AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

+4
elchicodelasválvulas
CArlos Suarez Ascaso
sergio
TheBalance
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  TheBalance Mar 8 Jun 2010 - 13:54

Hola,me gustaria saber de los foreros con experiencia en estas valvulas,si me pueden comentar...:para mejorar el sonido de mi ampli Yaqin,quiero cambiar las EL34 Shuguang que trae de serie por algo mejor...aparte de las Logo =C= que ya tuve en el Redson,cuyo sonido me encantaba por su zona media y cuerpo,y las EH,cuyo sonido es mas fino y con algo mas de agudos que las Logo C...y estas Shuguang,que,bueno,no estan mal y cumplen,pero encuentro el sonido un tanto frio,me recuerda a las EH...queria saber si alguien tiene experiencia con las EL34 Svetlana S normales, o las JJ E34L, o las Mullard de produccion actual...busco un sonido con unos medios bien transparentes y carnosos y agudos aereos y delicados...

Gracias!

Hello


Última edición por TheBalance el Miér 9 Jun 2010 - 22:10, editado 2 veces
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty el 34

Mensaje  sergio Mar 8 Jun 2010 - 15:25

xxxxxxxxxxxxxxxxx


Última edición por sergio el Dom 1 Dic 2013 - 23:45, editado 1 vez

sergio

Cantidad de envíos : 396
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  TheBalance Mar 8 Jun 2010 - 17:47

Gracias por tu aporte Sergio,escuché las Tungsol con el redson porque me las envio para probar I.Zozaya,no me acabaron de convencer,finalmente me gustaron mas las Logo C...las Tungsol(para mi oido,tal vez no estaban rodadas,no lo se)las encontre con mucho grave,pero poco calidas en medios,un poco "transistorizada",para mi,repito,y no digo que no sea una gran valvula!

Saludos,y gracias Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Mar 8 Jun 2010 - 18:16

Yo estoy bastante contento con las Mullard de fabricación actual, me refiero a la calidad/precio y mantienen muy estables los bias de mi amp. Trilogy 968
Antes tenía Electro-Harmonics y no hay color.
Saludos
CArlos SUárez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 8 Jun 2010 - 21:17

Pues más o menos son todas las que hay de fabricación actual, tampoco hay mucho más, para mí la Svetlana Logo C, es la más equilibrada, eso sí, al igual que todas las Sevetlana necesita muchas horas de rodaje. Como alternativa te iba a recomendar la TungSol E34L, pero veo que ya la has probado y no te gustó, lo que más me llamó la atención fué la fuerte presencia de graves que daba esta válvula, si es cierto que los medios no eran tan "carnosos" como la logo C.

Si tu ampli, te lo permite, prueba con las Genalex KT77, son de la familia de las El34, y dicen con un sonido soberbio. Yo para el invierno me voy a agenciar un cuarteto para el Leben, je,je si el dolar me lo permite Very Happy

De todas formas, haz pruebas con las de previo, te aseguro que es donde más se notan las diferencias, y dónde generalmente no tienes que pagar fortunas a la hora de comprar NOS, como sucede con las de potencia.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  TheBalance Mar 8 Jun 2010 - 22:44

Hola,si,ya estoy metido en pruebas con las de previo,ahora tengo puestas unas GE JAN 5654W, y espero recibir unas Mullard CV4010 y unas Telefunken AEG 6AK5 en unos dias...lo que pasa esque con el Redson comprobé que las de potencia tambien influyen mucho en el sonido,tal vez igual o mas que las de previo,y vi muchas diferencias entre las Logo C,las EH que tenia de serie,unas Shuguang que pude probar(las que lleva ahora el Yaqin de origen),y las Tungsol,y me sonaban bien diferentes todas,siendo la mejor y mas calida,y con unos medios carnosos como tu dices,las Logo C(son adictivas las voces con esa valvula Very Happy )(y constaté que su rodaje requiere mas de 150-200 horas para abrirse bien el sonido),y las mas insulsas y simplemente "correctas",las Shuguang,pero para mi,muy planas,de sonido frio...¿que tal el sonido de las Svetlana "normales",las "S"?

