AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Google Chromecast audio

+44
carapau
koko61
tiburon
rutho
quesvi
jomadogi
Nemo
Yevepa
r2d2beni
mgilo
davidgonzalez
Juan A.
dimun
Victor CL
stersa
dukekore
parmáximo
mpepe10
kerouack
eric73
Kikocb500
tente
Pablito
curtis34
Manuel1981
casito
varese
Chordeater
ansibron
audiofilodigital
blueskay
kike
Nicky314
diasgrises
jesval
DINKI
Yamaha AW16G
josse
Mordecai
el novato
Branky
macler
javiersc
jalejos
48 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Juan A. Dom Ene 13, 2019 6:20 am

Qué cable optico aconsejais para conectarlo al dac ? Ahora mismo estoy usando uno que tenía guardado de cuando la época de los minidisc , tiene pinta de ser malucho. Soy de los que creen en las mejoras de un buen cable pero no sé si en óptico hay diferencias, en coaxial desde luego que sí
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Victor CL Lun Ene 14, 2019 12:04 am

No me he podido resistir y he pedido el chromecast audio por ebay. Entiendo que viene con un cable rca de un solo conector en ambos extremos..., para conectarlo a una entrada de linea del ampli necesitaré otro cable o un conversor, ¿alguna sugerencia acorde al nivel del aparato?

Como esto?

https://www.amazon.es/Cable-Victeck-Trenzado-Conectores-Est%C3%A9reo/dp/B072V3WLMJ/ref=sr_1_5/261-8286753-4224927?ie=UTF8&qid=1547381368&sr=8-5&keywords=cable+rca+en+y

Victor CL
Victor CL

Cantidad de envíos : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  stersa Lun Ene 14, 2019 1:12 am

Victor CL escribió:No me he podido resistir y he pedido el chromecast audio por ebay. Entiendo que viene con un cable rca de un solo conector en ambos extremos..., para conectarlo a una entrada de linea del ampli necesitaré otro cable o un conversor, ¿alguna sugerencia acorde al nivel del aparato?

Como esto?

https://www.amazon.es/Cable-Victeck-Trenzado-Conectores-Est%C3%A9reo/dp/B072V3WLMJ/ref=sr_1_5/261-8286753-4224927?ie=UTF8&qid=1547381368&sr=8-5&keywords=cable+rca+en+y


Si ,ese mismo.Perfecto

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  mgilo Lun Ene 14, 2019 11:42 pm

[quote="Victor CL"]No me he podido resistir y he pedido el chromecast audio por ebay. Entiendo que viene con un cable rca de un solo conector en ambos extremos..., para conectarlo a una entrada de linea del ampli necesitaré otro cable o un conversor, ¿alguna sugerencia acorde al nivel del aparato?
[/quote]

Yo tampoco me he podido resistir. Smile También en eBay desde UK. Primero lo pedí online al Cortinglis y después de varios días me dicen que no tienen ni tendrán. Parece que google ya no los sirve. Los nuevos solamente llevan salida hdmi me da la impresión. Imagino que lo queremos para lo mismo: Tidal master por wifi en lugar de bluetooth aptx.
Y compré en amazon un cable Inakoustik Miniplug de 1,5 m por 16,31 € de 1,5m. Lo quería más corto de 0,75 pero era más caro!
A vder qué tal resulta.
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  davidgonzalez Mar Ene 15, 2019 1:45 am

Pude probar el Chromecast Audio y el sonido es muy bueno. Yo lo concecté directamente al amplificador con un cable Jack a Doble RCA, supongo que con un DAC sonará aún mejor. Eso sí, aviso que no permite la transmisión de audio desde un reproductor virtual tipo foobar ni tampoco se puede mandar audio desde el escritorio o el navegador. Esa es la principal diferencia que presenta con Chromecast Video. Lo dije en otro post pero lo reitero aquí por si acaso. Únicamente vale para una cosa, que es recibir audio desde una plataforma streaming, pero lo único que hace lo hace fantástico. En cuenta spotify gratuita, a pesar del spotify connect, no es posible establecer conexión directa entre CA y PC. Tienes que entrar primero en la APP Spotify Móvil y el PC se conecta al CA a través de la wifi del móvil. Ignoro si este inconveniente persiste en una cuenta premiun.

No obstante, si algún día me hago una cuenta de pago en alguna plataforma streamer, volvería a adquirir este cacharro.


Última edición por davidgonzalez el Mar Ene 15, 2019 2:26 am, editado 2 veces

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  tente Mar Ene 15, 2019 2:17 am

No admite la función server?, por ejemplo tener Foobar en el ordenador, conectar como servidor y disfrutar de música?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  davidgonzalez Mar Ene 15, 2019 2:21 am

tente escribió:No admite la función server?, por ejemplo tener Foobar en el ordenador, conectar como servidor y disfrutar de música?

