AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Google Chromecast audio

+44
carapau
koko61
tiburon
rutho
quesvi
jomadogi
Nemo
Yevepa
r2d2beni
mgilo
davidgonzalez
Juan A.
dimun
Victor CL
stersa
dukekore
parmáximo
mpepe10
kerouack
eric73
Kikocb500
tente
Pablito
curtis34
Manuel1981
casito
varese
Chordeater
ansibron
audiofilodigital
blueskay
kike
Nicky314
diasgrises
jesval
DINKI
Yamaha AW16G
josse
Mordecai
el novato
Branky
macler
javiersc
jalejos
48 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  gurri Mar 11 Jun 2019 - 21:12

SI, la wifi de 5ghz funciona, asi lo tengo en la casa del pueblo
(al leer me estaba haciendo un lio con lo de la red 5g para moviles que precisamente ahora estrenan en algunos sitios ...)
esta con un buen router con banda AC añadido porque la wifi que trae el modem4g de vodafone no es buena y esta anulada.

Aqui (en casa) estaba en una red mas lenta (telecable aun no cambio el router antiguo a el nuevo  AC) .
Como ademas falla mucho (la wifi, no el aparato) y la casa esta toda cableada, le puse un adaptador de red y se acabaron los cortes, ya va perfecto (de hecho lo estoy escuchando ahora)


Última edición por gurri el Mar 11 Jun 2019 - 21:42, editado 4 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  gurri Mar 11 Jun 2019 - 21:15

Para forzar a que se actualice las otras veces creo recordar que lo reiniciaba desde el menu de home (la aplicacion para el iphone me refiero)
EDITADO: en ajustes del dispositivo tocas en los tres puntitos arriba dcha y escoges "reiniciar"
Es caprichosin y a veces habia que insistir
Ahora cambiare uno de los dos a la que tu tienes asi que ya te contare

pd: por adaptador de red barato unos post mas atras me referia a uno como esta caja rectangular que sale en la foto
Google Chromecast audio - Página 6 Img_3512

editado: comprobado, acabo de actualizarlo tal como te conte a la 1.39 que tienes tu (apagando a las bravas no funciona) ..
            Tardare un tiempo en poder probarlo con el nuevo FW en red wifi AC, ya te contare si sigue funcionando
           Por ahora no he notado diferencias (y el menu sigue igual)
             si quieres probar versiones de desarrolo te tienes que apuntar (programa avance..)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  efrenamo Mar 18 Jun 2019 - 19:22

Lo tengo hace unas semanas y voy dar mi modesta opinión.
Esta conectado por RCA, a un previo de Rotel, tengo un NAS Synology, donde esta toda la música clásica almacenada la mayoria en Flag, nada de Mp3, conectado por wifi y todo a traves del movil, hice las pruebas con un CD que tengo en casa, concierto de Chopin piano, Decca, el mismo disco descargado en Flag, sin pérdidas, el resultado para mí malo, mas cómodo por usarlo con el movil y tener toda la música organizada pero en el sonido nada comparado con el CD, sonido a más bajo volumen y el piano con una diferencia de la noche al dia, en fin es mi opinión.
Intentaré hacerlo de otra forma, conectarlo con una tarjeta de sonido al portatil, o algo asi que me han recomendado a ver que tal, un saludo.

efrenamo

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/05/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  efrenamo Mar 18 Jun 2019 - 22:16

quesvi escribió:
efrenamo escribió:Lo tengo hace unas semanas y voy  dar mi modesta opinión.
Esta conectado por RCA, a un previo de Rotel, tengo un NAS Synology, donde esta toda la música clásica almacenada la mayoria en Flag, nada de Mp3, conectado por wifi y todo a traves del movil, hice las pruebas con un CD que tengo en casa, concierto de Chopin piano, Decca, el mismo disco descargado en Flag, sin pérdidas, el resultado para mí malo, mas cómodo por usarlo con el movil y tener toda la música organizada pero en el sonido nada comparado con el CD, sonido a más bajo volumen y el piano con una diferencia de la noche al dia, en fin es mi opinión.
Intentaré hacerlo de otra forma, conectarlo con una tarjeta de sonido al portatil, o algo asi que me han recomendado a ver que tal, un saludo.


