la suscripción de por vida, y me pareció fría la presentacion de audirvana con parada con Roon.
Y gracias por contestar, estamos todos para aprender y ayudarnos de la mejor manera posible y así mejorar y que nadie te cuente ninguna milonga. Al final como en la meditación las cosas hay que experienciarlas por uno mismo y cada uno que saque sus propias conclusiones.
Smile
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  Matiz Dom 29 Dic 2019 - 21:15

armonico escribió:Pues eso que comentas esta muy bien, pues tu verdad es así. Y la mayoría que estamos aquí tenemos muy buen oido y cerebro,pues este es el que interpreta los pasajes musicales. Esto me vuelve a recordar que dependiendo de las cajas ampli etc y en este caso reproductor. Hace que la música salga más armónica o redonda o por el contrario se desarmonice y la música se perciba con un tono de distorsión. Y sin duda alguna esto se puede lograr con equipos no muy caros. Al final es todo,lograr un equilibrio para que la onda final se deshaga lo menos posible por el camino. Naturalmente si los equipos son más caros y no están bien equilibrados pues viene la desesperación y el sufrimiento audiofilo. Very Happy
Pero vuelvo a insistir,llevo ya unos cuantos años en esto y me prodigo poco por estos lares,pero el cambio acústico que percibo es de tal magnitud a mi modo de ver que es como un cambio de cajas. Tengo un bajo más profundo y articulado y tridimensionalidad de instrumentos. Vamos que cuando me pongo a escuchar música no me iría de casa.
También te digo que leído todo que he podido por chats extranjeros y hay gente que Audirvana le gusta más, o le suena igual. Y yo pagué la última actualización de audirvana para compararlo con Roon en el periodo de prueba antes de pagar la suscripción de por vida, y me pareció fría la presentacion de audirvana con parada con Roon.
Y gracias por contestar, estamos todos para aprender y ayudarnos de la mejor manera posible y así mejorar y que nadie te cuente ninguna milonga. Al final como en la meditación las cosas hay que experienciarlas por uno mismo y cada uno que saque sus propias conclusiones.
Smile

Armonico, nada que objetar a tus apreciaciones. En ningún caso pongo en duda tu percepción, es más, ojalá yo también lo escuchara así. Si mi comentario te ha molestado, mil perdones y no tengo problema en editarlo.

A disfrutar del Roon, que entre unas cosas y otras, merece y mucho la pena.

Salu2 a to2.

Matiz

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  armonico Mar 31 Dic 2019 - 0:18

Matiz ni hay molestia,ni tienes nada que editar. Esta genial asi. Gracias por tu amabilidad.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  musicalfidelity Miér 18 Mar 2020 - 21:22

Hola,

Yo he decidido alquilar Roon por un año para ir probando, no he querido aventurarme a la compra vitalicia pues no conozco aún el programa en su totalidad y, además, ya sabemos todos cómo está el patio.

Una cosa, el periodo de prueba se supone que dura 14 días pero te cobran el día 13, ojo con esto, muy supersticiosos ellos...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  musicalfidelity Jue 27 Ago 2020 - 20:07

Buenas tardes compañeros,

He estado utilizando el Mac mini como núcleo y la verdad es que muy bien pero he decidido a usar el iMac para ver si notaba diferencias y no tener a ambos en funcionamiento.
Pues bien, al descargar Roon en el iMac lo he ido a utilizar y me sale lo siguiente (ver pantallazo). ¿Alguien sabe a qué se debe?

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Captur11

Gracias de antemano
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  joteor Jue 27 Ago 2020 - 20:20

Te arranca y al rato se cae?

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  musicalfidelity Jue 27 Ago 2020 - 20:41

Gracias compañero. No, no llega a arrancar Sad

Saludos
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  walkie Jue 27 Ago 2020 - 22:22

La versión que tienes de MacOS es incompatible con la nueva versión de Roon, por el error parece un rollo del acelerador de gráficos OpenGL. Solución: volver a una versión anterior de Roon o actualizar el MacOS a una versión más actual.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  mario22 Jue 27 Ago 2020 - 22:40

Pon la pregunta en el foro de Roonlabs. Está siempre muy activo y contestan los de Roonlabs habitualmente.
Lo que dice el compañero de que puede haber cruce de versiones incompatibles tambien tiene mucho sentido.

Si te sirve de consuelo a mi el Roon me casca de vez en cuando, en Windows10. Ya ni me molesto. Lo arranco de nuevo. Eso sí, no lo he visto fallar al arrancar.
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  musicalfidelity Jue 27 Ago 2020 - 22:44

Gracias a ambos por las respuestas. ¿De dónde me descargo una versión anterior?
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  musicalfidelity Vie 28 Ago 2020 - 12:47

¿Alguien sabe dónde descargarse una versión anterior de la actual Roon?

Gracias
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  walkie Mar 1 Sep 2020 - 21:42

En teoría deberías tener el archivo que descargaste originalmente en tu ordenador en la carpeta "Descargas" o en la papelera, borrando primero el Roon que tienes instalado de la carpeta "aplicaciones" y reinstalando la versión que descargaste inicialmente debería valer.

Si reinstalas el Roon viejo podrías tener problemas de conexión con la aplicación Roon Remote de iPad/Móvil por inconsistencia de las versiones, si te soy sincero es mejor actualizar el sistema de Mavericks (el que tienes ahora) a Catalina y no tener ese rollo, eso sí primero haz un respaldo del sistema por si acaso.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A musicalfidelity le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  musicalfidelity Miér 2 Sep 2020 - 13:06

Gracias compañero,

Efectivamente, al final he actualizado el iMac y va como un tiro. Me extrañó mucho pues siempre me ha funcionado la mar de bien.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  walkie Miér 2 Sep 2020 - 13:16

De nada compañero Hello, me alegro que hayas resuelto el problema con Roon, siempre a la orden dentro de mis posibilidades en temas software/digital, DACs, etc.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  Steinway Miér 7 Oct 2020 - 17:19

pablopi escribió:
Ambiciosa proposición ¿verdad? Pues eso es lo que nos prometen los chicos de Roon Labs, una plataforma de catalogación y reproducción musical que nos "permitirá experimentar la música como nunca antes". Ahí es nada.
Como siempre una review excelente, hacia mucho tiempo que no me conectaba, quiero probar este soft. para ver como se comporta trabajando directamente con Tidal, he probado tidal hace unos días a palo seco y la verdad no me sonó igual de bien que mi configuración habitual con mi biblitoteca+foobar.
El tema tidal es mas por comodidad y versatilidad, para escuchar música sigo con foobar que lo hace muy bien, al menos para mi. Hello
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  Xavi Borrell Miér 7 Oct 2020 - 17:37

Con roon Tidal suena magistral, una grandísima diferencia.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  jefg Mar 13 Oct 2020 - 20:17

Hola
He usado Roon desde algún tiempo por ciertos asuntos deje caducar la suscripción y ahora he decido volver a usar el programa . Instalo y  todo perfecto pero a los 3 minutos se vuelve inestable y deja de funcionar. He probado instalando la versión completa, la core, 32 y 64 bits y siempre me ocurre lo mismo. Uso un pc con Windows 10 como solía. Iba a renovar la suscripción pero ahora que estoy todavía de prueba lo empiezo a dudar. Mira que tuve la prudencia de usar otro correo para disfrutar de ese período de prueba.
Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida me encantarían que la pudiera compartir
Gracias
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio? - Página 4 Empty Re: Roon ¿una revolución en los sistema de catalogación y reproducción de audio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.