Hola Tente. He modificado un poquito mi anterior mensaje porque era un poco ambiguo.

Esa era mi idea cuando adquirí CA. A lo mejor se puede, pero yo no fui capaz de conseguirlo. Por eso lo devolví.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  tente Mar Ene 15, 2019 2:48 am

davidgonzalez escribió:
tente escribió:No admite la función server?, por ejemplo tener Foobar en el ordenador, conectar como servidor y disfrutar de música?

Hola Tente. He modificado un poquito mi anterior mensaje porque era un poco ambiguo.

Esa era mi idea cuando adquirí CA. A lo mejor se puede, pero yo no fui capaz de conseguirlo. Por eso lo devolví.

Pues vaya, esa era mi idea por si lo compraba. Donde lo compraste?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Victor CL Mar Ene 15, 2019 3:25 am

Pues parece que sí se puede:

DINKI escribió:
jesval escribió:Hola:
Estoy interesado en el Chromecast pero sería para reproducir en mi equipo la música que tengo en mi ordenador por el Foobar 2000.
¿Esto se puede hacer?
Alguien lo ha probado?
Un saludo.

Sí se puede. Puedes enviar desde foobar a chromecast mediante una aplicación AUDIO CAST. Enlace:
https://github.com/acidhax/chromecast-audio-stream/releases/download/0.3/audio-cast-win32-ia32.zip
Victor CL
Victor CL

Cantidad de envíos : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  davidgonzalez Mar Ene 15, 2019 3:34 am

tente escribió:
davidgonzalez escribió:
tente escribió:No admite la función server?, por ejemplo tener Foobar en el ordenador, conectar como servidor y disfrutar de música?

Hola Tente. He modificado un poquito mi anterior mensaje porque era un poco ambiguo.

Esa era mi idea cuando adquirí CA. A lo mejor se puede, pero yo no fui capaz de conseguirlo. Por eso lo devolví.

Pues vaya, esa era mi idea por si lo compraba. Donde lo compraste?

Lo compré en un El Corte Inglés.

Victor CL nos acaba de decir que sí se puede.

Víctor o cualquiera que tenga Chromecast Audio, por favor, ¿podríais confirmarnos que actualmente funciona la aplicación AudioCast? Mi problema básicamente era que mi PC reconocía el Chromecast Audio pero no se conectaba. Luego me enteré de esto gracias a un compañero del foro -> https://www.adslzone.net/2018/12/30/configurar-chromecast-navegador-internet/

... y pensaba que ahí venía mi problema.

Edito: incluso he leído en un comentario más atrás en este mismo tema que decía que podías mandarle música desde un NAS Shocked


Última edición por davidgonzalez el Mar Ene 15, 2019 9:08 am, editado 2 veces

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Victor CL Mar Ene 15, 2019 3:43 am

Lo siento David pero no te puedo ayudar. Todavía no me ha llegado el Chromecast Audio, me he limitado a pegar una conversación de este hilo por si servía de ayuda.
Victor CL
Victor CL

Cantidad de envíos : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  davidgonzalez Mar Ene 15, 2019 9:06 am

Victor CL escribió:Lo siento David pero no te puedo ayudar. Todavía no me ha llegado el Chromecast Audio, me he limitado a pegar una conversación de este hilo por si servía de ayuda.

Gracias de todos modos Victor. Estaré atento. Se me quedó la espina clavada de no poder lograr conseguir mi propósito con el CA.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  mgilo Mar Ene 15, 2019 11:28 pm

Lo pedí el viernes y hoy me ha llegado. Rapidísimo.
Se configura rápido y a funcionar.
Lo que no que he podido es obtener calidad máster en Tidal. La pantalla del receptor me marca 44.1. Creo recordar que desde el Mac Mini al activar modo exclusivo apareció en pantalla 96.2. Pero en la aplicación android del móvil no lo veo. Aunque en configuración está puesto en Master cuando reproduce un tema en Master en la pantalla del móvil aparece HiFi. ¿Alguien sabe de qué va?
Saludos.

AÑADO: Seguramente mi Huawei Mate 9 no es compatible con Tidal Master.
SIGO AÑADIENDO: Si no está saliendo por el Chromecast el teléfono me muestra MASTER. En el momento que toco en el icono de la parte inferior izquierda para seleccionar la salida por Chromecast el rótulo MASTER pasa a HI-FI. Así que no es problema del teléfono sino de la conexión con el Chromecast ¿qué hago mal? Tengo entendido que el Chromecast soporta 24/92 ¿no? Por último, no creo que sea problema del cable óptico ¿o tal vez sí?
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Victor CL Vie Ene 25, 2019 8:22 pm

Ya me llegó el Chromecast Audio via ebay y he podido cacharrear con él. Una maravilla.