Conectalo por óptica al dac

Saludos

No tengo DAC, ¿cual me recomendarias, se nota diferencia con un DAC ?

efrenamo

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  kerouack Miér 19 Jun 2019 - 7:42

En todo caso prueba antes o compra uno que puedas devolver en el caso de que no ontes diferencias.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  curtis34 Lun 15 Jul 2019 - 19:19

Sabeis si hay alguna manera de reproducir sin interrupciones (gapless) desde spotify con el chromecast audio?Parece mentira que a estas alturas esto no este solucionado.Te arruina la escucha de cualquier disco en directo,musica clasica etc.

curtis34

Cantidad de envíos : 50
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty chromecast con foobar

Mensaje  Nemo Dom 1 Sep 2019 - 23:39

He conseguido que funcione hay que instalar la aplicacion que dice el compañero

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Invitado Lun 2 Sep 2019 - 0:04

efrenamo escribió:...el resultado para mí malo, mas cómodo por usarlo con el movil y tener toda la música organizada pero en el sonido nada comparado con el CD, sonido a más bajo volumen y el piano con una diferencia de la noche al dia...

Metete en los ajustes del cromecast con el home y pon la salida de audio a nivel alto. Por lo menos tendrás mismo o más volumen que la salida de un CD. Ya con eso notarás una buena mejora.

Si lo conectas a un buen dac claro que notarás diferencia. Si solo usas música en Red tipo tidal o Spotify si tiene su función este cacharrillo (el cromecastaudio), pero si escuchas también tu propia música en disco duro seria mejor un pc, portátil o rasberri con un buen dac después.

Por experiencias de amigos parece ser que suenan mejor los pc conectados por usb a buenos dac. Creo que hay reproductores para el pc compatibles con aplicaciones de móvil para manejarlo remotamente. Digo creo...

Parece logico que si desde el móvil solo viajan por wifi los datos del manejo del reproductor, será más fácil o "de mucho menos peso" que enviar música ya sea desde la red o desde el propio móvil.

Seguramente algunos de los que nos lean podrán aportar más conocimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Nemo Lun 2 Sep 2019 - 18:03

la aplicación para que Chromecast funcione con foobar, se llama audio cast en la pagina n4 de este mismo post la pone un compañero.
Lo único que me sucede es que me va con un retardo de unos 7 u 8 seg, es decir cuando le doy al play en foobar empieza a reproducirse en foobar y a los 7 u 8 seg empieza en los altavoces de mi equipo y al pararla igual. Y tambien tengo que quitar el sonido del ordenador ya que si no se oye por el ordenador y por el equipo de música.
Alguien más que tenga foobar con el chromecast audio y diga si esto es normal??
gracias

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty chromecast con foobar y jriver

Mensaje  Nemo Dom 15 Sep 2019 - 20:35

Hola basta con descargarse el servidor de bubble upnp y poner el chromecast audio como reproductor upnp. Funciona perfecto y ya se puede mandar la musica directamente desde foobar y jriver al chromecast audio sin necesidad de instalar Audio cast.
Con audirvana aún no lo he probado.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Chromecast audio y tidal hifi