Las NOS las descarto por el precio Embarassed

Un cordial saludo Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  TheBalance Mar 8 Jun 2010 - 22:46

Es que busco ante todo un sonido calido,con agudos fluidos,liquidos y "aereos",y medios carnosos...será que me estoy "amariconando" con los años! Laughing

Gracias por cualquier aportacion!

Saludos de nuevo
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  TheBalance Mar 8 Jun 2010 - 22:58

Pensais que merece la pena el esfuerzo por unas NOS?...por ejemplo AEG o RFT,que creo que,dentro de las NOS,son las mas asequibles...son mucho mejores que las Logo C,por ejemplo?

Gracias...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  Jeremias johnson Mar 8 Jun 2010 - 23:25

Yo tengo JJ de fabricación actual. Pero no puedo aportar una información comparativa válida porque son las únicas que he escuchado con esta etapa. Tengo la impresión de que tienen un carácter tirando a suave. También me gustaría hacer pruebas con otras marcas pero el problema es que mi etapa tiene nada menos que 12 EL34. Por el momento solo he hecho cambios con las de previo y con las pequeñas de señal que también incorpora la etapa (6SN7 y 6922 respectivamente). Los cambios con las válvulas de señal son sustanciales, y cambiar una pareja es relativamente asequible, pero cambiar 12 válvulas al precio de muchas NOS puede ser como comprar un amplificador nuevo. En cualquier caso, si alguien ha probado las JJ, también me gustaría saber su opinión.


Un saludo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  jordibadia Miér 9 Jun 2010 - 2:07

No hay medias tintas o NOS o de fabricación actual, todo lo dema+ás es rizar el rizo.

NOS: las mas económicas MULLARD XF3, PHILIPS XF3 o similares por precio.

FABRICAIÓN ACTUAL: MULLARD fabricación actual.


Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:08, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  TheBalance Miér 9 Jun 2010 - 8:05

Gracias Jordi y Jeremias,12 valvulas la etapa! Shocked ...cuantos watios da?...respecto a las Mullard actuales,no se,las veo muy parecidas a las EH y Sovtek en su constrccion interna y me da que tienen que sonar muy parecidas...las JJ tambien me suscitan curiosidad,las que tu tienes son las EL34 o las E34L?...

Un cordial saludo! Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  Jeremias johnson Miér 9 Jun 2010 - 9:08

Pues así de memoria no estoy seguro de si son EL34 o E34L. Es posible que sean éstas últimas. Lo comprobaré esta tarde. La etapa (Cary V12) da 50 w. en tríodo y 100w ultralineal.

Hasta este momento no he considerado la posibilidad de cambio en las válvulas de potencia porque partía de la opinión de que las que otorgan el carácter sonoro fundamental a la amplificación eran las de señal, pero supongo que también influirán las de potencia.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  TheBalance Miér 9 Jun 2010 - 9:20

Pues en mi opinion sí que influyen,y mucho,yo creo que a la par que las de señal,en el sonido...ya te digo,las EH sonaban bien distintas de las Logo C,y estas a su vez de las Tungsol...lo que pasa es que para ti cambiar las valvulas de potencia puede ser una ruina!...y si le pones NOS,ya puedes hipotecar tu casa! Laughing
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  jordibadia Miér 9 Jun 2010 - 15:22

Por problemas de patentes las MULLARD de fabricación actual no se pueden comercializar en Europa. Se han de comprar fuera de la UE. Por eso en España y otros paises de la UE no publicitan estas valvulas.


Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:10, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 9 Jun 2010 - 15:50

TheBalance escribió:Es que busco ante todo un sonido calido,con agudos fluidos,liquidos y "aereos",y medios carnosos...será que me estoy "amariconando" con los años! Laughing

Gracias por cualquier aportacion!

Saludos de nuevo

Pero no te olvides, que el ampli tiene mucho que decir en todo esto, puedes ponerle la mejor válvula que encuentres a un ampli mediocre que no vas a conseguir esas características, ni de lejos. Aunque es una tecnología ya antigua, y que aparentemente cualquier puede hacer un ampli de tubos, no es tan fácil, depende mucho de la calidad de los materiales, así como de la pericia del fabricante a la hora de aportar soluciones interesantes.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  TheBalance Miér 9 Jun 2010 - 18:43

elchicodelasválvulas escribió:
TheBalance escribió:Es que busco ante todo un sonido calido,con agudos fluidos,liquidos y "aereos",y medios carnosos...será que me estoy "amariconando" con los años! Laughing

Gracias por cualquier aportacion!