Hasta ahora tenía conectado un miniordenador en cada uno de mis dos equipos desde el que reproducía mi colección de cds ripeados mediante Foobar y la música en streaming por Qobuz y Jazz Radio.

Ahora puedo prescindir de estos ordenadores. Qobuz y Jazz Radio directamente desde el Smartphone al Chromecast. Para reproducir los cds ripeados he instalado Plex como servidor en un PC de sobremesa en otra habitación (naturalmente este ordenador sí debe estar encendido) y BubbleUPnP en el Smartphone para enviar al Chromecast.

La configuración es de lo más sencilla y el resultado comodísimo. Conecto el Chromecast por RCA al previo, sin nada de por medio, y ya sea porque mis equipos / salas / oídos no son nada del otro mundo comparado con lo que corre por aquí o porque el Chromecast es mucho más de lo que aparenta, soy incapaz de distinguir entre lo que me llega del Chromecast y lo que lee el reproductor de cds.

Hasta hace poco estaba contemplando la posibilidad de comprar un BlueSouund o algo parecido, pero desde que descubrí este hilo…. creo que tengo Chromecast para tiempo. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Victor CL
Victor CL

Cantidad de envíos : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  r2d2beni Vie Ene 25, 2019 9:41 pm

Eso sí, aviso que no permite la transmisión de audio desde un reproductor virtual tipo foobar ni tampoco se puede mandar audio desde el escritorio o el navegador. escribió:

Desde el reproductor web de TIDAL y Spotify desde Google Chrome puedes mandar la música al CA, desde safari o desde la aplicación de MAC no se puede. De todas formas hay otras alternativas para mandar, por lo menos en MAC, la música desde el MAC al CA.

1 - VLC permite enviar la música al CA. En el menú de VLC, hay que ir a Reproducción - Procesador y allí seleccionar el CA
2 - Para otros reproductores tipo Foobar, Audirvana+ o Swinsian hay una aplicación llamada Airfoil Satellite (es de pago, 36$, también hay versión de prueba) que permite enviar la música al CA desde MAC.

Estas dos opciones permiten escuchar la música que tenemos almacenada en el ordenador o en un disco duro externo a través del Chromecast Audio.

El Chromecast audio es un cacharro fantástico, en mi opinión no vale la pena gastar mucho más en un streamer e incluso tener un pc o mac, conectado a un dac y este al amplificador. Con el CA es todo mucho más sencillo.

Lo que no entiendo es porqué han dejado de fabricarlo, venderlo...¿que vendrá luego?

r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  r2d2beni Vie Ene 25, 2019 9:43 pm

Se me había olvidado poner un enlace a Airfoil. Por cierto, hay versión para MAC y PC

https://rogueamoeba.com/airfoil/mac/
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Yevepa Sáb Ene 26, 2019 11:18 pm

Qué tal la ganancia? o más bien el volumen de sonido? porque he leído por ahí que si utilizas el portátil, tablet o teléfono era enviar la señal por streaming, por ejemplo de Tidal o Qobuz, el sonido se oye bastante más bajo que si está actuando tu lector de CD. Vamos que tienes que subir el pote del amplio bastante para igualar la presión sonora con tu equipo de toda la vida.

Es esto cierto?
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  davidgonzalez Dom Ene 27, 2019 5:06 am

r2d2beni escribió:

Desde el reproductor web de TIDAL y Spotify desde Google Chrome puedes mandar la música al CA, desde safari o desde la aplicación de MAC no se puede. De todas formas hay otras alternativas para mandar, por lo menos en MAC, la música desde el MAC al CA.

1 - VLC permite enviar la música al CA. En el menú de VLC, hay que ir a Reproducción - Procesador y allí seleccionar el CA
2 - Para otros reproductores tipo Foobar, Audirvana+ o Swinsian hay una aplicación llamada Airfoil Satellite (es de pago, 36$, también hay versión de prueba) que permite enviar la música al CA desde MAC.

Estas dos opciones permiten escuchar la música que tenemos almacenada en el ordenador o en un disco duro externo a través del Chromecast Audio.

El Chromecast audio es un cacharro fantástico, en mi opinión no vale la pena gastar mucho más en un streamer e incluso tener un pc o mac, conectado a un dac y este al amplificador. Con el CA es todo mucho más sencillo.

Lo que no entiendo es porqué han dejado de fabricarlo, venderlo...¿que vendrá luego?


