AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

+23
Nebulus
waldner
Rico
xirea
El Hombre del SACD
wilsoniano
Punkylex
armonico
dukekore
Javier M.
Noncondition
pablopi
FERJABLITO
pecci
Alex
rachmaninoff
Kapton
slippery
Pedro
KILLMIK71
Rebombori
Hamlet
JINT
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  JINT Mar 3 Sep 2013 - 15:52

Y no va de coña.

Por centrar, me estoy refiriendo a muebles integrables en sala no dedicada.

El mejor de los sonidos sólo te mantendrá pendiente si estás mínimamente cómodo. Al revés, un buen puesto de escucha te hará indulgente con algunas limitaciones de la sala y el equipo.

De todos modos hago prevalecer el concepto de "escuchar" música (interviene activamente la atención del sujeto) y descarto lo de "oir" música (el oyente es pasivo y la música secundaria a otras actividades).

Yo algunas veces atenúo las luces, cierro los ojos, y sólo escucho. Pero otras aprovecho para navegar con la tablet o para leer. Para mí el sillón ideal debe permitir ambas cosas.

Creo que la zona de la cabeza debe quedar despejada por detrás, aunque es menos cómodo que si la puedes apoyar. Lo mismo para el respaldo que debería ser bastante vertical sin resultar incómodo.

¿Poner los pies en alto? debería ser una opción, pero a veces demasiado relajante y acabas dormido...

Me gustan más los sillones individuales que los sofás de más de una plaza. Descartaría respaldos con "orejeras"

Yo utilizo habitualmente un sillón de los llamados "de conversación", o sea tipo butaca mediana. No es el más cómodo del mundo, pero le veo ventajas.

Otra opción que veo muy válida son los sillones llamados "relax" tipo como este:

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Nt85

¿Cuales son vuestras experiencias y opiniones?

¿Cómo son vuestros sillones?¿recomendarías alguno?

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Hamlet Mar 3 Sep 2013 - 16:11

Creo que estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. El reposacabezas suele privarte de las reflexiones traseras, y el sonido se hace más plano. Adelantas la cabeza medio metro y el sonido cambia. En los sofás muy cómodos terminas dormido, de noche o después de comer. Luego están los asientos que crujen, mal asunto. Y los que te hacen sudar en verano. El tema es más complejo de lo que parece. Raro que nadie venda sillones hiend.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Rebombori Mar 3 Sep 2013 - 18:24

Paco, sí los venden, pero son feos y caros de cojones.
Los míos son de Losbu, se articulan eléctricamente hasta conseguir el mejor punto de escucha y eso de dormirse dependerá del interés que cause la audición.
El sillón Eames es muy bonito, pero nada cómodo al constar de dos piezas, lo mismo le pasa al sillón Sound de Natuzzi.
Después de investigar y probar, me decidí por tres sillones de Losbu en piel de la más alta calidad, en curtición anilina hecha en Arcugnano, sí, en dónde Sonus Faber.

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! 2xg2

Estos son mis sillones.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  KILLMIK71 Mar 3 Sep 2013 - 19:03

El tuyo ya tiene la forma vamos como el de Homer Simpson Twisted Evil
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Pedro Mar 3 Sep 2013 - 19:29

Rafa creo q esos sillones deberían ser del color de las cajas y los delos invitados menos cómodos para evitar q se instalen en casa. Por supuesto si algún dia tuviera el honor de probarlos tendria una siesta audio fila.Big sleep 

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Rebombori Mar 3 Sep 2013 - 19:33

Querido Pedro, espero tu visita y por supuesto, tu sillón es el del centro.
Un abrazo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  slippery Mar 3 Sep 2013 - 20:19

Stressless. No hay discusión.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Pedro Mar 3 Sep 2013 - 20:26

Rebombori escribió:Querido Pedro, espero tu visita y por supuesto, tu sillón es el del centro.
Un abrazo.
Dalo por hecho.
Abrazo

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Kapton Mar 3 Sep 2013 - 20:51

Yo sólo pido una cosa, que el respaldo no llegue hasta las orejas. Distorsiona mucho el sonido
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Rebombori Mar 3 Sep 2013 - 21:59

El mío es completamente plano y sin orejeras, perfecto Wink 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  rachmaninoff Miér 4 Sep 2013 - 0:30

Como se nota que estáis mayores,para mí el sillón debe dejar la cabeza despejada por detrás,ser cómodo y de tres plazas pero no para escuchar tres,sino para echar polvos con un vinilo de Coltrane de fondo:twisted: 

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Alex Miér 4 Sep 2013 - 2:32

rachmaninoff escribió:Como se nota que estáis mayores,para mí el sillón debe dejar la cabeza despejada por detrás,ser cómodo y de tres plazas pero no para escuchar tres,sino para echar polvos con un vinilo de Coltrane de fondo:twisted: 
Aplause Aplause Aplause 

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

OK Ok OK 

Hello 

Siempre pensando en lo único... jajaja....

Pto. Cabras 1:
Pto. Cabras 2:
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Invitado Miér 4 Sep 2013 - 6:35

Envidia me dais los que disponéis de espacio para este tipo de sillón, en mi caso se trata del típico sofá 3x2, lógicamente me siento en de 3 plazas y la escucha musical me pide que me incorpore un poco ya que si me apoyo gano en grabes pero pierdo imágen.