Mensaje  Schnier Sáb 16 Nov 2019 - 22:25

Retomo este hilo para plantear una cuestión: me hice hace unos meses con un chromecast audio porque fue la manera más económica que encontré (después de mucho navegar en páginas varias) para escuchar tidal a través de mi equipo. La cosa es que no sé si emitiendo desde el ordenador (en el navegador, ya que la aplicación de escritorio no me permite "emitir" al chromecast) o desde el móvil, y con el chromecast conectado directamente por el cable RCA al ampli (mi ampli no tiene entrada óptica) estoy aprovechando bien el tidal hifi o no...
He leído otro hilo (https://www.audioplanet.biz/t106928-que-comprar-para-escuchar-tidal-y-otros-servicios-de-musica-en-condiciones?highlight=tidal+hifi) en el que se dice que se eviten las ondas y los ordenadores, y se hace referencia a streamers y DACs , pero todo de mucha pasta. No es que me el tidal me salga muy caro porque tengo descuento de estudiante, pero si hay algo que pueda hacer por mejorar la experiencia sin arruinarme, bienvenido sea.

Gracias

Schnier
Schnier

Cantidad de envíos : 12
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 28/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  kerouack Dom 17 Nov 2019 - 21:21

Yo de tí no me liaría y no cambiaria nada, como mucho prueba algún DAC de algún amigo a ver si notas alguna diferencia (que probablemente no).


Última edición por kerouack el Mar 19 Nov 2019 - 13:47, editado 1 vez

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  mgilo Lun 18 Nov 2019 - 18:42

De acuerdo con keruak. No te líes. En un segundo equipo tengo el Chromecast conectado por cable óptico a un receptor marantz de trece o catorce años y como fuente un teléfono LG G7 por wifi. El resultado es absolutamente satisfactorio. No aprovecho el master, eso sí. Pero poco o nada que envidiar a un equipo principal de mucha más pela. Va a influir muchísimo más la sala y luego las cajas.
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  gurri Miér 25 Nov 2020 - 18:31

Alguien sabe que podría usar para sustituir a un chromecast audio ahora que ya no los venden?.

Tenia dos y a causa de unas obras he perdido uno.
Los usaba en una segunda vivienda para conectar a un mini equipo onkyo y a unos altavoces amplificados harman.
Me hacían buen servicio sin demasiada complicación.

No me acaba de quedar claro q aparato de google ha sustituido al chromecast audio. Los mas grandes parecen enfocados a altavoz y asistente y no llevan salida optica (no es que la use ahora pero nunca se sabe) y el que es solo enlace parece caro y solo se vende en eeuu..

La verdad es que buscaba algo mas bien económico, en ebay y aun usados salen mas caros que en su día (mas los gastos de envío desde alemania o inglaterra...)






gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Pablito Jue 26 Nov 2020 - 7:30

En Wallapop he visto varios entre 40-50 €
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  dimun Jue 26 Nov 2020 - 8:19

En este hilo se comentaron algunas alternativas...

https://www.audioplanet.biz/t109549-alguna-alternativa-a-chromecast-audio
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Juan A. Jue 26 Nov 2020 - 10:25

gurri escribió:Alguien sabe que podría usar para sustituir a un chromecast audio ahora que ya no los venden?.

Tenia dos y a causa de unas obras he perdido uno.  
Los usaba en una segunda vivienda para conectar a un mini equipo onkyo y a unos altavoces amplificados harman.  
Me hacían buen servicio sin demasiada complicación.

No me acaba de quedar claro q aparato de google  ha sustituido al chromecast audio. Los mas grandes parecen  enfocados a altavoz y asistente y no llevan salida optica (no es que la use ahora pero nunca se sabe) y el que es solo enlace parece caro y solo se vende en eeuu..

La verdad es que buscaba algo mas bien económico, en ebay y aun usados salen mas caros que en su día (mas los gastos de envío desde alemania o inglaterra...)

Tengo un Chromecast audio, que usé muy poco, guardado en su caja. Si interesa me escribes privado

Saludos a todos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  gurri Vie 27 Nov 2020 - 1:01

gracias por responder
pablito, echare un vistazo, no se me habia ocurrido
dinum sigo en el hilo que enlazas así no mezclo
Juan, te mando un mp

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Chromecast audio - Página 6 Empty Re: Google Chromecast audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.