Justo esta semana acabo de descubrir VLC de casualidad, porque queríamos reproducir a través de Chromecast Video un archivo que la TV no era capaz de leer, y de casualidad mi mujer se descargó dicho programa. En definitiva, que enreando en el programa me he llevado la sorpresa de que también da la opción de reproducir en CA. Me estoy empezando a arrepentir de haber descambiado en su día el cacharrino este porque ahora lo voy a tener que pedir por internet.

Yo también lo probé directamente al ampli, sin DAC de por medio, y reproduciendo desde spotify free el resultado me sorprendió. No sé cuánta mejoría supone pasar la señal por un DAC, pero de volverme a hacer con uno lo volvería a conectar directamente al ampli por una entrada analógica doble RCA.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  davidgonzalez Dom Ene 27, 2019 5:17 am

Yevepa escribió:Qué tal la ganancia? o más bien el volumen de sonido? porque he leído por ahí que si utilizas el portátil, tablet o teléfono era enviar la señal por streaming, por ejemplo de Tidal o Qobuz, el sonido se oye bastante más bajo que si está actuando tu lector de CD. Vamos que tienes que subir el pote del amplio bastante para igualar la presión sonora con tu equipo de toda la vida.

Es esto cierto?

Has probado si se puede controlar el volúmen por la aplicación cuando está transmitiendo por CA? Es que no lo recuerdo...
De todos modos creo que el volúmen de un reproductor de CD es más fuerte, al menos en mi caso suena mucho más alto que el tocadiscos, la TV o el PC.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Nemo Dom Ene 27, 2019 6:20 am

Yo también tengo el C.A y creo que por lo que cuesta sinceramente es una maravilla. Lo tengo por la salida digital y a falta de investigar más lo utilizo con tidal spotify soundclub y soundmix. No creo que haya nadie que de más por 39 euros y creo que precisamente por eso google ha dejado de fabricarlo, por eso para vender sus altavoces a 300 y 400 pavos con las funciones del c.a incluidas.
un saludo.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  stersa Dom Ene 27, 2019 6:54 am

El gran chollo fue comprarlos a 19,50euros nuevos a estrenar en la cadena de videojuegos GAME.Al 50% de su PVP
Yo compre dos
Mirad en su web ,que no hay,pero tiene un buscador de stock en tiendas fisicas.
A ver si os coge alguna cerca o con alguien conocido que lo pueda gestionar,pues no envian a domicilio.

A mi me lo soluciono un conocido de Bilbao.

Yo estoy escantado.

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  mgilo Dom Ene 27, 2019 8:28 am

[quote="Yevepa"]Qué tal la ganancia? o más bien el volumen de sonido? porque he leído por ahí que si utilizas el portátil, tablet o teléfono era enviar la señal por streaming, por ejemplo de Tidal o Qobuz, el sonido se oye bastante más bajo que si está actuando tu lector de CD. Vamos que tienes que subir el pote del amplio bastante para igualar la presión sonora con tu equipo de toda la vida.

Es esto cierto?
[/quote]

Tanto con el iPad como con móvil android no noto diferencia significativa en el volumen de escucha, sea comparado con el reproductor de cd, sea con el Mac Mini como fuente.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  davidgonzalez Dom Ene 27, 2019 10:02 am

r2d2beni escribió:

Lo que no entiendo es porqué han dejado de fabricarlo, venderlo...¿que vendrá luego?


Pues aquí tienes la respuesta:

https://www.google.com/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2019/01/google-deja-fabricar-chromecast-audio.html/amp/

En definitiva, como ya ha adelantado el usuario Nemo, creo que el Chromecast Audio hace competencia a otros productos de Google.

Debe ser que para Google un equipo Hifi es cosa del pasado y lo mejor, moderno y más cool es escuchar música vía wifi en uno de sus altavoces "florero". Pues anda y que os den...

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  mgilo Mar Ene 29, 2019 7:21 am

¿Alguien ha conseguido obtener con Tidal calidad máster? Cuando conecto el teléfono al Chromecast pasa inmediatamente de Master a Hifi y he probado con varios teléfonos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  jomadogi Sáb Mar 23, 2019 10:15 am

Pues comparto experiencia con la mayoría. Lo tengo desde hace año y medio creo y conectado por rca. no lo usaba mucho pero lo he redescubierto al conectarlo por la entrada digital del ampli con minitoshlink y cómo ha cambiado la cosa.   Thanks  Ya hace una semana que no uso un cuando y tengo a tidal que echa humo.

Realmente me doy cuenta de lo que da el cacharrito de si por un precio bastante aceptable.

saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 362
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 4 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.