Saludos de nuevo

Pero no te olvides, que el ampli tiene mucho que decir en todo esto, puedes ponerle la mejor válvula que encuentres a un ampli mediocre que no vas a conseguir esas características, ni de lejos. Aunque es una tecnología ya antigua, y que aparentemente cualquier puede hacer un ampli de tubos, no es tan fácil, depende mucho de la calidad de los materiales, así como de la pericia del fabricante a la hora de aportar soluciones interesantes.

Saludos.

Sí,lo se,pero creo sinceramente que el Yaqin que he comprado,es de una calidad mas que decente,con decirte que el Redson que tuve upgradeado con Auricaps y valvulas NOS de previo y las Logo C de potencia sonaba parecido a este Yaqin sin upgradear y con valvulas chinas cutres...pienso que cuando acierte con las NOS de previo(de momento tengo unas GE JAN que son mejores que las chinas,pero no me acaban de convencer,estoy esperando a recibir unas Mullard y unas Telefunken) y vuelva a las Logo C u otras de similar calidad,va a ser un ampli muy digno...

Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty NOS Siemens, AEG,RFT...

Mensaje  TheBalance Miér 9 Jun 2010 - 22:09

Hola,tal vez me plantee buscar por internet a ver si encuentro unas EL34 NOS de las no carisimas,es decir,las RFT, Siemens,AEG...sabeis si merece la pena gastar un poco mas en vez de ir a por unas Logo C de produccion actual?...sobretodo quiero unos medios presentes y transparentes,y unos agudos delicados,abiertos...

Gracias!

Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty el 34

Mensaje  Raúl Miér 9 Jun 2010 - 23:17

saludos

En mis etapas he probado JJ EL34L, ElectroHarmonix EL34 y NOS Siemens y Philips.
La diferencia de las NOS a las actuales es notable. A mi parecer las EH están bien y tienen buen precio, pero nada que ver con las Siemens.
Las JJ EL 34L son, en mi opinión, una-puta-mierda. No dan ni medios ni agudos, eso si, un grave bestial.
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 433
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  Jeremias johnson Jue 10 Jun 2010 - 0:00

En mi caso las JJ E34L nunca han dado unos graves ostentosos, ni mucho menos. De hecho todos los cambios buscados con las válvulas de señal iban en busca de reforzar el grave y suavizar los agudos. Con lo que la conclusión es que también depende de la electrónica y del resto del sistema, evidentemente.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  jordibadia Jue 10 Jun 2010 - 11:17

TheBalance escribió:es decir,las RFT
Las RFT son de padre desconocido. De fabriación actual las MULLARD.

Mira aquí:
http://www.tubedepot.com/el346ca7.html


Última edición por jordibadia el Dom 20 Jun 2010 - 15:07, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  TheBalance Vie 11 Jun 2010 - 18:32

Hola,me alegro que mi ex-ampli esté en buenas manos! Very Happy Desde luego es un gran ampli,sobretodo con el cambio de condensadores por Auricap,con él pasé muchas horas de disfrute...¿en que valor tienes ajustado el Bias?...

Un saludo,que lo disfrutes!

Jose Antonio Hello
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  TheBalance Vie 11 Jun 2010 - 18:33

¿Que diferencias encuentras entre las EH y las Siemens?
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  Raúl Sáb 12 Jun 2010 - 9:45

la diferencia, en mi opinión y en mis etapas, es en medios y agudos. Se nota mucho en platillos, saxos, trompetas, en música clásica, etc.
en graves funcionan igual

la diferencia de precio es notoria, las EH saldrán por 17 euros/ud y las otras por 60 (NOS)

en mi caso son 16 válvulas (2x8) y me saldría un pico
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 433
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...? Empty Re: EL34: merece la pena unas NOS Siemens,RFT, AEG...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.