Por lo menos veo que sólo me falta el vinilo de Coltrane, Laughing  lo demás lo tengo y como ya mismo empieza el cole.

Un saludo Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  pecci Miér 4 Sep 2013 - 9:30

Tienes opciones individuales cómodas, razonablemente baratas y bastante recogidas en tamaño. Los que tengo yo son de tela, con el respaldo bajo para no tapar las orejas (fundamental para mí tanto en estéreo como en multicanal) y con varias posiciones (manuales) tanto de respaldo como de reposapies para adoptar la postura que más interese. Yo suelo estar siempre en posición sentada (sobre todo para escuchas en estéreo) pero mi mujer en cambio se tumba y así, si la película de turno le aburre, se echa un sueñecito y todos contentos. Razz

Una foto de las criaturas

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Beh_Traseros

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Kapton Miér 4 Sep 2013 - 10:16

Tras una visita a Chateau Dax acabé con estos sofás de piel, una maravilla en comodidad y "acústica".

Tiene unos módulos para sujetar la cabeza, pero los he quitado dado que empeoran el sonido.

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! 33neyiv
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  FERJABLITO Sáb 7 Sep 2013 - 0:43

rachmaninoff escribió:Como se nota que estáis mayores,para mí el sillón debe dejar la cabeza despejada por detrás,ser cómodo y de tres plazas pero no para escuchar tres,sino para echar polvos con un vinilo de Coltrane de fondo:twisted: 
je,je para echar polvos ni sillones ni ostias, no hay nada como una alfombra audifola,Saint 
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  rachmaninoff Sáb 7 Sep 2013 - 0:54

Fernando,es que fornicar en tu sofá es imposible

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  pablopi Sáb 7 Sep 2013 - 11:10

Muy certero el hilo, Jint Aplause.

Yo uso esto en su asiento central:

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! V2qm



Así apoya casi totalmente la cabeza, por suerte tiene una posición "audiófila":

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! 7b0h



...y otra para simplemente sobarse la peli:

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Rd17


Ahora bien, si fuera posible lo cambiaría a ciegas por alto tan simple como esto, bien colocadito eso, sí.

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Poang-sillon__0140033_PE300015_S4
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Rebombori Sáb 7 Sep 2013 - 11:58

Ese sillón de madera no te lo recomiendo Pablo, te lo digo porque yo los he tenido en la sala de la playa y con su pieza de poner los pies y no sé, pero cuando llevaba ya una hora ... tenía ganas de levantarme Laughing 
Mientras que en los articulados puedes pasarte horas y horas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Noncondition Sáb 7 Sep 2013 - 13:04

No sé si alguien tiene opinión sobre el Eames...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Javier M. Sáb 7 Sep 2013 - 13:05

Yo aposté por stresless!!!

Saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Rebombori Sáb 7 Sep 2013 - 14:53

Yo mismo.
No es audiólilo, esas curvas a la altura de las orejas le impiden serlo, por otra parte, eso de tener el reposapiés independiente no lo hace cómodo; ahora, como diseño, junto al Sound, es precioso y le da un cierto caché a la sala.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  FERJABLITO Dom 8 Sep 2013 - 0:58

para escuchar música y otros menesteres en tres plazas unos de mis preferidos, respaldo alto, corto abatible como lo queráis pero hay rascarse el bolsillo.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=11&cad=rja&ved=0CIMBEBYwCg&url=http%3A%2F%2Fwww.stressless.com.au%2Fstressless-sofas%2Fstressless-wave-lowback&ei=47wrUrGHMO6O7AbT1oB4&usg=AFQjCNFnZoE0YfkBawzRI8dWg4b4lskQ9A&sig2=HKXwfBAOty92fti8qKoKZg&bvm=bv.51773540,d.ZGU

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  dukekore Dom 8 Sep 2013 - 9:02

Hola
Yo tambien tengo stressless, concretamente el modelo consul
Aunque para el cine en familia tengo un sofa Pedro Ortiz de tres plazas en textil verde pistacho fabricado en Yecla que es una maravilla
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Alex Dom 8 Sep 2013 - 10:27

Entiendo que para darle "marcha" y sentido al hilo, lo ideal sería que pusiérais fotos de los que nombráis... poner nombres de marcas, modelos y demás vainas no creo que aporte mucho... Crying or Very sad 

Es una opinión... Embarassed 

En mi caso, opté por el egoismo al más alto nivel Rolling Eyes  y me puse un sillón individual. Dí muchas vueltas, en Ikea tenían un modelo en piel que me tiraba mucho por la calidad de la piel y por la comodidad.

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Alvros-sillon__0093773_PE231366_S4

Pero al final, en una tienda de muebles de diseño italiano, muy cara, resulta que liquidaron varias cosas, y pude acceder a un sillón en piel de becerro no nato, especialmente tratada, y allá que nos fuimos...

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Rz41

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Hkyo

Bien es cierto que tengo dos sillones como los que le gustan a Pablopi, para acompañar a las visitas, y otro de dos plazas para ver pelis y demás...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN! Empty Re: Ese gran olvidado en el sistema de reproducción... ¡EL SILLÓN!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.